Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Junio 2018

Se desploma el sector inmobiliario, otra vez

En medio de la disparada del dólar, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Armando Pepe, señaló que "de las escrituras que había que firmar en el mes de mayo con créditos UVA un 25% no se firmaron" ya que entre la aprobación del préstamo y el día de la escrituración, los valores se dispararon.

 

Ante esto, indicó en declaraciones al periodista Jorge Lanata: "Por la suba del dólar ocho de cada diez compradores se bajaron. Son los que reservaron con el cambio a 20 y no llegaron a escriturar antes de la suba a 28. Estos son datos de la Cámara Inmobiliaria", al tiempo que añadió: "Los que ya tenían el crédito adjudicado que empezaron el trámite en diciembre, ya tenían la escribanía designada, pero cuando van a escriturar como empezaron el trámite en diciembre con un dolar de 18, ahora con un dólar de 28 les faltaban un millón de pesos más".

 

"El otro escenario es que aquel que venía la gran cantidad de venta que se estaban haciendo con créditos UVA dijo 'voy a averiguar' y cuando llegó al banco y se estrelló con el dolar de 28 pesos, si quería comprar un tres ambientes con lo que le daba el banco se compraba uno de un ambiente. Ese se bajó definitivamente por ahora hasta que el dólar se estabilice y sepamos cuál es el valor real", detalló.

 

Asimismo, aclaró que "los únicos que no se bajaron son los que no necesitaban crédito. Estamos en un momento tan difícil que no sabemos, un día el dólar está a 25, otro a 27. Hay cosas que son contradictorias, en los primeros cinco meses del año según informe del Consejo de Arquitectura y Urbanismo se aprobaron 1650 planos de obra de hasta 2500 metros. Eso demuestra que los desarrolladores siguen confiando en los ladrillos".

 

Y concluyó: "Pero también tenemos una traba en los bancos. Salió una circular 6250 del Banco Central el año pasado que autorizaba a los bancos a dar crédito a los desarrolladores para construir desde el pozo. Solamente en la ciudad se dieron tres créditos. Dos de un banco oficial y uno de un banco privado. Lo hemos hablado con funcionarios del Banco Central para modificar esa resolución del Central para hacerla más dinámica y más vigente. Demasiados requisitos y muy difícil de poder cumplir". 

 

 

Leer más ...

Apareció un nuevo funcionario offshore

Nuevamente, los documentos de los Panamá Papers complican a los funcionarios de Cambiemos. Según nueva información que se desprende de esta filtración, Eduardo Martelli, un hombre de confianza de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, figuró como apoderado y dueño de una sociedad offshore en documentos de 2016, cuando ya cumplía funciones en el Gobierno nacional. 

 

Hace apenas unos días, la familia presidencial volvió a estar en el centro de la polémica por el blanqueo ante la AFIP, post filtración de estos documentos, de Gianfranco Macri, quien se declaró dueño de la sociedad offshore BF Corporation, la cual exteriorizó más 63,5 millones de pesos. Incluso, trascendió información que evidencia que hubo gestiones importantes y hasta "frenéticas" para desligar a Mauricio Macri de la sociedad offshore Fleg Trading, la cual se conoció en abril de 2016 gracias a una mega filtración y el trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Ahora, fue el turno del segundo de Ibarra, Martelli, quien en 2010 fue el beneficiario de un poder para administrar la sociedad panameña Cristina Finances SA cuando trabajaba en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ya el 6 de mayo de 2016, las acciones de esta offshore pasaron a nombre de ladero del ministro de Modernización cuando se desempeñaba como secretario de Modernización.

 

Eduardo Martelli, secretario de Modernización

Con esta información, el equipo nacional del ICIJ que conforman periodistas de Infobae, La Nación y Perfil, consultaron al funcionario. Según explicó, el único activo de esta sociedad fue una casa de veraneo, heredada, de unos 200 metros cuadrados en una exclusiva zona de Uruguay. Pero la documentación en los registros públicos charrúas evidencian que hubo más terrenos.

 

Según una escritura de 2005, Cristina Finances SA "vendió seis lotes aledaños a la constructora Safidal SA por varios millones de dólares", siendo que el funcionario, tras la consulta específica, confirmó la información. De todas maneras, Martelli adujo que su presencia en los documentos fueron una consecuencia de un error administrativo.

 

Es que el funcionario aseguró que fue dueño de esta sociedad “por un día”, porque el 7 de mayo de 2016 le cedió todas las acciones a su hermana Andrea, es por eso que, según explicó, "no mencionó a la offshore panameña en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción". “En el reparto de bienes de la herencia, decidimos que mi hermana se quede con la casa de Maldonado porque ella vive en Uruguay”, relató.

 

Incluso, el segundo de Ibarra mostró "un certificado de acciones de Cristina Finances a nombre de Andrea Martelli con fecha del 7 de mayo de 2016", según consta en los documentos a los que accedieron los periodistas del ICIJ. “Fue un error administrativo sobre un bien heredado. No hay nada trucho”, recalcó el funcionario.

 

De todas maneras, esa información muestra inconsistencias con el resto de los documentos y el Registro Público de Panamá y los archivos internos de Mossack Fonseca, ya que aparece la firma de Guillermo Domínguez, que legitima el cambio de accionista como presidente de la sociedad, siendo que este hombre, según el Registro Público de Panamá, asumió el 13 de octubre de 2016, cinco meses luego de la fecha de emisión del certificado exhibido por Martelli. Pero para el funcionario, pudo tratarse de una “fecha valor”, y según un familiar fue otro “error administrativo” del estudio jurídico uruguayo Damiani, intermediario con Mossack Fonseca. “No hay nada trucho”, enfatizaron.

 

En tanto, mientras que para que Martelli aparezca como el único accionista de la offshore se tardaron unos tres meses para que sea “BO” (beneficiario final de la sociedad) por la necesidad de documentación respaldatoria (CV, copia de pasaporte, un servicio público a su nombre y una carta de referencia como cliente del banco ICBC), en el traspaso para su hermana solo tardaron 24 horas, siendo que el nuevo certificado, que firmó Domínguez (5 meses antes de asumir), fue un sábado cuando el Registro Público de Panamá estaba cerrado. 

 

Es más, la contradicción se profundiza, ya que existieron mails entre los estudios Damiani y Mossack Fonseca por la sociedad Cristina Finances donde Martelli era ubicado el único accionista de la offshore, sin nombrar a su hermana como dueña, que tampoco apareció en ninguno del 1,2 millones de documentos que integran la nueva filtración de Panamá Papers; la cual recién aparece como presidenta en diciembre de 2017.

Leer más ...

Lionel Messi festejo su cumpleaños en la concentración de la Selección

Lionel Messi cumple este domingo 31 años y lo celebra rodeado por sus compañeros en el Bronnitsy Training Center, el complejo VIP donde está concentrada Argentina a 54 kilómetros de Moscú.

Recibió los primeros saludos de los jugadores en el desayuno, antes del entrenamiento matutino, y de parte de los integrantes del cuerpo técnico -Sampaoli incluido- en el campo de entrenamiento. Luego, en el almuerzo, no hubo manifestaciones relacionadas con su cumpleaños, que es el mismo día en que Juan Román Riquelme llegó a los 40.

Luego de la cena sí lo homenajearon con dos regalos y con una torta que sirvió para que todos le cantaran el feliz cumpleaños. Hubo dos tortas más por los cumpleaños de Antonia, la cocinera de la delegación, y de Nehuén Pérez, uno de los sparrings.

Fue, según cuentan desde el búnker, uno de los momentos más relajados del día. Hubo sonrisas, aplausos y alguna que otra broma para un Messi al que Argentina necesita en su versión extraterrestre para que ganarle a Nigeria no se parezca tanto a una misión híper compleja.

Al igual que había ocurrido con Agüero en Barcelona y con cada integrante del plantel que cumple años durante una competencia, la AFA le hizo dos regalos: un I Pad y un cuadro pintado al óleo del capitán con la camiseta de la Selección. Se lo entregó Claudio Tapia, el titular del máximo organismo del fútbol argentino, con quien tiene una buena relación.

A su mujer, Antonela Roccuzzo, y a sus tres hijos (Thiago, de cinco años; Mateo, de dos; y Ciro, de cuatro meses) los saludó a través de video llamadas telefónicas desde la habitación que comparte con el Kun Agüero, su mejor amigo del plantel. Antonela y los niños tienen previsto venir a Rusia si Argentina pasa de ronda. En ese caso, el próximo sábado estarán en Kazán para ver el choque ante Francia, que será el rival si el equipo argentino logra el boleto a los octavos de final.

Con sus padres, Jorge y Celia, también se comunicó de manera telefónica, al igual que con sus hermanos. Los padres vinieron a los partidos ante Islandia y Croacia en el día y regresaron a Barcelona. Y lo mismo harán con el encuentro ante los nigerianos.

La gente de Bronnitsy celebró con un festival y una torta de dos metros de alto

 

Leer más ...

Caruso Lombardi le contestó a Mascherano desde su Twitter

El DT Ricardo Caruso Lombardi le contestó al mediocampista del seleccionado argentino, Javier Mascherano, quien lo trató de "personaje nefasto" en una conferencia de prensa ofrecida en Moscú para aclarar, entre otras cosas, una versión difundida por el mediático entrenador en un video viralizado.

"¿Qué es ser nefasto?, ¿nefasto es decir las verdades que nadie se atreve?", se preguntó Caruso en su cuenta de Twitter, que tiene 87.000 seguidores.

El ex técnico de Racing, San Lorenzo y Huracán, entre otros, aseguró en ese video que el delantero Cristian Pavón le había pegado "una ñapi (piña)" a Mascherano por una supuesta recriminación al arquero Wilfredo Caballero, responsable del primer gol en la goleada sufrida ante Croacia el jueves pasado.

"¿Sabías Mascherano que la única persona del país que te ponía de titular en la selección era yo?", escribió Caruso Lombardi.

R Caruso Lombardi@LombaCaruso
 
 

Sabías @Mascherano que la única persona del país que te ponía de titular en la selección era yo? ¡Pedí los videos!
Qué es ser nefasto? Nefasto es decir las verdades que nadie se atreve a decir?

En un otro tuit agregó: "A ellos les ofende que se comente lo sucedido, a mí me molesta el silencio y la hipocresía. Hay que sacarse la careta muchachos, corren videos, audios y nadie dice nada. Aparece Caruso Lombardi y desvían todo lo sucedido".

R Caruso Lombardi@LombaCaruso
 
 

A ellos les ofende que se comente lo sucedido, a mí me molesta el silencio y la hipocresía.
Hay que sacarse las caretas muchachos, corren videos, audios y nadie dice nada. Aparece Caruso Lombardi y desvían todo lo sucedido.

"Hoy lo único que espero es que llegue el partido y festejar que pasamos a octavos. Es importante que el enojo se convierta en energía para este martes!. Es hora!. Ante todo somos argentinos!!! #VamosArgentina", finalizó Caruso para bajar el tono a la polémica.

 

R Caruso Lombardi@LombaCaruso
 
 

Hoy lo único que espero es que llegue el partido y festejar que pasamos a octavos.
Es importante que el enojo se convierta en energía para este martes! Es hora!
Ante todo somos argentinos!!! ??

Leer más ...

Mascherano le respondió a Caruso: “Es una persona nefasta”

Luego del entrenamiento de este domingo, uno de los referentes del plantel de la Selección, Javier Mascherano habló en conferencia de prensa y no se guardó nada en las declaraciones.

Entre lo más resonante, "Masche" se refirió a las acusaciones de Caruso Lombardi que había dicho que "Pavón le pegó una piña".

"Lo dijo una persona nefasta, yo vine a la conferencia y me hago cargo de lo que digo, después cada uno sabrá lo que dice o hace".

Javier Mascherano , voz cantante del seleccionado argentino, salió a poner la cara tras las versiones sobre diferencias entre el grupo y Jorge Sampaoli, al asegurar hoy que "la relación con el técnico es normal, pero se le plantean siempre las cosas que incomodan".

"La relación con el entrenador es normal, pero nosotros le planteamos las cosas que nos incomodan. Pero eso es algo natural y pasa con los mejores técnicos del mundo", declaró el mediocampista en rueda de prensa.

"Yo lo viví incluso cuando estaba en Barcelona. Es lógico que un jugador quiera estar bien en la cancha y el que lo conduce debe consultarlo respecto de donde se siente mejor, porque es por el bien del equipo", precisó.

Dijo que "por eso" en la reunión que los jugadores mantuvieron el sábado con el cuerpo técnico "se habló de todo además de fútbol".

"Es que nosotros no queremos que esto se termine el martes. Pero acá hay mucho de mito con eso de que nosotros les armamos los equipos a los técnicos. Desde hace 10 años pasaron siete por la selección, y cuando se fueron, ninguno dijo nada sobre eso", remarcó Mascherano.

El "Jefecito" fue contundente al sostener que "la posibilidad de clasificar está, pero hay que tomarla, porque de lo contrario, cualquier cosa que se diga caerá en saco roto".

"Los jugadores de esta selección ahora tenemos que ser como los peces, que no tienen memoria. Debemos olvidarnos de lo que pasó hasta ahora y enfocarnos en lo que pasará el martes. Las palabras están ya de más y hasta yo mismo me canso de escucharme", puntualizó.

Dijo que "de todas formas, los principales responsables de todo esto somos nosotros, pero ya no sé que más creer con todo este ruido que hay".

En este sentido, señaló que "aparecen audios de todos lados, como ese de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti, pero no podemos hacernos cargo de eso, que cada cual se responsabilice por lo que dice. No sé si es a propósito o no".

Además sostuvo que hay un "técnico que es nefasto para todo el fútbol argentino (Ricardo Caruso Lombardi) hablando desde lejos de algo que supuestamente pasó aquí. Él aseguró que Cristian Pavón me había pegado una piña. Nada más alejado de la realidad. Lástima que algunos medios argentinos se hicieron eco de eso", fustigó.

"Pero ya pasé tantas de estas que realmente no puedo decir que este es el momento más crítico de la selección de ninguna manera. Acá lo único concreto es que somos los subcampeones del mundo y debemos demostrarlo".

Por ello, "en esta situación tan compleja en la que estamos, en la que también dependemos de que Islandia no le gane a Croacia, lo que más necesitamos son certezas", advirtió.

"En cuanto a mí, alguna vez dijeron que le había pegado una trompada a Éver Banega por un penal que había fallado en una Copa América y ahora sostuvieron que le dije cosas a Wilfredo Caballero. Acá no hay que caerle a 'Willy' ni a nadie, porque no es así", subrayó.

"Porque hay tantas redes sociales y se dicen tantas cosas, que no se puede estar en todo, y yo no tengo ganas de controlar lo incontrolable", agregó.

Mascherano admitió también que "si Argentina está en esta situación es claramente porque se hicieron más de una cosa mal".

"Por eso, lo único que nos queda por delante es levantarnos, y para eso debemos estar todos unidos", apuntó reconocer que los jugadores quedaron "muy tocados después de lo de Croacia".

Leer más ...

Colombia goleó a Polonia y sigue vivo en el Grupo H

El equipo de José Pekerman venció 3 a 0 a los liderados por Robert Lewandoswki, que se quedan afuera del Mundial.

 

La Colombia dirigida por el argentino José Pekerman goleó a Polonia por 3 a 0 en Kazán. Yerry Mina abrió el marcador y le siguieron Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en un partido por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

 

Ahora los colombianos definirán la clasificación el jueves próximo ante Senegal.

Gol de Falcao para Colombia en el Mundial de Rusia - Crédito: fifa.com

Leer más ...

Hamilton se impuso en Paul Ricard y recuperó el liderazgo de la Fórmula 1

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que regresó en el calendario tras una década, y recuperó el liderazgo en el Campeonato Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Mercedes se impuso en el circuito Paul Ricard -que volvió a ser sede de F1 tras 27 años-, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron el podio.

Vettel, que había conquistado el liderazgo del campeonato la pasada carrera por un punto, tuvo que conformarse con la quinta plaza, después de protagonizar una gran remontada por un choque en la salida. Terminó detrás del australiano Daniel Ricciardo.

Hamilton sumó así su tercera victoria de la temporada y la 65ta de su carrera, y domina el campeonato con 145 puntos, contra 131 de Vettel, disputadas ocho de las 21 competencias de la temporada

La próxima fecha será el fin de semana que viene en el circuito austriaco de Spielberg, y una semana después la “máxima” se trasladará al trazado inglés de Silverstone.

Leer más ...

Empate entre Japón y Senegal que comparten la punta del grupo H

Los seleccionados de Senegal y Japón empataron 2 a 2, en Ekaterimburgo, en un partido de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, con goles de Sadio Mané (11m. PT) y Moussa Wagu (26m. ST) para los africanos y Takashi Inui (34m. PT) y Keisuke Honda (33m. ST) para los asiáticos.

Con este resultado, ambos equipos lideran su zona con cuatro puntos, luego de los triunfos conseguidos en la fecha inicial: Japón sobre Colombia y Senegal frente a Polonia, ambos por 2 a 1.

En la última jornada, el jueves 28 de junio, Japón se medirá con Polonia y Senegal con Colombia, a las 11 de Argentina.

En un partido entretenido y con groseros errores de ambos arqueros, las a priori "Cenicientas" de la zona brindaron un espectáculo vibrante, con muchas llegadas y en busca de la victoria hasta el último minuto.

Mané, una de las estrellas del Liverpool inglés y subcampeón de la última Champions League, anotó tras un rebote largo que dejó el arquero Kawashima y fue la mejor opción ofensiva de los africanos, pero pocos minutos después Inui empató para los japoneses.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Senegal volvió a ponerse arriba por intermedio de Wagu, pero una falla grave del otro guardameta, Khadim Ndiaye, volvió a empardar el marcador con un tanto del histórico Honda.

En definitiva, dos equipos que llegaron con poca prensa, lejos de los candidatos Colombia y Polonia, ya suman cuatro puntos y sueñan con el pasaje a los octavos de final.

Leer más ...

Inglaterra destrozo a Panamá y está en octavos

El seleccionado inglés se impuso por 6-1 y alcanzó la clasificación.

El seleccionado de Inglaterra, con tres tantos de Harry Kane, nuevo goleador del Mundial de Rusia, derrotó a Panamá por 6-1 y clasificó a los octavos de final junto a Bélgica, con quien definirá el próximo jueves el liderazgo del Grupo G.

Kane marcó dos de penal, a los 22 y 46 minutos del primer tiempo, y cerró su cuenta personal a los 17 de la segunda parte, mientras que el defensor John Stones se anotó con un doblete, a los 8 y 40 de la primera etapa, y el restante fue un golazo de Jesse Lingard, a los 36 del período inicial.

Panamá, por su parte, tuvo un consuelo a los 33 minutos del segundo tiempo cuando el defensor Felipe Baloy convirtió el primer gol del seleccionado en una Copa del Mundo.

En el estadio Nizhni Nóvgorod, testigo de la última derrota de Argentina frente a Croacia el pasado jueves, Inglaterra se floreó ante una débil Panamá y ya se aseguró la clasificación a la próxima ronda.

Los británicos y Bélgica tienen números idénticos disputadas las dos fechas iniciales: seis puntos, más seis de diferencia de gol, con ocho tantos marcados y dos recibidos. De mantenerse esa paridad tras el partido que jugarán el jueves a las 15 en Kaliningrado, el primer puesto se definirá por el criterio del fair play, que hoy es favorable a los belgas por menor cantidad de tarjetas amarillas.

Histórico resultado para el seleccionado campeón del Mundo en 1966 ya que nunca había logrado marcar esta cantidad de goles en un partido mundialista.

Panamá ya se quedó sin chances de pasar de ronda pero tuvo su gran celebración con el primer gol en la historia de los mundiales y ahora sueña con lograr su primer punto en el choque ante el otro eliminado de la zona, Túnez.

El delantero Harry Kane fue la figura del encuentro tras marcar tres goles y se convirtió en el nuevo artillero del certamen con cinco tantos, uno más que el belga Romelu Lukaku y el portugués Cristiano Ronaldo.

El futbolista dirigido por el argentino Mauricio Pochettino en Tottenham lideró el ataque del equipo inglés que se fue al descanso con un contundente 5-0.

Kane fue letal en los dos penales que pateó y cerró su triplete casi de casualidad ya que con su pierna desvió un disparo Loftus-Cheek desde afuera del área.

La goleada la completaron el defensor John Stones, con un sorpresivo doblete, y el golazo del mediocampista Jesse Lingard tras un preciso remate que se metió en el ángulo izquierdo del arco panameño.

El descuento del equipo dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez fue luego de un tiro libre desde la izquierda que empujó el ingresado Felipe Bagoy a los 33 minutos del segundo tiempo.

El experimentado defensor, de 37 años, ingresó por el capitán Gabriel Gómez, se quedó con el brazalete y con apenas diez minutos en cancha se metió en la historia del seleccionado panameño con el primer gol en mundiales.

El gol fue celebrado durante varios minutos por los hinchas panameños que incluso recibieron el apoyo de los ingleses.

El renovado equipo inglés que conduce Gareth Southgate superó las dudas del debut con victoria ajustada sobre Túnez por 2-1 con una contundente goleada que le permitió lograr el objetivo de pasar de ronda anticipadamente y el próximo jueves definirá el primer lugar ante Bélgica pero ya sin la presión que implica tener la necesidad de ganar para clasificar.

 

Panamá, por su parte, intentará cerrar su primera participación mundialista que ya registra nueve goles en contra y uno a favor con un resultado positivo ante Túnez, el otro eliminado del grupo.

 

Leer más ...

La Selección: los 11 que asoman como titulares

La Selección se entrenó en Bronnitsy el día después de la crisis interna que vive el equipo nacional que obligó a una serie de reuniones entre futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, juntos o por separado, para intentar definir un objetivo en común a horas del duelo clave con Nigeria en el cierre del Grupo D del Mundial Rusia 2018 (martes 26, desde las 15) que definirá el futuro de la Argentina en la máxima cita del fútbol para el cual ya hay un posible 11 titular en el que, como contó Infobae, sería con los históricos del plantel.

Ante Nigeria se terminarían los experimentos, las marchas, las contramarchas, las pruebas de sistemas extraños y los 11 que saldrían al estadio San Petesburgo serían: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

De esta manera, los que saldrían del equipo respecto de los 11 que sufrieron la humillante derrota frente a Croacia son el arquero Wilfredo Caballero, tras sus increíbles errores en los dos primeros partidos, fundamentalmente ante los balcánicos, Maximiliano Meza, Marcos Acuña y Sergio Agüero, estos tres últimos para darle lugar a los históricos, con quienes deberá acordar el rumbo a seguir y quiénes serán los que se harán cargo de este momento determinante.

 
Franco Armani sería el arquero de la Argentina ante Nigeria en el cierre del Grupo D del Mundial Rusia 2018 (AP)
Franco Armani sería el arquero de la Argentina ante Nigeria en el cierre del Grupo D del Mundial Rusia 2018 (AP)

Ayer se dieron tres reuniones fundamentales para intentar paliar la crisis. Es que tras la goleada sufrida ante Croacia que dejó a la Argentina al borde de la eliminación del Mundial en primera ronda, las diferencias entre los protagonistas recrudecieron, pero el triunfo de Nigeria sobre Islandia tras la que la Selección recuperó signos vitales, los líderes definieron los pasos a seguir: primero hubo un cara a cara entre el cuerpo técnico y los jugadores, luego los futbolistas charlaron en soledad y a puertas cerradas, mientras que en última instancia hablaron Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el técnico Jorge Sampaoli. ¿El argumento principal de las reuniones? Trascender al caos o, mejor, ponerlo en pausa, e ir en busca de la clasificación a octavos. Los conflictos no se olvidarán, pero se intentarán resolver tras la participación en el Mundial, cuando sea tiempo de una profunda renovación

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time