Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Junio 2018

Alderete sobre el Gobierno: “Están empujando a una crisis social grave”

En el marco de la paro nacional, movilización y corte de ruta de algunos sectores de izquierda y organizaciones sociales, el dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, sostuvo que las decisiones que toma el Gobierno “están empujando a una crisis social grave”.

 

“Son hipócritas, caraduras y mentirosos, están en evidencia. Hablaban de pobreza cero, de trabajo de calidad, de  inversiones que llegaron pero para la especulación financiera, están haciendo una ganancia extraordinaria”, disparó en diálogo con El Intransigente, el referente de la CCC, al ser consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había asegurado que “no hay una consigna detrás del paro”.

 

El dirigente social que se encuentra en este momento cortando la Autopista Buenos Aires La Plata, contó que ya recibieron información de las movilizaciones y ollas populares que se están llevando adelante “en todo el país”, y aseguró que la adherencia al paro “ha sido total”.

 

“Si el Gobierno no toma nota de ésto significa que va a escuchar más al FMI, a los grupos poderosos económicos, a los más concentrados más que a la gente porque esta política está dañando a vastos sectores de la sociedad”, explicó el referente social sobre la medida de fuerza que se lleva adelante desde anoche a las 0 horas hasta que finalice el día de hoy.

 

Alderete recordó que entre las principales demandas se encuentra la reapertura de paritarias: “Es una ridiculez el 15% cuando ellos mismo hablan de una inflación del 28%”, aseguró el referente social y pidió que frenen los despidos, aseguró que el FMI “exige unos 300 mil despidos en la administración pública”.

 

Además sostuvo que en la provincia de Buenos Aires hay unos 40 mil puestos de trabajo que están en peligro en la construcción, por la posible paralización en parte de las obras públicas, y también criticó el “tarifazo” que afecta a la sociedad en general y a la pymes.

 

Leer más ...

El líder camionero llama a rechazar el diálogo con el Gobierno tras el paro general de la CGT

Moyano llama a rechazar el diálogo con el Gobierno tras el paro general de la CGT

El camionero instó a la central obrera a mantener la confrontación con el Ejecutivo luego de la medida de fuerza de este lunes. "Espero que la CGT no caiga otra vez en la mentira del diálogo del Gobierno", sostuvo.

Hugo Moyano habló sobre el paro general de la CGT que afecta fuerte al transporte y por el que partidos de izquierda y organizaciones sociales cortaron los principales accesos a la Ciudad. Para el camionero, la medida es un éxito por el "descontento de la gente" con el Gobierno.

 

 

"El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar", aseguró Moyano por Radio 10. Además, dijo que los gobernantes "no han pasado nunca necesidades y no saben lo que es que a la gente le falte un plato de comida".

 

Sobre el intento del Ejecutivo para retomar el diálogo con la conducción de la central obrera, dijo: "Esperemos a ver qué hace la CGT. Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada".

 

 

Además, Moyano criticó una vez más al Gobierno y dijo que "nos ha llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente".

 

"Es muy difícil que pueda traer soluciones porque es un instrumento del poder. Se ha entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo", opinó.

Leer más ...

"Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno"

Mientras la conducción de la CGT llamó a un paro nacional sin movilización, desde el sindicalismo combativo y la izquierda se realizaron hoy acciones de lucha para darle un carácter activo a la medida de fuerza. En ese sentido, hubo marchas con cortes de rutas y calles a lo largo de todo el país, con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri y a la "burocracia sindical" de la central obrera. El pedido: un plan de lucha de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo.

 

En el acto de cierre, donde confluyó toda la militancia, el primer orador fue Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste. Sobrero lanzó un mensaje al Gobierno: "Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al gobierno de Macri".

 

"Queremos desde este acto felicitar a todos los trabajadores que dieron muestra de la combatividad", dijo al minuto de agarrar el micrófono. "Esto no era un paro dominguero. No entienden porque paramos miren. Hay motivos para parar, hay motivos de sobra y por eso estamos acá en el Obelisco", aclaró el dirigente sindical contra las críticas de otros sectores por la movilización.

 

"Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en llamar a paro, va a querer usar nuestra fuerza para negociar por el Gobierno y los gobernadores para alegar alguna obra", advirtió Sobrero, y señaló que el paro se hizo "a pesar de la CGT y un gobierno de derecha que no gobierna para los trabajadores, sino para el FMI".

 

"A vos te queda poco Mauricio botón. Te cortamos los puentes, te paramos el país estamos contra el ajuste y el Fondo Monetario Internacional", cantaron a cada minuto los militantes, identificados con las banderas rojas.

 

A las seis de la mañana, los manifestantes se plantaron los en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires para realizar los cortes ya anunciados y así subir la temperatura de la protesta. Con banderas y pecheras armaron filas para frenar -por momentos casi totalmente- el tráfico en el Puente Pueyrredón, en el acceso oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes cerca del INTI, en la Panamericana y 197 y en el Obelisco. Cada punto contó con la presencia de un fuerte operativo de efectivos de las fuerzas federales, según informó la misma ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

 

"El paro es masivo y ha tomado un carácter activo con la movilización y cortes a partir de nuestra decisión de salir a la calle por la necesidad de terminar con los topes paritarios. Esta movilización está en contra de los paros que no tengan continuidad, en contra Macri y en contra de los gobernadores. Reclamamos por un paro activo nacional de 36 horas y movilización de todos los trabajadores", dijo Romina Del Plá a la nacion, diputada por el Frente Izquierda que estuvo presente en el corte del Hospital Posadas.

 

Por su parte, Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA), sostuvo: "Desde las 6.30 estuvimos en los principales puntos del país. Solamente con un plan de lucha es que podemos mover el perímetro. Esto es un paro de desahogo. Basta de ajuste. Que la crisis la paguen los capitalistas. Estamos contra los despidos, contra el tope salarial del 15% y, por supuesto, contra los aumentos de las tarifas.

 

"Los paros no son para quedarse en la casa. Tiene que haber un plan de lucha continuada y necesitamos mostrar que hay salida de la crisis. Hay que ajustar a los que hoy nos están ajustando. La plata que va a traer el fmi va a ser solucionar los problemas de los especuladores. Podemos vivir con lo nuestro. Hace falta otro dirigencia sindical y otra dirigencia política", sentenció Alejandro Bodart, referente del MST.

Leer más ...

España igualo con Marrueco y logró la clasificación

España igualó 2-2 con Marruecos en uno de los juegos correspondientes a la tercera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo. En Kaliningrado, los de Fernando Hierro no pudieron derrotar al combinado marroquí, que ya estaba eliminado, pero consiguieron igualmente clasificar como líderes del Grupo A, ya que Portugal e Irán hicieron tablas en Saransk.

El partido comenzó desfavorable para La Furia: a los 14 de la primera mitad, una confusión entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos le cedió la bola a Boutaib, que no perdonó a De Gea. Pocos minutos más tarde, España igualó el marcador a través de Isco, pero los marroquíes iban a volver a estar en ventaja: fue a falta de diez minutos para el final cuando Youssef En Nesyri puso el 2-1 y asustó a los ibéricos.

Pero sobre la hora, todo iba a resolverse en favor de España. Primero llegó el gol de Iago Aspas que, luego de ser anulado por fuera de juego, se convalidó gracias al VAR y enseguida llegaron buenas noticias desde Saransk: Irán había convertido un gol y condenaba a Portugal al segundo lugar.

Ahora, España se medirá con Rusia el próximo domingo, a las 11, en Luzhniki, por un lugar en los Octavos de Final de la cita mundialista

Leer más ...

Portugal se metió en octavos al igualar con Irán

Pese a la superlativa presencia y actuación de Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa aún no había podido conseguir el boleto a los octavos de final. Su oponente era Irán, que había vencido a Marruecos en la primera fecha y así llegaba con chances de pasar de ronda.

Pese a que la primera etapa no fue del todo bien jugada, Portugal hizo lo que mejor le sale: pegar en el momento justo. Esta vez no fue su gran figura Cristiano Ronaldo, sino que apareció Qauresma, quien resolvió y venció al arquero con un disparo a tres dedos que dejó sin reacción al arquero iraní.

No obstante, el complemento tuvo de todo y al VAR, una vez más, como protagonista. Primero por un penal a favor de los portugueses que Ronaldo no pudo convertir; luego con una falta polémica de la figura del Real Madrid, que el árbitro Enrique Cáceres decidió finalmente sólo amonestarlo; mientras que también el empate de Irán provino de la tecnología tras una mano en el área de Portugal.

Con todos estos condimentos, el conjunto iraní tuvo una muy clara oportunidad en un final infartante: Mehdi Taremi se lo perdió increíblemente lo que podría haber sido el gol de la clasificación. No obstante, el remate se fue apenas desviado y Portugal celebró su pase a octavos de final, donde enfrentará a Uruguay, el sábado a partir de las 15 en Sochi.

Leer más ...

Alto acatamiento al paro nacional de la CGT

Comenzó el paro nacional convocado por la CGT, con adhesión de las dos CTA y organizaciones sociales, que afecta a la mayoría de los servicios públicos: no hay colectivos, subtes, trenes, bancos, ni recolección de residuos y sólo atenderán las guardias en los hospitales públicos.  En tanto, las centrales de trabajadores que convocaron al paro realizan un acto central en el Obelisco a las 11.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó su adhesión al paro general convocado por la CGT, aunque enfatizó "que yo no soy oposición al Gobierno". "No soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden", dijo Fernández, al tiempo que confirmó que va a pedir una reapertura de paritarias la semana próxima.

"Tal como van las cosas, va a ser un poco más del 25 por ciento que sacó (Hugo) Moyano ", adelantó el dirigente en declaraciones radiales. "El poder adquisitivo de todos se está cayendo, el Gobierno se tiene que dar cuenta que el pueblo está pidiendo un nuevo cambio en la economía", afirmó el sindicalista, al fundamentar por qué quiere una reapertura de la discusión salarial del sector.

La adhesión de la UTA a la medida de fuerza decretada por la CGT se hará efectiva a partir de esta medianoche en servicios de colectivos de corta, media y larga distancia y subtes. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para hoy por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno.

Asimismo, el secretario general de APLA, Pablo Biró confirmó que "no habrá vuelos", al asegurar que en el gremio existe "un histórico acatamiento del 100 por ciento" ante una medida de fuerza de esa dimensión. En declaraciones a radio La 990, Biró aclaró que si bien el gremio firmó paritarias a fines del año pasado con un aumento del orden de 28 por ciento en las categorías más bajas, los pilotos adhieren al paro general.

Lo hacen"por pertenencia institucional al movimiento obrero, vía CGT, y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)". "APLA venía impulsando un paro general y un plan de lucha porque el proyecto de país que queremos tiene que ver con la protección de la industria nacional y la defensa del trabajo al servicio de la Nación y no al servicio de capitales financieros", subrayó el dirigente del gremio de los pilotos.
 

Leer más ...

Más de 70 mil pasajeros afectados por el paro de la CGT

Unos 71.000 pasajeros de casi 600 vuelos de cabotaje e internacionales se vieron afectados hoy por el paro nacional dispuesto por la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso para este lunes llevar adelante su tercer paro nacional en la gestión del presidente Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno y en este sentido, desde el Ejecutivo sostuvieron que se trata de una huelga política.
   
La medida de fuerza paralizó la actividad en el aeropuerto de Ezeiza, en el Aeroparque porteño y en las principales terminales del país, informó el Ministerio de Transporte de la Nación por intermedio de un comunicado de prensa.
   
El aeropuerto de El Palomar, en cambio, se mantuvo operativo, con nueve vuelos programados de la compañía Flybondi para este lunes, detalló la cartera. En este sentido, el primer vuelo de esa empresa, el FO5001, partió de Córdoba con destino a El Palomar esta mañana a las 06:10. En total, se estima que la cantidad de vuelos cancelados y/o reprogramados en todo el país asciende a 594 este lunes.

 

 

Leer más ...

Di María: "Voy a jugar hasta que me rompa"

El futbolista de la Selección habló sobre las adversidades que atravesó para llegar al lugar que ocupa. Reveló por qué el Real Madrid no le dejó jugar la final del Mundial Brasil 2014.

Ángel Di María, uno de los jugadores más criticados de la actual generación de la Selección argentina, reveló detalles de su historia en una emotiva carta publicada este lunes.

 

La carta, titulada Bajo la lluvia, en el frío, de noche, fue publicada en el medio The Player's Tribune, una plataforma de la que hacen uso exclusivo los deportistas para conectarse con sus fanáticos y con sus propias palabras. 

 

El rosarino llama a la reflexión de quienes critican sin medir el peso de las palabras y, fundamentalmente, de aquellos que no conocen a quien critican.

 

A continuación, algunos de los fragmentos más emotivos del extenso escrito:

 

Me acuerdo cuando recibí la carta del Real Madrid. La rompí antes de abrirla

 

Esto pasó en la mañana de la final del Mundial 2014, exactamente a las 11. Yo estaba sentado en la camilla a punto de recibir una infiltración en la pierna. Me había desgarrado el muslo en los cuartos de final, pero con la ayuda de los antiinflamatorios ya podía correr sin sentir nada. Les dije a los preparadores estas palabras textuales: “Si me rompo, déjenme que me siga rompiendo. No me importa. Sólo quiero estar para jugar.

 

 

"Y ahí estaba, poniéndome hielo en la pierna, cuando el médico Daniel Martínez entró al cuarto con un sobre en la mano y me dijo: "Ángel, mirá, este papel viene del Real Madrid".

 

“¿Cómo? ¿Qué me estás diciendo?”, le dije.

 

Me contestó: “Bueno, ellos dicen que no estás en condiciones de jugar. Y nos están forzando a que no te dejemos jugar hoy”.

 

Inmediatamente entendí lo que estaba pasando. Todos habían escuchado los rumores de que el Real quería comprar a James Rodríguez después del Mundial, y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve.

 

Le pedí a Daniel que me diera la carta. Ni siquiera la abrí. Solamente la rompí en pedacitos y le dije: “Tirala. El único que decide acá, soy yo”.

 

No había dormido mucho la noche anterior al partido. En parte porque los hinchas brasileños habían estado tirando fuegos artificiales y petardos durante toda la madrugada, pero incluso aunque hubiera estado todo en silencio, creo que igual no iba a poder dormir. Es imposible explicar la sensación que uno tiene antes de una final de un Mundial, cuando todo lo que alguna vez soñaste se te pasa por delante de tus ojos.

 

Sinceramente quería jugar ese día, incluso si se terminaba mi carrera. Pero tampoco quería hacerle las cosas más difíciles al equipo. Así que me desperté muy temprano y fui a ver a nuestro técnico, Alejandro Sabella. Teníamos una relación muy cercana, y si le llegaba a decir que quería jugar, seguramente él iba a sentir la presión de ponerme. Así que le dije honestamente, con una mano en el corazón, que él debía poner al jugador que él sintiera que tenía que poner.

 

 

“Si soy yo, soy yo. Si es otro, entonces será otro. Yo sólo quiero ganar la Copa. Si me llamás, voy a jugar hasta que me rompa”, le dije.

 

Y entonces me largué a llorar. No lo pude evitar. Ese momento me había sobrepasado, era normal.

 

Cuando tuvimos la charla técnica antes del partido, Sabella anunció que Enzo Pérez iba a ser titular, porque estaba al cien por ciento en lo físico. Y bueno, juega él, todo bien. Igualmente, me hice una infiltración antes del partido, y después me di otra durante el segundo tiempo, así podía estar preparado para jugar, si me llegaba a tocar la chance de entrar.

 

Pero el llamado nunca llegó. Perdimos la Copa del Mundo. Fue el día más difícil de mi vida. Después del partido, los medios empezaron a decir cosas feas del por qué no había jugado. Pero lo que les estoy diciendo es la pura verdad.

 

Lo que todavía me da vueltas por la cabeza es ese momento en el que voy a hablar con Sabella y me largo a llorar enfrente de él. Siempre me voy a preguntar si él pensó que yo lloraba porque estaba nervioso.

 

Y en verdad, no tuvo nada que ver con los nervios. Estaba totalmente emocionado por todo lo que ese momento significaba para mí. Estábamos tan cerca de lograr el sueño imposible.

 

Mi época en Central no fue fácil

Así y todo, la verdad es que mi época en Central no fue fácil. De hecho, creo que si no fuera por mi mamá, habría dejado el fútbol. No una vez, sino dos. Cuando tenía 15 y todavía no había crecido, tenía un técnico que estaba bastante loco. Le gustaban los jugadores muy físicos y agresivos, y ese no era demasiado mi estilo, viste. Un día, no salté en un córner y al terminar el entrenamiento, nos juntó a todos y ahí, se dio vuelta y me miró.

 

 

“Sos un cagón, sos un desastre. Nunca vas a llegar a nada. Vas a ser un fracaso”, dijo.

 

Me destruyó. Antes de que terminara de hablar, yo ya me había largado a llorar delante de todos mis compañeros, y al toque me fui de la cancha corriendo.

 

Cuando llegué a mi casa, me fui directo a mi pieza para llorar solo. Mi mamá se dio cuenta de que había pasado algo, porque cada vez que volvía de un entrenamiento, lo primero que hacía era dejar las cosas y salir a la calle a seguir jugando a la pelota.

 

Leer más ...

Sampaoli: "Tenemos que ganar los cinco partidos que quedan hasta la final"

El técnico de la Selección brindó una conferencia de prensa junto al arquero Franco Armani a 24 horas del trascendental choque contra Nigeria.

"Mañana es el primero de los cinco partidos que nos quedan para la final. Arranca otro Mundial para Argentina", esbozó Sampaoli en la tradicional rueda de prensa previa de cada encuentro.

 

Además, el entrenador echó por tierra todas las versiones que circularon tras la derrota con Croacia.

 

"No puedo salir a aclarar ni desmentir cosas que no existen", dijo Jorge Sampaoli en la conferencia.

 

Con respecto a los once titulares para enfrentar a Nigeria, el técnico aseguró: "Más allá de que tengo en la cabeza el equipo, no lo quiero confirmar porque aún no lo comuniqué a los jugadores".

 

Al mismo tiempo, el técnico volvió a insistir sobre rumores instalados que ciruclaron durante el fin de semana. "El mundo virtual no me genera nada. La realidad de Argentina es la única que me compete. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección", afirmó.

 

Además dijo, con respecto a que los jugadores "le arman el equipo" que "habitualmente dialoga "mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo".

 

También, con respecto al rival de este martes, Sampaoli dijo: "Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time