Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Febrero 2019

Argentina derrotó a Uruguay y sacó pasaje para el Mundial de Polonia

El seleccionado argentino sub 20 venció esta tarde a Uruguay 2 a 1, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano en Chile, y clasificó al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio próximo. 

Aníbal Moreno (24m.PT) y Gonzalo Maroni (1m.ST) marcaron los goles del equipo orientado tácticamente por Fernando Batista, y Nicolás Schiappacasse (49m.ST) descontó para Uruguay. 

El partido se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y fue arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, que expulsó en Argentina a Facundo Medina (25m.ST) por agresión. 

En el primer tiempo Uruguay llegó primero con peligro, con un buen disparo de Schiappacasse que atajó Agustín Roffo. 

No obstante en la primera llegada de riesgo el conjunto albiceleste abrió el marcador, tras un excelente remate de media distancia de Moreno, que colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Renzo Rodríguez. 

Uruguay recién se aproximó sobre el cierre de la etapa, con un cabezazo de Sebastián Cáceres que controló bien Manuel Roffo. 

En inicio del complemento Maroni estiró cifras, luego de rematar al palo y tomar el rebote hacia el gol. 

Antes del cuarto de hora pudo haber aumentado Adolfo Gaich, pero perdió en el cara a cara con el arquero. 

En la respuesta Facundo Batista tiró la pelota sobre el travesaño, y en otro contragolpe Maroni le erró al arco, de frente a Rodríguez. 

La jornada que continuará a las 19.50 con Ecuador- Brasil y se cerrará a las 22.10 con Venezuela- Colombia. 

En la última fecha, el domingo próximo, Argentina jugará ante Brasil en busca de lograr el título o, al menor, quedar entre los tres primeros para asegurar además la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto venidero. 

También el domingo jugarán Colombia frente a Uruguay y Venezuela frente a Ecuador. 

Leer más ...

Macri se toma nuevamente vacaciones por que trabajó 20 días seguido

El mandatario nacional Mauricio Macri celebrará este viernes su cumpleaños número 60. Y nuevamente abandonará sus labores como Presidente para retirarse a festejar en Chapadmalal.

En la localidad balnearia permanecerá junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia hasta el domingo. Vale recordar que el Jefe de Estado ya había estado en esa residencia costera el último fin de semana de enero.

Allí pasará su cumpleaños, junto a otros familiares y amigos que llegarán especialmente para la ocasión. Según se pudo saber, será una celebración pequeña y para los más íntimos, incluidos algunos miembros del Gabinete Nacional.

Leer más ...

Camaño: "No evalúo irme de mi espacio si se llega a un acuerdo con el kirchnerismo"

La jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, se diferenció este miércoles de Miguel Ángel Pichetto y dijo que “no” evalúa la posibilidad de irse de Alternativa Federal en caso de que avance en un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner. “Yo no evalúo eso (irme de mi espacio). Para mí es más importante tener una visión clara respecto a los problemas que tiene la sociedad y las soluciones que puede tener y no la evaluación miserable de la dirigencia política respecto de tal o cual”, aseguró.

 

En diálogo con Radio con Vos Camaño afirmó que Pichetto “tiene todo el derecho del mundo” de expresarse ycuestionó: “¿Por qué la opinión publicada puede apretarnos a nosotros todos los días para meternos en la armada Brancaleaone. Tenemos todo el derecho del mundo de hacer una campaña diciendo lo que nosotros queremos. Y lo que queremos, por más que el diagnóstico de toda la oposición sea el mismo, no es lo mismo”, dijo.

 

En esa línea, la jefa del bloque del Frente Renovador se refirió además a la posible candidatura de Roberto Lavagna y dijo que “no” le extraña, que quiera encabezar un proyecto presidencial porque ya lo hizo en el pasado. “Roberto podría ser una síntesis, ¿por qué no?”, dijo Camaño. 

 

“Lo que veo es que estamos en una discusión de si va a ser tal o cual y estamos dejando de lado una situación social tremenda. La gente se está quedando sin trabajo. El país está en un parate económico terrible, nada se mueve. Y lo que se mueve, tiene que pagar impuestos”, concluyó la dirigente.

Leer más ...

Dalbón: "Ahora comienza la dictadura judicial y Bonadio se pone en el papel de Videla"

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, repudió la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadío, decisión a la que calificó como "una provocación".

 

"Ahora comienza la dictadura judicial mientras Bonadio se pone en el papel de Videla, y los que están arriba de ellos, como sucedió en la dictadura, está la embajada de Estados Unidos", aseguró el abogado, en diálogo con Navarro 2019, programa que se emite por El Destape Radio.

 

 

Y agregó: "Si bien no hay pruebas en contra de Cristina, según Bonadio es culpable igual, es todo una provocación". A su vez, advirtió que persiguen "demonizar a Cristina en lo que dure el período electoral".

 

"Les puedo asegurar que Cristina Kirchner no cometió ningún delito, porque fueron dos no judiciables", explicó Dalbón, y especificó que la causa de los cuadernos "es un mamarracho"

Leer más ...

"Macri se quiso robar las empresas de Cristóbal López y Fabián De Sousa con sus amigos"

En el programa Mañana Sylvestre, Alberto Fernández, expresó su indignación con el fallo de la Justicia comercial en relación al juicio que vincula a Cristóbal López y a Fabián De Sousa. “Hay un plan encubierto de expropiación de sus empresas”, aseveró.

 

En relación a los salarios de los trabajadores de C5N, medio perteneciente a Cristóbal López, planteó una profunda preocupación. “Es un enorme desaliento para el que trabaja en una situación así. Están en una orfandad absoluta. Muchos cobran sueldos muy retrasados, y ni ese derecho se quiere mantener”. El ex jefe de Gabinete, frente a este escenario, vaticinó que toda esta situación terminará en un juicio contra el Estado “que pagaremos todos”.

 

“Mauricio Macri se quiso robar las empresas de Cristóbal López y De Sousa con sus amigos”, acusó. Según Fernández, la única esperanza está en el fallo de la Corte Suprema de Justicia, pero sus sospechas sobre la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo lo hicieron dudar: “Tengo buena opinión de la Corte Suprema, aunque pongo en duda al presidente porque fue puesto para defender a las empresas amigas de Macri”.

 

El exjefe de Gabinete sentenció que la situación de C5N y Radio 10 no es un ataque a sus trabajadores, sino que hay motivos más profundos: “Es un plan contra López y De Sousa”. Las fuertes acusaciones del exfuncionario afín a Cristina Fernández de Kirchner apuntan expresamente al actual Presidente de la Nación. Según Fernández, Macri va a tener que explicar su vinculación con la venta de Oil Combustibles. “YPF en el acto vendió sus estaciones de servicio a los amigos del Presidente. Macri lo va a tener que explicar, y los jueces también”, concluyó.  

Leer más ...

El Gobierno llamó a los gremios docentes bonaerenses a la primera paritaria del 2019

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la primera paritaria del 2019. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles a las 17:30 horas en el Ministerio de Economía ubicado en La Plata.

 

Esta negociación llegará después de que el 2018 terminara sin un acuerdo entre los sindicatos del FUDB (SUTEBA, FEN, UDOCBA, AMET y SADOP) y el Gobierno provincial. Sin embargo, ya a fines del año pasado se adelantó una oferta para inicio del 2019 que fue puesta a consideración por parte de los gremialistas.

 

Si bien el inicio lectivo está pautado para el 6 de marzo, existen las posibilidades de que se vea afectado por los paros docentes. Por el momento, resta esperar a ver la decisión de los gremios frente a la oferta del 20% de aumento en seis tramos más una cláusula de ajuste contra la inflación.

 

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ya anticipó que primero buscarán "recuperar los 16 puntos" que perdieron contra la inflación en 2018. En caso de no lograr un acuerdo salarial, tomarían medidas de fuerza. El año pasado fueron 29 los días que se perdieron producto de las huelgas.

 

Mientras tanto, a lo largo del verano, el gobierno conformó mesas educativas distritales, que funcionarán hasta febrero en cada uno de los 135 distritos, y mantienen la presencia de consejeros escolares, inspectores y comunidad educativa en general. Estas nuevas estructuras políticas intentarán llevar adelante "acciones tendientes a garantizar el inicio de clases" y a "adelantarse a las situaciones de conflicto que puedan suceder".

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

A la espera de Cristina, el PJ se prepara para definir estrategia electoral

Dentro de un mes el Partido Justicialista nacional comenzará a delinear lo que será su estrategia electoral de cara a las presidenciales de octubre. Por lo pronto, el próximo 7 de marzo está prevista la reunión de un congreso partidario en la Ciudad de Buenos Aires para definir su política de alianzas.

 

Sin embargo, todas las expectativas del PJ liderado por el sanjuanino José Luis Gioja estarán puestas en la decisión de Cristina sobre una eventual candidatura.

 

"Estamos en el armado del Congreso nacional que va a ser el 7 de marzo. Tenemos que aprobar la creación del frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este Gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino", enfatizó el titular del partido. El cónclave peronista tiene fecha y lugar, aunque con por el momento resta definir la sede.

 

Más allá de existen expectativas sobre la postulación de Cristina que terminaría de ordenar el mapa electoral, Gioja aclaró que no es posible "imponerle ninguna condición". En ese contexto, el diputado por San Juan resaltó que la líder de Unidad Ciudadana "tiene todo el derecho a tomarse los tiempos que crea necesarios y tomar la decisión que estime conveniente".

 

En diálogo con AM 530, el exgobernador sanjuanino remarcó que continuará impulsando una convocatoria que sea "lo más amplia posible" al tiempo que, en lo que se interpreta como un tiro por elevación hacia el frente Alternativa Federal, subrayó: “El que no esté, es porque se autoexcluye".

 

Vale recordar que este miércoles Juan Manuel Urtubey, uno de los referentes del espacio que se lanzó oficialmente hace unos días, aseguró que "no hay alternativa de trabajo conjunto con el kirchnerismo". En ese contexto, el salteño sostuvo que si Alternativa Federal se identifica con el gobierno anterior o con el actual, "no tendría razón de ser".

 

Otro de los protagonistas políticos del verano también puso reparos ante un eventual acuerdo político con el kirchnerismo. Se trata de Roberto Lavagna, quien pidió una construcción "más amplia" que incluya a todos los partidos, exceptuando de la ecuación a Unidad Ciudadana.

 

 

Leer más ...

Diego se ilusiona con su hijo: “Un Maradonita en la selección argentina”

Diego Maradona ya se encuentra inmerso en el día a día de Dorados de Sinaloa. Mientras intenta enderezar el rumbo de su equipo, en la última práctica se lo vio acompañado por su hijo Dieguito Fernando.

"Ayer llevé a mi hijo Diego a la cancha de Dorados, y me hizo llorar de felicidad. Porque hasta ahora no había demostrado interés por la pelota. Yo quiero que él haga lo que a él le guste, pero ¿quién sabe? Podría haber una sorpresa y tener un Maradonita en la selección argentina", posteó en su cuenta de Facebook.

Leer más ...

La Mole Moli rompió el silencio: "No me van a deprimir ni desmoralizar, estoy..."

La Mole Moli se convirtió en el centro de las noticias del mundo del espectáculo y esta vez no fue por algo agradable, su nombre está ligado a una denuncia de violencia de género que le hizo su mujer. Tras la dramática situación y la intervención de la Justicia, al exboxeador se le colocó una tobillera electrónica como modo de prevención ante posibles complicaciones. 

 

El revuelo fue muy grande y por primera vez, La Mole habló y negó haber desfigurado a  Marta "la Negra" Galiano. Cabe recordar que los supuestos rumores que desataron la polémica se relacionan a que una verdad habría salido a la luz, en este caso: su mujer se habría enterado de que él llevó una vida paralela por 15 años y él que su hija mayor en realidad era de otro hombre. 

 

"Se han dicho tantas boludeces de mí. Dejalos que hablen. Yo estoy perfectamente bien. Excelente estoy", fueron las primeras palabras que se pudo escuchar en el audio que envió el mediático a Tomás Dente, panelista de "Nosotros a la mañana". Pero eso no fue todo, el exboxeador agregó: "Crónica dijo que yo la desfiguré y estaba internada, y no fue cierto. Dijeron que era un tipo que andaba en la droga, y no es cierto. Dijeron que yo era un asesino de perros, y no es cierto, que un amigo mío había venido a casa, había estado comiendo conmigo, lo toreó un perro y yo agarré una escopeta y lo maté, que no es cierto", manifestó. 

 

Además, según PrimiciasYa, en el audio se lo escucha mencionar: "Yo los dejo que hablen nomás. Yo estoy bien, pero muy bien, y muy tranquilo, papá", reveló el famoso y para cerrar dijo: "No hablo porque estoy a plena disposición de la Justicia. Cuando tenga el papelito de que estoy libre yo voy a hablar. Pero ahora estoy a plena disposición de la Justicia", finalizó. 

 

 

Leer más ...

Corriente Federal y Triunvirato unieron fuerzas para el 13F

Organizaciones sociales y sindicales, impulsan una jornada nacional contra el ajuste, los tarifazos y en pro de que actualicen las comisiones especiales. Será el próximo miércoles 13 de febrero, donde la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán y la CTA-A movilizarán en todo el país para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos.

 

“Producto del ajuste y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, la semana que viene se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados'', comunicó la Central de Trabajadores de la Argentina.

 

''También se exigirá la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional, y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones'', manifestaron en su aviso.

 

En ese marco, el Triunvirato de San Cayetano comenzó a vincularse con otros grupos para sumar fuerza en la marcha prevista para mediados de febrero, que promete ser la primera gran movilización del año.

 

Los “cayetanos”, se reunieron con representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores, un sector de gremios duros que integran a La Bancaria, La Federación Gráfica y Curtidores, entre otros. El anfitrión fue el  Héctor Amichetti, quien estuvo acompañado también por el secretario de prensa de La Bancaria Eduardo Berrozpe, Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Sitraju). En tanto, los referentes de las organizaciones sociales fueron Esteban Castro y Gildo Onorato de la CTEP, Walter Córdoba de Barrios de Pie SOMOS y Fredy Mariño de la Corriente Clasista y Combativa.

 

Cabe recordar, que la junta llega dos días después de la adhesión que ofreció la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidró y contiene a la conducción nacional de los estatales de ATE. También, confirmaron que participarán de la protesta los docentes del Suteba que dirige Roberto Baradel.

 

Contaron que marcharán a partir de las 9 de la mañana desde el Congreso hasta Plaza de Mayo con la consigna “Basta de Hambre y Represión”. Este sector está enfrentado al Triunvirato y sus marchas han motivado siempre una fuerte movilización policial para evitar los cortes de calles. 

 

Desde los gremios, señalaron que pedirán al Estado que interceda para que las familias puedan mantener la escolarización de sus hijos e hijas. Según trascendió, se pedirán kits escolares y elementos de estudio “para que no avance la deserción en las escuelas y se pueda garantizar un mayor acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes de los barrios populares”.

 

Este año, además, se insistirá con la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time