DEPORTES

San Lorenzo arrancó con un punto que sirve en Arequipa

San Lorenzo de Almagro sumó hoy un buen empate 0-0 ante Melgar, en la altura de Arequipa, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, y sigue sin poder ganar bajo la conducción del técnico Jorge Almirón.

El Ciclón contó con buenos pasajes en el partido, a pesar de afrontar los 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, y no estuvo fino en la definición para poder abrazarse a la victoria.

Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, se mostró como un conjunto combativo, que buscó acertar cuando el rival dio indicios de un lógico cansancio físico.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a 14 encuentros consecutivos sin ganar con Almirón en el banco y el sábado se medirá con Boca Juniors, en La Bombonera, en búsqueda de salir del último puesto de la Superliga.

Por la Libertadores, el azulgrana se volverá a presentar el próximo miércoles 13 de marzo ante Junior de Barranquilla, en el Nuevo Gasómetro.

Se plantó bien San Lorenzo en el campo y se hizo dominador del juego, con Botta y Martínez como generadores, más un movedizo Fértoli que se hizo incontrolable para los defensores locales.

Alos 16, Pérez llegó al fondo por izquierda y tiró el centro rasante al medio, pero justo salvó el arquero Cáceda cuando la esperaba Blandi para definir al gol. Luego, Castellani habilitó a Blandi dentro del área, pero el capitán no pudo controlarla y se la quitó Freitas.

Hasta los 25 fue todo de San Lorenzo, que dominó, pero no pudo encontrar el gol. Melgar fue de menor a mayor y de a poco empezó a tener espacios, como ocurrió a los 26, con una aparición por izquierda de Arias y su disparo terminó afuera.

El local estuvo cerca otra vez en 30, con un bombazo de Cuesta que salió cerca, y San Lorenzo, antes del descanso, volvió a llegar con un zurdazo alto de Blandi.

En el complemento, San Lorenzo empezó bien, pero de a poco sintió el desgaste realizado en el capítulo inicial y de a poco se fue enamorando del 0 a 0. Melgar apuró, pero fue un conjunto limitado, sin grandes ideas para lastimar.

A tres del cierre, Martínez, de buen partido, habilitó a Herrera por la derecha, el juvenil tiró el centro y por poco no llegó a desviarla Reniero.

Almirón hizo cambios para aguantar y buscará hacer valer este punto con una victoria en la próxima fecha frente a Junior, en el Bajo Flores.

Tottenham liquidó la serie y está en cuartos

Tottenham se llevó el triunfo por 1-0 en su visita al Borussia Dortmund y selló el 4-0 global en la serie de octavos de final de la UEFA Champions League para igualar su mejor producción histórica en el torneo (en 2011 también había llegado a cuartos) de la mano del argentino Mauricio Pochettino.

El conjunto inglés, que había triunfado con contundencia en Londres por 3-0, terminó de sentenciar la historia ante el puntero de la Bundesliga en suelo germano. Harry Kane, a los 4 minutos del segundo tiempo, fue el encargado de gritar el único tanto del partido para los británicos.

El único representante albiceleste que tuvo tiempo de juego fue Erik Lamela, quien ingresó a los 25' del complemento por el coreano Son Heung-Min. Paulo Gazzaniga, por su parte, estuvo en el banco de los suplentes.

 

¿Trueque entre Dybala e Icardi?

Los medios italianos ya hablan de la posbilidad de que Inter y Juventus negocien un intercambio de jugadores entre Dybala e Icardi.

Más allá del "parche" en la relación entre Mauro Icardi e Inter para llegar de la mejor manera al cierre de la temporada, la salida del delantero argentino del club es un hecho. Entonces, el Nerazzurri deberá buscar un delantero y es así dónde entra Dybala, que Juventus, para continuar "soportando" la inversión de Cristiano, vería con buenos ojos negociar.

Aunque Inter preferiría vender a Mauro al exterior, el delantero argentino ya confirmó que solo considera clubes italianos para continuar su carrera. Por ese motivo los máximos candidatos son Juventus y Nápoles.

 
 
 

Racing dio otro paso hacia el título con un ajustado triunfo

Racing Club dio hoy un paso clave hacia la obtención del título de la Superliga al ganarle como local 1-0 a Estudiantes de La Plata y sacarle seis puntos al escolta Defensa y Justicia, que mañana visitará a Aldosivi en el cierre de la vigésimo primera fecha.

El delantero Darío Cvitanich acertó una definición en el primer tiempo y le dio una victoria clave al equipo de Eduardo Coudet, a falta de cuatro jornadas para el cierre.

Estudiantes sigue en baja y espera el desembarco de Gabriel Milito como técnico. El próximo fin de semana, el Pincha jugará el clásico con Gimnasia.

Desde el comienzo, Racing se le fue encima a Estudiantes, aunque por momentos estuvo incómodo por la doble línea de cuatro del rival y fue paciente hasta encontrar la ventaja. Bajo la suela del chileno Díaz, el local la manejó de lado a lado, pero careció en los primeros minutos de profundidad.

Estudiantes apostó a la contra y a algún acierto de Pavone o Albertengo.

A los 15, Racing tuvo una buena chance, con una definición cruzada y de zurda de López que cruzó el área, luego de un tiro libre ejecutado por la derecha de Fernández.

El Pincha respondió en 34, con un disparo desde lejos del uruguayo Castro, que se desvió en el camino y pegó en el poste de un sorprendido arquero Arias.

Finalmente, y antes del cierre del período, el local encontró la ventaja, en 36 minutos. Saravia controló por derecha y tocó atrás para Domínguez, quien le envió un centro a Cvitanich, jugador que sacó rédito del mal cálculo de Evangelista y le pegó para vencer la respuesta de Andújar.

A partir de ahí fue todo de Racing hasta el descanso, y a los 41, Andújar salvó abajo frente a López.

En el complemento, Zaracho creció y a los 13 hizo una buena combinación con Cvitanich y  disparó a las manos de Andújar. Bajo un segmento de dominio de Racing, López recibió en 19 dentro del área y sacó un zurdazo que salio cerca del poste derecho.

Con el ingreso de Fernández, Estudiantes tuvo más protagonismo y a los 26, Arias le sacó el empate a Albertengo. Luego, en 35, la Gata la tomó de primera dentro del área y se le fuer apenas afuera.

Esa fue la ráfaga que no aprovechó Estudiantes, en un encuentro que hizo festejar a la multitud que acompañó a Racing en su sueño por el campeonato.

El Atlético de Simeone ganó y sigue dando pelea

Atlético de Madrid, conducido por Diego "Cholo" Simeone, se impuso hoy de visitante a Real Sociedad por 2 a 0 y mantiene sus ilusiones de darle pelea por el título a Barcelona, que le lleva siete puntos a falta de 12 jornadas para el cierre de la liga española de fútbol de primera división.

Los goles del "Aleti", en el que en el segundo tiempo ingresó Ángel Correa y terminó con diez hombres por la expulsión de Koke, fueron convertidos por el delantero Álvaro Morata, ambos en la etapa inicial. En Real Sociedad atajó Gerónimo Rulli.

La victoria llevó al "colchonero" hasta los 53 puntos, a siete del líder, el Barcelona de Lionel Messi, que el sábado le ganó en el clásico a Real Madrid en el Santiago Bernabeu por 1 a 0.

En otros encuentros de este domingo, Eibar, con el ingreso de Gonzalo Escalante, le ganó 1-0 de local a Celta de Vigo (Gustavo Cabral fue suplente) y Betis, con Giovani Lo Celso, perdió en su estadio 2-1 ante Getafe (Leandro Chichizola entre los relevos).

Más tarde jugaban Valencia-Athletic de Bilbao y la fecha se cerrará mañana con Leganés-Levante.

Principales posiciones: Barcelona 60, Atlético de Madrid 53, Real Madrid 48, Getafe 42, Alavés 40, Sevilla 37, Betis 36

El Patrón venció al Globo por 1 a 0 en Paraná y salió de la zona de descenso.

Patronato venció hoy 1 a 0 a Huracán en Paraná con gol de pelota parada, su mejor arma, y logró salir de la zona de descenso en uno de los partidos de la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Con gol de cabeza de Federico Bravo a los 10 del segundo tiempo, Patronato cortó una racha de tres partidos sin ganar y quedó con un promedio de 1,115, por encima de San Martín de San Juan (1.102) ahora descendiendo a la B Nacional.

Además, sumó 13 goles de pelota parada, el equipo que más convirtió de esta manera en esta Superliga.

Los pelotazos sobraron en el inicio del partido desde ambos lados, sumado a las malas conexiones con los delanteros y a las numerosas intermitencias generadas por faltas y pitazos del árbitro Pablo Dóvalo.

Así, el encuentro se mostró con poco fútbol y con un Patronato que intentó más, pero buscó convertir el segundo antes que el primero, trató de generar infracciones y los nervios le jugaron una mala pasada.

Huracán, con Chávez como único delantero, dejó dos imágenes: la de intentar jugar por el suelo al estilo del recordado "Globo" de Ángel Cappa pero nervioso ante la presión del local; y la de demorar el juego constantemente cómodo con el empate.

El "Globo" empezó muy bien la segunda parte, sumó gente en el área con el ingreso de Barrios, dominó la pelota y avanzó con sus volantes, generando a los 5 minutos la primera jugada peligrosa con un disparo de media distancia que despejó Bértoli.

Cuatro minutos más tarde respondió Patronato, que apareció dormido, y un disparo fuerte de Berterame obligó a una buena respuesta de Silva, que envió la pelota al córner.

En ese mismo córner, Carabajal tiró un centro lento al segundo palo, salió muy mal el arquero y Federico Bravo sólo tuvo que desviar el balón hacia el arco para firmar el 1 a 0.

Con la apertura del marcador, Patronato acercó sus líneas y sumó gente en la mitad con el objetivo de cerrar los espacios y atacar de contraataque, fórmula que le sirvió para llegar al área pero no para convertir el segundo, ante un Huracán en busca de la igualdad.

Huracán generó jugadas desde su campo con la pelota en su poder yendo de lado a lado, e incluso tuvo dos cabezazos en el área chica que encontraron a un Bértoli muy rápido y que lo convirtieron en figura, en uno de sus últimos partidos como profesional.

El próximo viernes desde las 21.10 Patronato buscará sumar de a tres en Córdoba cuando visite a Belgrano, mientras que Huracán recibirá el domingo desde las 19.10 a San Martín de Tucumán.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time