DEPORTES

Doble premio para Messi: trofeo Di Stéfano y Pichichi

Lionel Messi, capitán del Barcelona, recibió el tradicional premio Alfredo Di Stéfano, que entrega el diario Marca al mejor jugador, y además recibió el premio de Pichichi al goleador de la Liga de Primera División de España de la última temporada.

En el salón el Convent dels Angels, ubicado en Barcelona, el argentino fue premiado por partida doble. Primero, fue elegido como el mejor jugador de la temporada 17/18 y se llevó el premio Di Stefáno.

Y minutos después, tuvo un nuevo reconocimiento. La Pulga volvió a subir al escenario y se quedó por quinta vez con el trofeo Pichichi por haber sido el máximo goleador del último campeonato que ganó el equipo Culé, con 34 goles.

Renunció el entrenador de Colón de Santa Fe

Eduardo Domínguez renunció a la dirección técnica de Colón de Santa Fe en las últimas horas y la dirigencia resolvió que lo reemplace en el cargo en forma interina Esteban Fuertes, ex jugador de la entidad.

Voceros del club "sabalero" dijeron que Domínguez comunicó su salida en la noche del domingo, y al respecto adujo que "no le encontraba la vuelta al equipo".

En una posterior reunión entre el presidente José Vignatti y otros dirigentes rojinegros, se decidió convocar al "Bichi" Fuertes, ídolo de la hinchada de Colón, para afrontar los compromisos del equipo de acá hasta fin de año.

Domínguez, ex técnico de Huracán, tenía contrato con el club santafesino hasta junio del año próximo, pero en las últimas semanas habían surgido rumores sobre una salida anticipada, e incluso él mismo las había expresado en entrevistas con medios de prensa.

Tras confirmarse su dimisión se abren las puertas para el "Bichi" Fuertes, un hombre identificado con el club en el rol de jugador y goleador histórico de Colón, quien dirigirá al equipo en los tres partidos que restan en el año de la Superliga, y otros dos en las finales de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales.

Domínguez dirigió a Colón en 70 partidos entre Superliga y copas Sudamericana, Argentina y Santa Fe, con 29 triunfos, 22 empates y 19 derrotas.

Otamendi y Salvio quedaron afuera de la Selección para jugar contra México

Es por la premisa de descartar a los jugadores que no haya podido jugar por lesiones durante el fin de semana. Otros dos están en duda.

La Selección argentina sufrió dos bajas de la convocatoria para los amistosos frente a México: Nicolás Otamendi y Eduardo Salvio. La decisión tiene origen en la premisa de que los jugadores que no hayan podido jugar por lesiones este fin de semana queden descartados.

 

Sucede que Otamendi, de Mancherster City, arrastra un problema en un tobillo. Por su parte, el jugador de Benfica padeció un esguince en el tobillo izquierdo ante Ajax por la Champions League.

 

Pero el defensor y el volante no son los únicos comprometidos de la lista: Matías Zaracho y Renzo Saravia también están con molestias. Sin embargo, a desempeñarse en el ámbito local los verán los médicos y decidirán si pueden contar o no con ellos.

 

 

Por acumulación de amarillas, Borré se pierde el partido de vuelta de la Superfinal de la Libertadores

Lo amonestaron tras una falta innecesaria contra Tevez y estuvo cerca de la expulsión por un gesto que le hizo al árbitro Tobar.

El delantero Rafael Santos Borré fue amonestado este domingo en el Superclásico de ida y, como llegó a las tres amarillas, se perderá vuelta de la Copa Libertadores ante Boca en el Monumental.

 

El colombiano fue amonestado por el árbitro chileno Roberto Tobar tras hacerle una innecesaria falta sobre Carlos Tevez a los 29 minutos del segundo tiempo.

 

Además estuvo cerca de ser expulsado ya que luego de recibir la amarilla le hizo un gesto al juez. El atacante, de 23 años, también fue protagonista del segundo gol de Boca ya que era el responsable de la marca de Darío Benedetto.

 

De este modo, Borré se despide de la edición 2018 de la Copa Libertadores con tres goles en diez partidos.

Hamilton estrenó el título con un nuevo triunfo

El británico Lewis Hamilton, flamante pentacampeón, ganó el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en tanto Mercedes se aseguró la Copa de Constructores por quinta temporada consecutiva.

 

La competencia se corrió en el autódromo José Carlos Pace, en San Pablo, y segundo llegó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguidos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Los otros pilotos que sumaron puntos fueron Charles Leclerc, con un óptimo séptimo lugar (Sauber), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez, décimo con su Force India, consignó un despacho de la agencia italiana ANSA. 

 

Dentro de dos semanas, Abu Dhabi será la última fecha de un Mundial otra vez dominado por Hamilton y Mercedes. Por el contrario, frustración doble para Ferrari, que arruinó en Brasil su última chance de pelear al menos la Copa de Constructores. 

 

Hamilton suma ahora 383 puntos, seguido de Vettel 302, Raikkonen 251, Bottas 237 y Verstappen 234, mientras que en la Copa de Constructores Mercedes tiene 620 puntos, seguido de Ferrari 553 y Red Bull 392.

Gallardo, sacado: "En la cancha de River vamos a ganar..."

El director técnico Marcelo Gallardo saludó por varios minutos a los hinchas de River Plate en la concentración del Monumental, su lugar elegido para observar el empate 2 a 2 contra Boca Juniors en la Bombonera, en la primera final de la Copa Libertadores de América.

 

El "Muñeco", como un hincha más, se sacó con la típica canción: "En la cancha de River vamos a ganar y la vuelta... y la vuelta vamos a dar". El entrenador salió al balcón y, al ritmo de la gente, se prendió a los cantitos de cancha con gestos de satisfacción por la igualdad cosechada en La Boca.

 

Gallardo tampoco podrá sentarse en el banco de suplentes en la vuelta en el Monumental, el sábado 24 de noviembre a partir de las 17, ya que le quedan otros tres partidos de suspensión otorgada por la Conmebol. Al menos podrá verlo en persona desde uno de los palcos de la cancha de Núñez.

 

Con respecto a su ausencia, su ayudante Matías Biscay fue contundente en conferencia de prensa: "Todavía no hablé con Marcelo (Gallardo), parece que pusieron inhibidores de señales y que vino el FBI para que no me comunique con él".

 

Sobre los cambios que hizo el Millonario durante el transcurso del partido, y sin Gallardo como estandarte, Biscay detalló: "Los cambios los hablé con Hernán Buján. Fuimos viendo, algunos jugadores sintieron la carga del partido y entonces fuimos solucionando los problemas que teníamos". Es decir, que la comunicación con el DT titular no existió, más allá de las especulaciones previas.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time