Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Enero 2019

Botellazos y gases lacrimógenos en la nueva marcha de los "chalecos amarillos"

Por lo menos 25 mil manifestantes participaron en una nueva protesta de los "chalecos amarillos", por octavo sábado consecutivo, volviendo a apuntar en varias ciudades de Francia contra el programa económico y social impulsado por el mandatario francés Emmanuel Macron. En esta oportunidad, volvieron a registrarse violentos enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos policiales de París.

 

"La situación es tensa, especialmente en París, donde hay acciones violentas contra la Policía, un intento de entrometerse en las prefecturas, en el Tribunal de Avignon y tensiones esta mañana en Beauvais", indicaron fuentes policiales al finalizar esta tarde y al estimar en 25 mil el número de manifestantes en todo el país. 

Lo cierto es que este sábado no faltaron gases lacrimógenos en respuesta a las botellas y piedras que fueron lanzadas por los "chalecos amarillos". El mismo tipo de incidentes se reprodujeron en otras ciudades y tal como fue señalado por varios medios franceses al menos un uniformado resultó herido. Importante resulta recordar que semana pasada este mismo movimiento convocó en vísperas de Año Nuevo por lo menos 32 mil manifestantes.

 

La de hoy es la primera movilización de 2019, pese a las concesiones de la administración de Macron. Los funcionarios se alistan para discutir el listado de las reivindicaciones del movimiento al promediar enero. Lo cierto es que el movimiento de los "chalecos amarillos" nació en protesta de la suba del precio de los combustibles.

 

Sin embargo, luego se encargaron de defender reivindicaciones más profundas, vinculadas a los impuestos así como al derecho a un referéndum de iniciativa ciudadana. Este sábado las manifestaciones comenzaron de forma pacífica sin embargo tras el mediodía se registraron enfrentamientos con la policía, sobre todo en París donde un gendarme resultó herido. 

 

"Vamos a manifestarnos aquí cada sábado, continuará en 2019", adelantó a viva voz y por medio de un megáfono una de las representantes de los "chalecos amarillos". Tal como consignó AFP así como la agencia Noticias Argentinas, en diversas ciudades se escuchaba "¡Macron dimisión!". Mientras tanto, en inmediaciones del Sena se vivió otro momento de marcada tensión. 

 

Los manifestantes de dirigían del ayuntamiento hacia la Asamblea Nacional y fue en ese trayecto que se registraron forcejeos con los efectivos de seguridad. Los protestantes comenzaron a lanzar botellas y piedras a lo que los policías contestaron con gases lacrimógenos. "Vamos a manifestarnos aquí cada sábado, continuará en 2019", insistieron en ese marco los "chalecos amarillos".

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Michetti: "En el Senado hice muchas cosas; arreglamos el edificio y eché a 3.500 tipos"

La vicepresidenta quiere volver a ser compañera de fórmula de Mauricio Macri y dijo que los despidos masivos son un logro de su gestión. También destacó un proyecto para fomentar el trabajo de los artesanos del norte "que hacen cosas maravillosas".

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseveró que le "gustaría seguir acompañando" al presidente Mauricio Macri como eventual compañera de fórmula para las elecciones presidenciales de este año, y dijo que Cambiemos tiene "posibilidades" de volver a ganar en los comicios nacionales del mes de octubre.

 

Sobre su gestión como vicepresidenta, destacó algunos objetivos alcanzados, como un proyecto para fomentar el trabajo de los artesanos del norte -"que hacen cosas maravillosas", dijo-, un relevamiento con el Indec sobre discapacidad, y su trabajo como presidenta del Senado.

 

"Ese es un trabajo que nos toca a los vicepresidentes medio de rebote, me encanta lo que hago ahora pero no me interesa volver a ser legisladora. Ni loca. Eso sí, en el Senado hice muchas cosas. Arreglamos el edificio y eché a 3.500 tipos de los 7.000 que había", comentó en la entrevista con el periodista Fernando Soriano.

 

La verdad es que me gustaría seguir acompañando a Mauricio", afirmó Michetti en diálogo con Infobae desde Cariló, donde toma unos días de descanso junto a su familia y, en especial, para acompañar a su padre, quien sufre de Alzheimer.

 

Para Michetti, Cambiemos tiene "posibilidades" con vistas a las elecciones y agregó: "Creamos la expectativa de hacer mucho y mejor, y en eso estamos. Hicimos seis semestres buenos y después nos pasó lo de la economía. Pero creo que la gente que está a favor del laburo, del esfuerzo y del mérito nos apoya todavía".

Leer más ...

Diego Maradona estuvo en el bautismo de su nieto: "¡Muy feliz por ser el padrino!"

El Diez se mostró íntegro junto a sus hijos, su nuera y el pequeño Diego Matías quien fue bautizado en Nordelta.

Diego Maradona volvió al ruedo tras su corta internación por un sangrado estomacal que lo hará volver al quirófano en los próximos días. El Diez participó del bautismo de su nieto, Diego Matías, el bebé de Diego Maradona Junior y Nunzia Pennino.

La ceremonia se realizó este sábado por la tarde en un gazebo armado en Nordelta y de ella participaron el propio Maradona, quien tuvo el honor de ser el padrino del pequeño Diego, y Jana, su hija –fruto de la relación del DT de Dorados con Valeria Sabalain-.

“Junto a mis hijos Jana Maradona y Diego Maradona Jr., en el bautismo de Dieguito Matías. ¡Muy feliz por ser el padrino!”, expresó el Diez en su perfil de Instagram con una foto retrato del momento en el que el bebé recibía el sacramento.

Jana, por su parte, ofició de madrina de su sobrino y también compartió imágenes junto al pequeño.

Leer más ...

Venezuela: el nuevo presidente del Parlamento llamó al Ejército a sublevarse contra Maduro

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento unicameral), Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular (VP) del encarcelado Leopoldo López, llamó este sábado en su acto de investidura al Ejército a sublevarse contra el presidente Nicolás Maduro, a quien calificó como "un dictador".

"Hoy está rota la cadena de mando, al no tener un legítimo comandante en jefe que derive de la soberanía popular", argumentó Guaidó, de 35 años, en su intervención tras jurar el cargo.

Exigió entonces al Ejército "actuar para restituir el orden constitucional" al considerar que es momento de que todos actuemos, incluidos los militares, según informó el partido Voluntad Popular en un comunicado recogido por Europa Press.

Recordó que los militares padecen los mismos problemas que cualquier venezolano. "Llegan a sus casas y la nevera está vacía por falta de comida. Tienen a un familiar enfermo y no pueden curarlo por falta de medicinas. Ustedes mismos han enterrado a sus compañeros que han sido víctimas del hampa, de la guerrilla o grupos irregulares a quienes se les ha entregado nuestra soberanía, pisoteando el uniforme que ustedes representan. Hoy 5 de enero de 2019 sabemos que ustedes son parte de la Venezuela que aspira libertad, progreso, justicia, seguridad y oportunidades", enfatizó.

El diputado Édgar Zambrano, de la formación Acción Democrática (AD), y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (UNT) fueron designados como primer y segundo vicepresidente del Legislativo respectivamente, tras obtener la mayoría de los respaldos.

Guaidó llamó también a los diputados a trabajar para generar una transición política en el país que ponga fin al gobierno chavista y permita "elecciones libres", citó Efe.

Aseguró que a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro tiene previsto jurar como jefe de Estado reelegido, la Presidencia de la República estará "usurpada" y por ello la Cámara asumirá "la representación del pueblo y de Venezuela ante la comunidad internacional".

A la sesión de hoy acudieron alcaldes y concejales opositores, representantes sindicales, dirigentes políticos, un centenar de diputados y una veintena de representantes diplomáticos.

Luego de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños, el Supremo declaró a la AN en desacato por lo que sus actos son considerados nulos y Maduro no rinde cuentas a los diputados desde 2016.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Un grave incendio afecta a la zona norte de Villa Gesell

Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrates trabajan en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para apagar un incendio sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos.

En declaraciones a Télam, Stoco aseguró que rige un alerta amarillo y que aunque "el fuego está controlado aparecieron focos secundarios que se están intentando contener".

El fuego se inició cerca de las 15, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.

Según precisó Stoco, a cargo de ofrecer información, ya que el jefe y subjefe de Bomberos están en el sector del siniestro, el incendio se produjo en una "zona de transición, entre la playa y la ruta, y se está acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo".

 
Video insertado
Infobaires24@Infobaires24
 
 

Ahora!!! Graves incendios en Villa Gesell, los fuertes vientos complican el accionar de los bomberos. Ampliaremos

 
31 personas están hablando de esto

De todos modos, el cambio en el color del humo, que pasó de negro a blanco, es un indicio de que el fuego está siendo controlado, según precisaron desde bomberos.

Trabajan en el lugar al menos siete dotaciones de bomberos de Villa Gesell y la localidad vecina de Pinamar, de la policía bonaerense y dos aviones hidrantes.

Además, continúa el alerta amarilla que pone a disposición a los 13 cuarteles de la zona.

 
Video insertado
Gaston Scigliano@GastonScigliano
 
 

- Los dos hidrante que combaten las llamas en Villa Gesell trabajan así. Se re abastecen en el aeroclub Pinamar con un camión cisterna de Policía Bonaerense. Ya se sumaron dos unidades de Madariaga y otra de Mar de Ajo.

 
33 personas están hablando de esto

"Tenemos el tema de la temperatura y la humedad que nos juega en contra, es un sector con mucha vegetación baja y de pinos", aseguró Stoco en declaraciones a TN, y no descartó que los bomberos tengan que trabajar durante la noche para intentar apagar el fuego.

Por su parte, el jefe de la policía de Villa Gesell, comisario inspector Mauricio Andersen, informó que "actualmente el incendio esta afectando una zona de esta ciudad, entre la parte trasera pista Le Touquet y la playa. Está controlado por el momento y no llego al sector de viviendas".

"Además del personal de bomberos de esta ciudad, están colaborando con personal y equipo, las localidades vecinas de Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Madariaga y dos aviones hidrates de la provincia", indicó Andersen.

Desde las playas de Villa Gesell y Mar de las Pampas, los turistas reportaron a través de las redes sociales haber visto "llamas altísimas" y ver las avionetas hidrantes trabajar para controlar el fuego.

 

Cristian Sánchez, integrante del cuartel de Bomberos voluntarios de Pinamar, aseguró a Télam que "el incendio está controlado, aunque es de grandes proporciones. Comenzó alrededor de las 15 de hoy, en una zona de difícil acceso entre la ruta Interbalnearia 11 y la zona de médanos".

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió a El Salvador

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sorprendió a los habitantes de El Salvador, país centroamericano. Hasta el momento y según reportaron las autoridades no se registrados víctimas fatales, heridos ni daños considerables.

 

Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del país latinoamericano, el movimiento telúrico ocurrió a las 05H19 locales y su epicentro fue ubicado a 40 km al sur de la península San Juan del Gozo, en la costa salvadoreña y en aguas del océano Pacífico, a una profundidad de 35 km.

El temblor se alcanzó a sentir en las localidades de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente, así como en los occidentales de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, y en los orientales de Usulután, Morazán, La Unión y San Miguel, indicó en un reporte Protección Civil.

 

La Dirección Nacional de Protección Civil informó que realizó monitoreo con la Policía, Cuerpos de Socorro y técnicos de la institución en el Departamento de Usulután y no hay reporte de daños ni personales ni materiales.

 

El viernes pasado también se registró otro movimiento de la tierra, pero, esta vez, de una magnitud de 3,3 en la escala de Richter y con una zona de alcanza que sólo incluyó la parte occidental del territorio.

 

De acuerdo al reporte del MARN, el sismo se registró a las 08:10 a.m. en Juayúa, 13 kilómetros al norte de la ciudad de Sonsonate. Tuvo una profundidad de 5.1 kilómetros. Los últimos sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 2,9 y 4,4, todos sin consecuencias.

 

 

 

Leer más ...

¿Boca pierde a sus promesas?

Boca se prepara para un año complicado en lo deportivo y en lo institucional. En lo estrictamente futbolístico, el Xeneize tendrá que dejar atrás la derrota con River en la Copa Libertadores de América y enfocarse en los nuevos desafíos que se avecinan. Sin embargo, este año el Club de la Ribera tendrá elecciones y las decisiones que se tomen en lo deportivo tendrán mucho que ver con lo que pueda pasar en los comicios.

 

Por eso, los hinchas verían con malos ojos que el elenco Xeneize decida vender a sus dos mayores promesas: Leonardo Balerdi y Agustín Almendra. Los dos juveniles de Boca son los únicos, además de Lisandro Magallán que ya firmó con Ajax, que recibieron ofertas por parte de clubes europeos. Los demás futbolistas del Club de la Ribera solo tuvieron sondeos y nunca se concretó una oferta formal por ellos.

 

Almendra tiene dos interesados con ofertas algo similares. Napoli e Inter de Milán pelean por el capitán del seleccionado sub 20 y ofrecieron quince millones de dólares. Sin embargo, el equipo del sur italiano lo llevaría al Calcio para que se foguee en un equipo de la zona baja de la tabla como el Empoli. Mientras que el Neroazzurro ofreció dejarlo en Boca durante todo el 2019, para que se afirme.

 

Balerdi, por su parte, tiene la oferta más jugosa y que supera con creces su clausula de rescisión, por lo que si él decide irse podrá dejar Boca. El zaguero central recibió una oferta de 18 millones de dólares, su cláusula de salida es de diez millones, para sumarse de inmediato al Borussia Dortmund de Alemania.  Este ofrecimiento es el tercero que realiza el club teutón que comenzó ofreciendo cinco millones.

 

Tanto Nicolás Burdisso como Daniel Angelici tendrán que decidir lo que harán con estos futbolistas que se erigen como el futuro del Club de la Ribera. Sin embargo, si se concretan las dos ventas, Boca tendría 33 millones de dólares para gastar, además de los nueve millones que ya tiene por la venta de Magallán. En los próximos días habrá novedades, pero el futuro de las dos promesas del Xeneize, parece una incógnita.

Leer más ...

Talibanes mataron a dos funcionarios y secuestraron a otros ocho en Farah

Los talibanes mataron hoy a dos funcionarios afganos y secuestraron a otros ocho en la provincia de Farah, en el oeste del país, cuando se dirigían a trabajar, según un portavoz del gobernador de Farah, Naser Mehri.

 

De esta manera, aseguraron a EFE: "Los talibanes, después de salir del vehículo, mataron a dos funcionarios gubernamentales y se llevaron consigo a otros ocho esta mañana". En tanto, el asalto ocurrió mientras los trabajadores estaban en camino a sus actividades, alrededor de las 8.30, hora local de hoy.

Los empleados muertos trabajaban en la oficina del gobernador de la provincia, mientras que el resto trabajaban en el departamento de Agricultura. Asimismo, según informan desde el Gobierno, por el momento, se desconoce la razón detrás del secuestro.

 

Anteriormente, este tipo de acciones que incluyen los secuestros,  se hicieron para extorsionar a los rehenes o para retener a miembros de las fuerzas de seguridad que viajaban en vehículos privados.

 

Según informa EFE, entre 2014 y 2016, los talibanes y otros grupos armados llevaron a cabo un buen número de secuestros de pasajeros en carreteras de diferentes puntos del país, que en varios casos terminaron con la ejecución de los rehenes.

Leer más ...

Río Negro desdoblará su elección al igual que otras 8 provincias

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para el 7 de abril, en medio de la disputa judicial por su posible candidatura a la re-reelección. "Los rionegrinos y rionegrinas elegiremos Gobernador y Vicegobernador de Río Negro, y legisladores provinciales, el próximo domingo 7 de abril de 2019", confirmó a través de su cuenta de Twitter.

 

Con el decreto, que será publicado en el Boletín Oficial el próximo lunes, serán ya nueve las provincias adopten la decisión de desdoblar sus elecciones en el corriente año. Entre las que ya lo han oficializado se encuentran Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Neuquén, La Pampa así como San Juan y Entre Ríos. 

 

Lo cierto es que se estima que la cantidad de provincias que tomen la misma decisión podrían ser incluso 17. Entre las que podrían adelantar las elecciones provinciales se encuentran la provincia de Buenos Aires, Jujuy tanto así como Mendoza. A ellas se podrían sumar Catamarca, Tierra del Fuego y La Rioja. Formosa, en tanto, confirmó que apostará por la unificación con la elección a nivel nacional. 

 

Resulta importante señalar que con el decreto rubricado por Alberto Weretilneck que será dado a conocer este lunes a través del Boletín Oficial, se establecerá además como fecha optativa para los comicios municipales el 16 de junio próximo. La confirmación del día de las elecciones provinciales se dio en medio de las críticas de la oposición al gobernador de Río Negro. 

 

Los cuestionamientos lanzados hacia Weretilneck se deben a su intención de buscar su reelección a través de una nueva interpretación de la Constitución provincial. El jefe provincial patagónico asumió como vice de Carlos Soria en diciembre de 2011 y se hizo cargo del Ejecutivo tras su muerte en enero de 2012, mientras que en 2015 se postuló a gobernador y ganó.

 

El mandatario provincial entiende que su candidatura de este año sería su primera reelección como gobernador, porque en 2011 fue vice, mientras que la oposición advirtió que sería la tercera postulación y, por lo tanto, está prohibida por la Constitución provincial. Pese a ello, a través de su cuenta personal en la red del pájaro azul Weretilneck no dudó hoy al llamar a elecciones para el domingo 7 de abril. 

 

Sostuvo que todos los rionegrinos elegirán en esa fecha gobernador, vicegobernador así como legisladores provinciales. Acompañando al mensaje con una fotografía suya sentado frente al escritorio de su despecho, el jefe provincial añadió: "La provincia brindará servicio electoral para las elecciones municipales el día (domingo) 16 de junio". 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Murió Fernando Di Zeo, hermano del líder de la barra brava de Boca

Fernando Di Zeo, miembro de la barra brava de Boca Juniors y hermano de Rafael, el líder de la tribuna xeneize, murió esta madrugada a los 53 años, confirmó su abogado y amigo, José Monteleone.

El barra sufrió un infarto después de cenar en un reconocido restaurante porteño y sus restos serán velados hoy en la localidad bonaerense de Ciudadela.

“Adiós a un amigo, a un hermano leal con sus amigos, con sus convicciones y, por sobre todo, con su club del alma, Boca Juniors. Siempre estarás en mi corazón”, escribió el abogado penalista en Twitter.

Fernando Di Zeo integraba la cúpula de la barra de Boca desde mediados de los '90 cuando el antiguo líder "El Abuelo" José Barrita cayó preso por la muerte de dos hinchas de River en un clásico disputado en 1994.

A fines de esa década, los hermanos Di Zeo participaron de una emboscada a hinchas de Chacarita Juniors en un amistoso disputado en La Bombonera y Fernando fue condenado a tres años y diez meses de prisión en 2005 por el delito de "coacción agravada por el uso de armas".

Tras recuperar su libertad volvió a ocupar la tribuna hasta que en 2017, recibió por dos años el derecho de admisión en los estadios de Argentina.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time