Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Febrero 2019

Una "arrepentida" le dijo a Bonadio que coimeó al juez Rodríguez: se abrió otra causa y salió "sorteado" Bonadio

En el primer acto, Carolina Pochetti, viuda del exsecretario de Néstor Kirchner, declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio como "arrepentida" en la causa por los cuadernos y aseguró haberle pagado una suma de varios millones de dólares al magistrado Luis Rodríguez para que frenara una investigación sobre Daniel Muñoz, quien era su esposo, y que apuntaba contra el mencionado expresidente.  

En el segundo acto, Bonadio firmó los procesamientos de Pochetti, la mujer que acusó al juez Rodríguez, y de otros implicados, y en la misma resolución, tomó el recaudo de que hubiera ocurrido algún delito que exceda la causa de los cuadernos, y ordenó extraer testimonios para que se investigue por separado y se abra otro expediente.

 

Tercer acto: la Cámara Federal procedió casi automáticamente a realizar el caso y, sin sorpresas, la nueva causa recayó en el Juzgado 11, a cargo de Bonadio. Este año, el magistrado federal está de turno con el fiscal Gerardo Pollicita.

 

De esta forma, el "pistolero" Bonadio -como lo apodó la ex presidente Cristina Kirchner debido a los delincuentes que el juez asesinó cuando era víctima de un robo- resultó sorteado para investigar a su colega Rodríguez, que está en la mira del macrismo hace tiempo, principalmente del sector que lidera Elisa "Lilita" Carrió.

 

Pochetti aseguró como arrepentida que pagó dinero, vía su abogado, para que Rodríguez frenara la investigación sobre más de 70 millones de dólares que movió Muñoz y sus presuntos testaferros hacia el exterior, según Infobae.

 

La viuda de Muñoz, hizo estas revelaciones en el marco de su declaración como arrepentida en la causa de los cuadernos hace varias semanas ante Bonadio, Stornelli y Carlos Rívolo. Sostuvo que le entregó dinero a su entonces abogado defensor, Miguel Ángel Plo, quien le garantizó con esa plata que dejaría congelado al expediente.

 

Plo, en tanto, ya está detenido e imputado por haber colaborado en la disolución de sociedades y venta de las 16 propiedades de Miami y Nueva York. Según Bonadio y Stornelli, eso fue para evitar que la fortuna fuera descubierta por las autoridades. Según trascendió, la mujer habló de una suma de 10 millones de dólares. 

 

Resta saber si ahora Bonadio aceptará investigar a Rodríguez o, por su evidente involucramiento debido a su intervención original en el caso cuadernos, se excusa. 

 

En tanto, el Consejo de la Magistratura de la Nación pedirá la declaración de Pochetti para investigar a Rodríguez. El juez tiene dos denuncias en el organismo encargado de investigar el desempeño de los magistrados nacionales y federales: fueron presentadas en noviembre pasado por diputados de la Coalición Cívica (CC) y por el abogado Ricardo Monner Sans. 

Leer más ...

Alfaro le comunicó a Tevez que irá al banco y será reemplazado por Zárate

El entrenador de Boca, que había dicho que el Apache sería el abanderado de su equipo, confirmó que el ex Vélez estará desde el arranque en el duelo ante Belgrano.

"A Carlos le comuniqué que iba a salir del equipo", confirmó Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa de este viernes, confirmando así la salida de Carlos Tevez del equipo titular para el encuentro del próximo domingo ante Belgrano en Córdoba.

 

Además, el DT aseguró que el lugar del Apache, de flojo rendimiento en lo que va de 2019, será ocupado por Mauro Zárate, quien rindió bien este año cada vez que le tocó entrar desde el banco.

 

"Por lo que va a hacer Belgrano y por su forma de jugar, me parece importante tenerlo a Mauro desde el arranque", explicó Alfaro sobre la decisión de sacar a Tevez, al que a su llegada al club había catalogado como el "abanderado" del plantel.

Leer más ...

Habló el empresario que denunció al operador de Stornelli: "Siempre habló en nombre del fiscal"

 

Pedro Etchebest aseguró que D`Alessio lo contactó y le hizo la extorsión en nombre del fiscal federal.

El empresario agropecuario Pedrio Etchebest habló luego de presentar la denuncia contra Marcelo D`Alessio y el fiscal Carlos Stornelli por la exigencia de 300.000 dólares para aliviarle una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

 

"He sido extorsionado. Yo soy una persona grande, un poco enferma y se que ellos son gente poderosa", explicó el empresario y contó que la relación con Marcelo D`Alessio comenzó porque el investigador se contactó con él.

 

 

"Me dice que estaba en el lugar justo, que estaba para ayudarme. Siempre se manifestó de manera amistosa y me sugiere que hablemos. Yo empiezo a sospechar, me asesoro y por eso grabo las conversaciones", contó al programa La Inmensa Minoría en Radio con Vos.

 

"Él me dice que estaba nombrado en una causa y me extorsiona. Siempre habló en nombre de Stornelli", aseguró el empresario.

Leer más ...

El audio que complica a Stornelli y probaría un encuentro con el empresario extorsionado

A través de Marcelo D'Alessio, el fiscal Stornelli habría extorsionado al empresario agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no investigara su presunta participación en actos de corrupción en la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Una investigación de Horacio Verbitsky reveló este viernes que Marcelo D'Alessio, sobrino del Escribano General del gobierno de Mauricio Macri y allegado del fiscal Carlos Stornelli, le pidió al empresario agropecuario Pedro Etchebest el pago de un soborno de medio millón de dólares para que el fiscal garantizara su libertad en el marco de la investigación de la denominada causa de los Cuadernos.

 

Tras el estallido del escándalo Stornelli aseguró que la denuncia era una "operación política" y aunque reconoció conocer a D'Alessio dijo que jamás se reunió con Etchebest.

 

Sin embargo el audio de una conversación entre D'Alessio y Etchebest da cuenta de lo contrario.

 

 

Según denunció Verbitski en Un chohete a la luna, en la causa de los cuadernos el "arrepentido" ex presidente de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) había señalado a Etchebest como el "recaudador entre los propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios de la ex ONCCA.

 

D'Alessio convenció a Etchebest que podía hacerlo "zafar" de la cárcel pagando un soborno de medio millón de dólares de Stornelli. D'Alessio sería el intermediario y los tres se reunieron en el balneario CR de Pinamar.

 

En uno de los diálogos grabados, D'Alessio afirma que su gestión será gratis, pero que es imprescindible "una atención con Carlos". La alternativa es el allanamiento y la detención, lo presiona.

Leer más ...

Murió el reconocido actor británico Albert Finney

El intérprete falleció a los 82 años. Estuvo nominado a cinco premios Óscar.

 

El actor británico Albert Finney, nominado a cinco premios Oscar y astro en películas que van desde Tom Jones hasta El Gran Pez, falleció a los 82 años. Entre muchos personajes, llegó a encarnar a Winston Churchill y el papa Juan Pablo II.

 

La familia de Finney informó el viernes que el artista "falleció en paz después de una breve enfermedad, con sus seres queridos a su lado". El actor tuvo cinco nominaciones al Oscar en su carrera, por las películas Tom Jones, Asesinato en el Expreso de Oriente, El vestidor, Bajo el Volcán y Erin Brockovich.

 

Aunque hablaba poco sobre su vida personal, en 2012 dijo al Manchester Evening News que sufrió cáncer de riñón y que fue tratado con cirugía y quimioterapia.

 

 

 

 

Leer más ...

Cristian Ritondo vuelve a sonar como compañero de fórmula de Vidal

Pasada la polémica sobre el posible desdoblamiento en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, comienzan a sonar los nombres que podrían acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula. Si bien restan algunos meses para el cierre de listas, la figura de Cristian Ritondo pica en punta para ocupar ese lugar. 

 

El actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, había sido anunciado por la propia Vidal en 2015, como el candidato a vicegobernador, sin embargo, a los dos días la candidatura se terminó frustrando. Según informa el portal "Parlamentario", fuentes oficiales dieron por seguro que Ritondo será el compañero de fórmula en esta oportunidad.

 

En ese entonces la fórmula había sido anunciado en Twitter por la misma Vidal, pero debió dar marcha atrás ante los reclamos del radicalismo que exigían la vicegobernación para el partido. Finalmente Daniel Salvador terminó quedándose con el lugar en la lista y, tras la elección, con el cargo. 

 

La misma situación de tensión entre el PRO y el radicalismo podría generarse en esta oportunidad. Esta semana, en una entrevista con el diario Clarín, Salvador dejó en claro su postura respecto a este tema: "No tengo dudas de que debe ser un radical".

 

En ese marco argumentó que la alianza Cambiemos "funcionó muy bien" en la provincia y debe sostenerse. "Tenemos los bloques unificados, incluso teniendo mayor cantidad de diputados el PRO lo preside un radical. Hay una convivencia importante, son más de 36 intendentes que trabajan codo a codo con la gobernadora", manifestó el referente del radicalismo.

 

Por su parte, los primeros días del año se filtró que Ritondo dejaría la cartera de seguridad en caso de que Vidal sea reelecta en los próximos comicios. La información fue publicada por el diario El Destape y la decisión estaría vinculada a una cuestión de "desgaste personal y familiar".

 

“Va a aguantar un año más en la trinchera, pero dio muchas peleas que tienen sus consecuencias. De todas formas no se va de la política, solo no va a continuar en ese puesto”, fue la información que confirmaron en ese momento personas cercanas al ministro, dejando abierta la posibilidad a la candidatura que cobra fuerza en estos momentos. 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La camioneta donde iba la gobernadora Corpacci protagonizó un choque en cadena

La gobernadora Lucía Corpacci protagonizó un accidente vial luego de que los vehículos oficiales que transportaban a la comitiva gubernamental colisionaron entre sí. El choque en cadena -que se produjo transitando caminos de la localidad catamarqueña de Belén-, dejó varios interrogantes relacionados con la improvisación en la seguridad y la custodia de la mandataria. En tanto por estas horas, la preocupación se centra en las consecuencias psicofísicas que puede tener la titular provincial tras el violento impacto que sufrió esta mañana.

 

La gobernadora y la comitiva oficial se trasladaban al interior provincial para inaugurar una escuela en Laguna Blanca. De acuerdo al parte oficial, una de las camionetas disminuyó la velocidad, lo que no fue advertido por el vehículo que la seguía, y se produjo un choque. Un tercer vehículo, del ministerio de Producción, impactó desde atrás a éste último. La velocidad, la imprudencia, el polvo en suspensión, una frenada de golpe, la distancia de los vehículos y el estado de los caminos fueron las causas del accidente. Si bien fueron revisados por el SAME, todos los integrantes de la comitiva oficial continuaron el viaje, pero quedó la preocupación por el estado de salud de la mandataria.

 

Un siniestro vial de esta naturaleza expuso la deficiencia de la custodia de Corpacci y la falta de planificación de las personas encargadas de cuidar a la mandataria catamarqueña cuando sale de Casa de Gobierno al interior. Además, aquí tendríamos que contextualizar que en Catamarca el Ministerio de Salud tiene serias deficiencias (falta de ambulancias e insumos), asimismo la provincia tampoco tiene helicóptero, por lo que si bien, por suerte el accidente no fue grave, la propia Gobernadora habría sufrido en carne propia el decaído sistema sanitario (derivacionista). 

 

Nadie puede saber las consecuencias de un impacto semejante, o en todo caso, solo se podrá evacuar dudas de los dolores posteriores de la gobernadora con estudios específicos que descarten problemas mayores, razón por la cual trascendió que la mandataria modificaría su agenda oficial para dedicarla a su salud. 

 

¿Qué pasaba si ocurría algo peor? ¿En qué ambulancias trasladarían a todos los integrantes de la comitiva oficial? ¿Había que pedir de nuevo un helicóptero prestado a alguna provincia vecina solidaria? ¿Hasta cuándo postergar un buen esquema de traslados sanitarios de emergencias?

 

Finalmente, ¿está segura la gobernadora? No. Sin duda quienes tienen que cuidarla, no la cuidan.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Campuzano: “Quiero ganar todo acá en Boca”

Jorman Campuzano es uno de los tantos colombianos que llegaron al fútbol argentino en el último mercado de pases. El futbolista cafetero arribó al país proveniente de Atlético Nacional donde le había ganado el puesto a Raul Loaiza, quien hoy juega en San Lorenzo. El mediocampista fue uno de los refuerzos del Boca de Gustavo Alfaro, conocedor como pocos del fútbol colombiano y quien lo tiene como uno de sus jugadores predilectos.

 

El mediocampista debutó oficialmente con la camiseta de Boca en el duelo ante Newell´s en lo que fue la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol. La semana pasada, el mediocampista surgido en el humilde Deportivo Pereira de Colombia, tuvo su estreno en La Bombonera, donde nunca antes había jugado. Fue en el triunfo del Xeneize ante Godoy Cruz donde disputó casi 70 minutos de juego.

 

En una entrevista con Infobae, le mediocampista habló de sus sensaciones en sus primeras semanas con la camiseta del Xeneize. “Jugar en la Bombonera fue algo muy lindo. Uno ya se sentía feliz por venir acá como rival, ahora vestir la camiseta de Boca y ver que te apoyen en el Templo es hermoso", explicó el mediocampista que cuando tenía 14 años vino a la Argentina a probarse en distintos equipos pero no fue seleccionado.

 

Por otro lado, habló de Ivan Marcone quien se convirtió en su compañero en la mitad de la cancha. "Me gustaba mucho su forma de jugar antes de que viniéramos a Boca. Ahora me toca disfrutarlo y aprender de él al lado. Aunque habrá muchos partidos y la decisión de que juegue o no la tomará el profe", dijo respecto a su continuidad en la titularidad.

 

Por último, habló de la comparación con Chicho Serna y su sueños en Boca."Chicho también es ídolo en Atlético Nacional. Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir unas palabras con él. Me dejó un aprendizaje importante en la charla que tuvimos."Quiero ganar todo acá, quiero ganar muchos títulos, muchas Libertadores y durar mucho tiempo acá. Para mí el Mundo Boca es algo único", concluyó Campuzano.

 

Leer más ...

"Cristina y Kicillof están hoy arriba de Macri y Vidal en las encuestas"

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que la senadora Cristina Kirchner y el diputado Axel Kicillof "están hoy arriba" del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las encuestas de intención de voto en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones generales de octubre de este año.

 

El dirigente peronista resaltó otra vez las cualidades que observa en Kicillof para competir en la provincia de Buenos Aires contra Vidal, al resaltar que, a diferencia de otros posibles candidatos a la gobernación, "logra retener casi el 100% de los votos" de la exjefa de Estado.

 

"Kicillof es un fenómeno para prestarle atención en la provincia de Buenos Aires. Tiene la extraña característica de que va a las plazas, se sube a un 'banquito', se pone a hablar y junta siete mil 'tipos', sin ninguna convocatoria previa. Va a la playa de Villa Gesell, se pone a hablar y junta tres mil 'tipos' que no van a insultarlo, van a escucharlo y aplaudirlo. O hace explotar un teatro", enfatizó.

 

Y continuó: "Es un tipo que no hace publicidad callejera, no pega afiches, no hace publicidad radial. Es algo que impacta. Y además en esas plazas está llena de gente joven. Lo ven como alguien de su generación que les está diciendo cosas que consideran atractivas".

 

Por otro lado, Fernández minimizó la aparente competitividad electoral del exministro de Economía Roberto Lavagna, al sostener que "el 65% de la gente no sabe quién es". "Respeto mucho a Lavagna, pero su última aparición pública ocurrió en el 2007", detalló el extitular de la Jefatura de Gabinete, quien además analizó que los ciudadanos le perdieron el rastro y dejaron de tenerlo como una referencia de la política.

 

En cuanto al lanzamiento oficial de Alternativa Federal, el exfuncionario kirchnerista afirmó que "es un espacio que no tiene lugar en el escenario electoral" y que "lo máximo a lo que puede aspirar es a obtener el 15% de los votos".

 

 

Leer más ...

"La Argentina está a punto de explotar"

"La Argentina está a punto de explotar", advirtió Sergio Berni al criticar duramente a la gestión de Cambiemos y el crecimiento en los casos de inseguridad. En ese sentido, el exsecretario kirchnerista afirmó: "Este Gobierno ha hecho anuncios que comparto pero no se han concretado", resaltó que la ministra "Patricia Bullrich está comprometida y trabaja"; aunque sentenció: "No hace falta ser experto para saber que la exclusión impulsa el delito".

 

A pesar de formar parte de la oposición, Berni parece que no busca criticar al Ejecutivo. Ante cada una de sus quejas sobre la gestión de Cambiemos, las justifica y recuerda algunos momentos de su propia participación en gobierno. Es por eso que, durante una entrevista en el programa Intratables, el exfuncionario parecería que buscó ser "moderado".

 

"No es ninguna novedad, fui el precursor de la expulsión de extranjeros delincuentes. En aquella época había escuchas que decían que vengan a la Argentina, que no pasaba nada", resaltó el exsecretario de Seguridad y agregó: "Este Gobierno decía que venía a solucionar los problemas estructurales, pero los agravó. En la provincia de Buenos Aires aumentó el delito un 35%, en la Ciudad: en Villa Crespo, Urquiza y Devoto hay entraderas como nunca se habían visto. Estamos deshaciendo un entramado en seguridad, que tiene que ver con inversiones y recursos humanos".

 

En ese sentido, Berni sentenció: "No hace falta ser experto para saber que le exclusión impulsa el delito. La educación y el servicio penitenciario están haciendo agua por todos lados, hay que avanzar en una reforma constitucional para ello", es por eso que recordó: "Cuando tuvimos pico de Motochorros, me senté con Macri cuando era Jefe de Gobierno y bajamos el delito en 6 meses. Pero si las políticas son pendulantes, no hay progresos".

 

En tanto, ante al pedirle su opinión sobre la ministra de Seguridad, Berni afirmó: "A Patricia Bullrich la veo comprometida y trabaja, intenta demostrar sus éxitos en números, pero no tiene territorio porque está la Policía de la Ciudad y la policía Bonaerense, y se generan cortocircuitos. Se ve en el traspaso de la Policía Federal a la Metropolitana, destruyeron a la Policía Federal, a la mitad la mandaron a la Ciudad y la otra mitad, no se sabe".

 

"Este Gobierno ha hecho anuncios que comparto pero no se han concretado. Anuncios del Ministerio de Seguridad de la Nación: protocolo antipiquetes, pero hay piquetes todos los días; la expulsión de los extranjeros, no se lleva adelante; dijeron que había que llevar el ejército a la Frontera, pero yo llevé efectivos de las Fuerzas Armadas a las fronteras. Con este Gobierno se dijo que no se podían llevar los soldados por falta de presupuesto", enumeró el exfuncionario.

 

Por otro lado, ante la consulta sobre la figura de la expresidenta, Berni afirmó: "Cristina Kirchner dijo que iba a hacer lo posible para que un compañero o compañera gane las elecciones. La unidad sobrevuela el espacio político" y aseguró que "Mientras el candidato sea peronista, voy a estar" ya que es "un soldado". Sin embargo, se esperanzó: "Ojalá pueda ganar las elecciones en Buenos Aires", aunque advirtió: "La unión a todo precio, no me convence".

 

"No sé si Cristina está más abierta, sí está pensando cómo salir de este embrollo que nos puso el gobierno nacional, porque el país está a punto de explotar. Con Santiago Montoya analizamos cómo aumentó el circulante y el aumento de plazos fijos con tasas altísimas", resaltó el exfuncionario al hablar sobre la oposición y, en tono electoral, agregó: "La primera prioridad de la provincia de Buenos Aires es la educación y a partir de allí con políticas integradas" porque en "la provincia la seguridad es un tema importante que hizo cambiar los hábitos de la gente".

 

Para finalizar, ante la consulta sobre una posible candidatura de la expresidenta, Berni advirtió que aún no conocen cuál será la decisión de la senadora, pero aseguró: "La veo convencida de que el PJ pueda ganar las elecciones. Creo en la unidad es de abajo hacia arriba y que incluya a los trabajadores", por lo que aseguró: "Ahora hay calma y muchos dirigentes piden una unidad", pero "hay que acompañar a los vecinos".

 

"La gestión kirchnerista fue juzgada con el voto del 2015, si perdimos fue porque la sociedad decidió un cambio. Tenemos que volver con una fuerza no solo para ganar sino para gobernar mucho mejor de lo que hicimos", resaltó el exsecretario de Seguridad para concluir.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time