Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Junio 2018

Mauricio Pellegrino es el nuevo DT del Leganés de España

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino es nuevo director técnico del Leganés, equipo de la Liga Española de fútbol, según lo anuncio la entidad madrileña en su página oficial.

Le entidad publicó: "El Club Deportivo Leganés y Mauricio Pellegrino han llegado a un acuerdo para que el entrenador argentino dirija al equipo en la próxima campaña. El técnico, de 46 años, ha firmado un contrato que le vincula al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019".

Pellegrino sucederá en el cargo al español Asier Garitano, que en la próxima campaña entrenará a la Real Sociedad.

El ex entrenador de Estudiantes llega del Southampton inglés y en España tiene como antecedente haber conducido al Valencia en 2012 y al Leganés en la temporada 2016/17. Como futbolista, Pellegrino se inició en Vélez Sarsfield y luego jugó en Barcelona, Valencia y Alavés de España y el Liverpool de la Premier League inglesa.

Leer más ...

Portugal y Bélgica no se sacaron diferencias

Bélgica y Portugal firmaron tablas sin goles en Bruselas, en un encuentro amistoso de preparación para el inminente Mundial de Rusia en el que la campeona de Europa no pudo contar con Cristiano Ronaldo y en el que no brillaron los belgas más desequilibrantes, como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne.

Con un 50 por ciento de posesión y 3 disparos a puerta para cada equipo, los de Roberto Martínez, con su habitual 3-4-2-1 en Bélgica, y los de Fernando Santos, que dibujó un 4-3-3 para Portugal, hicieron un partido de control táctico y de pocos errores. Pero asumiendo pocos riesgos y con pólvora mojada en el ataque.

Lukaku pudo inaugurar el marcador en el primer minuto de juego, y los belgas volvieron a acariciar el gol con una ocasión de Yannick Carrasco por la izquierda del área tras media hora de juego.

Poco antes, Portugal, primer rival de España el próximo 15 de junio en Rusia, había enviado una advertencia con un tiro lejano de João Moutinho que Thibaut Courtois desvió a córner.

El centrocampista del Mónaco volvió a probar suerte con un disparo a media distancia que el arquero del Chelsea atrapó en dos tiempos.

Al filo del descanso, Bernardo Silva, con una internada por la derecha pero sin suerte en el remate, y Gonçalo Guedes, con un lanzamiento que no encontró portería por poco, volvieron a crear peligro en el área belga.

Los jugadores se fueron al túnel de vestuarios tras una primera mitad sin grandes sobresaltos ni genialidades, con una Bélgica algo más presente jugando ante su público y un Portugal bien plantado pese a la ausencia de su gran estrella.

Cristiano Ronaldo aún no se ha sumado a la concentración de su selección tras proclamarse campeón de la UEFA Europa League el pasado sábado en Kiev con el Real Madrid.

En un partido en el que se permitían hasta seis cambios por equipo, el seleccionador de Bélgica reemplazó en la segunda mitad a Dries Martens por el centrocampista de la Real Sociedad Adnan Januzaj, uno de los jugadores que no tienen asegurada su presencia en la lista de 23 futbolistas que irán a Rusia, y que Martínez anunciará el lunes.

También entraron al inicio del segundo tiempo Nacer Chadli por Carrasco, Marouane Fellaini por Moussa Dembélé y Christian Benteke por Lukaku. Y en el minuto 58 Vincent Kompany, un habitual de la enfermería, pidió ceder su puesto a por problemas musculares y entró Dedryck Boyata.

Santos introdujo el primer cambio de Portugal en el minuto 65, cuando Gelson Martins dejó su puesto al veterano Ricardo Quaresma.

Al igual que en la primera mitad, Bélgica dominó los primeros compases de la segunda parte y disfruto de una nueva ocasión de gol en el 64, cuando Eden Hazard sirvió a Thomas Meunier, que se inventó un obús acertadamente desviado por el arquero luso, Beto.

Pero pese al gran talento ofensivo de los "diablos rojos", con atacantes como Kevin de Bruyne, Hazard o Lukaku, el gol se les resistía ante un Portugal que nunca perdió el ritmo del partido y que siguió introduciendo cambios paulatinamente, dando entrada a jugadores más experimentados, como el reemplazo del centrocampista Joao Mario, de 25 años, por Manuel Fernandes, de 32.

Con nada en juego y el Mundial tan cerca, nadie arriesgó al final del partido, falto de ritmo por los continuos cambios en su tramo final, y los espectadores del Estadio Rey Balduino, entre los que se encontraba Pep Guardiola, se quedaron sin ver goles

Leer más ...

Real Madrid no podrá tener a Pochettino de DT

Mauricio Pochettino no dirigirá al Real Madrid luego de que su actual club, el Tottenhan Hotspur, no aceptarla ni siquiera sentarse a negociar. Florentino Pérez, presidente del "Merengue", dialogó con Daniel Levy, su par de la institución inglesa, quien le hizo saber de la negativa.

Pochettino se veía seducido por la posibilidad de ser el reemplazante de Zinedine Zidane, pero siempre dejó en claro que no saldría mal del Tottenham.

El santafesino había renovado contrato hace algunos días hasta 2023, pero tenía una acuerdo de palabra que si lo venían a buscar el París Saint Germain o el Real Madrid podría ser liberado.

No obstante, eligió no intentar hacer valer eso e intentar que entre los clubes se pusiera de acuerdo, algo que no se terminó dando.

Desde 2009 que debutó como entrenador de Espanyol de Barcelona, donde estuvo hasta 2013, tuvo una carrera ascendente que incluyó un año por el Southampton y desde 2014 está en el Tottenham Hotspur.

Hace algunas semanas, el Chelsea lo pretendió como reemplazante de Antonio Conte, quien evalúa dejar el cargo, pero Poche decidió renovar.

En una conferencia de prensa que brindó cuando presentó su libro este viernes, había dicho: "No he tenido tiempo de sentir nada, todo ha sido muy rápido. El Real Madrid mueve una estructura que es impensable para otros clubes. Cuando hay un nombre asociado a esta marca, la expectación es inmensa. Me lo tomo con naturalidad. No me afecta en absoluto nada".

"El fútbol te deparará circunstancias que a veces no esperas. Hay que disfrutar el hoy. Hablar de suposiciones no ayuda a nadie", explicó.

Interrogado por saber si le gustaría dirigir un plantel tan ganador, no lo negó. "Zidane tiene un mérito enorme. Soy un gran admirador de Zidane, pero estamos hablando de futbolistas que son lo mejor del mundo, una plantilla que es capaz de ganar. ¿Tú pensarás que hay entrenador que considera que es difícil, que hay que ser valiente para agarrar una plantilla así? Yo pensaría todo lo contrario", dijo con una sonrisa.

Y cuando un periodista inglés le hizo ver que era imposible rechazar un puesto tan prestigioso como ser técnico del Real Madrid, trece veces campeón de Europa, Pochettino respondió: "Usted tiene el derecho de pensar eso, pero usted no soy yo".

Leer más ...

Edwin Cardona continua en Boca

Edwin Cardona seguirá con Boca Juniors, pese al interés de Rayados de Monterrey por su regreso al fútbol mexicano. La dirigencia xeneize hará efectiva la cláusula para extender su préstamo hasta el final del año.

De esa manera podrá jugar los octavos de final de la Libertadores que tendrá el sorteo este lunes 4 de junio en Asunción.

El técnico Guillermo Barros Schelotto considera al colombiano una pieza clave en el esquema ofensivo del equipo con el que fue campeón de la Superliga, jugó 26 partidos y marcó 5 goles

Leer más ...

La Selección Argentina trabajó puliendo detalles en el ataque

La Selección Argentina cuenta con poco margen para ajustar cada una de las facetas de su juego, de ahí que el DT Jorge Sampaoli utilizó su segunda jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona para practicar el juego de posesión y afilar su arma ofensiva, con el astro Lionel Messi como principal estandarte.

Tras completar este viernes su primer entrenamiento a doble turno, más enfocado en el trabajo defensivo, y de posicionamiento, el equipo albiceleste entró este sábado por la mañana de lleno en el juego, en la posesión de la pelota.

Sampaoli dejó margen a la creatividad, aunque puso un límite: el espacio reducido, que fuerza a los jugadores a decidir con velocidad. La clave, para el DT de Casilda, es jugar simple, retener la pelota, arriesgar sólo con claridad.

El equipo también entrenó jugadas a pelota parada, tiro libres, centros, córners, aunque la idea era que el entrenamiento del sábado fuese dinámico, más lúdico que el anterior, según confiaron a Telam fuentes del cuerpo técnico.

En los primeros 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, no obstante, sólo se pudo ver a los jugadores entrando en calor y realizando "rondos", divididos en dos grupos.

Con la Ciudad Deportiva cubierta de nubes, la actividad inicial, bajo la supervisión del "profe" Jorge Desio, sirvió para que los jugadores entraran en clima y se despejaran de cara a un entrenamiento que prometía ser intenso.

En tanto, Sampaoli, caminaba pensativo dando vueltas solo sobre el césped del campo de entrenamientos, antes de disponerse a dar las órdenes tácticas para continuar aceitando la idea que quiere plasmar para el equipo, que aún está en formación, pero que tiene una cita ineludible y clave el 16 de junio, cuando debute en el Mundial de Rusia ante Islandia en Moscú.

Antes, la selección viajará a Israel para un amistoso que se disputará el sábado 9 de junio en Jerusalén.

El partido, si bien complicó los planes iniciales de entrenamiento, servirá a Sampaoli para probar a Franco Armani en el arco, y, probablemente, a partir de ahí definir uno de los asuntos fundamentales para el plantel: si deja a Wilfredo Caballero como titular o apuesta por el arquero de River Plate.

Leer más ...

Inglaterra le gano a Nigeria en un partido amistoso

El seleccionado nigeriano, rival de Argentina en el Grupo D del Mundial de Rusia, cayó ante Inglaterra por 2-1 en el estadio de Wembley. Los tantos de Inglaterra fueron anotados por Gary Cahill (7m. PT) y Harry Kane (39m. PT), al tiempo que para Nigeria descontó Alex Iwobi (3m. ST).

El conjunto local dominó en la etapa inicial, algo que consiguió reflejarlo en el resultado por la efectividad de sus futbolistas y una falla del arquero nigeriano Francis Uzoho en el segundo tanto.

Por su lado, Nigeria prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y perdió fluidez en el mediocampo cuando realizó las transiciones hacia el arco de Jordan Pickford, algo que aisló al único punta de referencia Odion Jude Ighalo.

Sin embargo, el atacante Alex Iwobi encontró el descuento en la primera jugada del representativo africano tras un rebote en el palo y le puso mayor incertidumbre a un desarrollo que hasta ese momento tenía un destino marcado.

A pesar del golpe recibido, Inglaterra resistió bien los embates nigerianos y se defendió en el último tramo del juego con la pelota desde los pies de Marcus Rashford y Ruben Loftus-Cheek.

Nigeria cerrará sus presentaciones amistosas contra República Checa el miércoles -debutará el sábado 16 de junio frente a Croacia en el grupo D-, mientras que Inglaterra -iniciará el lunes 18 contra Túnez- concluirá su preparación el jueves contra Costa Rica en Leeds.

Síntesis

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Gary Cahill; Eric Dier; Kieran Trippier, Ashley Young, Jesse Lingard y Dele Alli; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun y Brian Idowu; Ogenyi Onazi y Joel Chukwuma Obi; Alex Iwobi, John Obi Mikel y Víctor Moses; Odion Jude Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Goles: 7'pt Cahill (I), 39'pt Kane (I) y 3'st Iwobi (N).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Oghenekaro Etebo por Onazi (N), Tyronne Ebuehi por Shehu (N), John Ogu por Obi (N) y Kenneth Omeruo por Balogun (N), 18m. Ahmed Musa por Moses (N), 22m. Ruben Loftus-Cheek por Lingard (I), 24m. Danny Rose por Young (I), 28m. Danny Welbeck por Kane (I) y Marcus Rashford por Sterling (I) y 38m. Fabian Delph por Allí (I).

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Estadio: Wembley (Inglaterra).

Leer más ...

Alemania perdió de manera sorpresiva ante Austria

La Selección de Alemania, actual campeona del mundo, perdió ante Austria por 2-1 como visitante, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia, que se iniciará el jueves 16 de junio.

El partido jugado en el estadio Hypo-Arena de la ciudad de Klagenfurt arrancó una hora y 45 minutos tarde por las fuertes tormentas que azotaron esa región durante el día.

El volante Mesut Özil (11m. PT) abrió la cuenta para los alemanes, al tiempo que el defensor Martin Hinteregger (8m. ST) y el mediocampista Alessandro Schöpf (18m. ST) dieron vuelta el resultado para los locales.

Alemania presentó un equipo con varios suplentes, aunque lo más importante pasó por el retorno del arquero Manuel Neuer tras casi nueve meses de inactividad por una lesión en el pie izquierdo.

El conjunto conducido por Joachim Löw jugará el viernes contra Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, en lo que será la última presentación antes de la cita mundialista.

Alemania integrará el grupo F con Corea del Sur, Suecia y México, y es uno de los candidatos a llegar hasta las instancias finales.

Leer más ...

Del Potro avanza en Roland Garros: venció a Albert Ramos y está en octavos

El tandilense, número 6 del mundo, se impuso frente al español por 7-5, 6-4 y 6-1. Estará en octavos de final vuelve a octavos de final del torneo parisino después de seis años.

El argentino Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo, regresará seis años después a los octavos de final en Roland Garros, tras imponerse este sábado en la tercera ronda al español Albert Ramos (36º) por 7-5, 6-4 y 6-1.

 

Después de esta victoria en la pista central en 2 horas y 18 minutos, la estrella del tenis albiceleste jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner, que venció al francés Pierre-Hughes Herbert (87º).

Leer más ...

Hallan a un ex piloto soviético que estaba desaparecido en Afganistán desde 1989

El hombre desea volver a su patria, que ahora es Rusia, para lo cual necesita ayuda.

Un piloto soviético que había "desaparecido en acción" durante la guerra en Afganistán, fue hallado esta semana. El hombre desea volver a su patria, que desde 1991 es Rusia.

 

"Hemos encontrado a un piloto ruso cuyo avión fue abatido en la década de 1980 en el cielo de Afganistán. Sigue vivo. Es una gran sorpresa", reveló Valeri Vostrotin, titular de la Unión de Paracaidistas de Rusia.

 

El hombre en cuestión es uno de los 300 militares declarados desaparecidos en combate durante la intervención soviética en Afganistán, que duró una década hasta 1989, en la que fueron derrivados al menos 125 aviones de Moscú.

 

Aún no se sabe por qué el hombre no dio señales de vida en aquel entonces, pero Vostrotin afirmó que necesita "ayuda financiera" para regresar a su país, informó el sitio La Vanguardia.

 

Es uno de los 300 militares declarados desaparecidos en combate durante la intervención soviética en Afganistán

 

 

"Necesita ayuda no solo financiera, sino también administrativa, así como la asistencia de organizaciones no gubernamentales y esfuerzos diplomáticos", confirmó Vostrotin, quien es general coronel retirado.

 

"Según dicen los mismos veteranos afganos, es sorprendente no solo el hecho de que el piloto sobreviviera tras ser capturado por 'muyahidines' al caer su avión, sino también que desde hace décadas no hubiera información alguna acerca de él", agregó por su parte Viacheslav Kalinin, vicepresidente de la asociación de veteranos Boyevoye Bratstvom, según el sitio RT.

Leer más ...

¿Funcionará? La curiosa medida que tomó Sampaoli con los jugadores de la Selección

La decisión de Jorge Sampaoli se basa en la confianza y el profesionalismo del plantel, aunque no siempre le salió bien la jugada.

Jorge Sampaolidecidió, una vez más, apelar al profesionalismo de los jugadores de la Selección al dejarles libres las noches durante el período de concentración previo al mundial de Rusia 2018.

 

Aunque la estrategia no siempre le dio resultado, como cuando el volante Arturo Vidal se descontroló en Chile y chocó su auto durante la Copa América 2015, el DT de la Selección volvió a confiar en el equipo apenas llegaron a Barcelona para la última etapa antes de viajar a Rusia.

 

 

De acuerdo con el esquema de Sampaoli, los convocados deberán estar en el hotel a la hora del desayuno,y en perfectas condiciones para jugar.

 

Esto significa que los jugadores tendrán la tarde libre para estar con sus familias (lo que es muy conveniente para los que viven en la capital catalana, por ejemplo) y ni siquiera es necesario que vuelvan a dormir al hotel Princesa Sofía.

 

Quizás en el paso el voto de confianza le costó un jugador a Sampaoli, pero hasta el momento la estrategia viene bien: ningún jugador dejó el hotel desde su llegada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time