DEPORTES

"Los errores de Cambiemos", la dura carta de Rossi a Macri

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, se mostró hoy muy crítico hacia el Gobierno y rechazó un posible acuerdo con el oficialismo al señalar que "es precisamente el rumbo" que propone Cambiemos "el problema".

   

A través de una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri "y a la ciudadanía argentina", el referente kirchnerista resaltó que con el mandatario nacional tienen "visiones contrapuestas sobre el presente y el futuro" del país. Entre otras cosas, Rossi resaltó que su bloque se opuso a la megadevaluación, impulsó una ley anti despidos, votó en contra del "ajuste previsional" y propuso "un límite a los tarifazos, pero que muchas de esas medidas no prosperaron o fueron vetadas.

   

"Le exige responsabilidad a la oposición. Fue por sentido patriótico y de responsabilidad con la ciudadanía que en el Congreso votamos en contra de su rendición incondicional a los buitres y le exigimos transparencia en su pacto con el FMI", le escribió el ex ministro de Defensa a Macri. De esta manera, el diputado rechazó el pedido del Presidente de lograr un acuerdo con los diferentes bloques en el Congreso: "Usted exige un Pacto para el Ajuste. Yo elijo un frente ciudadano para la producción nacional y el empleo argentino", sostuvo.

   

Rossi destacó que "es precisamente" el rumbo del Gobierno "el problema" y enumeró un serie de errores que él cree que tuvo Cambiemos durante su gestión. El ex funcionario kirchnerista recordó que durante sus discursos electorales Macri decía que bajar la inflación sería fácil, pero que cuando asumió "la duplicó y ahora sigue altísima".

   

"En campaña prometió una revolución del empleo. Gobernando se destruyeron 63 mil puestos de trabajo industriales y escuchamos a funcionarios que todavía creen que la solución de los problemas surge de despedir gente", agregó. También señaló que en el 2015 el Presidente "pronosticó una recuperación del comercio y de la confianza", pero que, en cambio, la Argentina entró "en recesión" y ahora tiene "el peor déficit comercial de la historia y una fuga de divisas récord".

   

"Usted dice que volvió al Fondo Monetario para evitar una crisis. Pero sus decisiones crearon una crisis y por eso corrió hacia el Fondo. Grecia fue al FMI y perdió. Malasia le dijo no al Fondo y salió. Portugal le dijo no al Fondo y ganó", cuestionó Rossi. Siempre dirigiéndose a Macri, el ex ministro de Defensa remarcó que "ningún presidente en el mundo perdió en poco tiempo el 20% de sus reservas" ni "puso las tasas a 40%", como ocurrió durante la administración de Cambiemos.

   

"¿Por qué conservar esta visión antigua y repetir recetas que en el pasado terminaron en grandes crisis? En el Mundo y en la Argentina hay otro camino. ¿Qué le impide verlo?". Para Rossi, "lo que andaba bien", el Gobierno "no lo sostuvo" y "lo que necesitaba mejorar, lo empeoró", por lo que consideró que el oficialismo tiene un "conflicto de intereses" con "el pueblo argentino".

   

"Este rumbo empecinado es el que hace que usted defraude la confianza de quienes aún le creen. Lo invito a poner en acto la verdad que dice querer para nuestro país", cuestionó en el texto. Finalmente, el dirigente kirchnerista opinó que "los países que crecen son los que distribuyen mejor" y "cuando se impulsa el consumo popular", por lo que reclamó "que el sueldo le gane a la inflación".

 

 

Qatar 2022: ¿cuándo empiezan las eliminatorias sudamericanas que clasifican al Mundial?

El camino, siempre difícil, durará 24 meses y terminará un año antes del comienzo del Mundial. 

La clasificación para Qatar 2022en las eliminatorias será un camino largo y duro. Otra vez se disputarán 18 partidos (ida y vuelta) a lo largo de 2 años.

 

Como en los últimos procesos de eliminatorias, Sudamérica contará con 4,5 plazas para sus 10 equipos. Los primeros cuatro ingresarán de forma directa, mientras que el quinto disputará un repechaje contra un equipo Concacaf.

 

El comienzo de las eliminatorias sudamericanas será luego de la Copa América, en octubre del 2019.

 

Y en octubre de 2021 finalizarán, mientras que en noviembre de ese año se dispturará el repechaje que le puede dar a Sudamérica la última plaza.

 

Esto se dará a un año del comienzo del Mundial 2022 ya que, a diferencia de las últimas Copa del Mundo, la competencia en Qatar será durante los meses de noviembre y diciembre.

Lusail: la ciudad que aún no existe pero que será la sede clave en Qatar 2022

En esta sede se jugará la inauguración y la final, pero aún no existe. La increíble historia de Lusail

Qatar 2022 será, sin dudas, un Mundial distinto a todos. Ya, por lo pronto, no se jugará a mitad de año sino que casi sobre el cierre del mismo. Pero además el tema de las sedes será algo a destacar: todas estarán en un radio de 50 kilómetros.

 

El Mundial 2022 es el objetivo prioritario de Qatar, enfocado en construir lo más pronto posible la ciudad que albergará el partido inaugural y la final del torneo, la cual llevará el nombre de Lusail.

 

 

<p>Así será el estadio de Lusail, cuando se construya</p>

Así será el estadio de Lusail, cuando se construya

 

Debido a que cuando recibió la responsabilidad de organizar el certamen no contaba con una base de infraestructura, Qatar se vio envuelto un proyecto que inició casi en el medio del desierto y que, lamentablemente, ha cobrado miles de vidas humanas por lo despiadado de su realización.

 

Recién para fines de 2019 en Qatar plantean tener lista la nueva ciudad de Lusail. Esta estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. Será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Energy City (Ciudad de la Energía). También tendrá 450 mil casas para quien quiera mudarse antes o después del Mundial.

 

El Estadio Nacional de Lusail será el encargo de recibir el partido inaugural y la final. Medios locales han estimado que el gobierno qatarí ha destinado 45000 millones de dólares únicamente para esta nueva ciudad.

Qatar 2022: cuándo, dónde y cómo se juega el próximo Mundial

Todo lo que tenés que saber sobre la próxima Copa del Mundo: las sedes, cuántas selecciones participará y lo más importante, ¿por qué cambió de fecha?

Con Rusia 2018 terminado, ya se empieza a pensar en el próximo Mundial que tendrá algunas particularidades ya que se disputa en Qatar. A saber...

 

¿CÚANDO SE JUEGA?

Por jugarse en Qatar, donde hay altas temperaturas durante los meses de junio y julio (fechas en las que habitualmente se disputa la Copa del Mundo), el Mundial 2022 se jugará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

¿CUÁNTAS SELECCIONES LO JUGARÁN?

Recientemente la FIFA aprobó el Mundial para 48 selecciones, pero será recién a partir de 2026. Por ahora seguirá siendo de 32 equipos con esta distribución.

 

Anfitrión: 1 (Qatar)

UEFA: 13

Conmebol: 4.5

Concacaf: 3.5

CAF (África): 5

AFC (Asia): 4.5

OFC (Oceanía): 0.5

 

¿DÓNDE SE JUGARÁ?

Las sedes en Qatar 2022 serán 12 y tendrán una particularidad: será un mundial de recorridos cortos, todos los estadios estarán ubicados en 50 kilómetros a la redonda.

 

Estadio Nacional de Lusail (Lusail) - Capacidad: 86250 espectadores.

Estadio Al-Khor (Al-Khor) - Capacidad: 45330 espectadores.

Estadio Ahmed bin Ali (Al-Rayyan) - Capacidad: 21282 espectadores.

Estadio Ciudad de la Educación (Al-Rayyan) - Capacidad: 43350 espectadores.

Estadio Al-Gharafa (Al-Rayyan) - Capacidad: 21282 espectadores.

Estadio Al-Shamal (Al-Shamal) - Capacidad: 45120 espectadores.

Estadio Al-Wakrah (Al-Wakrah) - Capacidad: 45120 espectadores.

Estadio Umm Salal (Umm Salal) - Capacidad: 45120 espectadores.

Estadio Internacional Khalifa (Doha) - Capacidad: 50000 espectadores.

Estadio Puerto de Doha (Doha) - Capacidad: 44950 espectadores.

Estadio Ciudad Deportiva (Doha) - Capacidad: 47560 espectadores.

Estadio de la Universidad de Qatar (Doha) - Capacidad: 43520 espectadores.

Novak Djokovic venció a Kevin Anderson y se consagró campeón de Wimbledon

Novak Djokovic renació Wimbledon. El serbio no tuvo rival en el surafricano Kevin Anderson al que derrotó por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos, para quedarse con el título inglés por cuarta vez y el quinto en hierba de su carrera.

Triunfador en el All England Club antes en 2011-14-15, Djokovic lleva ya 13 títulos del Grand Slam, el último de ellos desde Roland Garros en 2016, y 69 en el total de su carrera.

Tras una gran exhibición, aunque tuvo que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio, Djokovic se comió unas briznas de hierba en señal de victoria, en una pista en la que tuvo que abandonar el pasado año en cuartos de final cuando perdía ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0, debido a una lesión en el codo derecho.

Djokovic está ya a uno del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y Djokovic regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time