Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Mayo 2018

"Le pido a Macri que se despabile"

Tras el anuncio del Gobierno del inicio de un acuerdo financiero con el FMI, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo hoy que con esta iniciativa el país “retrocedió repentinamente 15 años” y remarcó que el organismo internacional “es un prestamista de última instancia que fija condiciones” al otorgar préstamos.

 

"Es muy grave lo que está pasando, tengo la sensación de que repentinamente retrocedimos 15 años”, evaluó Fernández en declaraciones a Radio 10 al criticar la decisión del presidente Mauricio Macri de anunciar el inicio de “conversaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir “una línea de apoyo financiero”.

 

“Le pido a Macri que se despabile y que no hable más con Carrió, que no tiene la menor idea de nada. Elisa Carió sólo sirve para hacer denuncias, no está capacitada ni para administrar el buffet de la esquina”, disparó el ex jefe de Gabinete kirchnerista.

 

El ex diputado del Frente Renovador confrontó con los dichos de la diputada Elisa Carrió al defender el acuerdo y señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es un prestamista de última instancia” porque “nadie” presta a la Argentina. "La ignorancia de Carrió es una vergüenza. El FMI les presta a los que están en el Veraz”, graficó.

 

Fernández advirtió también que entre las condiciones que fijará el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conceder el préstamo “seguramente será vender los bancos públicos”, como ya pidieron durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2003, según explicó. Y opinó que la situación que atraviesa la Argentina es “responsabilidad exclusiva del gobierno de Mauricio Macri” al señalar que “hizo mal todos los deberes”.

 

"La inflación la mantuvo y el déficit lo aumento en 50% porque bajó todos los subsidios en alrededor de 100 mil millones de pesos y ésa es plata que la pagamos todos los argentinos en tarifas”, afirmó al comparar con los números que dejó el gobierno anterior.

 

"Esto es la crónica de una muerte anunciada. Del 1 al 10, 10 esto es responsabilidad de Macri y 0 del gobierno anterior. Teníamos déficit pero Macri hizo mal todos los deberes”, sentenció. También subrayó que Argentina tiene ahora “45% de deuda extranjera” mientras que “cuando recibió el gobierno era del 13 por ciento” y cuestionó que continúen “pidiendo dólares para que se sigan fugando”.

Leer más ...

"El Gobierno miente cuando dice porqué terminamos en el Fondo"

"El Gobierno miente cuando dice porqué terminamos en el Fondo", advirtió José Luis Espert en diálogo con El Intransigente, al referirse a las argumentaciones que brindó el Ejecutivo para comenzar a negociar un acuerdo con el FMI. En ese sentido, el reconocido economista aseguró que la razón de este acercamiento al ente internacional es porque "(Marcos) Peña chocó y rompió el juguetito que le dio (Mauricio) Macri, que era manejar la Argentina".

 

Durante horas de la tarde, se conoció que Nicolás Dujovne comenzó las negociaciones con el FMI y que la Argentina le solicitará un acuerdo stand by de "alto acceso". "Tengo idea como economista profesional lo que son los paquetes del Fondo, pero me parece que hay que contextualizar para que la gente entienda porqué terminamos en el Fondo", aseguró Espert en diálogo con El Intransigente.

 

En ese sentido, el economista afirmó que "lo que hasta ahora ha trascendido es un acuerdo stand-by, que ocurre por los cambios en las condiciones internacionales, pero el cambio es muy leve. Ningún país ha perdido la cantidad de reservas que se han perdido, en ningún país el dólar subió lo que subió acá, en ningún país las tasas de interés volaron como en la Argentina", por eso "lo que está pasando es absolutamente extraordinario, dado lo que ocurre en los países emergentes".

 

"Entonces, esto no ocurre por lo que pasa afuera, porque si fuera por eso deberíamos sufrir igual o menos de lo que sufre el resto de los países emergentes, ya que según el Gobierno venía siendo fantástico hasta ahora", afirmó Espert y apuntó: "El gobierno miente cuando dice porqué terminamos en el Fondo, terminamos en el Fondo porque es la 'B'".

 

"Peña chocó y rompió el juguetito que le dio Macri, que era manejar la Argentina y terminamos en la 'B'", sentenció el economista y agregó: "Uno no termina en la “B” por un vientito en contra, sino como consecuencia de otras coas". "El gradualismo ha sido muy cuestionado por los mercados en los últimos meses y eso llevó a una pérdida de reservas de más de 8 mil millones de dólares, además súmele el vencimiento que se avecina el martes que viene de 29 mil millones de dólares, que es más de la mitad de la reserva", destacó Espert.

 

En tanto, ante la consulta de El Intransigente sobre las razones del acercamiento, el economista sentenció: "El gobierno se pegó un julepe de aquellos. Entonces salió a hablar de acuerdo con el Fondo Monetario, que como es una cooperativa de países, no puede negarse al pedido de ayuda de un país". "Esto que ha ocurrido es normal, el país pidió y el Fondo le dijo: negociemos, pero no ve que nosotros lleguemos por cuestiones externas, sino nuestras".

 

Para finalizar, Espert advirtió que "si Argentina va a un acuerdo stand-by, que son varias semanas de negociaciones y muchas condicionalidades para que te desembolsen la plata, van a haber ciertas metas". Siendo que entre algunas de ellas podrían incluirse la reducción del gasto público, el cual "es absolutamente necesario, porque el sector privado no da más de pagar impuestos para pagar ese gasto público".

Leer más ...

"Lo peor que podemos hacer es aumentar la sensación de incertidumbre"

El FMI confirmó ayer el anuncio del presidente Mauricio Macri acerca de que la Argentina "inició negociaciones" con el fin de "fortalecer" al país a través de una línea de préstamo flexible. El objetivo del Gobierno será dar una señal a los mercados de que se tiene financiamiento asegurado para enfrentar la volatilidad de los mercados internacionales. Ante este panorama, el ex mandatario Eduardo Duhalde habló al respecto en un diálogo exclusivo con El Intransigente.

 

Acerca del significado de volver a pedir un crédito al FMI, el ex Presidente advirtió que los argentinos “estamos en una situación difícil y cuando la cosa es así, la gente está con miedo, la gente está preocupada. Lo peor que podemos hacer es aumentar esta sensación que se ve en la calle, de incertidumbre”, manifestó. Y siguió: “No sé si está bien o está mal, además me he equivocado muchas veces cuando tomé decisiones y, por lo tanto, es el momento de apoyar al Gobierno. Creo que todo lo que podamos hacer para morigerar esta situación de tristeza, de problemas que hay en Argentina, hay que hacerlo, después veremos”, dijo en respaldo a la decisión del Gabinete de Mauricio Macri.

 

“Yo tengo posición tomada sobre estos temas y en este caso, con la situación especial en que se encuentra la Argentina, no me animo a decir que está mal tomada la decisión porque tenemos que esperar. La idea es ayudar”, insistió el ex jefe de Estado. Respecto a la suba del dólar –que superó el pico de los 23 pesos- luego del anuncio del líder del PRO, Duhalde alertó que “la situación en Argentina es muy preocupante –sobre todo en temas de inflación- y creo que habrá que cambiar algunas cosas, pero no son momentos estos, en medio de la confusión, en medio del miedo que tiene mucha gente, hay que ser responsables, por lo menos los que hemos tenido alguna función en el gobierno”.

 

Cuando se le preguntó sobre el debate de las subas en las tarifas de los servicios públicos en Diputados, Duhalde afirmó con seguridad que “es un tema terminado, porque la ley va a salir y el Presidente la va a vetar”. “De todas maneras, insisto en lo primero, en momentos de extremas dificultades no hay que ahondarlas hay que tratar de bajar un cambio y esperar lo que pasa. No hacer presunciones catastróficas, porque me parece absolutamente innecesario en este momento”, concluyó sus declaraciones a este el ex mandatario brindando una gota de confianza a la postura del oficialismo actual en materia de políticas económicas esperando a ver los resultados de las mismas.  

 

 

Leer más ...

Kicillof enumeró las "mentiras" de Cambiemos para difamar al kircherismo

 

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof calificó hoy de "mentira" el argumento esgrimido por el oficialismo de que la Argentina tenía en 2015 "los subsidios más grandes del mundo" en energía.

   

"Es mentira que en Argentina teníamos en 2015 los subsidios más grandes del mundo. Lo desmienten los datos del FMI. Estábamos en el medio tomando todos los países. Cuánto más desarrollado estás, más subsidiás tu energía. No teníamos tampoco un excesivo consumo de energía. Son patrañas para que la gente vaya y pague con alegría algo que es impagable", sostuvo en el marco del debate en el Congreso del proyecto sobre tarifas.

   

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner enumeró las "mentiras" que a su juicio los representantes de Cambiemos propagan para difamar a los Gobiernos del FpV. Por caso, mencionó que no es cierta la acusación de que el kirchnerismo sostenía una política de subsidios a la energía que discriminaba al Interior y favorecía a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

   

"Es mentira. Se vendía la energía a todas las provincias al mismo precio y después cada empresa de energía le ponía el precio que quería. Si fuera cierto lo que dicen, ahora que no hay subsidios deberían haberse igualado las tarifas. No se igualaron. Era mentira que la cuestión era por una política del Gobierno nacional. Era una cuestión provincial y ya tendrán que explicar los gobernadores por qué ponían la tarifa más cara", apuntó.

   

Kicillof también dijo que es "mentira" que en el último tramo de la administración de Cristina Kirchner "había una enorme crisis energética porque subsidiaban las tarifas". "Quieren hacerle sentir culpa a la gente porque en esos años podía vivir bien, como si vivir bien fuera solo un atributo de quienes nos gobiernan", ironizó.

   

Por último, catalogó como "mentira" que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner mantuvieron congeladas las tarifas durante los 12 años, y recordó que cuando él como funcionario intentó elevar entre 20 y 30 por ciento, los representantes del actual Gobierno se opusieron rotundamente.

   

"Yo recuerdo cuando nosotros intentamos aumentar un 20 o 30 por ciento las tarifas -no 1.600 como ellos- los que hoy nos gobiernan decían que que significaban trasladarle al laburante una carga más, que se sumaba a la inflación, producto de la ´ineficiente, corrupta e incompetente´ gestión del kirchnerismo. Esto lo decía Laura Alonso", subrayó. "Le están transfiriendo a la gente plata que se va a pagar intereses de una deuda que no ha servido para nada. Además, esa deuda la tomaban para el gradualismo para evitar el tarifazo. Hoy tenemos deuda y tarifazo. Era mentira eso también", remató.

Leer más ...

Máximo Kirchner: “Le mintieron a la sociedad y eso en algún momento se paga”

El diputado nacional, Máximo Kirchner, al comenzar su discurso en el Congreso para discutir sobre el aumento en las boletas de los servicios públicos presentó las facturas de un comedor en Alejandro Korn, a quien le llegó un aumento del 100% y le cortaron la luz. “Son muy irresponsables”, disparó contra el Gobierno nacional. 

 

“Demagogia es ir a un debate presidencial y decir que no va a haber un tarifazo y después lo hace”, aseguró Máximo, y afirmó que nuevamente en el 2017 “le mintieron a la sociedad (sobre aumentos) y eso en algún momento se paga”.

 

“Que el Presidente hable inglés no significa que comprenda la política internacional”, aseguró el diputado sobre el anuncio que Mauricio Macri realizó ayer al informar que la Argentina pedirá 30 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

 

Máximo también le pidió al Presidente que deje “de culpar” a la ex presidenta, Cristina Kirchner, o que argumente con el contexto internacional y lo exhortó a que “se haga cargo” de sus decisiones políticas.

 

El legislador también mostró un recorte de Clarín, a quien llamó “diario que los depositó en la Presidencia, donde hacen referencia a “rarezas fiscales” debido a que lo que el Gobierno se ahorra al no pagar los subsidios se va en los intereses de la deuda. 

 

“Las tarifas deben ser justas”, concluyó Kirchner al defender el proyecto de la oposición que busca ponerle un freno a los incrementos en las boletas, y sostuvo que desde que asumió Macri se sabía a través de todos los votos e iniciativas oficialistas que “íbamos derecho a este lugar”.

Leer más ...

¿Cómo es el crédito "stand by" que la Argentina le pidió al FMI?

El monto del préstamo no fue revelado, pero se sabe que es de "alto acceso". El ministro de Hacienda hizo el pedido formal este miércoles.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este miércoles la solicitud formal de un crédito "Stand By" de "alto acceso" al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto no revelado.

 

La respuesta del FMI podría tardar unas seis semanas en llegar, pero ya se realizó la "reunión introductoria" entre Dujovne y Alejandro Werner, el director para el Hemisferio Occidental del FMI.

 

Se estima que el nuevo crédito del FMI rondaría los 30 mil millones de dólares, que podrían ser utilizado por la Argentina en caso de necesitar fondos extraordinarios, de ahí su carácter de "Stand By" (o "listo para usar").

 

Desde Hacienda confirmaron que la reunión en Washington DC, Estados Unidos, fue "para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación" por lo que "no hay que esperar que el ministro retorne con el acuerdo bajo el brazo porque la negociación recién comienza".

 

El jueves de esta semana está pautada una reunión matutina entre Dujovne y David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro norteamericano, quien respaldó públicamente las reformas del Gobierno.

 

La agenda del ministro de Hacienda argentino continuará con una entrevista por la tarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien ya se expresó públicamente sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de recurrir al organismo financiero.

 

 

Leer más ...

Renuncia Monseñor Héctor Aguer

El Arzobispo de La Plata, moseñor Héctor Aguer, presentará su renuncia ante el Papa Francisco el próximo 24 de mayo. Ese día el clérigo cumplirá 75 años, la edad límite según la normativa eclesiástica para pasar a retiro. El hecho fue informado a Télam por Christian Viña, el vocero de la curia de la capital bonaerense. Aguer se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000.

 

"Monseñor Aguer cumple años el 24 de mayo, día de María Auxiliadora. Ese mismo día pondrá a disposición del Santo Padre su renuncia, quien la aceptará cuando lo considere conveniente: puede ser a los dos días, a los 3 meses o a los dos años", explicó Viña."No es automático que se acepta el mismo día. Se puede postergar si la persona está bien de salud y su trabajo pastoral es intenso, y el superior considera que debe continuar", graficó el párroco.

 

El vocero del Arzobispado manifestó que de acuerdo al Código de Derecho Canónico, que rige a la Iglesia Católica, a los 75 años los sacerdotes y obispos deben elevar su dimisión ante sus superiores inmediatos, quienes deciden si deben continuar en los cargos o si se las aceptan."Está bien de salud, más lúcido y firme que nunca", sostuvieron desde el Arzobispado de La Plata despejando dudas respecto a la dimisión de monseñor Héctor Aguer. 

 

Antes de llegar a La Plata fue obispo auxiliar de Buenos Aires (1992-1998). Recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado Antonio Quarracino. 

 

De opiniones polémicas, su última aparición mediática tuvo lugar tras conocerse la decisión de iniciar el debate por el tema del aborto en el Congreso. "Es un Gobierno sin principios de orden moral y natural", sostuvo el Arzobispo. "Hay una serie de contradicciones en el caso del Presidente, un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA (Universidad Católica Argentina), que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz", disparó. 

 

"Es la ciencia la que avala este dato que, nosotros, podemos sostener desde la fe. No cabe esa especie de teoría pseudoplatónica de que las almas pueden caer en cuerpos equivocados. El alma es infundida por Dios, creada por Dios, en el momento de la concepción de tal manera que ese microscópico embrión es una persona varón o una persona mujer", manifestó en vísperas de la "Marcha por la vida" a la que convocó a participar.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Los entrenadores mejor pagos de Rusia 2018

El DT del campeón del mundo Alemania, Joachim Löw, encabeza la lista de los de mejor salario del próximo Mundial. ¿Y Sampaoli?

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, es el noveno entrenador mejor pago de la próxima Copa del Mundo, según un relevamiento del sitio brasileño Zoomin TV. 

 

El nacido en Casilda factura 1,8 millones de euros al año, lo que lo convierte en el director técnico argentino con mejor sueldo de los que estará en Rusia 2018.

 

El mejor pago será el vigente campeón del mundo, Joachim Löw, que percibe un sueldo de 3.85 millones por comandar a los germanos. El podio lo completan Tite, que comanda a Brasil, y Didier Deschamps, al frente de Francia, que cobran 3,5 millones cada uno.

 

Entre los argentinos, Héctor Cuper, DT de Egipto, aparece en el puesto 11 con un salario de 1.5 millones. Un escalón por debajo aparece José Pékerman, quien comanda a Colombia, con 1.5 millones. Juan Antonio Pizzi, DT de Arabia Saudita, cobra 1.44 millones anuales y aparece en el decimotercer puesto, mientras que Ricardo Gareca, en Perú, gana 1.15 millones

 

Los sueldos de los 32 entrenadores que estarán en la Copa del Mundo:

 

1) Joachim Löw(Alemania) 3.85 millones

 

2) Tite (Brasil) 3.5 millones

 

3) Didier Deschamps (Francia) 3.5 millones

 

4) Julen Lopetegui (España) 3 millones

 

5) Stanislav Cherchesov(Rusia) 2.6 millones

 

6) Fernando Santos (Portugal) 2.25 millones

 

7) Carlos Queiroz (Irán) 2 millones

 

8) Gareth Southgate (Inglaterra) 2 millones

 

9) Jorge Sampaoli (Argentina) 1.8 millones

 

10) Óscar Tabárez (Uruguay) 1.7 millones

 

11) Héctor Cúper (Egipto) 1.5 millones

 

12) José Pékerman (Colombia) 1.5 millones

 

13) Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) 1.44 millones

 

14) Lambertus "Bert" van Marwijk (Australia) 1.25 millones

 

15) Ricardo Gareca (Perú) 1.15 millones

 

16) Juan Carlos Osorio (México) 1.05 millones

 

17) Åge Hareide (Dinamarca) 1 millón

 

18) Vahid Halilhodžic (Japón) 1 millón

 

19) Roberto Martínez (Bélgica) 1 millón

 

20) Vladimir Petkovic (Suiza) 850,000

 

21) Hervé Renard (Marruecos) 780,000

 

22) Heimir Hallgrímsson (Islandia) 700,000

 

23) Zlatko Dalic (Croacia) 550,000

 

24) Gernot Rohr (Nigeria) 500,000

 

25) Janne Andersson (Suecia) 450,000

 

26) Shin Tae-yong (Corea del Sur) 450,000

 

27) Hernán Darío Gómez (Panamá) 400,000

 

28) Nabil Maâloul (Túnez) 350,000

 

29) Mladen Krstajic (Serbia) 300,000

 

30) Adam Nawalka (Polonia) 270,000

 

31) Aliou Cissé (Senegal) 200,000

 

32) Óscar Ramírez (Costa Rica) 350,000

Leer más ...

Allanan la sede de Racing en Avellaneda por supuesto uso de "facturas truchas"

Es en el marco de la investigación de una causa por administración fraudulenta. El fraude involucraría sumas de 500 a 600 mil pesos. La orden fue dada por la UFI 4 de Avellaneda, la misma que lleva la causa de abusos en Independiente.

La sede de Racing Club, ubicada en Avenida Mitre 934, es allanada este miércoles por orden de Guillermo Castro, el titular de la Fiscalía N°4 de Avellaneda que investiga el delito de administración fraudulenta.

 

 

Al parecer, se sacó dinero de la institución durante la gestión de Diego Cogorno, antecesor en la presidencia de Víctor Blanco, por medio de facturas apócrifas y las sumas ascenderían a 600 mil pesos. La policía busca secuestrar los registros de las facturas emitidas.

 

 

Cogorno sólo estuvo al mando durante el 2012, fue el reemplazante de Rodolfo Molina electo en 2009, y dejó su cargo en 2013 cuando asumió Blanco.

 

Víctor Blanco, a cargo de la institución actualmente y vicepresidente segundo en esa época, contó -en declaraciones formuladas a Fox Sports- que "el allanamiento nos sorprendió" y explicó que el abogado (Mariano) Cuneo Libarona ya está trabajando en el tema"

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Renunció el juez Ballestero: estaba de licencia y no vuelve por consejo médico

El magistrado se había tomado una licencia médica de 20 días y, una vez finalizada, evaluaba jubilarse. Su renuncia rige a partir del 1 de junio.

El camarista Jorge Ballestero presentó su renuncia este miércoles en medio de la licencia médica que había pedido. En la breve nota que presentó al ministro de Justicia, Germán Garavano, no dio motivos de su alejamiento del cargo en la Cámara Federal porteña a partir del 1 de junio.

 

Ballestero fue uno de los jueces que, junto al juez Eduardo Farah y, votó la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

 

 

La diputada Elisa Carrió denunció a Ballestero por enriquecimiento ilícito con un patrimonio de 12 millones de pesos. Además la referente de Cambiemos sostuvo que los camaristas habrían cobrado sobornos para excarcelar a los empresarios.

 

Ballestero tuvo dos intervenciones quirúrgicas en menos de una año en que le colocaron varios stent.

 

En tanto, el Consejo de la Magistratura analizará este jueves el pedido de traslado que hizo Eduardo Farah a un Tribunal oral federal de San Martín.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time