DEPORTES

Juan Román Riquelme presidente de Boca 2019

Los rumores son eso, rumores, pero muchas veces tienen un componente de verdad. Y en el caso de Juan Román Riquelme, desde que su nombre sonó por primera vez para ser candidato a presidente del club, la maquinaria no se detuvo nunca más.

 

Ahora, si bien no fue primicia pese a que lo promocionaron así, el periodista Sebastián Vignolo deslizó en su programa de televisión 90 Minutos Fox que "es una sensación mía. Yo creo que Riquelme está pensando en ser presidente de Boca".

 

Sin embargo, no es el primer dato no confirmado que lo menciona como posible candidato. Meses atrás, aparecieron las primeras pintadas en las inmediaciones de La Bombonera con la leyenda "Román 2019", en un claro mensaje electoral. ¿Está en campaña?¿Quiere ser candidato?

 

Nadie lo sabe, lo cierto es que entrado el año electoral, la máquina de rumores ya comenzó y nadie se atreve a descartarlo. Es que, de serlo, Riquelme tendría una amplísima chance de convertirse en la máxima autoridad del club. Sólo depende de él.

 

"Tiene que prepararse más"

 

Después de la presentación de Gustavo Alfaro como director técnico de Boca Juniors, Daniel Angelici -máximo mandatario del elenco azul y oro- concedió en ese momento una entrevista al programa Cuatro de Copas de Radio Cooperativa para hablar de distintos temas en la antesala a la renovación del proyecto futbolístico del Xeneize. 

 

Angelici habló sobre la posibilidad de que Juan Román Riquelme sea contratado por la institución para formar parte del nuevo proyecto futbolístico del Xeneize. "Se tiene que definir él, no voy a hablar de su inteligencia porque es la misma que tenía adentro de la cancha. Ve muy bien el fútbol, cómo están parados los equipos, él lo ve fácil y simple, después habrá que ver si tiene la capacidad para transmitírselo a los jugadores. Si le interesa la carrera de manager o Director Deportivo o si quiere ser dirigente tendrá que prepararse más, lo que es futbolístico no le falta nada, de hecho, le sobra", aseguró el presidente.

 

Boca quiere dos grandes refuerzos

Boca Juniors no puede perder tiempo y en el verano se convirtió en uno de los clubes que más se moviliza por nuevos refuerzos. Así fue que luego de cambiar a los Barros Schelotto por Alfaro en la dirección técnica, uno de los jugadores más representativos de Boca llegó a un acuerdo con Independiente.

 

A pesar de que Pablo Pérez aclaró que restan algunos detalles para cerrarlo, todo parece indicar que se pondrá la camiseta del Rojo dentro de muy poco y ponerse a la orden de Ariel Holan en la parte final de la pretemporada.

 

En una de las conferencias de prensa que brindó Gustavo Alfaro, dijo que existía una superpoblación en el lateral izquierdo, ya que contaba con Frank Fabra que se encuentra en la última parte de una recuperación producto de una fuerte lesión, también Lucas Olaza que formó parte del equipo titular en el primer amistoso, y Emmanuel Mas, que este último sería transferido a algún club que quiera contar con sus servicios.

 

La idea de la dirigencia xeneize es cederlo a préstamo para que pueda tener mayor rodaje y no perder la continuidad deportiva, pero empezó a correr el rumor de que San Lorenzo había ofertado por él. En las últimas horas se confirmó esto y se supo que puso sobre la mesa una propuesta para hacerse con el 50% del pase del jugador nacido fútbolisticamente en San Martín de San Juan y que supo tener un paso por el ciclón.

 

Y al listado de pases, ahora se suman dos grandes nombres que el técnico quiere para el equipo y, en lo posible, para el 11 titular. Hablamos de Lisandro Ezequiel López  quien está sin minutos en el Genoa de Italia. Y Marcos Acuña, quien hoy es figura en el Sporting de Lisboa aunque no es imposible su pase a la Argentina.

 

Con ambos, ya hay contactos iniciales con sus respectivos representantes, destacó el periodista partidario Leandro Aguilera.

"Bienvenido al Infierno": la ingeniosa recibida que le dio Independiente a Pablo Pérez

Este martes, el volante ya entrenará bajo las órdenes de Holan y será presentado después de la práctica.

Pablo Pérez será presentado este martes como el primer refuerzo de Independiente de cara a la reanudación de la Superliga y la participación en la Copa Sudamericana.

 

El ex Boca Juniors firmó su contrato con el club y mañana será presentado en conferencia de prensa luego del entrenamiento en el predio de Villa Domínico.

Foto: @Independiente

 

Foto: @Independiente

Esta tarde el "Rojo" confirmó el arribo del rosarino, 33 años, de forma "virtual" a través de sus redes sociales.

 

La cuenta oficial publicó una foto del futbolista vestido de Independiente y la frase: "Bienvenido al infierno". También posteó un video con la figura del futbolista en el videojuego PES de la marca japonesa Konami y las iniciales del volante.

 

Pérez será el primer refuerzo para el equipo dirigido por Ariel Holan mientras se aguarda por el arribo del paraguayo Cecilio Domínguez, quien llegaría en el transcurso de la semana ya estará en Buenos Aires para oficializar su llegada.

 

El otro futbolista que pretenden la dirigencia y el cuerpo técnico es el peruano Christian Cueva, quien presiona para destrabar su salida de Krasnodar, de Rusia.

 

Mientras tanto, el plantel se prepara para el debut oficial en el año que será el domingo a las 17.10 ante Talleres de Córdoba en el estadio Libertadores de América por la 16ta fecha de la Superliga.

 

 

Barcelona sorprendió a todos y arregló la llegada de Kevin-Prince Boateng

Los medios españoles confirmaron el arribo de un polémico delantero que llega para cubrir la baja de Munir y como alternativa a Luis Suárez.

Se trata nada menos que del experimentado Kevin-Prince Boateng, quien llegará al equipo culé a préstamo desde el Sassuolo de Italia y se convirtió en la gran sorpresa de este mercado de pases.

 

 

El jugador alemán de origen ghanés, a priori, no figuraba en los planes del Barcelona, por lo que esta noticia cayó como una bomba en el fútbol español. Cabe destacar que Boateng, entre tantos otros clubes, ya jugó en la Liga española en su paso por Las Palmas durante la temporada 2016-17.

 

Boateng, de 31 años, llega para suplir la baja de Munir El Haddadi, quien fue traspasado al Sevilla, y como alternativa al uruguayo Luis Suárez.

 

El delantero inició su carrera en el Hertha Berlín y luego pasó por el Tottenham y el Portsmouth de Inglaterra, el Borussia Dortmund, Schalke 04 y Eintracht Frankfurt de Alemania, el Milan y el Sassuolo de Italia y Las Palmas de España.

 

Con el Milan ganó el título de Liga en 2011 y también la Supercopa de Italia del mismo año.

Boca venció a Aldosivi y festejó por primera vez en la era Alfaro

Boca derrotó anoche 2 a 1 a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata y logró la primera victoria del ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador, en el cierre del fútbol de verano, antes del reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Los goles de Boca fueron convertidos por Ramón Ábila de penal (19m.PT) y Mauro Zárate (42m.PT), mientras que Cristian Chávez marcó el descuento para Aldosivi (19m.ST).

Con esta victoria, Boca logró el primer triunfo desde la llegada de Alfaro y desde la caída ante River en Madrid por la final de la Copa Libertadores, y con más contundencia que juego pudo revertir la imagen dejada el miércoles pasado en el Minella, en la caída 2 a 0 ante Unión de Santa Fe.

Con un dibujo 4-2-3-1 y ocho cambios respecto de la formación que perdió con el conjunto santafesino (debutaron sus dos últimas incorporaciones, los volantes centrales Iván Marcone y Jorman Campuzano), Boca tomó la iniciativa desde el arranque, pero se topó con una insistente presión alta de Aldosivi, que incluso dejó expuestas algunas desprolijidades en la salida por abajo del equipo porteño.

A partir de los 10 minutos el "xeneize" comenzó a encontrar algunos espacios de mitad de cancha para adelante al salir en velocidad, y Zárate tuvo dos minutos después la primera chance neta: definió de cara al arco tras pase de Nahuel Molina, pero Pocrnjic contuvo el disparo rasante.

A los 17m. Ábila cayó dentro del área de Aldosivi tras un cierre limpio en apariencia de Lucas Villalba y Echavarría cobró penal sin dudar, pese a las protestas del defensor: el propio Wanchope fue el encargado de convertir el tiro desde los doce pases en gol.

Aldosivi se adueñó de la pelota tras el gol de Boca y la generación de juego pasó por los pies de Matías Pisano y la explosión de Cristian Chávez, quien exigió en dos ocasiones a un firme Esteban Andrada. 

A los 42m., cuando Boca más lejos estaba del arco rival, Zárate ingresó por la puerta del área, tras una habilitación compartida entre Junior Alonso y Wanchope, y puso el 2 a 0 con un derechazo.

Ya con Marcos Díaz en el arco desde el arranque de la segunda mitad, Boca volvió a tomar la iniciativa pero sin inquietar al arquero rival.

Aldosivi siguió presionando, buscó el descuento con ímpetu, y a los 19m., Chávez entró al área de Boca con una gambeta algo accidentada, perdió el balón ante la marca de Julio Buffarini, volvió a recuperar antes de que el defensor pudiera despejar, y puso el 2-1 tras definir al segundo palo de Díaz.

El conjunto marplatense cercó a Boca tras el descuento y tuvo dos jugadas claras para marcar el empate: a los 27m. Iván Colman definió sobre el travesaño a dos metros del arco tras centro de Emmanuel Iñíguez, y el flamante arquero de

Boca evitó cinco minutos después la segunda caída de su arco al tapar fuera del área una definición de Pisano, tras una mala salida de Carlos Izquierdoz. 

El "xeneize" tuvo su primera situación clara de la segunda parte a los 37m, luego de que el recién ingresado Cristian Pavón habilitó a Wanchope, quien definió sobre el cuerpo de Pocrnijc de frente al arco.

Aldosivi fue por el empate hasta el final, y Echavarría anuló un gol sobre la hora de Chávez por posición adelantada, por lo que Boca se quedó con el triunfo, el primero de este nuevo ciclo.

Boca, que volverá a las prácticas este martes en el Centro de Entrenamientos que posee en Ezeiza, disputará su primer partido oficial el próximo domingo 27 ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, mientras que el "Tiburón" marplatense recibirá un día antes en el José María Minella al líder Racing, por la 16ta. fecha de la Superliga. 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time