Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Junio 2018

Empezó el ajuste en Télam: despiden a 350 empleados

La agencia estatal de noticias Télam está al rojo vivo por la decisión del directorio de avanzar con un fuerte ajuste que derivaría en 350 despidos, que comenzaron a concretarse este lunes.

 

 

 

La sede de la agencia era esta mañana un escenario de extrema tensión e incertidumbre entre los empleados, que desde el fin de semana estaban en alerta ante los rumores de despidos masivos. 

 

Los temores se concretaron cuando varios comenzaron a recibir los telegramas de despidos (en los que se habla de "reestructuración general") y el directorio de Télam, que depende de Hernán Lombardi, confirmó en un comunicado la desvinculación de un número no precisado de empleados.

 

Si bien entre los empleados circula que los despedidos podrían llegar a unos 400, fuentes al tanto del conflicto dijeron a LPO que serían alrededor de 300. En el comunicado del directorio, se habla de un crecimiento de la plantilla de unos 450 trabajadores durante el kirchnerismo. 

 

 

El correo enviado a los empleados

 

Hasta el momento llegaron unos 50 telegramas, confirmaron desde la comisión interna, donde tienen la información de que el número final oscilaría entre 350 y 380.

 

En paralelo a los telegramas, la conducción de Télam envió a los empleados que no fueron despedidos un correo electrónico les avisan que son "parte de la nueva agencia".

 

En el comunicado difundido del directorio, los funcionarios apelan al remanido recurso de la pesada herencia y sostienen que Télam "también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior".  "En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados", explican. El directorio agrega que "la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia".

 

"Nos encontramos con una Agencia en una situación económica y financiera compleja y delicada. Sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico", argumentan.

 

Luego, el directorio dice que "fue víctima" del "hostigamiento" de parte de 44 delegados sindicales que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio. "Construyeron un complejo entramado sindical, empresarial y legal para mantener cautiva a la agencia", dicen en una referencia solapada a los manejos del histórico delegado Luis "Lucho" Giménez.

 

"Luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento", completa el directorio, que asegura que se pagarán las indemnizaciones de acuerdo a lo establecido por la ley.  El directorio fue ampliado a tres sillas dos semanas atrás, cuando Lombardi designó a Pablo Ciarlero, quien venía de ser vicepresidente de Radio Nacional y llegó a Télam con la misión de encarar los despidos.

 

Ante esta situación, los sindicatos Sipreba y Sitrapren declararon el paro en la agencia y durante la jornada realizarán asambleas para definir la continuidad de las medidas de fuerza.

 

El fin de semana, el Sipreba había denunciado "la existencia de un proyecto cierto, verificado, de ejecución inminente, destinado a desmantelar" la agencia "a través de la promoción de despidos masivos y la destrucción de su servicio federal".

 

"El ministro Hernán Lombardi se dispone a ejecutar un drástico plan de destrucción de la agencia: despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia y que sea, como nunca antes, una agencia gubernamental y no del Estado", denunció el sindicato. 

 

En tanto que en la TV Pública hay tensión por los rumores que indican que podría haber unos 500 despidos en el canal que se quedó sin presidente tras la renuncia en diciembre último de Horacio Levin y es manejado por un gerente de menor rango, Martín Teitelbaum.

Leer más ...

Alberto Fernández: "El paro es la única herramienta que tienen los que trabajan para quejarse"

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández hizo un balance del paro general de la CGT. Y en cuanto al costo, tema por el que se quejó el Gobierno Nacional, indicó que "me asombra que el Gobierno se espante por lo que cuesta un paro y no se haya espantado por dilapidar 11 mil millones de dólares de reservas del Estado". 

 

En diálogo con El Intransigente, sostuvo que "la verdad que no había nadie rasgarse las vestiduras diciendo, qué vergüenza, estamos perdiendo 11 mil millones de dólares. Ahora se enojan por lo que puede costar un paro. La verdad es que el paro es la única herramienta que tienen los que trabajan para quejarse, acá y en cualquier país del mundo. Acá es un derecho constitucional, con lo cual, la verdad es que me parece que lo correcto sería ofenderse menos y preocuparse por qué ocurrió el paro".

 

En cuanto al nivel de acatamiento, señaló que "tiene que ver con que está muy difundido entre la gente que este gobierno no está encontrando respuestas a ninguno de los problemas que la gente tiene. No solamente eso, está poniendo al país en una situación de riesgo. Creo que es lo que ha expresado en el paro, que fue realmente muy importante, inclusive más allá de lo que esperaban los propios convocantes".

 

Añadió que "todo lo que ha pasado no es por Moyano y la CGT. La dimensión del paro no responde a Moyano ni a la CGT, responde al enojo que hay con Macri. Entonces, la verdad es que no sé, objetivamente, el poder que ellos tienen. Lo que sí sé es el enojo ciudadano que existe".

 

Sobre Moyano, agregó que "la verdad es que yo creo que en esencia, es un buen sindicalista, objetivamente, lo digo. Es un buen sindicalista en los términos que te voy a decir, es un sindicalista que se preocupa por su gente y les exige a los empresarios que le paguen a su gente lo que les corresponde. Cuando vos ves que la gente no quiere estar en un comercio, quiere estar en camioneros, eso tiene que ver con que la gente sabe cómo defiende uno y cómo defiende otro al trabajador. La verdad, eso habla bien de Moyano, no habla mal de Moyano. A mí me impresiona que en este país se ofenden porque Moyano consigue un aumento para sus trabajadores, deberían felicitarlo por eso. No deberían estar enojados con él".

 

"En este país le cuestionan a Moyano que consigue muchos aumentos. La verdad, es lo que tiene que hacer un dirigente gremial, garantizarles a sus trabajadores que cobren lo que corresponde. En todo caso, el cuestionamiento debería ir sobre aquellos que no consiguen lo mismo. Ahora, Moyano se plantó y consiguió el 25%. La pregunta es: ¿qué hicieron los otros sindicalistas que aceptaron ante el primer reclamo del gobierno y cerraron por el 15%? ¿Cómo se explica eso? Simplemente se explica porque algunos son muy “condescendientes” con el gobierno y los otros bancan a los que trabajan", aseveró..

 

Por otra parte, con respecto al cambio de ministro de producción, Fernández dijo que "el problema que tengo es que, objetivamente, es mejor tener un ministro de producción a alguien que ha estudiado la economía de la producción, antes que a un hombre que venía del mundo de las finanzas, como era Cabrera. Desde ese lugar, bienvenido sea. Se supone que eso será mejor, pero el problema es si van cambiar las políticas. Ese es el problema, porque la verdad, el cambio de Sturzenegger por Caputo lo único que significó es pagar 7 puntos más de tasa de Lebacs. ¿Para eso era el cambio? La verdad, hubieran dejado a Sturzenegger, que les cuestionaba pagar el 40% y éste paga el 47%. Lo que quiero ver es qué posibilidades ciertas, yo creo que ninguna, tiene un ministro de producción para mover la economía en un estadio como en el que estamos, donde todo es ajuste y todo es restricción, todo es baja de consumo".

 

"La inflación en Argentina está regida por muchas cosas. La primera es la variación del dólar. La segunda es la desconfianza. El mayor problema que tiene el gobierno es que la gente le perdió confianza. La gente no cree en el gobierno, no cree en sus políticas, este es el mayor problema. Hay una inflación que se llama inflación autoconstruida, que tiene que ver con lo que la gente espera que pueda ocurrir. Entonces, para prevenir, se aumenta los precios. Pero vos tenés, por ejemplo, que cambiaste a un ministro de energía que te está anunciado que va a seguir la suba de tarifas. ¿Para qué lo cambiaste? Hubieras dejado a Aranguren", sostuvo.

 

Finalmente, explicó que "creo que Macri, yo tengo un mal concepto respecto de su capacidad, hace estas cosas por su incapacidad simplemente. Porque Macri es uno de los que cree que los problemas se resuelven con discursos o con acciones de este tipo, y los problemas se resuelven haciendo, no hablando".

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Messi: "Es una victoria merecida después de todo el sufrimiento"

Argentina venció 2 a 1 a Nigeria y accedió a los octavos de final de Rusia 2018. Lionel Messi, al finalizar el partido, se mostró muy optimista y le dedicó el triunfo a la gente.

“Esta victoria es para toda la gente que hace un sacrificio enorme para estar aquí. Y muy merecida por todo lo que este tiempo hemos sufrido. En este mundial nadie te regala nada”, dijo el capitán argentino al finalizar el partido.

Leer más ...

Se reconciliaron Maradona y Coppola

En la previa del partido de Argentina contra Nigeria, Diego y Guillermo se mostraron juntos y se fundieron en un abrazo. 

Las cosas que solo logra un Mundial: Guillermo Coppola y Diego Maradona se reconciliaron y se fundieron en un profundo abrazo en la previa del partido clave de Argentina contra Nigeria.

 

“Coppola me traicionó”, había lanzado Maradona en 2004 cuando fue consultado sobre los motivos de la ruptura de su eterna relación de amistad con Coppola. En aquel entonces, el Diez acusó a su ex representante de haberse quedado con 200 mil dólares que le pertenecían, tras el homenaje a Diego en la cancha de Boca, en noviembre de 2001, y que estaban destinados a Dalma y Gianinna.

Incluso, meses antes de la confirmación de la pelea, Coppola había dejado de ir a Cuba a visitar a Diego, quien estaba en plena rehabilitación de su adicción a las drogas.

Guillermo, por su parte, aseguró en 2016 que la pelea llegó por parte de los celos de Maradona: “Tenía mal a mamá y a papá y yo estaba en Cuba viviendo con Diego hacía cuatro años. Tuve que volver porque mis viejos se enfermaron y mi hermano también estaba muy enfermo. Un fin de semana fui a Punta del Este y jugué al fulbito con Mauricio (Macri), Repetto (Nicolás), faena (Alan), Marcelo (Tinelli), Fede Ribero y salieron las fotos en una revista. Eso enloqueció a Diego porque yo le había dicho que me venía por mis viejos. También tuvo que ver Franchín (Analía, su novia por entonces), y él pensó que me venía también por ella”, había dicho en declaraciones radiales.

Leer más ...

Croacia le ganó a Islandia y aseguró el primer puesto del Grupo D

La selección croata ya había obtenido la clasificación y por esa razón el técnico Dalic había decidido poner en cancha un equipo con mayoría de suplentes. Enfrente tenía a Islandia, un equipo debutante en la Copa del Mundo que estaba ante la gran posibilidad de meterse en octavos de final.

Por eso, Islandia fue superior a su rival en la primera etapa pero no pudo quebrar la defensa de su rival ni tampoco al arquero Kalinic, quien minuto a minuto se convertía cada vez más en la figura del partido. Sin embargo, el complemento fue otra historia: Croacia salió más decidido y sin presión llegó al primer gol de la mano de Milan Badelj.

Pero los islandeses, ante la única opción de ganar para clasificar, no bajaron los brazos y consiguieron el empate a través del penal de Gylfi Sigurdsson. Allí, Argentina también empataba con Nigeria, por lo que Islandia estaba a tan sólo un gol de pasar a octavos de final.

Aunque la presión y la inexperiencia les jugaron una mala pasada, ya que de contra Perisic la mandó a guardar y aseguró el primer lugar en el Grupo D, que estaba puesto en jaque en manos de Nigeria.

Con puntaje ideal luego de las tres fechas, Croacia enfrentará a Dinamarca en octavos de final, el domingo a las 15 en Nizhny Novgorod.

Leer más ...

Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia

La Selección venció 2-1 sobre la hora a Nigeria con gol de Marcos Rojo y terminó segunda en el grupo D. Como Islandia perdió con Croacia, la "Albiceleste" avanzó y jugará el sábado ante Francia. Messi marcó el primer tanto y Moses había igualado transitoriamente tras un polémico pena

En un emotivo partido, Argentina derrotó con lo justo 2-1 a Nigeria y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los tantos fueron de Lionel Messi y Marcos Rojo (Victor Moses había igualado transitoriamente). Como Islandia cayó con Croacia, el equipo de Jorge Sampaoli quedó en el segundo lugar del grupo D.

La Selección jugaba con autoridad y vencía a los nigerianos con gol de Messi, tras una fantástica habilitación de Éver Banega. La Selección redondeó un gran primer tiempo y encontró el juego que necesitaba para adquirir confianza en una instancia límite como esta.

Messi abrió la cuenta en San Petersburgo (AFP PHOTO / GABRIEL BOUY)
Messi abrió la cuenta en San Petersburgo (AFP PHOTO / GABRIEL BOUY)

El conjunto nacional pudo haber sacado una mayor diferencia, pero Gonzalo Higuaíndesperdició un mano a mano frente a Uzoho después de un gran pase filtrado de Messi. Más tarde, el 10 argentino estrelló un tiro libre en el poste (el arquero nigeriano llegó a desviarla con la punta de los dedos).

La victoria le alcanzaba a Argentina para cumplir su objetivo porque Islandia no podía con Croacia, pero en el inicio del complemento la historia cambió. El árbitro turco Cüneyt Çakir sancionó una polémica infracción de Mascherano adentro del área y tras la revisión del VAR mantuvo su decisión. Moses puso el 1-1 desde los 12 pasos y los africanos, de esta manera, se metían con los croatas en la siguiente fase.

Iheanacho y Banega luchan por la pelota en la mitad de cancha (REUTERS/Toru Hanai)
Iheanacho y Banega luchan por la pelota en la mitad de cancha (REUTERS/Toru Hanai)

Sampaoli movió el banco pero al equipo nacional se le nublaron las ideas. La pelota empezó a quemar y pesar: costó hilvanar juego y crear peligro en el área rival. Cristian Pavón entró por Enzo Pérez y Maximiliano Meza hizo lo propio por Ángel Di María.

El entrenador argentino quemó las naves y mandó a la cancha a Sergio Agüero por Nicolás Tagliafico a falta de diez minutos para el final. Pero el sufrimiento seguía: una mano casual fue revisada con el VAR por el juez, quien finalmente no sancionó una nueva pena máxima para las Águilas Verdes.

El clásico festejo del rosarino, con los índices hacia el cielo (REUTERS/Jorge Silva)
El clásico festejo del rosarino, con los índices hacia el cielo (REUTERS/Jorge Silva)

Gonzalo Higuaín tuvo una chance inmejorable adentro del área, pero su envió terminó en la tribuna. Para colmo, Argentina estaba jugado en defensa e Ighalo se fue mano a mano con el debutante Franco Armani, que salvó la eliminación con una fenomenal atajada.

Y el desahogo vino a dos minutos de llegar a los 90: Gabriel Mercado se proyectó por la banda derecha y tiró un centro perfecto al área, capturado por un Rojo que tuvo una corazonada y visitó el área nigeriana. Tocó la pelota con su pie derecho y descolocó al guardameta africano. Locura total en San Petersburgo.

Una imagen que se repite en cada partido: Messi rodeado por rivales (REUTERS/Sergio Perez)
Una imagen que se repite en cada partido: Messi rodeado por rivales (REUTERS/Sergio Perez)

Todo lo que se habló en la previa a este encuentro quedó de lado: la Selección está entre los 16 mejores de la Copa del Mundo y el sábado se jugará el pase ante un candidato como Francia.

Leer más ...

La reacción de Diego Maradona luego del gol de Lionel Messi

Otra vez Diego Maradona dijo presente en el estadio para ver a la Argentina, ahora en una instancia decisiva. Frente a Nigeria está en juego el pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y el ex capitán albiceleste siempre se lleva todas las miradas.

 

Por eso cuando a los 14 minutos del primer tiempo Lionel Messi hizo el primer gol del partido el Diez explotó. Sus festejos a pura euforia hicieron estallar el palco...y las redes sociales.

Leer más ...

Francia y Dinamarca lograron el objetivo tras un empate sin goles

Terminaron 0-0, los galos se quedaron con el grupo C y los daneses entraron a octavos

Uno de los espectáculos más aburridos de la Copa del Mundo tuvo lugar en el estadio Luzhnikí de Moscú. Francia y Dinamarca no se sacaron ventaja, igualaron 0 a 0 y pasaron a la próxima ronda.

 

Didier Deschamps cuidó a algunos de sus titulares pensando en la próxima instancia y les dio minutos a nombres como Steve Mandanda, Djibril Sidibé, Presnel Kimpembe, Steven N'Zonzi y Thomas Lemar.

 

Ya clasificados, a los galos les bastaba un punto más para asegurarse el primer puesto de la zona para disputar los octavos de final el próximo sábado frente a Nigeria, Argentina o Islandia (de darse la lógica). Los dinamarqueses necesitaban una unidad para sellar la clasificación a una instancia en la que muy posiblemente se enfrenten con Croacia.

 

Sobre el final, hubo una silbatina generalizada que bajó de todas las tribunas del estadio Luzhnikí en Moscú. La poca iniciativa ofensiva de ambos conjuntos enervó al aficionado neutral.

 

Lo cierto es que Francia y Dinamarca se metieron en la próxima fase de la Copa del Mundo y Perú y Australia, que se midieron en Sochi, quedaron en el camino.

 

.

Leer más ...

Perú se despidió del Mundial con una victoria

El seleccionado dirigido por Gareca se impuso por 2-0 ante Australia.

Lo merecía. Venía de dos derrotas duras, sin poder marcar, pero Perú tenía que acabar con un triunfo su participación en el Mundial de Rusia 2018. Había mostrado identidad propia, juego asociado y actitud ganador, pero su fortuna quiso que llegue al tercer partido eliminado. Sin embargo, ante la selección de Australia, el elenco dirigido por Ricardo Gareca se impuso 2-0 con un gol anotado por Paolo Guerrero. Una despedida a pedir de boca para una selección que se va de Rusia con la frente en alto.

 

El duelo comenzó con el elenco oceánico más seguro con el balón e instalado en campo peruano, aunque sin poder encontrar potencia en los últimos metros para abrir el marcador. La Bicolor resistía los avances rivales e intentaba sacar provecho de la fuerza de Paolo Guerrero y la velocidad de Christian Cueva en el sector izquierdo.

 

Pese a que Australia estaba levemente mejor, fue Perú quien consiguió el primer gol del partido. Guerrero, el capitán peruano, mostró toda su calidad al recibir dentro del área, dominar con jerarquía y cruzar un centro perfecto para la llegada de André Carrillo, quien marcó el gol con una volea precisa. Una jugada colectiva simple y efectiva para que Perú vuelva a anotar un gol en una Copa del Mundo.

 

 

A partir de allí, la victoria de Perú sólo era explicada por la combinación de Guerrero y Carrillo, porque Australia volvió a ser profundo y mereció empatar antes del descanso. Los Socceroos pisaban el área con pelota dominada pero los rechazos de los defensores peruanos y su falta de puntería no le permitían igualar las acciones. El equipo de Gareca defendió el resultado a favor con uñas y dientes para irse al ganando 1-0.

 

El complemento inició con una mayor presión de Australia para recuperar la pelota pero con Perú recurriendo a su tradicional circulación de balón para contrarrestarla. Paolo Guerrero volvería a aparecer en el momento justo para marcar la diferencia, esta vez, soportando la marca de un defensor en el área y rematando de forma incomoda pero efectiva. El capitán marcó el 2-0, un gol muy importante para él por todo lo que lucho para jugar el Mundial.

 

 

Australia intentó por todos los medios quebrar el bloque defensivo de Perú, que sacó a relucir su versatilidad para afrontar el complemento jugando simple y largo. La idea de la Bicolor fue saltearse el mediocampo con envíos largos y evitar que la buena presencia de los volantes oceánicos pueda complicarle la posibilidad de lograr un triunfo.

 

Los minutos corrieron y Perú se despidió del Mundial a pura euforia. Sus fanáticos coreaban "ole, ole" desde la grada mientras los jugadores movían el balón de un lado a otro. El Estadio Olímpico Fisht de Sochi parecía el Estadio Nacional de Lima. Quizás hay aficionados que estén dolidos por la eliminación temprana, pero seguramente orgullosos porque su equipo nunca especuló y salió a defender su idea ante cada rival del Grupo C.

 

Francia y Dinamarca, que empataron 0-0 en Moscú en la última jornada, fueron los equipos que consiguieron la clasificación con 7 y 5 puntos respectivamente. Perú quedó en la tercera colocación con tres unidades y Australia cerró último con solamente un punto.

Leer más ...

“Si hoy hubiera elecciones, habría balotaje entre Macri y Cristina”

El conductor radial Gustavo Sylvestre analizó un hipotético escenario de elecciones, si hoy se enfrentaran en las urnas la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. “Hoy por hoy, guste o no, hay dos figuras de la política que congregan toda la atención”, sentenció esta mañana, sin dejar demasiado espacio al surgimiento de nuevas figuras. 

 

“Estamos en el día después de un paro general de la CGT que ayer se sintió con mucha fuerza. De los tres que le han hecho al gobierno de Mauricio Macri, el de ayer fue el más contundente. Muchas actividades privadas se plegaron al paro para demostrar el mal momento que se pasa a nivel económico”, indicó el periodista hace minutos, en su ciclo radial. 

 

Y agregó: “Hoy por hoy, la principal preocupación de los argentinos pasa por el aspecto económico, por la inflación, los precios y perder el laburo. Las expectativas económicas son muy negativas: más de un 60% cree que estará peor que hace un año. Hay dos figuras de la política que congregan toda la atención: Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner”. 

 

En tanto, remarcó que la figura que surgiría en tercer lugar, pero con “menor caudal de intención de voto, es Sergio Massa”: “Hoy por hoy son los potenciales candidatos en el voto. Si hoy hubiera elecciones, habría balotaje entre Macri y Cristina. El balotaje lo ganaría el actual presidente. La diferencia era de diez puntos en marzo, y hoy es de solo cuatro. Lo que pierde el gobierno en expectativas económicas va para la ex presidenta”. 

 

Asimismo, contó que una encuestadora mostró que una opción sin Cristina Kirchner de candidata pero incluida en el acuerdo, con un peronismo unido y con Sergio Massa de candidato, “también sería un plan B”. “Después no hay otras opciones, pese a que algunos medios intenten inventar otras alternativas. En la Provincia de Buenos Aires, Cristina obtiene la mayor diferencia por sobre Macri, aunque no le alcanza”, lanzó.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time