Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Febrero 2019

Un club de la Premier League quiere llevarse a Marcelo Bielsa

La buena campaña que Marcelo Bielsa cumple en el Leeds United no pasa desapercibida en Inglaterra, donde ya acumula varias ofertas para seguir su carrera. Una de ellas sería del Everton de la Premier League.

El equipo que ya preguntó por la condición del rosarino, gracias al liderato que vive con su actual club. Así lo consigna Daily Mirror, que a través de su presidente, Farhad Moshiri, inició los contactos para ver la opción de que el Loco se haga cargo del equipo.

La idea del presidente del club de la ciudad de Liverpool es rescindir el contrato de Marcos Silva, debido al mal momento que vive el equipo, que acumula 7 caídas en los últimos 10 partidos.

Este hecho lo mantienen en el noveno lugar de la clasificación, muy lejos de los puestos de clasificación a las competencias europeas.

Leer más ...

El Cata Díaz cuelga los botines y se retira del fútbol

Tras una larga carrera y a punto de cumplir 40 años, Daniel Díaz decidió retirarse del fútbol por "motivos personales". La noticia la dio a conocer el Fuenlabrada, club de la Segunda División de España en el cual estaba jugando el ex-Boca.

Antes de irse del país ibérico y regresar a la Argentina, Díaz brindará una conferencia de prensa junto al director deportivo del club Miguel Melgar, mañana a las 12.30, en el estadio del club.

El marcador central, que jugó su último encuentro hace una semana ante San Sebastián de Los Reyes, disputó un total de 593 partidos a los largo de su carrera y, además de su paso por el Fuenlabrada, jugó en otros seis equipos: Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca Juniors, Getafe y Atlético de Madrid.

El comunicado que emitió el club español a través de su cuenta de Twitter:

El Cata Díaz dejará el fútbol por motivos personales y regresará a Argentina. Este lunes a las 12:30 el jugador dará una conferencia de prensa, junto al director deportivo del club Miguel Melgar, en el estadio Fernando Torres. Desde el Club queremos agradecerle su máxima profesionalidad en la temporada y media que defendió nuestra camiseta. Gracias por todo Cata.

Leer más ...

El Tomba se impuso por 3-2 y dejó complicado al Ciruja

Godoy Cruz de Mendoza ganó por primera vez en este 2019 y lo hizo en un partidazo en el Malvinas Argentinas por 3-2 ante el comprometido San Martín de Tucumán, en la continuidad de la decimoctava fecha de la Superliga.

El uruguayo Santiago Morro García, con dos penales, y su compatriota Miguel Merentiel convirtieron los goles de los mendocinos, que volvieron a dar signos de mejoría en su juego, tras tres caídas en fila.

San Martín, que tiene el peor promedio de la categoría, no pudo sostenerse y cada vez que volvió al partido cometió un error que fue capitalizado por el rival. Además, jugó el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del defensor Lucas Acevedo.

El primer tiempo fue de trámite parejo y Godoy Cruz se terminó yendo al descanso arriba en el marcador porque sacó provecho de los problemas defensivos de los tucumanos.

Así y todo, San Martín contó con oportunidades y a los 7 estuvo cerca de romper la paridad con un remate cruzado de Pons. Uno más tarde, respondió el local, con un bombazo de González que salió apenas por arriba.

Godoy Cruz llegó al primero por medio de un penal que el arquero Carranza le cometió a Lucero, luego de una gran asistencia en profundidad del uruguayo García, quien se hizo cargo de la falta y con un disparo a la derecha del guardavalla metió el 1-0, a los 14.

San Martín se vio tonificado después de la interrupción para tomar agua, y a los 30, Bieler encontró una pelota en el área y la ubicó al lado del poste derecho de Ramírez para marcar la paridad parcial.

Hasta los cuarenta, fueron muy buenos diez minutos de los tucumanos, pero no pudieron aprovecharlos para pasar al frente.

El Tomba volvió a llegar con García, a los 43, y Acevedo le cometió un claro penal cuando el uruguayo se aprestaba a definir ante Carranza. El árbitro, luego de debatir con sus colaboradores, cobró la infracción y expulsó al defensor por último recurso. El Morro, esta vez cambiando el tiro a la izquierda del arquero, convirtió el 2-1, en ya 46 de la etapa.

En el complemento, San Martín arriesgó y a los 29 consiguió el empate gracias a un tiro libre de Gómez, desde el costado izquierdo. Le duró poco la alegría al visitante, porque un minuto más tarde, el ingresado Merentiel aprovechó una distracción de la defensa rival y quedó ante Carranza para marcar el 3-2.

San Martín ya no tuvo reacción y sumó una dolorosa derrota en Mendoza, que le achica el margen de error para quedarse en Primera.

Leer más ...

La Lepra y el Canalla lo intentaron, pero no pudieron quebrar el 0-0.

Newell’s Old Boys y Rosario Central igualaron 0-0 su clásico en el estadio Marcelo Bielsa, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Como suelen darse los encuentros entre los gigantes rosarinos, hubo más juego físico que chances en las áreas, aunque sobre el final la visita tuvo sus oportunidades.

Los de Parque Independencia no ganan un clásico en su estadio desde el Apertura 2008, cuando se impusieron 1-0 con gol de Rolando Schiavi de penal.

La más clara del primer tiempo, la única, la tuvo el local, con un cabezazo de Luis Leal que Jeremías Ledesma logró desviar hacia el tiro de esquina arrojándose hacia su poste izquierdo.

Los leprosos intentaron por momentos adueñarse de la pelota, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar a la última línea canalla.

Una clara muestra de la pobreza que se vio en el campo fue una jugada a los 13 del segundo tiempo. Leonardo Gil la perdió en su área, la pelota le quedó a Leal y el portugués, al querer pegarle con la derecha, la tocó sin querer con la izquierda. Todo terminó en un pifie monumental.

A los 38, un remate defectuoso de Washington Camacho encontró la cabeza de Germán Herrera y obligó a una gran atajada de Alan Aguerre. El peligro solo llegaba por casualidad.

Esa jugada derivó en un tiro de esquina desde la derecha y una acción en la que Fabricio Fontanini salvó sobre la línea a Newell’s.

En el final del encuentro, Central se acordó de jugar. El ingresado Pablo Becker realizó una buena acción individual y remató desde la puerta del área, pero una vez más atajó Aguerre. Fue lo último de un pálido empate.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá a Tigre en el Gigante de Arroyito.

 

Leer más ...

Agüero marcó un triplete y su Manchester City aplastó al Chelsea de Higuaín

Sergio "Kun" Agüero repitió un triplete como hace una semana y Manchester City, campeón del fútbol inglés, aplastó al Chelsea de Gonzalo Higuaín con una goleada 6 a 0 por la 26ª fecha de la Premier League.

El ex Independiente parecía en un día errático cuando falló dentro del área y con el arquero vencido una oportunidad sencilla para colocar el 2-0 a los ocho minutos de juego, tras la apertura del marcador decretada por Raheem Sterling (4m.).

Sin embargo, a los 13 el Kun fabricó un gol fantástico: recibió la pelota a metros de la medialuna del área rival, buscó el espacio, se perfiló de derecha y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo con un remate perfecto.

Enseguida, a los 19, volvió a anotar con otro recurso de su fantástico repertorio, el oportunismo, que mostró para capitalizar un error de Ross Barkley al querer alcanzarle la pelota a su arquero con la cabeza.

Manchester City, puntero junto a Liverpool con 65 unidades pero con un partido más, logró el cuarto a los 25 minutos de la parte inicial a través del alemán Ilkay Gundogan; estiró la cuenta la última conquista de Agüero, de penal, a los 11 minutos de la segunda etapa, y cerró el marcador con otro gol de Sterling a diez del final.

Agüero (30 años), máximo goleador histórico del City, quedó ubicado en el tope de la tabla de goleadores de la temporada junto al egipcio Mohammed Salah (Liverpool) con 17 tantos.

El Kun se muestra intratable desde comienzos de año y cada fin de semana suma méritos para su retorno al seleccionado argentino, que podría darse en los amistosos con Venezuela y Marruecos el próximo mes.

En los nueve partidos que lleva jugados este 2019 por todas las competencias (Premier, FA Cup y Copa de la Liga), marcó diez goles y seis de ellos los hizo esta última semana, pues venía de marcar por triplicado ante Arsenal.

El próximo sábado intentará prolongar su formidable racha ante Newport County por la FA Cup y cuatro días después frente a Schalke 04 de Alemania en el primer partido de la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Higuaín, tras conseguir el sábado pasado sus primeros tantos en el fútbol inglés, no pudo volver a festejar en su cuarto partido con la camiseta del club londinense.

Manchester City y Liverpool comandan la Premier con 65 unidades, escoltados por Tottenham Hotspur (60), que hoy le ganó como local a Leicester City por 3-1 con anotaciones del colombiano Davinson Sánchez, el danés Christian Eriksen y el coreano Heung-Min Son.

 
 
 
Leer más ...

Multitudinaria convocatoria de la oposición española contra Pedro Sánchez

La oposición lanza una medida de fuerza en el centro de Madrid a través de una concentración convocada para defender la unidad de España. El pedido del Partido Popular y Ciudadanos es el llamamiento a elecciones inmediatas y a protestar contra “la política de diálogo” de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña.

 

El lugar de la concentración fue la Plaza de Colón en Madrid a las 12 del mediodía, bajo el lema “Por España unida, elecciones ya”. Las fuerzas de derecha acusan al presidente Pedro Sánchez por su manera de tratar el conflicto secesionista de Cataluña. SU continuidad en el poder podría estar en peligro.

 

Según los convocantes, la cantidad de gente que acudirá a la manifestación superará las 200.000 personas. Para ampliar la cantidad de manifestantes, realizaron un operativo de micros para que los simpatizantes que viven en las afueras de Madrid puedan asistir. Por otro lado, el Partido Popular y Ciudadanos coinciden en que la marcha no tiene relación con una manifestación de partidos políticos y excluyeron las siglas de sus formaciones para que la convocatoria sea más abierta. No habrá discurso de dirigentes, ni pancartas conjuntas.

 

El manifiesto de la concentración será leído por un único interventor, ajeno a los partidos que convocan la marcha. Según información trascendida, el encargado de la lectura podría ser el escritor Mario Vargas Llosa. “Queremos que haya una sola voz que represente a todos los partidos”, declaró Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.

 

Alberto Rivera, presidente de Ciudadanos, hizo declaraciones en relación a la gestión del presidente Sánchez. Afirmó que el gobierno “no tiene rumbo” y que la legislatura está “agotada”. Según Rivera, la manifestación está justificada por la manera en que el Ejecutivo trata la contienda con Cataluña.

 

Buscando ampliar los consensos, los miembros del Partido Popular y Ciudadanos tratan de no imprimirle un sentido político a la marcha. Sin embargo, grupos de ultraderecha, como Hogar Social y España 2000, marchan hacia Colón este mediodía.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Un manifestante de los chalecos amarillos perdió la mano durante la marcha

Los chalecos amarillos vuelven a manifestar en las calles de Francia por 13° sábado consecutivo, en protesta al Gobierno de Emmanuel Macron. Así, durante las movilizaciones de hoy uno de los manifestantes perdió la mano, presuntamente por el estallido de una granada.

 

Según una fuente policial, citada por medios locales, esta persona, que no llevaba chaleco amarillo, recogió una granada lacrimógena para relanzársela a la Policía, pero detonó cuando la sostenía. De esta manera, los médicos rodearon rápidamente al hombre herido para proporcionarle tratamiento de emergencia antes de que los bomberos lo trasladaran al hospital.

 

El hecho ocurrió durante los enfrentamientos registrados ante la Asamblea Nacional, en el décimo tercer sábado que los reclamos por parte de los llamados chalecos amarillos continúan en las calles de París. Según la información, el mismo manifestante también habría resultado herido en el ojo.

 

Anteriormente, las fuerzas de seguridad fueron autorizadas a utilizar pelotas de goma, como forma de detener a los protestantes, pero en esta manifestación, los agentes emplearon  gas lacrimógeno para dispersar a la multitud antes de que estallaran los primeros enfrentamientos.

 

De esta manera, en el marco de los nuevos reclamos, el patio del Palacio de Bourbon, sede de la Asamblea Nacional, se convirtió en escenario de un tenso choque, a raíz del intento de los manifestantes de derribar las vallas frente al palacio.

 

En este sentido, más de 58.000 personas en todo el país, formaron parte de las marchas durante la que resultaron heridos al menos 1.700 manifestantes y 1.000 agentes de la Policía en distintos enfrentamientos.

 

En tanto, desde que comenzó la revuelta, se registraron varias muertes relacionadas con los enfrentamientos en las calles francesas. Al menos diez personas perdieron la vida en accidentes de tráfico vinculados con las manifestaciones, mientras que una mujer de 80 años que no participaba en las protestas murió al impactar en su cara una granada de gas lacrimógeno que se introdujo en su domicilio de Marsella el pasado 1° de diciembre.

Leer más ...

Más de 10.000 personas huyen de la zona controlada por el Estado Islámico

La zona controlada por el Estado Islámico tuvo una gran ola de emigraciones forzadas. Más de 10.000 personas huyeron en días recientes de zonas del noroeste de Siria, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

 

El vocero de la Agencia señaló que ha solicitado a las Fuerzas de Siria Democrática, coalición apoyada por Estados Unidos, que se cree un corredor de seguridad para que se garantice la llegada de estos desplazados al campo de refugiados de Al Hol.

 

El campo ubicado en la frontera con Irak, ya ha triplicado su población, habiendo recibido 23 mil desplazados, y se espera una masiva llegada. "Las familias que han logrado escapar de la violencia relatan que el EI está impidiendo a otros civiles salir de Hajin", informó Andrej Mahecic, portavoz de ACNUR. Además, informó que hay un gran número de víctimas fatales en la zona de conflicto.

 

Las dificultades que sufren los desplazados, muchos de ellos mujeres y niños, se vieron agravadas por el frío invernal. Con la escasa asistencia, 29 menores han muerto, algunos de ellos recién nacidos en la dura travesía entre Hajín y el campo de refugiados en Al Hol.

 

El Estado Islámico se encuentra atrincherado en Hajin, que ha sido sometida a un intenso bombardeo a fines del año pasado por la coalición miliar liderada por Estados Unidos. Ya son siete años de combate y bombardeos, siria se encuentra en ruinas. Mientras tanto, el presidente de Siria y sus aliados están a la espera de obtener el último reducto conquistado por el Estado Islámico.

 

Leer más ...

Las pruebas de aportantes truchos se siguen acumulando

La causa por los aportantes truchos sigue sumando pruebas. Ahora, están en la mira contratistas y empleados del Gobierno. La sobrina del juez Irurzun, que intervino en el caso, figura como aportante. La causa judicial que generó revuelo dentro y fuera del círculo político del presidente Mauricio Macri, ya ha pasado por tres jueces y aún no está confirmado el magistrado que quedará a cargo. Las pruebas de la causa por aportes truchos muestran que la campaña del presidente en el 2015 tiene cuestionables movimientos.

 

Gustavo Vera, junto a La Alameda presentaron un relevamiento en el que varias empresas y sus empleados, que figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos en 2015, han ganado contratos millonarios con el Estado porteño y nacional. La Justicia deberá encargarse de investigar si estos aportes realmente son auténticos o se trata de maniobras fraudulentas por parte del partido de Macri.

 

La nueva información aportada por La Alameda se relaciona con presuntas transacciones en forma de contratos y licitaciones a empresas proveedoras del Estado porteño que habrían llegado directamente a la campaña a través de empleados y ejecutivos. Por otro lado, otra arista de la investigación está orientada a la supuesta utilización de empleados públicos para blanquear aportes de orígenes desconocidos.

 

El magistrado encargado del caso, Irurzun, se encuentra sumido en un revuelo por presuntos pedidos de coimas, es por ello que el viernes se desprendió de la causa y se la envió al juez Ariel Lijo. Todavía falta que confirme si asumirá o no el caso.  

 

La Alameda, a partir de su investigación, comenzó a identificar empleados de empresas contratistas que contribuyeron a la campaña de Mauricio Macri con un monto de 5.237.215 pesos. Durante el gobierno de Macri, esas empresas ganaron contratos millonarios, entre ellas empresas de construcción y de seguridad.

 

Un caso concreto es el de Brendao Osso, empleada de la empresa de seguridad Murata S.A. logró desentrañar cómo aparecía su nombre y el de otros 11 compañeros de trabajo en la lista de aportantes en la campaña de Cambiemos. Brenda fue utilizada tres veces, supuestamente habría aportado 93 mil pesos en las PASO de 2015, otros 30 mil pesos en la campaña presidencial de octubre y unos 16 mil pesos más en la campaña legislativa del oficialismo en Buenos Aires.

 

El dueño de la empresa en la que trabajaba Osso, Roberto Raglewski, admitió haberle dado la lista de empleados a Mauricio Macri para la campaña. Además, antes de la elección la empresa Murata ganó licitaciones en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y en 2018 obtuvo dos contratos millonarios en el Estado nacional, según diario PERFIL.

 

La investigación acerca de los aportantes truchos se encuentra en curso. Cada vez hay más pruebas en contra del actual Presidente de la Nación Argentina. Su campaña electoral del año 2015 presenta algunos puntos flacos en cuanto a su financiamiento. El juez Lijo ya pidió información sobre las cuentas de la campaña electoral para ir introduciéndose en la causa.

Leer más ...

Juan Darthés deberá volver al país esta semana por una audiencia con Anita Coacci

 

Anita Coacci relató que el actor la beso por la fuerza y la obligó a tocarle sus genitales.

 

Se trata de una audiencia que había solicitado el actor para pedirle a Coacci que se retracte por sus dichos.

El próximo martes Juan Darthés debería estar en Argentina para asistir a la audiencia que el mismo pidió a la actriz Anita Coacci para pedirle que se retracte ante la Justicia por haberlo denunciado por abuso sexual. Se trata de una conciliación penal, igual a la que le había pedido a Calu Rivero y nunca asistió.

 

En las redes sociales, la abogada Raquel Hermida, que defiende a Coacci, anunció que este martes se presentarán en Tribunales y que garantizan la seguridad de Darthés aunque sospechan que el actor no volverá al país tras la denuncia de Thelma Fardín.

 

 

 

 

Anita Coacci es una de las otras actrices que denunció a Juan Darthés. La denuncia la hizo en febrero del 2018 pero tomó más relevancia tras la conferencia de prensa de Thelma Fardin en la que acusaba al actor de haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira por Nicaragua.

 

Al igual que como hizo con Calu Rivero, Darthés pide que Anita Coacci se retracte ante la Justicia y se pactó una audiencia de conciliación penal para el 12 de febrero. Sin embargo para poder asistir a la medida, Darthés debería volver al país ya que se encuentra en San Pablo, Brasil, donde nació.

 

Foto: @BDAprograma<br>

Foto: @BDAprograma

La actriz había hecho pública la audiencia a través de sus redes sociales y había asegurado que ese día "voy a repetir la verdad. En nombre de todos por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos".

 

"Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer. En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional n° 9 por el Sr. Juan Darthés", explica la atriz en sus redes.

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time