Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Febrero 2019

La Corte Suprema decidirá si las jubilaciones deben seguir pagando Ganancias

La Corte Suprema de Justicia deberá decidir si los jubilados estarán obligados a seguir pagando el impuesto a las Ganancias. En los próximos días, los jueces definirá si se incluye dentro del temario a tratar en esta primera parte de este año alguno de los expedientes que llegaron desde segunda instancia y que determinaron, a grandes rasgos, que el cobro de ese tributo a los haberes es inconstitucional.

 

Tras el receso de enero, los miembros del máximo tribunal iniciaran el año judicial definiendo el cronograma de sentencias sobre distintos casos clave. Esta es una práctica que los magistrados inauguraron a fines del año pasado y que replicarán este 2019. Entre los temas a definir, se encuentra el de la legitimidad del pago de Ganancias por parte de los jubilados.

 

Esta cuestión surgió después de que Anses decidiera cambiar la manera en la que liquida el impuesto en los haberes. Desde este año se podrá sumar automáticamente los montos de distintos beneficios en los casos en que un jubilado cobrara más de uno, y a partir de ese ingreso total calculará si debe pagar el tributo. Actualmente los jubilados pagan el impuesto si suman ingresos por $55.854, monto equivalente a seis jubilaciones mínimas.

 

Por otro lado, este tema llega después de que el año pasado la Corte Suprema tratara otro tema en relación a las personas de la tercera edad. El jubilado Luis Blanco reclamó durante años en la Justicia que el cambio de índice con el cual se actualizan los juicios de haberes, determinado por el Gobierno en 2016, lo había perjudicado.

 

En su sentencia, los jueces determinaron que el índice más justo para las actualizaciones es el Isbic (Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción), en lugar del Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), que es el coeficiente que quedó establecido por ley para pagar la Reparación Histórica.

 

De esta forma, el jubilado se vio beneficiado, ya que su ingreso mensual al jubilarse representó el 41% de su salario

Leer más ...

Le "arruinaron" el descanso a Mauricio Macri en Chapadmalal

El descanso del presidente Mauricio Macri en Chapadmalal se vio opacado hoy por una protesta de vecinos frente al complejo turístico cercano a la ciudad balnearia de Mar del Plata, en el que se hospeda junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija menor de ambos, Antonia Macri. La familia presidencial viajó a la Costa Atlántica con el objetivo de celebrar allí el cumpleaños número 60 del jefe de Estado. 

 

El mandatario nacional concluyó sus actividades el pasado viernes y emprendió vuelo hacia el partido de General Pueyrredón: allí también arribaron varios funcionarios y amigos de Macri. Aunque el plan era desconectarse por un tiempo de la realidad que vive el país, el jefe del PRO no lo pudo lograr, ya que este sábado al mediodía un grupo de vecinos del sur de Mar del Plata realizó una protesta frente al complejo turístico de Chapadmalal, consignó la agencia Noticias Argentinas. 

 

Frente a un fuerte operativo de seguridad que rodea el lugar ante cada visita del líder de la coalición oficialista Cambiemos, los manifestantes cuestionaron la "militarización de la zona", así como también algunos criticaron las políticas económicas del Gobierno, publicó por su parte el portal local de noticias 0223.

 

"Turismo sí, bunker no", rezaba uno de los carteles que llevaron los residentes del balneario bonaerense, quienes se quejaron de que hay "más policías que vecinos", mientras que otros rechazaban el "tarifazo" y el "ajuste". Antes de viajar a Chapadmalal, el Presidente había comenzado la celebración de su cumpleaños en un acto en Dock Sud acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Tras pasar por la Quinta de Olivos, en donde fue fotografiado junto a la primera dama y la pequeña Antonia, emprendió el vuelo hacia el Aeropuerto Astor Piazzolla, de Mar del Plata, para luego subirse a un helicóptero y trasladarse hasta el complejo turístico.

 

Fueron muchos los integrantes del oficialismo que saludaron al mandatario por su cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños Mauricio Macri! Sigamos adelante con fuerza y convicción en el verdadero cambio con instituciones fuertes, transparentes por una Argentina con desarrollo, verdad y justicia. Un beso Lilita", resaltó ayer la diputada Elisa Carrió. Asimismo, escribió los hashtags #Felices60 y #FelizCumplePresidente, que fue tendencia en la red del pajarito azul. 

 

"Feliz cumpleaños Mauricio Macri. Seguimos acompañándote en la construcción de un país que salga adelante tirando todos para el mismo lado. Los argentinos te deseamos lo mejor", enfatizó por su parte María Eugenia Vidal. La vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el senador Esteban Bullrich, entre otros, tampoco dejaron pasar la oportunidad de mandarle sus mejores deseos.   

Leer más ...

Dudas por un crédito UVA del Banco Nación a una diputada cercana a Elisa Carrió

Lucila Lehmann, y su marido Luciano Bugallo Di Prinzio, estarían en situación de deudores "irrecuperables", según el Banco Central. Les dieron un UVA por casi 4 millones de pesos.

Una legisladora de la Coalición Cívica quedó bajo sospecha en la provincia de Santa Fe por el otorgamiento de un crédito del Banco Nación al que no estaría en condiciones de aplicar.

 

Según informó el diario El Litoral, la diputada nacional Lucila Lehmann, referente del espacio político de Elisa Carrió, recibió un crédito hipotecario UVA el pasado mes de diciembre gracias a una resolución que la gerencia de la entidad a nivel nacional transmitió a la sede provincial

 

“Más allá de la situación excepcional”, reseñó el periódico, lo llamativo “es que ni la legisladora ni su esposo (Luciano Bugallo Di Prinzio), cumplen con algunos de los requisitos básicos para calificar”, ya que “no tienen ingresos fijos por tener cargos políticos, no tributan como autónomos y además tendrían una importante deuda en un banco privado”.

 

Elisa Carrió fue madrina de la boca de Lucila Lehmann y Luciano Bugallo Di Prinzio<br>

Elisa Carrió fue madrina de la boca de Lucila Lehmann y Luciano Bugallo Di Prinzio

De acuerdo a un informe del Banco Central, esa deuda figuraría en septiembre de 2018 en calidad de “irrecuperable”.

 

Lehmann, de 35 años, se recibió de odontóloga en 2008 y años después se mudó a Buenos Aires para cursar la especialización. Por ese entonces se acercó a la política de la mano de Elisa Carrió. Fue elegida diputada en 2017.

 

Leer más ...

Guaidó quiere pedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela

"Haciendo uso de nuestra soberanía haremos lo necesario para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder", dijo el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

El líder autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

 

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió Guaidó a la pregunta de la agencia AFP de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar en su país.

 

 

Guaidó formuló este comentario un día después de haber pedido al Papa Francisco su "colaboración" para hallar una salida a la crisis en Venezuela.

 

Guaidó se proclamó presidente el pasado 23 de enero luego de que el Legislativo declararara a Maduro en usurpación del cargo. El presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Elecciones 2019 | Massa rechazó la unidad con Cristina y le envió un mensaje a sus votantes

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, reconfirmó que “no” busca una alianza con la ex mandataria y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, para un armado electoral que derrote a Cambiemos en las urnas. En cambio, le envió un contundente mensaje a los votantes kirchneristas e insistió en “construir una nueva mayoría”.

 

En una entrevista con Radio Mitre, el ex diputado fue contundente cuando le preguntaron sobre la posibilidad de formar un espacio con Cristina: “Para nada”. Por el contrario, convocó a los votantes kirchneristas a "no alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más" de Gobierno de Mauricio Macri.

 

"Es importante que le digamos al votante de Unidad Ciudadana que no alcanza con las candidaturas de culto, que para construir una nueva mayoría y un nuevo Gobierno no pueden alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más de Macri por la derrota en segunda vuelta. Hay que decírselo sin vueltas", sostuvo el referente.

 

Y llamó a la oposición a "comprometerse durante la campaña de que la Argentina necesita recorrer un sendero de certeza, de seguridad en los próximos 10 años".

 

A pesar de que las encuestas marcan que el espacio de Alternativa Federal solo llega a 10 puntos, Massa se mostró confiado en lograr “la construcción de esa alternativa”.

 

"Necesitamos movilizar las ideas y la energía opositoras, porque sin movilización no hay alternativa. Ser opositor es trabajar para sumar mayorías transformadoras, con capacidad de diálogo y trabajar para que haya alternativa. La construcción de esa alternativa en mi caso particular viene siendo una conducta de hace ya muchos años", remarcó.

Leer más ...

Diego Maradona y Dieguito Fernando disfrutando en Mexico

El ex futbolista y su hijo parecen empezar a dejar atrás todo el tiempo de distanciamiento que tuvieron.

 

Diego Maradona regresó a México para cumplir con sus obligaciones laborales al mando del club Dorados pero ahora tiene una nueva motivación: la presencia de Dieguito Fernando. Su pequeño hijo viajó hacia allí con Verónica Ojeda para instalarse junto al entrenador.

En el último tiempo, se produjo un esperado acercamiento con su pequeño hijo y sorprende la aparición de imágenes que dan cuenta de su complicidad.

 

La llegada del nene a México tendrá como fin la vinculación definitiva con su padre, en vísperas de su cumpleaños número 6 y continuar con el tratamiento médico al que es sometido el pequeño por su problema en el habla.

 

 

 

 

 

Leer más ...

El kirchnerismo quiere que Stornelli dé explicaciones en el Congreso

Los legisladores del kirchnerismo convocarán al fiscal Carlos Stornelli a la bicameral de seguimiento y control del Ministerio público, para interrogarlo sobre la denuncia sobre un presunto pedido de coima de 300 mil dólares de un allegado suyo a un empresario para evitar la prisión, en el marco de la causa de los cuadernos. 

 

La investigación fue revelada este viernes por el periodista Horacio Verbitsky, con fotos, mensajes telefónicos, audios y videos que involucran a Stornelli y al abogado Marcelo D'Alessio, quien se presenta como muy cercano al fiscal y actúa en su nombre.

 

A diferencia de los jueces, cuya conducta es seguida de cerca por el Consejo de la Magistratura, los fiscales no son sometidos fácilmente a un juicio político: la denuncia recae en el Ministerio Público y la lleva adelante un tribunal de 7 miembros, 1 representante del Ejecutivo, el Senado, la Corte; 2 por la federación de colegios de abogados y 2 sorteados por la justicia. 

 

Pero el tribunal sólo es convocado por el Procurador o el defensor general de la Nación, cargo que está vacante por falta de acuerdo parlamentario; y en caso que estos no respondan a una denuncia, su presidente  podría actuar por su cuenta. O sea, la oposición rara vez puede empujar a un fiscal al abismo y por esa razón esta tarde los legisladores kirchneristas no pensaban en pedir la destitución de Stornelli.

 

Los fiscales sólo pueden ser destituidos por una comisión especial del Ministerio Público. El kirchnerismo prefiere exponerlo en el Congreso. 

 

"Además, no queremos aparecer como los autores de la denuncia", confesó a LPO un referente de la bancada de diputados cercanos a la ex presidenta.

 

Pero sí evalúan como vidriera la bicameral, que sólo tiene atribuciones para reunir información y promover medidas disciplinarias ante el procurador de turno. Fue creada hace dos décadas, pero conformada por primera vez en 2016, por presión de Sergio Massa.

 

Su primera presidenta fue Graciela Camaño y por insistencia de Cambiemos coordinó visitas de fiscales que denunciaban por mal desempeño a la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó, cercana a Cristina Kirchner. Mauricio Macri no encontraba resquicio legal para echarla pero logró que renunciara tras las elecciones de 2017.

 

Denuncian que Stornelli cobró coimas millonarias a los empresarios de la causa cuadernos

 

El año pasado, iba a constituirse pero no tuvo quórum, porque el PJ y el kirchnerismo dejaron sus lugares vacíos para impedir que Elisa Carrió sea elegida presidenta. Habían aceptado votar a un oficialista, pero le pareció demasiado aceptar a la chaqueña.

 

Como la bicameral luego no fue conformada, las citaciones a Stornelli correrán por vía administrativa y el kirchnerismo podrá presionar en los escritorios del edificio anexo, donde funcionan las oficinas de las comisiones.

 

El otro recurso es pedir en los recintos  constituir la bicameral, elegir autoridades y citar a los fiscales que pidan sus miembros. Alcanzará para exponer a Cambiemos. Lo que más les interesa a los K.

 

 

Leer más ...

Increible: para solucionar la crisis, Macri pidió un "programa económico global" de Cavallo y López Murphy

Algunas decisiones y acciones de Cambiemos parecen estar exhibiendo que, aunque tarde, el Gobierno estaría buscando construir un nuevo plan para sacar a la Argentina de la profunda crisis económica que se inició en 2016 y explotó el año pasado. El problema es cuál es ese plan: es que, para solucionar los problemas del país, Mauricio Macri le pidió un "programa económico global" a Domingo Cavallo y Ricardo López Murphy.

 

Según reveló Marcelo Bonelli en Clarín, el Presidente se encaminó desde el año pasado en una ronda de consultas con distintos economistas y, en ese marco, le encargó a un "equipo" en coordina Miguel Ángel Broda un "plan global" para encarar un programa económico integral. La cuestión es que las propuestas concretas que integrarán el paper para el líder PRO están siendo realizadas, entre otros, por Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, y por López Murphy, también titular del Palacio de Hacienda durante el mandato del expresidente radical. 

 

De hecho, para encarar la cuestión, Broda estuvo en la víspera de Navidad en la Quinta de Olivos bajo el manto de la convocatoria al diálogo que habría iniciado el mandatario para recibir propuestas de cara a su eventual segundo mandato. Tanto es así que, según Bonelli, en la intimidad Macri dice que "la elección será peleada", pero que creer que vuelve "a ganar”.

 

En el mismo artículo, Clarín consigna que "Broda fue al hueso y le dijo a Macri que las cosas están mal porque Argentina no tiene un programa económico integral" y que, en ese sentido, el líder PRO le confesó a su círculo más cercano -hoy integrado por Marcos Peña y Nicolás Dujovne-: “Miguel nos mató. Pero en muchas cosas tiene razón”.

 

El encuentro entre Macri y Broda terminó con un acuerdo: el gurú de la City le va a preparar una propuesta global: cuando el economista le transmitió al Presidente que estaba trabajando con un grupo de colegas un programa global para aplicar después de las elecciones, el jefe de Estado se mostró interesado: “Cuando termines, quiero ver esas ideas”.

 

Ese "equipo" de Broda que trabaja las propuestas para Macri está integrado por varios exministros, como López Murphy, Cavallo Jose María Dagnino Pastore y Guillermo Calvo.

 

Macri le comunicó lo tratado a Peña y Dujovne. Agrandados por el verano del dólar, ambos le bajaron el precio a la movida. "Son figurones, todos vinculados a fracasos”, juzgaron. Pero Macri los recibió y les pidió propuestas.

 

Finalmente, hubo una promesa que Macri hizo en el marco de estas reuniones que podría ser interpretable, teniendo en cuenta que así es el reclamo que los economistas del corte Broda le hacen, como de más ajuste en caso de que Cambiemos resulte triunfador en octubre: “Eso sí, el primer día del nuevo mandato, hago todo lo que tengo que hacer en economía”, adelantó el líder PRO.

Leer más ...

Afirman que EEUU está en contacto con militares para que retiren apoyo a Maduro

El gobierno de Estados Unidos estaría en contacto directo con militares venezolanos, a quienes instó a que retiren su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

 

Según el diario “El Nacional”, basado en un informe de la agencia Reuters, las conversaciones, aunque “limitadas”, tendrían como objetivo convencer a antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo a esas fuentes, Washington espera que se produzcan más deserciones, luego de que algunos oficiales reconocieran al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

 

“Esas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rodando rocas más grandes”, comentó un asesor de la Casa Blanca.

 

Este viernes, Guaidó no descartó autorizar la intervención de una fuerza extranjera para que Maduro deje de "usurpar" el poder y "salvar vidas" ante una "emergencia humanitaria".

 

Sin embargo, enfatizó que hará todo lo que genere el "menor costo social" para lograr unas "elecciones libres" que saquen a Venezuela de la peor crisis de su historia contemporánea.

 

En dialogó con la agencia, explicó que "nosotros haremos todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer, para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños (...) o pacientes renales. Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”.

 

“Lo que hace Maduro es tratar de tener un enemigo exterior, tratar de hacer alguna causa común con parte de la izquierda mundial, pero eso no es un tema de izquierdas o derechas, es un tema de humanidad, y nosotros haremos todo lo que tengamos que hacer de manera soberana, autónoma, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", agregó.

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Atlético Madrid vs Real Madrid por la fecha 23 de la Liga española: horario, formaciones y TV

Los dos equipos madrileños, dirigidos por directores técnicos argentinos, llegan al derby de la ciudad con un buen presente en la Liga. Desde las 12.15.

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, y Real Madrid, con Santiago Solari como director técnico, animarán este sábado el clásico de la ciudad, con aspiraciones para pelear el torneo hasta el final, por la fecha 23 de la Liga española.

 

El partido se llevará a cabo en el estadio del "Aleti", el Wanda Metropolitano, a partir de las 12.15, hora argentina. Televisará Metro.

 

Real Madrid, que empató 1-1 con Barcelona el miércoles pasado en la primera semifinal de la Copa del Rey, irá por la victoria que lo posicione como nuevo escolta del equipo "culé", lugar que Atlético Madrid ocupa en la actualidad.

 

El equipo de Simeone, con el delantero Ángel Correa entre los convocados, reúne 44 unidades, a seis del líder Barcelona (60), y supera por dos a su rival de este sábado (42).

 

El choque de los equipos madrileños generó expectativas no solo por la rivalidad histórica y la calidad de 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time