Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Febrero 2019

Preparan la vuelta de "La peluquería de Don Mateo" con Coco Sily, Mariano Iúdica y Sol Pérez

Este lunes se realizará la grabación de un piloto que servirá de puntapié para la vuelta de un clásico de la tele, La peluquería de Don Mateo -rebautizado como La peluquería– tras un breve paso por la pantalla de Telefe en 2016. El proyecto actual es que se vea por la pantalla de América en sketches diarios de quince minutos, entre Polémica en el bar e Intratables.

 

Se trataría de un microprograma diario, realizado por el mismo equipo de producción, guionistas y técnicos que hoy están trabajando en el armado de la mesa de Polémica ya que de algún modo sería una especie de "bonus track" de ese programa en las noches del canal.

 

Para este regreso hay un nuevo Don Mateo y se trata de Coco Sily, como el barbero que recibe a un mismo cliente todas las noches, quien en este caso será interpretado por Mariano Iúdica. La secretaria/manicura "Alelí" -otro clásico del ciclo de Gerardo Sofovich– estará interpretada por Sol Pérez.

 

Ellos encabezan los tres protagónicos de este regreso; o al menos así está planteado en esta etapa previa al aire, para la que se grabará un programa piloto este lunes a las 16 horas, que de ser aprobado por las autoridades de América, verá el aire seguramente en breve, cuando el canal relance su prime time con el nuevo Intratables, que aún no definió a su nuevo conductor titular en reemplazo de Santiago del Moro.

 

La peluquería, uno de los grandes éxitos de la televisión argentina creado por Gerardo Sofovich -como Polémica en el bar y Operación Ja Ja– volvió a las pantallas por Telefe el mismo año que Polémica, en 2016, cuando su hijo Gustavo tomó la posta de sus proyectos junto a la productora KZO (ex Endemol) y su titular Martín Kweller.

 

La última versión de â??La peluquería de Don Mateoâ? en Telefe con Jey Mammon, Marley y Flor Peña

La última versión de “La peluquería de Don Mateo” en Telefe con Jey Mammon, Marley y Flor Peña

Tras el éxito de la edición dominical de la mesa de debate, se sumó la versión de La peluquería, que fue interpretado por Jey Mammon, Marley y Florencia Peña. El ciclo no prosperó y ahora buscará revancha con Coco Sily en el personaje que inmortalizaron Fidel Pintos y Jorge Porcel, entre muchos otros, y con Iúdica en el que popularizó Rolo Puente.

 

Hubo muchos Don Mateo en la historia de la tele; inclusive llegó a haber dos, que fueron Pachu Peña y Pablo Granados en una versión para Canal 9 con el titulo en plural. Pero también interpretaron al peluquero Miguel Ángel Rodríguez, Emilio Disi, Santiago Bal, Toti Ciliberto y Carlos Sánchez en distintas versiones que tuvo el ciclo: El contra y el hijo de Don Mateo, El nieto de Don Mateo, la peluquería, La peluquería, 40 años y La peluquería de Los Mateos. El personaje del cliente estuvo en manos de Berugo Carámbula en una de las versiones.

 

El ciclo nació como un sketch de Operación Jaja que después se desprendió como programa propio. El primer peluquero fue el legendario e inolvidable Fidel Pintos, y tras su muerte, en los 80 Jorge Porcel asumió el protagónico. Junto a él y Rolo Puente aparecía la manicura muda, que solo se reía, Alelí, que fue interpretada durante años por Carmen Morales. En la versión de 2016, Florencia Peña hizo el personaje, pero ya hablaba. María Rosa Fugazot fue otro de los personajes centrales de la versión clásica del ciclo, y Luisa Albinoni se popularizó con aquella vecina que venía a hablar por teléfono y decía "Mamá, ¿a qué no sabes qué me encontré atrás de un árbol?".

Leer más ...

Después de más de 60 años, Hitachi cierra sus oficinas en la Argentina

La compañía japonesa, cuyos productos se seguirán vendiendo en el país, decidió que la operación local sea controlada desde sus oficinas en Brasil.

Luego de más de 60 años de presencia ininterrumpida en el país el holding japonés Hitachi anunció que cerrará sus oficinas locales y la liquidación de Hitachi South America Argentina S.A. la sociedad con la que había desembarcado para atender las operaciones en toda la región.

 

Ahora, el control de las operaciones regionales, se realizará desde las oficinas en Brasil.

 

En la Argentina Hitachi es más conocida por sus pequeños electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionado, sin embargo a nivel mundial fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción.

 

Además de la situada sobre la calle Arenales, la compañía japonea tiene dos oficinas más en la Argentina: Hitachi Aire Acondicionado, creada en 2006; y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

 

De acuerdo al sitio oficial del holding, en 2018 facturó más de 85 mil millones de dólares anclada especialmente en sus unidades de telecomunicaciones e infraestructura, que representan un 43% de sus ingresos.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Elecciones 2019: Juan Manzur se sumó al llamado de unidad de Cristina Kirchner

El presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur, destacó "el rol central" de Cristina Kirchner para conformar un espacio de unidad opositor, por lo que confirmó que se sumará y colaborará con ese gran frente electoral para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones.

 

Manzur recordó su paso por el Gobierno kirchnerista y el apoyo de CFK a su candidatura a la gobernación de La Rioja. Después de tres años de macrismo, el dirigente aseguró: "Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos".

 

Por eso, mediante un comunicado aseguró que está a disposición "para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa". Según analizó, la unidad opositora terminará con problemas "como el desempleo y la pobreza" y "va a ponerle fin al tiempo de Macri".

 

De este modo, bregó por la unidad del peronismo y aseguró que los que no la quieren, "trabajan para Macri, y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa".

 

En ese contextó, aseguró: "Seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo", de lograr ese espacio opositor "sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales. Con grandeza".

Leer más ...

El peronismo se une para denunciar los vínculos de Macri con las empresas de energía

Además de la pelea judicial que liderarán los intendentes, candidatos presidenciales del peronismo combatirán los tarifazos de luz y gas con denuncias públicas sobre los empresarios cercanos al presidente beneficiados con ganancias millonarias. 

 

La embestida la empezó este sábado Sergio Massa en el programa de Mirtha Legrand y la continuará este lunes Felipe Solá, otro candidato a presidente, en una conferencia de prensa junto a "equipos técnicos y referentes de la oposición" para detallar las cuantiosas ganancias de las energéticas desde que Mauricio Macri pisó la Casa Rosada.

 

"La estafa es haber pensado la energía como un producto y priorizar la rentabilidad. Y no como un derecho humano como dicen los contratos de concesión", señaló Solá ante LPO y anticipó que le pegará duro y parejo a amigos del presidente como Nicolás "Nicky" Caputo, socio de la distribuidora energética Central Puerto; y Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, a cargo de Edenor.

 

Solá nombrará a "Nicky" Caputo, Mindlin y Pagano. "La estafa es haber pensado la energía como un producto y priorizar la rentabilidad. Y no como un derecho humano como dicen los contratos de concesión", señaló. 

 

Solá precisará en su denuncia el reparto de los 2800 millones de dólares en subsidios que recibieron distintos empresarios -liderados por Paolo Rocca de Techint- para explotar las cuentas neuquinas a un valor en boca de pozo subsidiado mayor a 7 dólares, con un detalle: sólo 1100 millones de dólares fueron para concesiones de shale oil, que requieren una inversión mucho mayor. 

 

Ese esquema se volvió fiscalmente insostenible luego del acuerdo con el FMI para alcanzar el déficit cero y la semana pasada, el nuevo secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, anunció que lo daba por terminado, marcando un quiebre en la alianza de Macri con Rocca, que ahora amenaza al Estado argentino con un juicio multimillonario.

 

Macri recorta los subsidios a Vaca Muerta y pone en crisis la alianza con Rocca

 

Otro empresario exitoso al que apuntará Sola es Rogelio Pagano, controlante de las empresas concesionarias de luz en la provincia de Buenos Aires: Eden (norte y centro), Edea (Costa Atlántica y centro), Edes (sur) y Edelap (La Plata y alrededores). 

 

"Lo más importante es que en diciembre de 2015 no faltaba luz y gas, sino que había problemas de distribución. Ahora importamos más y exportamos más, pero porque hay mucho menos demanda por la recesión", se indignó Solá, que para elaborar su denuncia se apoyó en técnicos de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía, en cuya sede presentará la demanda.    

 

En una coincidencia sugerente, Massa también atacó a los empresarios del sector cercanos a Macri. "El 9 de julio de 2016 le mandé una carta al Presidente advirtiéndole del riesgo de tarifas, planteándole que luz, agua y gas no podían aumentar más que salarios. Me descalificaron a mí, pero la ventajita la sacaron los 10 amigos del Presidente dueños de estas empresas", afirmó este sábado durante su participación en el programa de Mirtha Legrand. 

 

"Todos sabemos que uno es el hermano de la vida, "Nicky" Caputo. No solo hay una actitud de insensibilidad, sino otra complaciente con sus amigos dueños de la energía", insistió, sin repreguntas de la conductora estrella.

 

Sergio Massa esta sábado en el programa de Mirha Legrand que se graba en Mar del Plata.

 

La coincidencia opositora para enfocar en los empresarios de la energía -e los pocos grandes ganadores del mandato de Macri- se produce en un momento muy particular: Cuando avanzan los guiños entre el kirchnerismo y el peronismo de Massa, Urtubey y los opositores; y cuando crecen las protestas por los sucesivos y largos cortes de luz que afectan a distintos barrios, pese a los tarifazos que prometían solucionar este problema con nuevas inversiones.

 

Sin embargo, "Nicky" Caputo no debería preocuparse: en diciembre y con la complicidad del peronismo, el Congreso lo proclamó cónsul honorario de Singapur, cargo que le otorga inmunidad judicial. Pagano no tuvo la misma suerte y sufrió  allanamientos por la causa de los cuadernos. 

Leer más ...

Maduro le envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda

 Nicolás Maduro reveló este lunes que ha enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis política de Venezuela, ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y el posterior reconocimiento de gran parte de la región.

"He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24.

Señaló que le ha pedido a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. "Esperamos una respuesta positiva", añadió Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa en la crisis política que vive su país.

El líder católico ha evitado manifestarse a favor de Maduro o Guaidó, ya que considera que sería una intromisión en los asuntos de Venezuela, aunque afirmó que teme un "derramamiento de sangre".

Durante su reciente viaje a Panamá, se limitó a decir en el último día de la gira que deseaba "una solución justa y pacífica" para la crisis.

En el vuelo de retorno a Roma, añadió que "si necesitaban ayuda" para aliviar la stiuación, "que se pongan de acuerdo y la pidan".

De todas formas, consideró que sería "imprudente y haría daño" manifestar una posición favorable a alguna de las partes.
 
 
 
 
  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Argentina rinde un duro examen ante Venezuela

El seleccionado argentino sub 20 enfrentará a Venezuela, uno de los mejores equipos del torneo Sudamericano, por la tercera fecha del hexagonal final que define a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia.

El partido que cerrará la jornada se jugará desde las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua y será televisado por TyC Sports. El árbitro será el boliviano Gery Vargas.

La tercera fecha de la fase final se abrirá a las 17.30 con Brasil-Uruguay y continuará a las 19.50 con Ecuador-Colombia.

El equipo dirigido por Fernando Batista obtuvo el viernes su primera victoria en la fase final tras derrotar a Colombia por 1-0 con un gol de tiro libre de Julián Álvarez.

El triunfo lo posicionó en el cuarto puesto con los mismos puntos que Ecuador y por debajo de Venezuela y Uruguay, los punteros con cuatro unidades.

El conjunto "vinotinto" es uno de los mejores equipos del torneo juvenil y viene de conseguir un triunfo histórico ante Brasil por 2-0 que lo confirmó como un firme candidato a llevarse una de las cuatro plazas para el Mundial.

El equipo dirigido por el reconocido ex arquero Rafael Dudamel perdió solo un partido (2-1 ante Brasil en la primera fase), empató otro (1-1 contra Uruguay en el hexagonal) y ganó los cuatro restantes con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Argentina tendrá frente a Venezuela la oportunidad de conseguir una victoria que aleje las dudas y lo deje con serias chances de lograr el objetivo.

La agenda de los juveniles argentinos continuará el jueves contra Uruguay (17.30) y se cerrará el domingo 10 con el clásico frente a Brasil (19.50).

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Julián López; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres y Brayan Palmezano; Samuel Sosa; y Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Hora de comienzo: 22.10 (TyC Sports)

Leer más ...

Patronato y Atlético Tucumán se enfrentan con diferentes objetivos

Patronato y Atlético Tucumán se enfrentarán en Paraná con objetivos bien diferenciados: el local buscará la victoria con la ilusión de salir de la zona de descenso y la visita perseguirá los tres puntos para no ceder terreno en la lucha por el título de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido, válido por la 17ma. fecha, se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Los dos comenzaron el año de la mejor forma: Patronato, con un resonante triunfo ante River Plate (3-1), que fue el primero de su historia en el Monumental; y Atlético, con goleada y gran rendimiento futbolístico ante Gimnasia y Esgrima La Plata (4-1).

Los paranaenses, en caso de ganar en casa, deberán esperar que San Martín de San Juan no le gane luego a Estudiantes de La Plata para liberarse de la zona del descenso que hoy comparten junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

El DT de Patronato, Mario Sciacqua, hará un cambio en relación al equipo que llega de dar la sorpresa ante River, en Núñez: el defensor Dylan Gissi por el desgarrado Renzo Vera.

Atlético, que tiene un partido pendiente con Boca Juniors, se ubica en el tercer puesto con 31 unidades, a ocho de los punteros Racing -juega esta tarde con Huracán- y Defensa y Justicia.

La formación que presentará en Paraná será la misma que consiguió la holgada victoria ante el "Lobo" platense.

Patronato y Atlético jugaron cuatro veces en Primera División y el saldo del historial arroja un triunfo por lado más dos empates.

Leer más ...

El Verdinegro y el Pincha quieren volver a sumar de a tres puntos.

San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata buscará el retorno a la victoria en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuando se enfrenten en el partido que cerrará la 17ma. fecha.

Desde las 21.10, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium, sanjuaninos y platenses se verán las caras en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan con la intención de enderezar sus flojas campañas en la presente temporada.

San Martín suma tres encuentros sin triunfos y fue goleado el jueves pasado en ese mismo escenario por el Boca de Gustavo Alfaro (4-0). Si no gana se arriesga a caer en zona de descenso, siempre y cuando Patronato venza previamente a Atlético Tucumán en Paraná.

Estudiantes arrastra una sequía de cinco partidos, con tres empates y dos derrotas, una de ellas el último lunes frente a Vélez (1-2) en la cancha de Quilmes. El "Pincha" no festeja tres puntos desde el 3 de noviembre del año pasado cuando le ganó a River Plate (1-0) en en el estadio Centenario del club "cervecero".

El equipo dirigido por el "Chino" Leandro Benítez tendrá el debut del experimentado defensor chileno Gonzalo Jara (33 años), bicampeón de América con su país en Chile 2015 y Estados Unidos 2016 y dos veces mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El historial de ambos en Primera División registra doce encuentros: cuatro fueron para San Martín, seis para Estudiantes y dos veces terminaron empatados.

Leer más ...

"El 80% del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata"

De cara a las elecciones de este año, el exjefe de gabinete Alberto Fernández sostuvo que "el 80% del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata" y resaltó que "no se puede excluir a alguien como ella de la discusión".

 

"Lo que hace falta es un acuerdo con los dirigentes para que vean que eso es así y definamos qué es lo mejor que podemos hacer juntos", sostuvo el ex funcionario en diálogo con El Destape Radio. Además, consideró que los sectores del PJ más alejados del kirchnerismo "tratan de construir una oposición con muchas dificultades" porque "no tienen candidatos claros".

 

"Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad", opinó y apuntó contra los integrantes de ese espacio, principalmente contra el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, a quien le advirtió que tiene "muy serio riesgo de perder en su provincia".

 

Por otra parte, resaltó que "sería una pena perder" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo". "Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega", manifestó Fernández, dejando abierta la posibilidad de un acuerdo de último momento con el tigrense.

 

Por último, el dirigente kirchnerista aseguró que una fórmula con la ex presidenta de candidata a jefa de Estado y con el ex ministro de Economía Axel Kicillof como aspirante a la gobernación bonaerense "le sacaría tres puntos a la lista de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal".Sin embargo, también destacó que una boleta que lleve a Felipe Solá como gobernador en Buenos Aires mostraría "que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas".

 

"Cuando vos mirás las encuestas, hay una opositora muy clara y muy defendida por la gente que es Cristina, lo que hace falta es que los dirigentes la reconozcan", concluyó Fernández..

Leer más ...

Encontraron un cuerpo entre los restos del avión de Emiliano Sala

Lo informó el Gobierno británico en un comunicado. Según las autoridades en las imágenes se pudo visibilizar entre los restos del avión en el que viajaban Sala y el piloto un cuerpo que todavía no pudieron precisar a quién corresponde.

Un cuerpo fue visibilizado entre los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Salay el piloto, desaparecidos desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff.

 

El barco de búsqueda, que navegaba por las aguas del Canal de La Mancha, encontró a la aeronave "destruida en el fondo del mar" y este lunes se informó que entre los restos un cuerpo fue visibilizado.

 

La aeronave Piper Malibu N264DB fue encontrada sumergida "en la zona geográfica en donde se dio el último contacto con el radar" por el barco FPV Morven, contratado por la familia - que sigue el rescate en la capital del País de Gales, en las islas británicas - gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes.

 

Todavía no se informó a quién corresponde el cuerpo hallado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time