Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Febrero 2019

Por qué la táctica de Lanata de usar Netflix contra Cristina es una copia de la operación contra Lula en Brasil

En medio de lo que será el comienzo de la campaña para las elecciones presidenciales y con encuestas que ubican a la expresidenta con chances de triunfo en caso de participar de los comicios, Jorge Lanata prepara "Codicia", la serie 70% ficción sobre la “causa de los cuadernos” con el "valijero" Leonardo Fariña como guionista, para operar contra Cristina Fernández de Kirchner a través de Netflix. Pero, ¿por qué la táctica del periodista de Clarín es una copia de lo que hicieron con el Lava Jato y Netflix cuando Lula Da Silva arrasaba en las encuestas en Brasil pero terminó preso?

 

Como recordó el sitio Revolución Popular hace unos días, el propio Lanata sinceró que la producción será "un 70% de ficción y un 30% de documental”, tal como lo realizado en “El Mecanismo” por el cineasta brasileño José Padilha en 2018.

 

Justamente, esa serie de Netflix que representó la trama de corrupción Lava Jato en Brasil se estrenó un mes antes de que Lula fuera encarcelado tras ser condenado y entregarse ante la Justicia. En ese momento, el exmandatario de ese país se encontraba en plena campaña presidencial y encabezaba por amplio margen todas las encuestas para los comicios que, luego, terminaron con Jair Bolsonaro como triunfador. 

 

Los creadores de "El Mecanismo" definieron al producto de Netflix como "una obra de ficción inspirada libremente en eventos reales". Suena parecido al caso de Lanata, que aseguró que su serie contra CFK, que también lidera encuestas y tiene diversas causas judiciales en su contra, será "un 70% de ficción y un 30% de documental”.

 

Lanata mismo, antes las intensas versiones de que "Codicia" saldría por Netflix, no lo descartó ni lo confirmó: “Todavía no se sabe qué canal lo va a difundir. La prensa esta dando por descontado que es Netflix, pero no está nada arreglado”. Ocurre que para el estreno, el periodista no encontraría auspiciantes.

 

Tras conocerse la noticia, muchos usuarios decidieron dar de baja la plataforma y viralizaron la decisión en las redes con el hashtag #ChauNetflix. "Mi familia no piensa pagarle a una empresa que le da lugar a personajes nefastos como Lanata", fue una de las críticas.

 

Leer más ...

Se van del país Wrangler y Lee, dos tradicionales marcas de jeans

Wrangler y Lee, dos de las más emblemáticas marcas en vestimenta de jean, dejarán la Argentina en 2019, en medio de una reestructuración de los negocios de la compañía VF Corporación.

 

“La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”, aseguraron desde la empresa al sitio minutouno.com.

 

Según fuentes de la empresa, “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”.

 

Por eso “se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019”.

 

Según el sitio, “los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo”.

 

VF también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de Argentina, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad.

 

Las variantes van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

 

En diálogo con minutouno.com, el dirigente textil pyme Raúl Hutin, secretario de la Central de entidades empresarias y vocal de Fundación Pro Tejer, puso el foco en el desplome de las ventas. “No hay mercado interno. ¿A quién le vas a vender?”, se preguntó.

 

“La crisis textil es muy profunda. El último índice es del mes de noviembre. Hay un 43.7% de capacidad instalada, es decir que de 100 máquinas no están produciendo 56. Las máquinas y las fábricas están paradas. Viene cayendo desde diciembre y enero fue catastrófico. Es preferible irse de vacaciones que mantener abierta la fábrica”, concluyó.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"El Gobierno de Maduro es totalmente legítimo" dijo Baltasar Garzón:

El exjuez español Baltazar Garzón dijo que “el Gobierno de Nicolás Maduro es totalmente legítimo”, y agregó que “las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.

 

“Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad, ha habido un especial interés en que se mediatice”, afirmó Garzón sobre la crisis política que vive el país caribeño, y explicó que “el reconocimiento internacional no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, ya que la institucionalidad del gobierno es absolutamente legítima”.

 

A su vez, remarcó que “algunos países, como Estados Unidos”, están haciendo afirmaciones que rayan la injerencia interna”. Para el español, no se trata de crear dobles institucionalidades, ya que “la oposición no asume el resultado porque sigue en línea de la Asamblea Constituyente”.

 

Siguiendo con la tónica de Venezuela, Garzón destacó que este caso “es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, y subrayó que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”. “No hay que generar tensiones como las que generó Donald Trump con sus declaraciones, a la vez que otros halcones americanos como Macri”. Para Garzón, “en Venezuela, más allá de los nombres, se ha logrado quebrar la normativa interna de la constitucionalidad”.

 

Por otro lado, en lo referido al rol de Estados Unidos en la región, el juez que supo tratar casos de crímenes de lesa humanidad afirmó que “hay una estrategia judicial que viene desde Estados Unidos y se está expandiendo en América Latina”. Según Garzón, “el Poder Judicial debería ser un faro equidistante, pero en los últimos años ciertos representantes de la Justicia miran hacia un lado y se tapan los ojos para no ver para el otro”. “Los que tienen el Poder Judicial solo lo tienen que administrar, son servidores públicos, no protagonistas”, argumentó el ex juez.

 

“No es un buen ejemplo utilizar la instancias judiciales para perseguir referentes políticos”, explicó Garzón, haciendo referencia a los casos como el de Cristina Fernández o Lula Da Silva. En ese tipo de casos, para el español, “la imagen que se está dando hacia el exterior es de persecución sectaria”.

 

“Hay un sector de la Justicia que es excesivamente corporativo”, delimitó Garzón, y recalcó que “una democracia fuerte tiene que tener una justicia fuera de toda duda y que no se deje instrumentalizar”. Para poder destruir ese comportamiento, el referente judicial sostiene que se debe “denunciar y conseguir que se generen esas dinámicas que no implican arbitrariedad”.

 

Recientemente, Garzón consideró que el camino que debe escoger Venezuela para superar la crisis que atraviesa en estos momentos es el del diálogo, mediante un espacio donde interactúen todas las fuerzas políticas  a favor de la ciudadanía.

 

Sostuvo que esa sería la única vía para evitar la violencia y la permanencia de la situación que está permitiendo que se desconozcan los derechos humanos, por lo que no es cuestión de enjuiciamiento, sino de que se encuentre el espacio para solucionar los problemas que vive ese país.

 

Para cerrar, en un breve comentario, se refirió a la causa de los aportantes truchos, y la comparó en la que se vio involucrado Mariano Rajoy en España, motivo por el cual tuvo que renunciar. Garzón detalló que “en lo referido a los 'aportantes truchos', se ha tardado mucho tiempo en castigar la financiación de partidos políticos”.

Leer más ...

"Durán Barba se mata pensando cómo divide al peronismo"

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja subrayó hoy que continuará impulsando una convocatoria que sea "lo más amplia posible" de cara a las elecciones presidenciales, y subrayó que "el que no esté, es porque se autoexcluye", al tiempo que se quejó de que el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba "se rompe la cabeza para ver cómo divide" al peronismo.

 

"Queremos convocar a todos. Estamos en el armado del Congreso Nacional partidario, que será el 7 de marzo, y ahí tenemos que aprobar la creación de este frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este Gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino", sostuvo el también diputado nacional.

 

En diálogo con AM 530, el exgobernador de San Juan remarcó que en ese encuentro se hará "la convocatoria lo más amplia posible. El que no esté, es porque se autoexcluye". "El enemigo no está ni en el peronismo, ni en el movimiento nacional, ni en el frente que tenemos que hacer: el adversario está en la Casa Rosada. Está más que claro que Durán Barba se rompe la cabeza para ver cómo nos divide. Hacerle el juego a ellos es lo peor que nos puede pasar", señaló el dirigente opositor.

 

En ese sentido, Gioja afirmó que hay que "llamar a todos, acordar medidas mínimas". "Tenemos que sacrificarnos por la unidad. Unidad hasta que duela", insistió el cuyano, quien advirtió sobre el "escenario de emergencia y urgencia nacional" que vive el país. Y concluyó: "Aspiramos a tener un acuerdo. Si de ahí surge un nombre propio que sintetice a todos, flor. Si eso no pasa, democráticamente tendremos que resolverlo".

 

Desde ayer, el dirigente del PJ viene insistiendo en que el candidato para el peronismo debe ser “aquel que tenga más votos, porque indudablemente es el elegido por la mayoría. Si más de dos dirigentes quieren ser candidatos, bienvenida sean las PASO". De esta forma, reconoció que "CFK es la actriz principal en todo esto, es la principal dirigente de la oposición".

 

Leer más ...

Solá desafió a Aranguren por los tarifazos: "No es justo lo que se cobra"

El candidato a presidente y jefe del bloque de diputados nacionales de Red por Argentina, Felipe Solá, invitó al exministro de Energía, Juan José Aranguren, a debatir acerca de las tarifas eléctricas.

   

Tras las declaraciones que emitiera Aranguren sobre que no se puede considerar a la energía como un derecho humano, el diputado nacional mantiene su posición en torno a que el servicio debe ser garantizado con tarifas justas a todos los ciudadanos.

   

"Aranguren, como el Presidente (Mauricio Macri) se hace el distraído con estos temas te invito a que debatamos nosotros acerca de si la energía es una mercancía o un derecho humano. Poné día, hora y canal. O por Twitter. Como vos quieras. Podés traerlo a Iguacel también", dijo Solá en declaraciones a la prensa.

   

Solá recordó que su propuesta presentada el pasado lunes se fundamenta en la inclusión por tratarse de un derecho humano, de tal modo que además de la tarifa plana no se prevé el cobro a los electrodependientes. Así, la tarifa social busca atender el consumo de cooperativas, clubes de barrios y sectores sociales con ingresos familiares bajos.

   

El legislador comentó que en octubre de 2015, Aranguren expuso que las familias necesitadas serían favorecidas con la gratuidad del servicio (con demanda de 150 kilovatios por hora al mes), por lo que cuestionó su reciente declaración. 

 

Solá insistió en que el acceso a la energía eléctrica, el gas y el agua son derechos humanos fundamentales para el desarrollo de las comunidades. "No son una mercancía, un producto. Un modelo energético es el correcto si es capaz de suministrar energía en cantidad y calidad a un precio justo, atendiendo a su vez el crecimiento de la demanda", afirmó.

   

"El gobierno inventó la emergencia energética, partió de la base de que el problema estaba en la oferta y el despilfarro", cuestionó Solá, quien añadió que no han ejercido control sobre las empresas eléctricas, por lo que apuesta por un nuevo ENRE con la participación de los organismos de la sociedad, incluidos usuarios, universidades y sindicatos.

   

Más aún, refirió ante los tarifazos que "no es justo lo que se le cobra a millones de usuarios, se castiga más los consumos bajos, pero sigue creciendo el ingreso de los distribuidores". "La energía eléctrica de los argentinos está en manos de desconocidos, amigos del presidente. El gobierno es el socio principal de la estafa, de esquilmar a la gente", indicó Solá, para quien la presidencia del ENRE debe ser rotativa y renovarse cada seis meses. 

 

Leer más ...

Roberto Lavagna: "No tengo intención de participar en ninguna interna"

El ex ministro de Economía aseguró que definirá a mitad de año si se presentará como candidato a Presidente y rechazó competir en una interna del PJ.

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, afirmó este miércoles que a mediados de año definirá si se presenta en la carrera electoral y rechazó la posibilidad de competir en una interna del PJ, "para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”.

 

 

“Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, afirmó en diálogo con FM Milenium.

 

Además, Lavagna calificó a los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner como “fracasos” y consideró que la gente está “frustrada”. “Venimos de dos gobiernos que han sido fracasados, el anterior y el actual, el riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo”, opinó.

 

 

Y agregó que "hay una enorme cantidad de argentinos que no quieren votar en los dos extremos; eso abre un camino, porque demuestra un nivel de frustración y desencanto muy fuertes en la población."

 

El economía explicó que “la tarea que tenemos en Argentina es movilizar recursos que están ociosos, la enorme masa de desempleados y los recursos naturales disponibles. Argentina tiene todo lo que es central para crecer: capital, mano de obra y recursos naturales”.

Leer más ...

Para Basavilbaso, titular de la Anses "es justo" que los jubilados paguen Ganancias

Mientras se espera que la Corte Suprema defina si es constitucional o no descontar Ganancias de un haber jubilatorio, Emilio Basavilbaso defendió que a partir de este año más jubilados estén alcanzados por ese tributo.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, aseguró este miércoles que es "más justo" aplicar el impuesto a las Ganancias a los jubilados cuyos ingresos sumados superen los 55.800 pesos.

 

"Lo que hicimos fue ser más justos; si hay un jubilado que tiene dos beneficios y otros no, pusimos a todos en igualdad de condiciones", afirmó Basavilbaso, quien firmó la resolución por la cual más jubilados comenzarán a tributar Ganancias a partir de este año.

 

Aunque en campaña prometió la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el gobierno de Macri duplicó la cantidad de personas que tributan.

 

Aunque forma parte del gobierno que prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias y que finalmente duplicó la cantidad de trabajadores que son alcanzados por dicho tributo, Basavilbaso aseguró ahora que se trata de un tema de "justicia" entre jubilados el pago de Ganancias.

 

Precisamente es la Justicia la que en distintos fallos determinó que es inconstitucional que los haberes paguen impuesto a las Ganancias y, tras al apelación del gobierno de Mauricio Macri, se espera que la Corte Suprema de Justicia ponga fin a este diferendo y determine si un haber jubilatorio es un ingreso pasible de ser gravado o no.

 

"Antes, para determinar si los jubilados debían pagar o no (el impuesto a las Ganancias) se tenían en cuenta el monto del beneficio individual", explicó Basavilbaso en declaraciones radiales. Desde este año "si un jubilado cobra también una pensión y la suma supera el monto de 55.800 pesos empieza a tributar".

 

Por su parte, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, adelantó que harán una presentación judicial para evitar la aplicación de esta decisión, dado que la "resolución hace una interpretación de la ley". Agregó que "el haber jubilatorio no es ganancia", y que se caerá en una "doble imposición" si el jubilado ya tuvo descuentos por este impuesto sobre sus ingresos antes de retirarse.

Leer más ...

"Pino" Solanas le pidió a Cristina que "salga a conducir" y que defina su candidatura

Fernando "Pino" Solanas le solicitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que deje el silencio de lado y que "salga a conducir" a partir de una convocatoria "generosa" al conjunto de la oposición al Gobierno de Mauricio Macri. Además, le sugirió que defina su eventual candidatura presidencial.

 

"No me cabe la menor duda", manifestó el líder de Proyecto Sur, al ser consultado sobre si la exjefa de Estado debería romper el silencio y salir a liderar la oposición de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año.

 

"El pueblo se siente solo, desamparado, y ante la falta de conducción, el Gobierno es una máquina de impunidad", analizó el funcionario en una entrevista con El Destape Radio.

 

"Las grandes figuras de la oposición, empezando por Cristina, tienen que hacer una convocatoria generosa al pueblo argentino", aseguró Solanas. Y continuó: "La elección solo podrá ganarse a partir de un frente amplísimo, de brazos abiertos y sin divisiones".

 

"La existencia de cualquier tercer espacio beneficia al poder dominante, beneficia a Macri y Cambiemos. La política de Macri es la división y financiar esas divisiones. La división complica todo. Sin la división de la oposición, está liquidado Macri", enfatizó "Pino".

 

Después de remarcar que la líder de Unidad Ciudadana es la dirigente que "más mide del arco opositor", Solanas se preguntó "cómo puede ser que no hayan definiciones sobre quiénes van a ser los candidatos".

 

"Los demás candidatos te dicen: 'No sabemos lo que va a hacer Cristina'. Hay que salir de la etapa de las indefiniciones porque cada día que se pierde, no lo vas a recuperar. Si la oposición logra vencer a Cambiemos, será un freno grande a esta arremetida neoliberal y conservadora que se impone en la mayoría de los países de Latinoamérica", concluyó.

Leer más ...

"Queriéndolo o no, Alternativa Federal trabaja para que triunfe Macri"

El diputado nacional Felipe Solá manifestó que Alternativa Federal, "queriéndolo o no", "trabaja contra la unidad del peronismo y para que triunfe" en su posible reelección el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

 

"Alternativa Federal es un grupo al que no le importa la posibilidad de no ganar en noviembre en el balotaje. Objetivamente trabajan contra la unidad del peronismo, queriéndolo o no, para que triunfe Macri", destacó el funcionario.

 

"Hay un peronismo fuerte, grande e importante que integran varios sectores cercanos al kirchnerismo y, por el otro, un justicialismo más pequeño que es Alternativa Federal. Pero creo los gobernadores se van a volcar cada vez más al peronismo", remarcó el referente de Red por Argentina,

 

Asimismo, y en una entrevista con radio La Patriada, Solá reafirmó su precandidatura presidencial en el marco de un gran acuerdo del peronismo con fuerzas aliadas. Además, el diputado se catalogó a sí mismo como un dirigente capaz de "armar buenos equipos" y de encabezar "un Gobierno de transformación y de transición".

 

"Me tengo fe, creo que puedo ser presidente, armar buenos equipos y tener un Gobierno de transformación y de transición, que sólo dure cuatro años, y al mismo tiempo un Gobierno absolutamente honesto", aseguró Solá.

 

Si bien mantiene contacto con distintos sectores del kirchnerismo, el exgobenador de la provincia de Buenos Aires aclaró que su impronta es diferente y que la consigna no debe ser "pensar en volver".

 

"No debemos pensar en volver. No tiene que ser una restauración. No tenemos que venir a restaurar", afirmó el funcionario para distanciarse del lema de Unidad Ciudadana. Y en cuanto a su estrategia electoral, Solá dijo que busca la organización de "una gran interna", que "ayudaría a engrosar las filas de ese gran sector". "Nunca descarto una interna con (Sergio) Massa", concluyó.

Leer más ...

"El intento de Vidal tenía como objetivo no llevar el collar de sandías que es Macri"

"El intento de María Eugenia Vidal tenía como objetivo no llevar el collar de sandías que es Mauricio Macri", aseguró Agustín Rossi al referirse a la postura de Cambiemos de cara a las próximas elecciones que se realizarán este año. En ese sentido, el diputado nacional y precandidato a presidente por Unidad Ciudadana advirtió: "La situación de los argentinos es cada vez más alarmante".

 

La pasada semana, tras una serie de reuniones que mantuvo con el presidente, la mandataria provincial mantiene unido su futuro electoral al del presidente. Según trascendió, esta decisión sería con el objetivo de "facilitarle la vida a los bonaerenses". Sin embargo, las intenciones de adelantar los comicios estaban enmarcadas en la fuerte caída de la imagen del primer mandatario, la cual podía influir en el desempeño electoral de la gobernadora, aunque los voceros resaltaron que se debió a que no quieren que "la gente vaya más veces a votar".

 

"El intento de María Eugenia Vidal de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, tenía como objetivo no llevar el collar de sandías que es Mauricio Macri", aseveró Rossi, quien ante la reciente noticia del desdoblamiento definido por Alfredo Cornejo, resaltó: "Lo de que hizo el gobernador de Mendoza va en ese sentido".

 

En ese sentido, durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, el diputado nacional señaló: "La situación de los argentinos es cada vez más alarmante" y puntualizó: "Los datos de la caída de la industria complementan algunos sobre la caída de la actividad económica", por lo aseveró: "Mientras había una enorme cantidad de argentinos sin servicio eléctrico, les llegaban aumentos de tarifas enormes".

 

"La verdad es que Mauricio Macri nos amargó la vida. Los trabajadores no llegan a fin de mes", resaltó el exministro de Defensa y resaltó: "Uno está preocupado por la vida cotidiana. La salida es la lucha y la movilización. Debemos lograr unir a la mayor parte de la oposición. La idea es ganar las elecciones", pero "es inexorable la segunda vuelta si la oposición va dividida. Dos tercios de los argentinos están decepcionados"

 

Asimismo, el legislador aseveró: "Me parece que hay intereses. El gobierno intentará meter la cola. Macri tiene dos planes para ganar las elecciones: uno tiene que ver con profundizar la persecución judicial y el otro con dividir a la oposición. Mi experiencia me indica que hay que prestarle atención a las declaraciones de los dirigentes, pero ponerlas entre comillas". 

 

"Argentina puede salir, hay que hacer que la economía crezca. Por eso hay que apostar al aumento de la demanda y del consumo. Tenemos un 45 % de la capacidad instalada ociosa. Hay que reformular las políticas financieras", dijo en el tramo final de su presencia y concluyó: "Aliento la conformación de una coalición opositora. La foto que menos me entusiasma es Maurico Macri nuevamente siendo presidente".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time