Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Febrero 2019

La crisis de Macri “trae sufrimiento"

Este miércoles, una gran movilización se trasladará hacia la cartera de Desarrollo Social, convocada por las organizaciones de la economía popular por varios reclamos. En ese contexto, el coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, dialogó sobre la “jornada de lucha nacional” con El Intransigente.

 

En ese sentido, Alderete afirmó que “la marcha es en todo el país”. “Acá en Buenos Aires comenzará a partir de las 10 de la mañana, las columnas van a salir de Santa Fe y 9 de julio, la otra de la Plaza Constitución y la otra de Congreso, para concluir alrededor de la 1 de la tarde en 9 de Julio y Avenida de Mayo”, precisó. 

 

“Los convocantes somos cinco organizaciones sociales: CTEP, Barrios de pie, la CCC, Darío Santillán y la FOL. También van a acompañar las dos CTA, va a acompañar la Corriente Federal, va a acompañar también (Juan Carlos) Schmid, exsecretario de la CGT, y en algunas provincias algunas CGT regionales”, añadió.

 

Consultado sobre lo que se reclamará en la huelga nacional, el líder de los Desocupados dijo que se manifestarán contra la política “que está aplicando el gobierno de (Mauricio) Macri”, la cual aseguró que “trae sufrimiento y que cada vez son más las familias que sufren las consecuencias” de los ajustes del oficialismo. 

 

“Recientemente a noviembre, no ha hecho regalos a toda la población con ese tremendo ajuste y tarifazos impagables, no solo para quien no tiene trabajo o para los jubilados, sino que tampoco para la clase media”, cuestionó con dureza la administración de la gestión Cambiemos. En ese sentido, cuando se le preguntó cómo consideraba que podría solucionarse esta situación crítica por la que atraviesan los argentinos, Alderete replicó tajante: “Con cambios de política y con cambios de gobierno”. 

 

“Y para eso tiene que haber dirigentes con ganas de reunirse con otros que piensen distinto, para hacer un gran frente político electoral para ganarle las elecciones y decirle basta a esta política que está aplicando el gobierno de Macri e ir a otro tipo de política que favorezca a las miles de familias del país”, añadió.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta el particular pedido que hizo más temprano la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a los piqueteros que se concentrarán mañana, Alderete cuestionó: “Por qué no nos quiere recibir a pesar de haber presentado innumerables notas".

 

"Antes de las fiestas si nos recibió y por eso han pasado con un poco de tranquilidad. Pero después presentamos petitorios a la ministra y no recibimos respuestas, por supuesto coincidimos en que a través del diálogo podemos buscar algún tipo de acuerdo, porque la ministra reconoce la gran situación que atraviesan miles de familias. Así que depende de ellos si nos reciben o no nos reciben, porque también vamos a agudizar las protestas, el plan de lucha recién comienza mañana”, finalizó.

 

Leer más ...

El Apache ingresará al equipo titular en lugar de Mauro Zárate.

Carlos Tevez regresará al once titular de Boca Juniors, de cara al partido del domingo contra Lanús, por la 19ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El retorno del atacante al conjunto inicial del Xeneize se debe a la idea del entrenador, Gustavo Alfaro, de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste y también a la meta de conseguir la mejor versión del jugador, que supo deslumbrar con su talento y potencia física.

Si bien Tevez cedió espacio en los últimos tiempos desde su regreso del fútbol chino (Shanghai Shenhua) en enero del 2018, cuando se lo vio mal físicamente y lejos de mostrar su mayor potencial en el área (24 partidos y seis goles), ha sido realzado por el director técnico desde el inicio de su ciclo en este semestre.

"Estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella", argumentó Alfaro la pasada semana cuando tuvo que explicarle al nacido en el Fuerte Apache la causa de su ausencia en el equipo inicial frente a Belgrano de Córdoba (1-1).

"Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro", comentó anticipando lo que sucederá el domingo contra Lanús, desde las 19.20, en el estadio La Bombonera.

Tevez reemplazará a Mauro Zárate, de buen arranque en este semestre aunque con una mala actuación contra el "Pirata" cordobés, y formará dupla con Darío Benedetto, quien también refrendó el liderazgo de su compañero durante una nota brindada el pasado lunes en Fox Sports.

En el entrenamiento de esta mañana, en la que el plantel se dividió entre los que jugaron ante Belgrano y quienes fueron suplentes o sumaron pocos minutos. El primer grupo se movió alrededor de la cancha y pasó al gimnasio, al tiempo que el segundo realizó un fútbol táctico en espacios reducidos.

Nández trabajó aparte

En otro orden, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien estuvo cerca de emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases, se entrenó nuevamente diferenciado por sus problemas físicos en el pie izquierdo y está en duda para retornar oficialmente.

El charrúa jugó por última vez en diciembre del año pasado, cuando Boca cayó con River Plate por la final de la Copa Libertadores de América, y en el caso de regresar lo hará en lugar del colombiano Jorman Campuzano.

Boca, con dos victorias (4-0 vs. San Martín de San Juan y 2-0 vs. Godoy Cruz) y dos empates (1-1 vs. Newell's Old Boys y Belgrano de Córdoba) en este 2019, continúa buscando la regularidad en su nivel. Es que en sus presentaciones se impuso por la jerarquía individual de algunos futbolistas pero lejos estuvo de mostrar un funcionamiento sólido y seguro.

El "Xeneize" marcha tercero en la Superliga, con 32 unidades y a 10 de los punteros Racing Club y Defensa y Justicia, y ocupa una de las cuatro plazas para la Copa Libertadores 2020.

Leer más ...

River pierde una pieza fundamental de su mediocampo

La confirmación de la lesión del mediocampista Exequiel Palacios, una fractura en el peroné derecho que le demandará entre 30 y 40 días de inactividad, significó la noticia saliente en el entrenamiento de River Plate y un dolor de cabeza para el director técnico, Marcelo Gallardo, que perderá un jugador vital en la estructura de su mediocampo.

 

Palacios, de 20 años, sufrió una fractura proximal de peroné derecho, según confirmó el cuerpo médico de River, en el clásico ante Racing con la victoria 2 a 0 en el Monumental por la fecha 18 de la Supeliga.

 

El mediocampista juvenil recibió un golpe involuntario del delantero Darío Cvitanich a los 31 minutos del segundo tiempo. Palacios sintió dolor, pero no fue reemplazado porque River ya había agotado los cambios con las salidas por molestias musculares de Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Javier Pinola.

 

Palacios es el segundo jugador con más minutos en este 2019. De los seis partidos que disputó River este año, sólo estuvo 10 minutos fuera de la cancha.

 

El propio jugador, una vez finalizado el partido, dio cuenta a TNT Sports de la molestia "al lado de la rodilla" que no le permitió jugar en óptimas condiciones en el segundo tiempo.

 

Palacios continuó con molestias en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién el martes obtuvo el diagnóstico certero que lo dejarán entre 30 y 40 días inactivo. De esa manera se perdería lo que resta de la Superliga y los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.

 

Gallardo pierde así a un pilar del trabajo voluntarioso del mediocampo que además de aportar en la marca se suma al circuito de fútbol.

 

En la lista de los jugadores con más minutos en cancha en estos 6 partidos programados desde el 14 de enero aparecen Rafael Santos Borré, que jugó siempre y tiene 518 minutos, y Palacios, quien sumaba 508 minutos y también estuvo en todos los partidos.

 

Franco Armani, Milton Casco, Lucas Pratto, Pinola, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, con cinco partidos en cancha, superaron los 400 minutos de juego y son parte de los jugadores que necesitarán descanso en alguno de los próximos encuentros.

 

El delantero Ignacio Scocco retornó a la práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada y que complicó su cierre de 2018 cuando no jugó las finales de la Copa Libertadores ante Boca.

 

Scocco, que no participaba de un partido desde el 18 de diciembre cuando jugó media hora ante Al Ain en el Mundial de Clubes, fue parte de la delantera en la práctica de fútbol junto con Borré en los primeros minutos y luego con Matías Suárez.

 

La vuelta del goleador otorgará a Gallardo más opciones para la rotación que planea en los próximos dos partidos ante Rosario Central el jueves, a las 21:30, y ante Banfield, el domingo a la misma hora, ambos de visitante.

 

El "Muñeco" ensayó en el River Camp de Ezeiza con este equipo: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas y Luciano Lollo; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira; Rafael Borré (luego Suárez) y Scocco.

 

Mientras, trabajaron de manera liviana los jugadores que venían sumando más minutos: Armani, Montiel, Pinola, Lucas Martínez Quarta, Pratto, Quintero e Ignacio Fernández.

 

El mediocampista Enzo Pérez se entrenó de manera diferenciada a raíz de la lesión muscular grado uno en el recto interno izquierdo. El ex Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes La Plata se perderá al menos los compromisos ante Central y Banfield.

Leer más ...

Denuncian a Macri, Bullrich, Stornelli y Carrió por escuchas ilegales a presos

El presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la diputada de Cambiemos Elisa Carrió fueron denunciados por realizar escuchas ilegales a presos que luego fueron difundidas en medios de comunicación oficialistas. La legisladora utilizó las conversaciones para acusar que "presos k montaron una operación" contra el fiscal Carlos Stornelli, quien fue acusado de extorsionar a empresarios en "la causa de los supuestos Cuadernos" del chofer Oscar Centeno.

 

Las acusaciones son por los delitos contra la integridad, la libertad individual, la administración pública y la violación de los datos personales. 

 

La denuncia -que también acusa al fiscal Stornelli, a la legisladora Paula Oliveto y a la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic- fue presentada luego de que el ex embajador argentino en el Vaticano alertara que eran escuchadas las conversaciones de los presos en el módulo 6 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde están detenidos el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, Roberto Baratta.

 

“La estructura del poder ejecutivo sigue una estructura piramidal. La escucha que puede hacer el Servicio Penitenciario responde a la ministro Bullrich y al Presidente que tienen responsabilidad por acción u omisión”, explicó a El Destape Humerto Prospero, el abogado que presentó la denuncia ante el Juzgado Federal Crimal y Correccional N 2.

 

 

La acusación, además, acusa como agravante el hecho de que se hayan publicado las conversaciones íntimas de los presos en medios como el diario Clarín que lo hizo en la nota firmada por Nicolás Wiñaski y que hoy fue desmentida por el propio Eduardo Valdés, quien manifestó que la conversación que mantuvo con Schiavi era acerca de otro tema.

 

El abogado además recordó que el 10 de febrero formuló un "habeas corpus colectivo" en calidad de letrado defensor de internos alojados en el módulo 6 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza" lo cual hizo que tome conocimiento a través del programa de radio conducido por Eduardo Valdes, "de que se encontraban siendo grabadas todas las comunicados de los detenidos en dicho módulo".

 

 

Carrió junto a Oliveto y Zuvic hicieron el viernes pasado una denuncia ante Franco Picardi, fiscal de turno en Comodoro Py para denunciar que la acusación contra el fiscal Stornelli fue realizada por los ex funcionarios kirchneristas que están presos.

 

“Aparece todo un montaje en defensa de un fiscal y acusan a la gente que está detenida que no tienen ninguna posibilidad de hacerlo. Lo que importa es correr el eje de la discusión para sacar a Stornelli del escándalo. Esto es espionaje político, esto es no tener en cuenta el estado de derecho”, advirtió Prospero.

 

También, la acusación exige que "se investigue la participación de las Fuerzas de Seguridad de la Policía Federal, teniendo en cuenta, las vinculaciones con la formalización de las escuchas".

 

Leer más ...

Taiana solicitó en Europa la presencia de veedores internacionales para las elecciones

Jorge Taiana se encuentra en Europa junto a una delegación de dirigentes opositores para pedirle a una serie de parlamentarios como a la propia Unión Europea la participación de veedores internacionales durante las elecciones presidenciales y alertaron sobre "el debilitamiento" de la democracia en nuestro país.

 

"Estamos en Europa con una delegación de la oposición para mantener reuniones con distintos bloques parlamentarios a fin de denunciar la situación que atraviesa Argentina y la región”, comentó en una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada.

 

En la misma línea, Taiana declaró que el eje de la visita es para "solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones de este año”, y agregò que denunciarán "el fuerte debilitamiento de la democracia argentina".

 

”Nos preocupa que el debilitamiento de la calidad democrática en Argentina perjudique la transparencia del sistema electoral”, comentó de manera oportuna. Taiana se encuentra en Estraburgo (Francia) junto a Anabel Fernandez Sagasti, Guillemo Carmona y Vanesa Siley invitados por parlamentarios europeos para exponer sobre la persecución política a Argentina y la región a través de causas judiciales

Leer más ...

Una llamada entre Moscú y Washington busca solucionar la crisis venezolana

Los encargados de la política exterior de Estados Unidos y Rusia se han enfrentado en días recientes por el tema de la crisis política de Venezuela, pero este martes en la noche tratarán de alejarse de la guerra fría y sostendrán una comunicación telefónica, con la finalidad de analizar esa situación y conseguir algún punto en común.

 

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien señaló que será esta noche cuando se lleve a cabo esta charla junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, consigna El Intra América News.

 

Como se sabe, Rusia y Estados Unidos han fijado posición desde puntos de vista opuestos en la crisis de Venezuela. Mientras que la administración de Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, en Moscú se mantiene el apoyo al presidente Nicolás Maduro. Estas posiciones se han llevado hasta el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se ha debatido al respecto.

 

La semana pasada, Estados Unidos presentó un proyecto que presionaría al Consejo de Seguridad de la ONU para que formalmente exija elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela, como búsqueda de la crisis que enfrenta la nación sudamericana.

 

Eso trajo como consecuencia que el director del departamento latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, afirmó que Moscú tiene la intención de presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto de resolución para resolver la crisis de Venezuela en respuesta a la versión estadounidense.

 

Hasta el momento persiste la tensión en Venezuela por esta crisis, mientras que la presión estadounidense por una solución no solo se ha llevado adelante en el terreno diplomático, sino que el presidente Donald Trump ha reiterado que “todas las soluciones están sobre la mesa”.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Cristina hoy está por encima de la figura de Macri"

Shila Vilker, analista de opinión pública, fue consultada hoy por El Intransigente sobre la venidera contienda electoral y apropósito del armado del escenario se refirió a la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana. "Hay un hecho que es dar por sentado a Cristina (Fernández de Kirchner) o no darla por sentado, la incógnita sobre si juega o no juega en las elecciones del 2019 cambia totalmente los escenarios...la primera incógnita es esa", resaltó. 

 

Acto seguido, posó la lupa en el actual posicionamiento de la exmandataria nacional y del presidente de la Nación, Mauricio Macri. "En términos de tendencia lo que está pasando es que Cristina viene creciendo sostenidamente hace varios meses", remarcó al tiempo que aseveró que "hoy está por encima del Gobierno nacional, por encima de la figura de Macri, alrededor de los 39 puntos".

 

"La figura de Macri está en torno a los 32 o 33 puntos, con una situación relativamente estable, luego de una especie de sangría en el último tiempo, a partir de diciembre con el G-20 y la paz cambiara, cuando se suponía un diciembre muy complicado en lo social y no se produjo", siguió este martes Vilker al hablar con este medio. 

 

A continuación, subrayó sobre un dato al que encuentra "interesante" y explicó: "Tanto el oficialismo como Unión Ciudadana tienen un votante que acompaña en la crítica. En el caso de Cristina dicen que rechazan su figura, que les parece corrupta y soberbia pero que igual la van a votar, pero aprueban sus políticas". Y agregó: "Por otro lado, la adhesión en la critica al Gobierno, que dicen que la gestión es muy mala, no obstante, dicen 'lo voy a votar porque precisa más tiempo' o 'porque lo otro es peor'". 

 

"Una inclinación al voto con críticas es muy frágil y eso le ocurre tanto a Cristina como a Macri", aclaró. "¿Cristina Fernández de Kirchner podría llegar a ganar en primera vuelta o le faltan aliados?", se le preguntó luego a lo que la analista de opinión pública dijo: "Lo que creo es que, si sumase algún aliado, Cambiemos estaría en graves problemas".

 

"Eso sí es factible. Hoy por hoy no llega porque no supera los 40 puntos y no tiene la diferencia de 10 con el segundo, hoy por hoy no está tan claro (...) Hay que esperar las primarias, porque suelen funcionar como un termómetro para el electorado, es un barajar y dar de nuevo. Lo primero que digo es que sí pueden ganar en primera vuelta, pero primero las primarias y luego empiezan una nueva etapa electoral", sentenció a modo de cierre. 

 

Leer más ...

Esta sería la prisión donde "El Chapo" pasaría el resto de sus días

Luego de conocerse la sentencia del jurado contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, según la cual se le declarara culpable de todos los cargos, incluido el ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, solo resta conocer el tiempo que permanecerá recluido y el sitio donde cumplirá esa reclusión.

 

La sentencia pareciera ser cadena perpetua. El sitio donde pasará su confinamiento aún no está claro, pero todo apunta a que será la prisión de máxima seguridad conocida como El Infierno ADX o Super Max, dónde están recluidos Francisco Javier Arellano Félix, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas.

 

La cárcel ADX se encuentra en Colorado, cerca de la localidad de Florence. También recibe el nombre de “Alcatraz de las Rocosas” por sus duras condiciones de reclusión. El confinamiento allí es duro, pues se sabe que los presos pasan entre 22 y 24 horas del día en régimen de aislamiento en celdas de 8 metros cuadrados y sin ventanas para recibir sol.

 

Durante el juicio de 3 meses, Guzmán, de 61 años, esperaba salir en libertad. Así lo dejaron saber sus abogados que dejaron saber su malestar. Sin embargo, el mexicano tendrá que pasar el resto de sus días tras las rejas.

 

Las opciones para el confinamiento son  tan inverosímiles como el envío de Guzmán a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo (donde los combatientes enemigos han sido detenidos con cargos d terrorismo de Estados Unidos). Otras opciones podrían ser Leavenworth en Kansas o incluso Lewisburg en Pennsylvania.

 

Pero los expertos con conocimiento del tema pronostican como parada final para El Chapo Guzmán a esa cárcel de máxima seguridad, conocida como “Supermax”, y ubicada en el Centro de Administración Penitenciaria de Estados Unidos.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Sergios Casas convocó a elecciones provinciales el 12 de mayo

El actual gobernador de La Rioja, Sergio Casas, convocó al comicio provincial para el 12 de mayo, horas después de que Cambiemos elevara a la Corte Suprema un reclamo para frenar su re-reelección, después de la polémica consulta popular.

 

"El Gobierno provincial convocó a elecciones de Gobernador y Vicegobernador para el período 2019-2023 el próximo 12 de mayo. La medida fue adoptada mediante el Decreto N° 086 firmado por el gobernador Sergio Casas. En los mismos comicios, se elegirán diputados provinciales en once departamentos; e intendentes, viceintendentes y concejales en los dieciocho departamentos", establece el comunicado oficial.

 

De esta forma, la Corte debe resolver si acepta o rechaza el reclamo de Cambiemos y de un sector del PJ, desde donde se pidió declarar la invalidez de la enmienda y de la consulta popular que permiten la re-reelección de Casas.

 

El actual gobernador fue vice en el período anterior (2011-2015) y la constitución local le impide que se vuelva a presentar. Por eso decidió reformarla y avalar el cambio con un plebiscito. Según sus opositores, lo hizo de modo irregular. 

 

El motivo de la disputa es el modo en el que se analizó el resultado de la consulta popular del 27 de enero. “Toda propuesta que sea sometida a consulta popular obligatoria se tendrá por rechazada por el pueblo si una mayoría de más del treinta y cinco por ciento de los votos de los electores inscriptos en el Registro Electoral no la aprueba”, sentencia el artículo de la Carta Magna.

 

De esta forma, como ni el “sí” ni el “no” obtuvieron el 35% del padrón,  desde la oposición de Casas señalan que no hubo una victoria como proclama el gobernador.

 

El próximo martes la Corte Suprema tendrá una segunda reunión tras la cual se espera que, al igual que en años anteriores, haga pública la agenda de casos sobre los que fallaran los jueces durante los primeros meses del 2019. Recién en ese momento se conocerá si el reclamo de Cambiemos tendrá lugar antes de que se proceda con la elección provincial.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Entre 2017 y 2018, la inflación duplicó el aumento del salario docente

El sueldo de los maestros argentinos subió la mitad que la inflación entre 2017 y 2018, y está entre los más bajos del mundo, de acuerdo con un informe.

Los incrementos del salario docente en todas las provincias (promedio ponderado de 20,2%) se ubicaron muy por debajo del índice inflacionario publicado para el período septiembre 2017- septiembre 2018 (40,5%), alertó el último reporte del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.

 

"Los docentes no consiguieron sostener su poder adquisitivo. Esta situación afecta aún más a los maestros de provincias, en las cuales el salario no alcanza siquiera la media nacional, por debajo de los 20 mil pesos mensuales", precisa el estudio y cita los ejemplos de Formosa, Mendoza, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y La Rioja".

 

El reporte también reflejó una amplia disparidad en el salario de los docentes de las 24 provincias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Córdoba, superaba los 27 mil pesos mensuales en septiembre de 2018; en Corrientes, Formosa y Santiago del Estero no alcanzaba los 16 mil pesos.

 

En tanto, el salario anual de los docentes con diez años de antigüedad que imparten enseñanza en escuelas primarias de la Argentina se encuentra entre los más bajos de los 37 países considerados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

"Los salarios de docentes de la Argentina se ubicaban en diciembre de 2017 en el puesto 34º entre 37 países analizados por la OCDE, con una cifra anual de 19.741,33 dólares de igual poder de compra (PPA).

 

Es decir que no alcanzaban ni la mitad de la media de los países cuyos datos publica la esa organización. De los 33 países mejor posicionados que la Argentina, los primeros cinco triplicaban los valores salariales anuales de nuestros docentes, en tanto que los siguientes quince los duplicaban", ilustró Guadagni.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time