Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Junio 2018

El precio del pan podría dispararse a 90 o 100 pesos por la suba de la harin

El valor de una bolsa de 50 kilos subió 188% en cuatro meses y supera los parámetros internacionales. Este miércoles se realizará un nuevo "panazo" frente al Congreso en protesta.

Los panaderos sostienen que sus comercios atraviesan "una grave crisis" porque no pudieron trasladar todo el aumento a sus productos y este miércoles vuelven a protestar frente al Congreso de la Nación las 10:30. La bolsa de 50 kilos de harina costaba 250 pesos a fines de febrero y hoy los molinos la comercializan a 720 pesos. Se acumuló una suba del 188%, mientras que el kilo de pan aumentó como máximo un 20% dependiendo de la zona.

 

En la Capital Federal y gran parte del Conurbano bonaerense el precio del pan se encuentra en los 60 pesos promedio, aunque hay panaderías del segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires aún lo sostienen entre 44 y 50 pesos.

 

En el interior ya hay lugares en que el kilo de pan llegó a los 80 pesos al público. Asì ocurrió en Santa Rosa, capital de La Pampa, según precisó el presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, Eduardo Duscher.

 

La suba del precio del harina está motivada por el fuerte y rápido alza en el valor del trigo que la industria molinera le compra a los productores, por una devaluación del 34% en lo que va del año. Hasta 2016, el precio del harina tenía un nivel "controlado" dado que las retenciones a las exportaciones de trigo amortiguaban el valor internacional, pero ahora el mercado está completamente liberado y los productores lo venden en el mercado doméstico al mismo valor que al exterior.

 

Por su parte, el presidente de la Industria Molinera Argentina, Diego Cifarelli, aseguró que la industria molinera paga el trigo en la Argentina un 25% más que el precio internacional por lo que consideró "inviable" una baja en el valor de la harina.

 

A nivel mundial, el trigo vale 200 dólares la tonelada y en la Argentina cuesta entre 250 dólares y 260 dólares, según el representante de la molienda.

 

El "Panazo"

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) regalará este miércoles 10.30 frente al Congreso, 5.000 kilos de pan en protesta por el "descontrolado" aumento de la harina. La medida que será replicada en distintos puntos de la Argentina.

 

Los panaderos le piden al Gobierno de Mauricio Macri una política pública para "regular" el precio del harina teniendo en cuenta que el pan es uno de los alimentos que más consumen los argentinos, clave en la mesa familiar.

Leer más ...

Extienden el plazo para el desafuero de CFK: "Es un papelón", dijo su abogado

En el Senado, la sesión de labor parlamentaria extendió el plazo para tratar el desafuero de la ex Presidenta.

En diálogo con C5N, su abogado, Gregorio Dalbón, aseguró: "Todo esto es un papelón de los senadores que no saben contar, deben ir al Primario de nuevo".

 

El abogado de la ex mandataria criticó con dureza la decisión del Senado de la Nación y la atribuyó a la necesidad del gobierno de Mauricio Macri de contar con "tapas de diario" que oculten la profunda crisis económica que atraviesa el país.

 

 

Los jefes de los bloques que conforman el Senado y las autoridades de la Cámara Alta se reunieron este martes para ponerse de acuerdo en la interpretación del plazo de caducidad del pedido de desafuero formulado el 7 de diciembre pasado por el juez Claudio Bonadio.

 

"Es ridículo que los senadores se enteren hoy de los plazos de la ley de desafuero" fustigó Dalbón y explicó que "este tema les sirve para ocupar un poco de tapa en los diarios en momentos en que hay marchas contra los tarifazos, se tapó con lo de (Alberto) Nisman la semana pasada y ahora con esto".

 

Explicó además que este debate "no tiene razón de ser, este desafuero no tiene razón de ser porque está terminada la figura por la que se lo pidió que era la (supuesta) traición a la patria, la Cámara Federal cambió la carátula y sólo queda la de encubrimiento que no es pasible de detención".

 

Advirtió además que "el Estado de Derecho no existe hoy en la Argentina" y recordó que el presidente Mauricio Macri aseguró sin tapujos en una entrevista televisiva que "si estos jueces no nos sirven buscaremos otros, lo dijo y está haciendo exactamente eso, los jueces que no le gusta son desplazados u obligados a renunciar o apretados por Daniel Angelici que es el operador de Macri en la Justicia".

 

Y concluyó: "No tienen otro tema para tapar el incendio que están provocando".

 

El oficialismo además no cuenta con los votos necesarios para hacer prosperar el pedido de desafuero por lo que su debate se tornó más en una jugada política del macrismo para desviar el foco de atención de la agenda mediática que una posibilidad concreta.

Leer más ...

Sancionarán con multas hasta 100 mil pesos a las empresas que corten el gas a quienes no puedan pagar

La cautelar es para el caso de que no se lleve adelante un procedimiento para acreditar la situación de vulnerabilidad de los usuarios o garantizar el derecho que tienen a ser escuchados, previo a cualquier corte del suministro.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ratificó, en distintas nuevas resoluciones, la medida cautelar que prohíbe el corte del suministro de gas a los usuarios que no lo puedan pagar y advirtió a las empresas prestatarias que serán sancionadas con una multa de entre mil y cien mil pesos en caso de cortes a los sectores más vulnerables.

 

El apercibimiento es para el caso de que no se lleve adelante un procedimiento para acreditar la situación de vulnerabilidad de los usuarios o garantizar el derecho que tienen a ser escuchados, previo a cualquier corte del suministro.

 

 

En tanto, el juez rechazó dos planteos de su colega Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, Enrique Lavié Pico, para que la causa tramite en el fuero porteño.

 

En una de las resoluciones en la causa iniciada por “Consumidores Argentinos”, el juez Ramos Padilla dijo que el servicio de gas no puede ser un bien suntuario de acceso limitado sólo para determinados grupos y agregó que el Estado debía garantizar “un estándar mínimo de calidad de vida y la accesibilidad a los servicios públicos esenciales”.-

 

Dijo además que si bien la Ley de Emergencia Tarifaria ha sido vetada por el titular del Poder Ejecutivo Nacional, “ello no ha modificado las circunstancias de hecho y de derecho vinculadas a la obligación del Estado de atender derechos indispensables y la situación de los sectores vulnerables”.-

 

“Algo tan simple como importante, como es, que los ciudadanos más vulnerables que se encuentren económicamente imposibilitados de abonar el nuevo cuadro tarifario que ha sido impugnado judicialmente, deben ser protegidos por el Estado”, dice el fallo.

 

Aclaró en cambio que la medida no estaba dirigida para los que pueden abonar las tarifas, sino para aquellos a los que puede resultar excesivamente oneroso afrontar el nuevo cuadro tarifario o se encuentran en la necesidad de resignar otros servicios o derechos básicos para atender a su pago.

 

El magistrado autorizó a las empresas prestatarias a realizar un procedimiento administrativo, previo al corte, en el que los usuarios puedan acreditar su situación, debiendo en caso de duda abstenerse de llevar adelante el corte.

 

Resolvió además que se habrán de imponer multas de 1000 a 100.000 pesos por cada corte ilegítimo del servicio.-

 

En la resolución, el juez dio por acreditado el incumplimiento de ENERGAS y las prestatarias a la orden dictada el 21 de mayo pasado e hizo referencia a cortes por falta de pago que se habrían llevado adelante desoyendo esa medida.

 

 

Así dispuso que se deben reanalizar esos cortes ya efectuados y proceder al restablecimiento del servicio en aquellos casos en los que se comprobara que no se han respetado los términos fijados por el Tribunal.

 

En las otras resoluciones, el Juez Federal de Dolores, rechazó los pedidos del Estado Nacional y del Juez Federal porteño Enrique Lavié Pico, para que la causa sea tramitada por ante los tribunales de la Ciudad en el fuero contencioso administrativo federal.

 

El juez de Dolores rechazó un pedido de inhibitoria solicitado por el Poder Ejecutivo que se basó en el hecho de que las actuaciones debían tramitar en el lugar donde se dictaron las resoluciones impugnadas de alcance nacional.

 

Para el juez, de aceptar un argumento de ese tipo, calificado como de “porteño-centrista”, no tendrían razón de ser los juzgados federales del interior del país al remarcar el sistema de organización basado en el federalismo.

 

Además rechazó el otro pedido que realizó el mismo magistrado porteño en la causa iniciada por el Ministro de Medio Ambiente al señalar que ese caso no guarda similitud con el proceso iniciado en Dolores.

 

En una resolución, el juez decidió iniciar de oficio actuaciones para analizar la similitud de la causa a su cargo con el que tramita en el Juzgado Federal nro. 2 de la Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

EEUU quiere la verdad sobre la masacre de Tiananmen

 El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, invitó con una dura declaración a las autoridades de China a hacer público la cifra de muertos, detenidos o desaparecidos en la plaza Tiananmen, a 29 años de la brutal represión estudiantil.

 

Entre las rígidas medidas de seguridad de Pekín y en el país, el pedido de las madres de la plaza de Tiananmen y la marcha en Victoria Park de Hong Kong, el nuevo aniversario de la masacre no se hubiera alejado mucho de la normalización asumida por las autoridades chinas a una de las páginas más oscuras de la historia reciente.

 

En la noche del 3 al 4 de junio de 1989, las tropas del Ejército de Liberación Popular irrumpieron en la plaza Tiananmen y activaron la "normalización" de la protesta de los estudiantes, reprimiéndola con la sangre de muchos aplastados por los tanques. A 29 años de la represión de las "manifestaciones pacíficas en y los alrededores de la plaza Tiananmen, nosotros recordamos las pérdidas trágicas de vidas inocentes", como escribió Liu Xiaobo en el discurso por el Premio Nobel por la Paz 2010, leído en ausencia, "los fantasmas del 4 de junio no están todavía sepultados", destacó Pompeo.

 

El secretario de Estado de Donald Trump pidió el compromiso para liberar "a aquellos que fueron encarcelados por haber tratado de mantener vivo el recuerdo" y de "poner fin a las continuas molestias de los participantes a la manifestación y a sus familias".

 

China, a través del ministerio de Exteriores, manifestó su irritación anunciando una protesta formal, dijo la vocera Hua Chunying. La decisión de Pompeo cae dentro de las tensiones comerciales entre los dos países y los observadores remarcaron que el tema de los derechos humanos no fue minimamente abordado durante la visita de octubre a suelo chino por el presidente Trump.

 

Las "madres de la plaza Tiananmen", el grupo de mujeres que perdieron a sus hijos en los enfrentamientos, escribieron una carta abierta al presidente Xi Jinping, firmada por 128 personas, recordando que "la tragedia se hizo historia, pero la catástrofe no llegó todavía a su conclusión".

 

Ninguno de los gobiernos sucesivos "expresó una palabra de disculpas, como si la masacre que conmocionó al mundo nunca fuera sucedido", afirmaron. El grupo renovó el reclamo de volver a examinar los hechos sobre la base de tres líneas guías: "verdad, compensación y responsabilidad".

 

Según la prensa de Hong Kong, a pocas "mamás" se les concedió ir al cementerio público de Wan'an, a 15 kilómetros al oeste de Pekín, para honrar a los difuntos en medio de fuertes controles. El gobierno siempre negó violaciones en Tiananmen, primero describiendo el hecho como "un motín antirrevolucionario", luego como "desórdenes políticos" resueltos que no necesitan de atención posterior.

 

Las víctimas fueron estimadas oficialmente en pocos cientos, mientras los activistas temen un número superior a los miles. Si China admitiera la naturaleza violenta, la tragedia "podría transformarse en la fundación de libertad y democracia", escribió en Facebook la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, bajo la presión de Xi Jinping para que la isla rebelde vuelva al control de la madrepatria.

 

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

¿Cristian Pavón jugará en el Barcelona?

Todo indica que Lionel Messi estuvo hablando con los dirigentes del Barcelona para que hagan un sondeo por el delantero de Boca que está pasando por su mejor momento futbolístico. Al parecer, ese pedido se hizo escuchar y mañana un dirigente de Barcelona se reunirá con Hidalgo, representante de Pavón, para negociar su incorporación al campeón de España. La cláusula de rescisión está fijada en 36 millones de dólares.

 

Asimismo, dicen que Lionel Messi quedó impresionado con su velocidad, su capacidad física y su poder de fuego en los últimos metros. Por eso no sorprendió la presencia de Cristian Pavón en la lista mundialista, sino que cayó muy bien en el ambiente de la Selección, y aún más en Messi, que le tiró flores públicamente.

 

Por el momento, habrá que esperar a que Ariedo Braida, integrante de la comisión técnica del club culé, tenga el primer encuentro con Hidalgo para comenzar con las negociaciones para ver si se convierte en refuerzo del Barsa para la próxima temporada.

 

Por otra parte, al enterarse de la noticia, en Boca habían intentado subirle la cláusula de rescisión de 36 millones de dólares, pero hasta el momento la cifra se mantiene. Evidentemente, el campeón de España no se sintió intimidado por el número y mañana podría haber novedades. Seguramente esperarán a ver un partido oficial en el Mundial de Rusia para terminar de converse si Pavón y Messi tirarán paredes en Barcelona.

Leer más ...

Incorporaron 100 productos al programa “Precios Cuidados”

El Ministerio de Producción anunció la incorporación de 100 productos de la canasta básica al programa Precios Cuidados, los cuales estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país,  hasta el 6 de septiembre. "La ampliación de Precios Cuidados asegura una canasta de 491 productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses", destacó la cartera que dirige Francisco Cabrera a través de un comunicado.

 

La ampliación "asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles". Esta ampliación en la cantidad de alimentos complementa el listado anunciado a principios de mayo. Dentro del listado de nuevos productos se incorporan panificados como galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, harina.

 

Además, se agregan más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas, entre otros productos. El Ministerio aseguró que "aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados" para su normal cumplimiento, y ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar.

 

En ese sentido, el programa Precios Cuidados se renovó por última vez el 6 de mayo y tiene vigencia hasta el 6 de septiembre. El nuevo listado de 491 productos disponibles en todo el país pueden consultarse a partir de hoy en precioscuidados.gob.ar. El principal objetivo de esta iniciativa, que comenzó durante el kirchnerismo, es la de fijar precios que se mantengan inalterables durante la inflación, y así estimular el consumo.

 

Leer más ...

Aumentan a 69 los muertos por la erupción del volcán en Guatemala

 Al menos 69 personas murieron en Guatemala a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, informaron este lunes las autoridades.

 

Según AFP, el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, señaló que ese organismo colabora en la identificación de los cuerpos de las 69 personas que han recibido tras la erupción registrada el domingo.

 

"El trabajo científico del equipo de especialistas da cuenta del ingreso de 69 personas fallecidas" producto de la avalancha de lodo y ceniza que arrasó varias comunidades en la ladera del coloso, precisó el Inacif.

 

La nota indica que hasta el momento solo 17 personas han sido identificadas por medio "de huellas dactilares y características físicas".

 

Además hay 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción volcánica.

 

El volcán registró el domingo una devastadora erupción de ceniza y rocas, que provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, pero este lunes la terminal aérea fue habilitada.

 

El presidente Jimmy Morales decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los tres departamentos afectados y visitó este lunes la zona.

 

Desolación en zona

 

Los socorristas se movilizan buscando sobrevivientes entre las casas destruidas y plantaciones completamente calcinadas por la furia del volcán, de 3.763 metros de altura, situado a 35 km al suroeste de la capital.

 

En el corazón de la tragedia, las escenas son catastróficas. Un periodista de la AFP observó al menos tres cuerpos calcinados entre los escombros del caserío San Miguel Los Lotes, vecino de la golpeada aldea El Rodeo, donde socorristas, soldados y policías buscaban sobrevivientes.

 

Gallinas, patos y perros muertos también yacían entre el lodo y la ceniza, mucha aún humeante, mientras que otros animales domésticos eran rescatados por vecinos.

 

"No me quería ir, sino regresar y no puede hacer nada para salvar a mi familia", dice a la AFP entre lágrimas Eufemia García, de 48 años, quien busca a tres hijos, su mamá, sobrinos y hermanos.

 

García, vecina de Los Lotes, comentó que se salvó porque su esposo la sacó del lugar.

 

"El volcán ha hecho erupción, pero nunca de ésta manera", comenta a la AFP Gustavo Larios, un albañil de 27 años que junto a varios vecinos y con pañuelo en el rostro recorre las calles del caserío en busca de familiares y amigos desaparecidos.

 

En imágenes difundidas en la televisión y en redes sociales se ven enormes columnas de ceniza, algunos cadáveres semicubiertos por el material expulsado por el volcán y viviendas y vehículos destruidos. 

 

El secretario de la Conred, Sergio Cabañas, indicó que los fallecidos quedaron atrapados en el material incandescente que descendió del volcán.

 

La erupción concluyó después de 16 horas y media de actividad, pero "existe la probabilidad de una reactivación", advirtió el Instituto de Vulcanología, recomendando mantener la precaución en las zonas afectadas.

 

Temen hallar más muertos

 

Cabañas no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay "personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas personas son porque se está haciendo el recuento con las comunidades".

 

Muchos sobrevivientes salieron de las zonas afectadas con el cuerpo cubierto de ceniza, mientras otros que resultaron heridos eran atendidos por socorristas.

 

El llamado Grupo de Donantes, integrado por Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Francia, la Unión Europea así como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización de Estados Americanos y el sistema de la ONU en Guatemala expresaron su solidaridad y respaldo para superar la tragedia.

 

Desde Washington, la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, señaló en un comunicado que su país prestará ayuda a los damnificados.

 

"Los Estados Unidos prestarán asistencia a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y envían sus condolencias a los seres queridos de quienes perecieron como resultado de este terrible desastre natural. Nuestra Embajada en Guatemala está en contacto con las autoridades de Guatemala y está dispuesta a apoyar sus esfuerzos según sea necesario", indicó Nauert en la nota.

 

México, El Salvador y Honduras también ofrecieron asistencia.

 

En El Salvador, el gobierno y organizaciones civiles comenzaron a recoger alimentos, agua y ropa para los afectados en Guatemala, dijo a la AFP Alejandra Barrientos, portavoz del gubernamental Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 

El volcán de Fuego, situado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado. 

 

Este volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

 

En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (20 km al sur de la capital).

Leer más ...

La reunión entre el Papa y la Selección fue postergada para mañana

Desde Vaticano habían anunciado este martes el encuentro, pautado para el miércoles. Sin embargo, dos horas después dieron marcha atrás.

"El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta.#MundialRusia2018 #WorldCup", había escrito temprano Greg Burke, vocero de la Santa Sede

 

 

Pero claro, para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, este encuentro no estaba en agenda y, según dicen, en AFA sabían de esto hace mucho tiempo, por eso no dejó de llamar la atención el anuncio hecho por Burke.

 

Lo cierto es que, dos horas después del primer tuit, salió un segundo mensaje del vocero para "desconvocar" la reunión entre la Selección y el papa Francisco.

 

"ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup", fue el anuncio publicado por Burke.

 

 

De esta manera, el plantel argentino se quedará en Barcelona hasta el jueves, día en el que viajará a Israel para jugar un amistoso frente al Seleccionado local.

Leer más ...

Con asambleas de dos horas por turnos, Camioneros empezó su pelea salarial por el 27%

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

En ese marco, trabajadores de las empresas recolectoras de residuos de la ciudad de Santa Fe realizaron asambleas por espacio de tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15 por ciento.

 

Voceros del Sindicato de Camioneros santafesino informaron a la agencia Télam que la medida abarcó en primer término el horario de 6 a 9 y que “luego se irá viendo sobre la marcha cómo continúa con la protesta”.

Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafé, concesionarias de la recolección de residuos y barrido de calles de la capital santafesina, rechazan la propuesta de un incremento del 15 por ciento en tres tramos y exigen el mismo 27 por ciento que se reclama a nivel nacional.

Las fuentes añadieron que las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.

Ante esa situación de conflicto, desde la Municipalidad de Santa Fe le solicitaron a los vecinos “en caso de ser posible no sacar la basura durante la jornada, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia”.

La administración comunal recordó además que en la jornada de hoy corresponde sacar a la vereda los residuos secos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó “a todos los afiliados que en las próximas horas comenzarán las asambleas en los puestos de trabajo”.

Velázquez indicó en un medio local que la medida obedece al “fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros”.

Además, advirtió que se intenta avanzar con “la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Cambiemos consiguió el aval para debatir desde la semana próxima uno de los proyectos de Reforma Laboral

“No queremos que se debatan en paquete. Y preferimos que la Ley de Blanqueo sea debatida después”, afirmaron desde el interbloque Cambiemos, al reconocer la posibilidad de eliminar el capítulo vinculado con las indemnizaciones.

Las centrales sindicales y el peronismo aceptan la regularización de los trabajadores en “negro”, pero cuestionaron reiteradamente los artículos que dejan afuera del cálculo de indemnización al aguinaldo, los premios, los bonos y otros beneficios.

 

Según se acordó, la intención es comenzar a debatir las otras dos iniciativas la semana que viene con la convocatoria a las comisiones de Salud y de Trabajo.

El proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) establece que esa nueva repartición del Estado deberá realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar la oportunidad y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En tanto, el proyecto que crea el Sistema Nacional de Formación Laboral Continua también incluye las Prácticas Formativas, la creación de la Red Federal de Servicios de Empleo y del Seguro de Desempleo Ampliado.

Las Prácticas Formativas, o pasantías, están destinadas a los estudiantes mayores de 18 años, para que inicien su carrera laboral en empresas privadas o instituciones públicas.

La Red Federal de Servicios de Empleo, por su parte, pretende agilizar la búsqueda de empleo, mientras que el Seguro de Desempleo Ampliado para trabajadores desvinculados de “Empresas de Transformación Productiva”, está destinado a empresas con dificultades competitivas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time