Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Junio 2018

Sampaoli: "No es humano echarle la culpa a Caballero"

El arquero de la Selección Argentina, Caballero, fue uno de los máximos responsables de la Selección Argentina después de su increíble error cuando el partido se encontraba 0 a 0.

 

El 1 siempre fue un bancado por Jorge Sampaoli, todo el pueblo pedía a Franco Armani y fue el entrenador quien habló de esto después del partido. 

 

"Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa a Caballero", explicó el director técnico.

 

 Jorge Sampaoli en conferencia: "Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa a Caballero".

 

Además, aclaró que toda la responsabilidad fue de suya: "Asumo toda la responsabilidad. No leí el partido como correspondía".

 

"El plan del partido no resultó. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda", cerró el entrenador.

Leer más ...

La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli

La derrota con Croacia era inexorable y los hinchas argentinos hicieron saber su descontento con el entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, a quien insultaron haciéndolo responsable por la pobre actuación del equipo y la falta de respuestas dentro de la cancha, más allá de que todavía las chances matemáticas de clasificación a los octavos de final existen.

Leer más ...

"La familia presidencial es especialista en esconder y lavar dinero”

El diputado del Partido Justicialista Darío Martínez es uno de los denunciantes de las operaciones de Fleg Trading, la offshore en las que estaría involucrada la familia del presidente argentino, Mauricio Macri. En diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre, el legislador neuquino esta mañana realizó un fuerte descargo y aseguró que “la familia presidencial es especialista en esconder y lavar dinero”.

 

“Está todo armado para llevar a que todos pensemos que esto era un negocio del padre y él no tenía nada que ver, llevado al nivel de armar documentación que no es real. De a poco se va conociendo. Creemos que esta mecánica de las offshore le hace mucho daño a Argentina, y la familia presidencial son especialistas de esconder y lavar dinero, y de truchar información para mostrar a la justicia pruebas armadas”, indicó Martínez. 

 

Y resaltó: “Quisieron inventar un documento que pudiera explicar lo que estaban diciendo ellos públicamente. El documento no fue real, y la familia presidencial nos sigue mintiendo con el mecanismo de las offshore y con el blanqueo. Lo único que interesaba al presidente era una ley armada para poder blanquear un dinero mal habido que tenían afuera. Esta empresa la habíamos incluido en nuestra denuncia”.

 

Al ser consultado sobre si la plata que blanquearon era del hermano del presidente o de toda la familia, respondió: “Es de la familia, en el directorio de la empresa estaban sus hermanos. El apuro era porque le exigían una documentación que ellos no tenían porque no era cierta. Nunca han podido explicar por qué tenían tantas acciones y solo aparecía el 50%. Intentamos que no haya más empresarios argentinos que usen las offshore para lavar dinero”.

 

En tanto, sentenció que “tuvieron que ir improvisando porque se creen impunes” y se lanzó contra la oficina que dirige Laura Alonso. “La Oficina Anticorrupción no nos ayudó y la justicia se entregó antes de tiempo porque no investigó. Las respuestas de los denunciados por offshore es que son empresas que no operaron, que no son ilegales y que en general son de los padres. Son respuestas que no traen luz a la información”, manifestó.

 

Leer más ...

Argentina deslucida y sin alma cayó por goleada ante Croacia

Argentina cayó sin atenuantes ante Croacia por 3 a 0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo en el estadio de Nizhny Novgorod, donde nuevamente fue local en las tribunas y visitante en el campo de juego, dejando abierta la puerta para un inminente fin de ciclo de esta generación de futbolistas liderada por Lionel Messi a la que solamente un milagro futbolero la puede depositar en los octavos de final de este certamen a los que ya se clasificó su rival de hoy.

El planteo propuesto por el equipo argentino y enunciado por Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de este miércoles se cumplió al pie de la letra en el primer tiempo con una salvedad: los pasillos que debían generarse para Lionel Messi siempre estuvieron cerrados, y así el capitán entró demasiado poco en contacto con el balón.

Por lo demás, sus dirigidos hicieron todo lo que Sampaoli les indicó: presión alta desde el primer minuto, defenderse con la pelota y pelear cada una como si fuera la última. Hasta ahí, el plan más o menos encajaba con lo que quería el técnico.

Pero claro, lo que faltaba era el fútbol, porque sin Messi participativo, lo único atinado lo hacía Javier Mascherano con el primer pase siempre prolijo y algunas recuperaciones con su sello, mientras que Maximiliano Meza no podía asociarse ni ser alternativa en el rol generativo de fútbol. Y Paulo Dybala miraba desde el banco.

Argentina jugaba al "palo y palo" y Croacia, de la mano del capitán Luka Modric mostraba un juego más atildado y un manejo más preciso del balón, aunque tampoco lograba lastimar más allá de esos primeros cinco minutos en los que Gabriel Mercado y Eduardo Salvio no lograban sincronizar el control de Iván Perisic por el sector derecho de la defensa argentina.

Pero bastó que Mascherano le pegara un par de gritos a Mercado para que esa falla se ajustara y entonces Argentina no iba a pasar mayores sobresaltos por el resto de la etapa inicial, creando por contrapartida, aunque más por empuje que por juego, porque esa era la característica del conjunto albiceleste, una inmejorable situación de gol que Enzo Pérez desperdició con el arco vacío, rematando de zurda contra el palo derecho.

El partido se fue cerrando con el transcurrir de los minutos y ya los arcos les iban quedando cada vez más lejos a los dos, porque Argentina solamente tenía en Sergio Aguero una luz roja encendida para la defensa croata, mientras que Mario Madzukic no encontraba nunca su espacio en los metros finales de la cancha. Y Dybala seguía mirando desde el banco.

La segunda mitad arrancó con características similares y en el ida y vuelta Argentina fue perdiendo presencia, con lucha consta que comía piernas y las divididas cada vez quedaban más en los pies de los croatas, que empezaban a apropiarse de la pelota con mayor asiduidad.

Sin embargo, tuvo que registrase un error grave con los pies de Wilfredo Caballero para que Croacia abriera el marcador con un soberbio derechazo sobre el cuerpo del arquero, luego de una cesión hacia atrás de Mercado.

El tanto marcó el rumbo posterior del encuentro, porque inmediatamente Sampaoli sacó a Aguero para ubicar en su lugar a Gonzalo Higuaín. Y acto seguido fue Cristian Pavón a la cancha para intentar perforar por la derecha. Dybala seguía en el banco.

Un atisbo de recuperación se evidenció con las variantes, pero más por el espíritu combativo que por el juego en sí, ya que nunca pudo Argentina generar una situación clara para empatar.

Hasta que a los 22 minutos Sampaoli por fin se dio cuenta y lo incluyó a Dybala por Enzo Pérez, tan lento e impreciso como en sus últimos tiempos en River.

"Tarde piaste" le hubiesen dicho sus coterráneos a Sampaoli en su Casilda natal. Un par de pinceladas del cordobés, sin embargo, parecían querer cambiarle la cara a Argentina.

Pero de golpe el equipo se desmoronó físicamente, y el único que seguía corriendo era el más veterano, Mascherano, el que como marca su historia, terminó sacando la cara por su equipo en la derrota.

Porque fue derrota nomás, cuando a 10 minutos del final Modric hizo relucir toda su calidad para clavar abajo y a la izquierda de Caballero un derechazo lleno de precisión.

Y después, cuando ya no quedaba nada y Diego Maradona estaba derrumbado en su palco sin saber que decir, los croatas hicieron una jugada de "papi fútbol" en la propia área chica argentina para que el amigo y compañero de Messi, Ivan Rakitic, sellara un 3 a 0 lapidario, condenatorio, con fuerte sabor a fin de ciclo. El final fue todo lo triste y doloroso que puede ser un final anunciado, con un cántico de la parcialidad argentina duramente calificador: "Sampaoli botón, Sampaoli botón...". Y final.

Leer más ...

Tres DT argentinos ya se despidieron Rusia

La eliminación de Perú significó la tercera salida temprana de un técnico argentino en Rusia 2018. Ahora, sólo Pékerman y Sampaoli siguen en carrera.

Con la eliminación de Perú tras la derrota por 1-0 con Francia significó también la tercera salida temprana de un entrenador argentino del Mundial de Rusia 2018, ya que Ricardo Gareca se sumó así a Juan Antonio Pizzi y Héctor Cúper.

Hasta ahora, de los cinco entrenadores argentinos que se encontraban dirigiendo equipos en la Copa del Mundo, sólo el DT de Argentina, Jorge Sampaoli, logró sumar puntos, con el empate de la Albiceleste ante Islandia.

Ahora, el oriundo de Casilda y José Pékerman -DT de Colombia- tendrán la responsabilidad de evitar que la cuenta aumente de cara al cierre de la fase de grupos de la cita mundialista.

Leer más ...

Francia eliminó a Perú y sacó boleto a octavos de final

Francia tuvo la contundencia que le faltó a Perú en un partido muy intenso y se aseguró el pase a octavos de final al imponerse por 1-0, con el gol de Kylian Mbappe en Ekaterinburgo y por el Grupo C. Así, los dirigidos por Ricardo Gareca se despidieron rápidamente de la Copa del Mundo de Rusia en su retorno a la competición.

En un primer tiempo marcado por un ritmo altísimo, los europeos lastimaron de contraataque mientras los incaicos dominaron la pelota pero con pocas llegadas claras, salvo por la gran tapada de Hugo Lloris a Paolo Guerrero. Los galos se pusieron en ventaja a los 34 minutos con el tanto del delantero del PSG, quien la empujó después de un rebote tras la definición de Olivier Giroud.

Ya en el complemento, Gareca movió el tablero con los ingresos de Jefferson Farfán y Ánderson Santamaría y a los 5' estuvo cerca con un tremendo zapatazo de Pedro Aquino que pegó en el travesaño. De allí en adelante, los sudamericanos se expusieron atrás y fueron con todo por el empate, pero la intensidad no alcanzó para romper la resistencia francesa y se consumó la triste eliminación.

En su vuelta a la Copa del Mundo tras 36 años, Perú no pudo pasar la primera etapa y se despedirá ante Australia el próximo martes desde las 11 en Sochi. En simultáneo jugará Francia, potencial rival de la Argentina en un hipotético cruce de octavos de final, que buscará asegurarse el primer lugar y para ello le bastará un empate ante Dinamarca en Moscú.

Leer más ...

Por pedido del justicialismo, Dujovne dará explicaciones en el Congreso

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados había pedido recientemente al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, que se presenten al Congreso para una explicación “exhaustiva” sobre el acuerdo con el FMI. Luego de que se conociera el visto bueno del Fondo y el cambio de categoría de la Argentina de mercado “fronterizo” a “emergente”, el “superministro” confirmó su presencia.

 

Desde el bloque Justicialista, que encabeza el diputado salteño Pablo Kosiner, confirmaron a El Intransigente la asistencia de Dujovne a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior de la Nación, pero aún no saben qué día será la cita.

 

Mientras que Basavilbaso no confirmó su presencia aún y desde el bloque le reclaman al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, “constituir de manera urgente” la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, a donde debería ser citado el titular de la Anses para “dar explicaciones” sobre los alcances en materia previsional que podría traer el acuerdo con el FMI.

 

Desde el bloque explicaron que el artículo 60 de la Ley de Administración financiera “establece que es exclusiva facultad del Poder Ejecutivo Nacional la celebración de acuerdos de este tipo sin necesidad de someter al pleno del parlamento”, pero aseguran que el pedido es “para conocer de qué se trata el acuerdo”.

 

Es por eso que la postura del bloque justicialista para que los funcionarios brinden información, difiere del pedido de otros sectores como el kirchnerismo y la izquierda que exigen que la negociación con el Fondo tenga el aval del Congreso.

 

“No cabe ninguna duda que el acuerdo alcanzado con el FMI modifica de manera sustancial el estado de la deuda y, en consecuencia, resulta de sana práctica republicana que los funcionarios a cargo de dicha negociación concurran a dar las explicaciones al Congreso de la Nación”, expresaron los diputados del Justicialismo en la solicitada.

 

En el pedido también pidieron a los funcionarios explicaciones sobre el posible uso 

de recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Leer más ...

Murió "Chiche" Massa, una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo

Tenía 93 años y cada jueves recorría la Plaza 25 de Mayo, en Rosario, para pedir Justicia por los desparecidos de la dictadura, entre ellos, su hijo Ricardo.

Elsa "Chiche" Massa, histórica militante por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario falleció a los 93 años.

 

Sus restos eran velados esta jueves desde las 7 en una cochería de Brown al 2700, en la ciudad santafesina.

 

 

 Hasta siempre Chiche seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo. Chiche Massa no llegó a declarar en el juicio de su hijo, Ricardo, que recién vendría en el juicio Guerrieri IV.

 

 

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el ejemplo de "hCiche" Massa y se comprometió a seguir su camino "para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan vivos en nuestros corazones".

 

"Hasta siempre Chiche seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo. Chiche Massa no llegó a declarar en el juicio de su hijo, Ricardo, que recién vendría en el juicio Guerrieri IV", señalaron a su vez desde el espacio Hijos Rosario.

 

Elsa Pozzi de Massa nació en Casilda el 23 de agosto de 1924 y era madre de Ricardo Alberto Massa, un joven egresado de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario desaparecido en agosto de 1977.

 

"Chiche" solía estar no sólo en la ronda de las Madres de cada jueves en la Plaza 25 de Mayo, sino también en charlas y actividades que organizaban escuelas para promover la memoria histórica.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Dinamarca y Australia se tuvieron que conformar con un empate

Australia y Dinamarca cerraron su segunda participación en Rusia 2018 con un empate. Luego de los 90 minutos de juego en los que los oceánicos fueron superiores a los europeos, el marcador finalizó en pardas y dejó al conjunto dirigido por el holandés Bert van Marwijk en el tercer puesto del Grupo B.

Apenas tuvieron que pasar siete minutos de juego para que Christian Eriksen abriera el marcador a favor de los eurepeos. Adentro del área, el delantero Nicolai Jorgensen habilitó a su compañero, que remató al arquero con una volea imposible de parar. Los de verde, rápidos de reacción, empataron el encuentro treinta minutos más tarde producto de la búsqueda y la insistencia, que con la ayuda del VAR se transformaron en penal y consecuentemente en gol.

Tras el tanto, los daneses se replegaron y dejaron de proponer. Mantuvieron su estilo de juego durante todo el partido y quedaron expectantes a las ideas del rival. Dispuestos a tomar el protagonismo, los de verde buscaron por todas las vías, pero no pudieron.

En lo que fue un duelo de imprecisiones, el más hambriento ganó terreno y lo reflejó en las estadísticas. Trece disparos a favor de Australia fueron más que los 8 de los daneses, pero no lograron el cometido de dar vuelta el encuentro.

Ya sobre el final, Nabbout salió lesionado tras ir a disputar una pelota y sostener su caída con el hombro. Con nuevas energías, Tomi Juri ocupó su lugar pero tampoco pudo marcar la diferencia.

El empate terminó favoreciendo a los europeos, que pasaron al primer puesto del Grupo B y quedaron a la espera del encuentro entre Francia y Peru. De ganar los galos, la punta cambiaría de dueño. Lo cierto, por el momento, es que los cuatro equipos llegan a la última instancia con posibilidades de seguir avanzando.

 

Leer más ...

El DT Argentino, por ahora se inclina por Meza y Enzo Pérez: Pavón iría al banco

Cuando todos daban un esquema y arriesgaban con los nombres, otra vez habrá sorpresas en la Selección Argentina. Porque uno de los apuntados para jugar desde el arranque en este encuentro decisivo para el futuro en la Copa era Cristian Pavón, por su buen desempeño ante los Vikingos. Pero "Kichan" irá al banco y sí jugarán Maxi Meza y Enzo Pérez.

Así, el entrenador usaría un esquema 3-4-2-1 y no el 4-2-3-1 del debut. Y decidió la salida de Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo y el ingreso de Pérez, Gabriel Mercado y Marcos Acuña.

Delante de Wilfredo Caballero estarán Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio campo habrá un doble cinco con Javier Mascherano y el jugador de River que entró por la ventana a la Copa (luego de la lesión de Manuel Lanzini) y por las bandas estarán Eduardo Salvio y "Huevo", quienes retrocederán para formar una defensa de cinco hombres cuando sea necesario.

Más arriba, Lionel Messi y Meza serán los encargados de crear peligro para que "Kun" Agüero defina en el arco croata.

Así, Sampaoli elige dejar en el banco a Pavón cuando durante los últimos días había estado entre los titulares en los entrenamientos. La duda era entre Pérez y Meza, pero el casildense decidió hacer una variante sobre la hora y mantener al jugador de Boca afuera y al de Independiente adentro.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time