DEPORTES

Jorge Sampaoli rompió el silencio y habló sobre su decisión de desafectar a Sergio Romero de la Selección

Se trata de la noticia de la semana: el martes, luego de que Sergio Romero se lesionara en el epílogo del entrenamiento matutino, Jorge Sampaoli decidió desafectar al arquero de cara al Mundial.

 

El "bloqueo articular en la rodilla derecha" requiere una artroscopía y, aunque Eliana Guercio, esposa del arquero, advirtió, furiosa, que ponerse a punto implicaba un parate de "sólo 15 días", el cuerpo técnico, respaldado en Daniel Martínez, médico del plantel, entendió que esperarlo era un riesgo. Y reemplazó a Romero por Nahuel Guzmán.

 

El director técnico oriundo de Casilda habló hoy por primera vez del caso cuando salía del complejo de Ezeiza, donde el combinado nacional se prepara para el Mundial. Y allí dejó sentada su postura.

 

El momento de la primera lesión de Romero, ante España (Foto: Reuters)

El momento de la primera lesión de Romero, ante España (Foto: Reuters)

"Fue un golpe inesperado, algo que no imaginábamos. Pero había que tomar decisiones", argumentó. "Más allá del interés de Sergio de quedarse, era difícil contar con él", completó el concepto.

 

¿Gabriel Mercado, con una lesión en el ciático, puede correr el mismo camino de Romero? "Soy optimista con su recuperación", aclaró.

 

El entrenador también habló sobre la polémica alrededor de Franco Armani: el portero jugó ayer para River por la Copa frente a Flamengo y recién se incorporó hoy a los entrenamientos. Al mismo tiempo, Marcelo Gallardo ya había liberado al colombiano Juan Fernando Quintero para que trabajara con su seleccionado.

 

"Ojalá que en los tiempos que vienen podamos tener el privilegio de que la Selección sea prioridad. Pero River tenía un compromiso y yo también estuve de ese lado", buscó ser equilibrado.

 

Por último, una vez extinguida la controversia por los nombres elegidos, el Zurdo de Casilda entiende que las dudas se convertirán en respaldo: "Yo creo que, más allá de las diferencias o los distintos puntos de vista, la gente se va a juntar detrás de la Selección, porque la bandera está por encima de todo". "Estoy con mucho optimismo, estamos cercanos al sueño", concluyó.

San Lorenzo y Boca se pelean por una promesa del fútbol argentino

El fútbol argentino no volverá hasta Agosto de este año. Sin embargo, los clubes comienzan a moverse en el mercado de pases. Tanto Boca como San Lorenzo buscan reforzarse de cara al inicio de la próxima Superliga y lo que queda de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Ambos pelean por una promesa del fútbol argentino.

 

El prometedor futbolista es Santiago González, jugador de Deportivo Maipú, equipo que se desempeña en el Federal A. El juvenil de 18 años, debutó en el club mendocino el año pasado y salió a la luz del fútbol grande de la Argentina en el partido de hace unas semanas ante Chacarita por la Copa Argentina.

 

Allí, el juvenil convirtió un gol y fue la figura del partido. Antes de eso, ya había despertado el interés de Rosario Central y San Lorenzo. El equipo rosarino quedó fuera de la pelea y parecía que el Ciclón se lo llevaba, pero Boca se metió e hizo dudar al jugador.

 

Finalmente, el jugador se decidió e iría a jugar a San Lorenzo. El juvenil llegaría a cambio de 100 mil dólares y firmaría por cuatro años. El futbolista mendocino también sería citado por la Selección sub 20 de cara al Sudamericano del año que viene.

Se conoció el slogan del micro de la Selección en el Mundial de Rusia

"Unidos por una ilusión", dirá el micro que trasladará a la Selección en el Mundial.

"Unidos por una ilusión", resultó el slogan que llevará el micro que trasladará a la Selección argentina en Rusia.

En una votación reñida, segunda quedó "la ilusión de un país está en marcha" y "magia en movimiento".

"No somos un equipo, somos un país", había sido la más votada en el mundial de Brasil 2014.

Gabriel Mercado, en duda para el Mundial

En la lista de 35 no hay un marcador de punta derecho y en caso de que el defensor del Sevilla no llegue a Rusia, Sampaoli debería improvisar. Está lesionado y no entrenó con normalidad.

Tras la shockeante e inesperada baja de Sergio Romero, la Selección argentina puede perder a uno de sus titulares sin reemplazo en su puesto en el plantel de 23. Gabriel Mercado está con dolencias hace un tiempo en el ciático. Si no mejora, podría quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.

 

El defensor que pasara por Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate es el único marcador de punta derecho natural del plante. Incluso en la lista de 35 no había otro en su posición.

 

El festejo de Gabriel Mercado en el clásico ante Betis<br>

El festejo de Gabriel Mercado en el clásico ante Betis

¿Quién podría reemplazar al lateral del Sevilla de España? Si se toma la nómina preliminar, quedan 11 nombres aunque algunos son rápidamente descartados.

 

Si la idea es sumar más defensores, en la lista de reservas quedaron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella. Uno de ellos engrosaría la cantidad de zagueros y daría la posibilidad de usar a Otamendi eventualmente como marcador de punta. Su última vez en ese puesto fue traumática: el 4-0 con Alemania en Sudáfrica 2010.

 

Sampaoli podría convocar a Guido Pizarro o Enzo Pérez y así incorporar a Mascherano como defensa. ¿Alguna vez marcó por la banda el “Jefecito”? Sí. Durante su estadía en el Liverpool de Inglaterra, Rafa Benítez supo ponerlo en esa posición. También fue lateral en el Barcelona con Luis Enrique. Se recuerda un partido contra el Manchester City por Champions League 2016/2017 en el que cumplió.

Guido Pizarro

 

Guido Pizarro

¿Batacazo? Reemplazar a Mercado por un atacante sería inesperado. Quizás Sampaoli se ve corto de recambio en la delantera y aprovecha para citar a Icardi o Lautaro Martínez. También podría sumar un medicampista con juego como Battaglia, Paredes o Centurión retrasando a Salvio como carrilero.

 

La lógica era que el reemplazante de Mercado sea Fabricio Bustos pero al lateral de Independiente no lo incluyó en los 35. No obstante, hasta el 4 de junio puede sumar a cualquiera. Siempre y cuando Mercado no se recupere de la lesión.

Boca cerró el semestre con una goleada en San Luis

Boca Juniors, el campeón de la Superliga Argentina de fútbol, cerró esta noche la serie de festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis, para quedarse así con la Copa llamada "Gobierno de San Luis".

El partido, dirigido por Darío Herrera, se celebró en el Estadio Único del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, y generó enorme expectativa entre el público puntano, que colmó la capacidad de 25 mil espectadores para ver al conjunto xeneize.

Los goles del vencedor fueron señalados por Emanuel Reynoso (13m, PT), Walter Bou (16m, ST), Guido Vadalá (30m, ST) y Ramón Abila (48m, ST). 

Previo al encuentro, con fuegos artificiales y con juegos de luces, se celebró una vez más la obtención del campeonato de la Superliga por parte de Boca, ante el festivo reconocimiento de los aficionados.

El equipo de la Ribera se presentó con un mix entre varios profesionales con no mucho rodaje en la plantilla titular y algunos juveniles, con lo que enfrentó a un entusiasta combinado local, que solamente entrenó tres días para este compromiso. 

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto basaron su juego, en el primer tiempo, en la tenencia de la pelota, pero con poca verticalidad, característica que igualmente le alcanzó para ponerse en ventaja a los 13 minutos.

En la jugada más lucida del ataque auriazul, con una destacada habilitación de Gonzalo Maroni por izquierda, el cordobés Reynoso, rompiendo la línea defensiva local, ingresó al área para definir con tiro bajo y cruzado ante la salida del arquero Sacha Becerra.

De este modo, el ex Talleres anotó su primer gol con la camiseta auriazul, lo que fue largamente festejado.

Boca continuó insinuando más de lo que podía concretar porque no estuvo preciso para definir las siguientes jugadas que generó en ataque, frente a un rival que por momentos le equilibró el juego en el medio y no mostró profundidad para inquietar a Guillermo Sara. 

Con similares características se desarrolló el segundo período, con la diferencia de que el equipo bicampeón resultó más profundo y más preciso para imponerse a su débil adversario.

Con la obtención de la Copa "Gobierno de San Luis", Boca cerró el exitoso primer semestre de 2018, por el bicampeonato y el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, sin contar lo que pesó la pérdida de la Supercopa Argentina frente a su eterno rival, River Plate. 

Ahora lo que sigue son las vacaciones que el DT Guillermo Barros Schelotto ofreció a todo el plantel para renovar energías de cara a lo que vendrá en el segundo semestre, con el objetivo principal de obtener la Copa Libertadores.

Síntesis

Seleccionado de San Luis: Sacha Becerra; Gabriel Ojeda, Brian Sosa, Ricardo Gómez y Eber Garro; Maximiliano Bustos; Iván Escobares, Juan Aman, Brian Cuellos y Daniel Garro; Nicolás Gatto. DT: Pedro Dechat-Gerardo Gómez.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emanuel Más; Emanuel Reynoso, Julián Chicco y Agustín Almendra; Gonzalo Maroni; Walter Bou y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 13m, Reynoso (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m, Bou (B), 30m, Vadalá (B) y 48m, Abila (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Santiago Rodríguez por Gatto, Gastón Bordón por Amán y Luis Alcaraz por S. Becerra (SSL); 17m, Andrés Bustamante por Bustos y Martín Alvarez por Daniel Garro (SSL); 17m. Ramón Abila por Bou, Cristian Espinoza por Benítez, Guido Vadalá por Reynoso y Gonzalo Lamardo por Chicco (BJ); 32m, Martín Bellón por Gómez y Gonzalo Becerra por Alvarez (SSL)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Único del Parque La Pedrera (Villa Mercedes).

River empató con Flamengo y terminó en la cima del grupo

River Plate cumplió esta noche con el objetivo de clasificarse como líder de la zona D de la Copa Libertadores, lo que le dará ventaja de localía al menos por las próximas dos rondas del certamen, tras igualar sin goles con Flamengo en el estadio Monumental, por la última fecha de la fase de grupos.

El conjunto "millonario" fue superior a su rival en el balance general del encuentro y mereció la victoria que lo hubiese acomodado más arriba en la tabla general, aunque esto dejó de tener importancia a partir de que los octavos de final se sortean entre los ocho primeros y los ocho segundos.

Por eso River, más allá de que podía haber sumado de a tres puntos, no se fue disconforme con la paridad que lo dejó como ganador de su zona.

Para conseguir este objetivo y sobre todo después de la lesión que marginó del seleccionado nacional a Sergio Romero, también River afrontó una polémica sobre la cesión de Franco Armani, a quien Jorge Sampaoli pretendía tener desde hoy mismo, pero Marcelo Gallardo lo consideraba clave para el cotejo de esta noche.

Por contrapartida, la cesión anticipada del colombiano Juan Fernando Quintero a la selección dirigida por José Pekerman le abrió un lugar al chico Exequiel Palacios, que cumplió un buen primer tiempo tanto formando un triángulo por el sector derecho del ataque junto a Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández.

Lo que le faltaba a River era acertar en la última puntada, para la que no estuvo fino Lucas Pratto, mientras que Ignacio Scocco, su compañero de ataque, fue más efectivo con la pelota en los pies que definiendo, aunque en su honor vale el hecho de haber sido el jugador más peligroso del local. 

La tesitura del encuentro no varió en la segunda etapa, con River siempre protagonizando y Flamengo sin frescura ni juego, afrontando el partido como si se sintiera inferior a su rival pese a ser el equipo más popular del Brasil.

De esta manera no hubo otras expectativas en el numeroso público riverplatense que arengar a su técnico, esperar la inspiración de algún jugador para cerrar el semestre con una victoria y, sobre todo, ovacionar a Armani por el deseo cumplido de que haya sido convocado para el Mundial.

Pero esa aparente satisfacción de su público, que a punto estuvo de celebrar la victoria que quería cuando sobre el final el colombiano Rafael Santos Borré, reemplazante de Scocco, estrelló una media chilena en el travesaño, contrastó con el fastidio del "Muñeco" Gallardo, que no se conformaba solamente con liderar la zona. 

Ahora a River le quedarán por delante los octavos de final para después del Mundial de Rusia, en los que no podrá contar para el cotejo de ida contra el rival que le toque con Jonatan Maidana, ya que el zaguero recibió la tercera tarjeta amarilla en esta fase de grupos y deberá purgar una fecha de suspensión.

Así, River ganó la zona con 12 puntos, escoltado por Flamengo con 10, mientras que Independiente Santa Fe, de Bogotá, con 7, se clasificó para los 32avos de final de la Copa Sudamericana como tercero.

El último con una unidad fue Emelec, que en el próximo semestre será dirigido por el argentino Mariano Soso, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, de 37 años, y esta noche cayó por 3 a 0 en Ecuador frente a los colombianos, merced a los goles de William Tesillo, Wilson Morelo y John Pajoy. 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time