Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Junio 2018

La ilusión de Qatar 2022 tiene que empezar con la renovación

Son varios los jugadores jóvenes que deberían empezar a ser moneda corriente en la Selección.

Algunos formaron parte de la lista de 23 en Rusia 2018 como Cristian Pavón o Paulo Dybala. Otros fueron parte de la preselección de 35 como Icardi o Lautaro Martínez. Hay más nombres que vienen más atrás, pero tienen que ser nuevos.

 

Pavón, Dybala, Icardi, Lautaro, Santiago Ascacibar, Germán Pezella, Emanuel Mammana y siguen las firmas.

 

El fútbol argentino es una cantera inagotable de nombres y no son pocos los que ya están triunfando en el fútbol.

 

Pensando en lo que se viene, la Selección se tiene que renovar.

 

¿A vos quién te gustaría que empiece a ser nombre común en Argentina?

Leer más ...

Sampaoli quiere seguir, pero... echarlo cuesta 20 millones de dolares

En la previa al Mundial, el entrenador manifestó sus ganas de continuar sea cuál sea el resultado. Y la realidad es que hay un contrato firmado con una clásula millonaria.

 

Es que recién a fines de la Copa América 2019 (que se jugará en Brasil) hay una cláusula de recisión unilateral. En cualquier otro caso, si desde la AFA quieren discontinuar el trabajo de Sampaoli deberán abonarle 20 millones de dólares.

 

También antes del Mundial, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA había dicho: "Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto".

 

Leer más ...

Mbappé, el castigador de Argentina que quiere pelear el trono de la era post Messi

El francés, de apenas 19 años, ya ostenta el título de haber sido uno de los pases más caros de la historia. Ahora, en Rusia 2018, tuvo un partido consagratorio.

Kylian Mbappé no cumplió los 20 años y ya es una mega figura del fútbol mundial. Hace menos un año protagonizaba una revolución en el fútbol francés al pasar del Mónaco a PSG a cambio de 180 millones de euros. Hoy, fue el verdugo de la Selección y se prepara para ser una de las figuras de Rusia 2018.

 

Sin dudas, Mbappé será uno de los jugadores que tomarán la posta que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando se retiren.

 

Rápido, potente, goleador y con una calidad que hace recordar al mejor Henry, Mbappé tiene proyección para ser el mejor de todos. Quizás esa actuación ante Argentina sera el punto de partida para un jugador cuyo techo no parece estar visible.

Leer más ...

Mascherano: "Ahora soy un hincha más, se terminó"

Entre lágrimas el volante argentino se despidió tras la eliminación ante Francia en Rusia 2018.

Javier Mascherano puso punto final a su carrera en la Selección. Tras cuatro mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), varias Copa América, se va con el récord de mayor cantidad de partidos con la celeste y blanca.

 

Sin embargo, también se va con el sabor amargo de no poder haber obtenido un título con la Selección Mayor. Eso sí, tiene en su haber dos medallas de oro olímpico, algo que muy pocos tienen en la historia del deporte argentino.

 

"Dimos todo lo que teníamos. Nos encontramos contra un gran rival". admitió Mascherano tras la derrota; y agregó: "Ahora soy un hincha más, se terminó".

Leer más ...

Sampaoli: "No evalúo dar un paso al costado"

Pese al fracaso en Rusia 2018, el director técnico de la Selección sostuvo que continuará al frente de la Argentina. "Es muy fresco el resultado para analizarlo", argumentó.

 

El técnico de la Selección argentina Jorge Sampaoli señaló que "las gestiones" durante los partidos "son de los jugadores" mientras que dijo que "las proyecciones son de los entrenadores".

 

"Argentina fue a buscar el partido más allá del rival que tuvo enfrente. Las gestiones de los partidos son de los jugadores y las proyecciones son del entrenador", expresó.

 

 

Además elogió a Francia: "Fue un equipo muy rápido en las transiciones y eso nos lo hizo sentir. El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible aunque sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble: Mbappé".

 

"Contamos con el mejor jugador del mundo. Buscamos de todas las formas rodearlo, acercarlo, ser sólidos y por momentos lo logramos", agregó.

Leer más ...

A un año de su detención Cómo vive en la cárcel el "rey" de La Salada: bajó 40 kilos y empezará a producir cerveza

Una habitación de dos por cuatro. Veinte horas de encierro y cuatro en un patio. Semillas, libros y dibujos. Silencio. Esa rutina, propia de un monje de clausura, es la que dice cumplir Jorge Castillo, el hombre que amasó una fortuna desde los pasillos de la feria ilegal más grande de Sudamérica.

 

Sus días no transcurren en un monasterio, sino en la Alcaidía Departamental N° 3 de La Plata. El “Rey” de La Salada está detenido allí desde el 21 de junio del año pasado. La Justicia lo procesó por liderar un grupo armado que alquilaba miles de puestos callejeros, amenazaba a feriantes, robaba mercadería, impedía el paso de colectivos para potenciar el negocio de las combis truchas y se enfrentaba con otros grupos en una guerra que dejó cinco muertos en un año.

 

También está acusado intentar matar a uno de los policías que allanó su lujosa mansión de Luján. Para él, todas las imputaciones se resumen en cuatro palabras: “Soy un secuestrado político”, le dice a Clarín en un salón de la cárcel.

 

-El fiscal, el juez de Garantías y la Cámara de Apelaciones consideran que hay pruebas para sostener los cargos que le imputan y la prisión preventiva. ¿En qué se basa para decir que está secuestrado?

 

-Si no hiciste nada, sos un tipo público, estás a disposición y te detienen fabricando una causa, es un secuestro. Detención es cuando hacés algo. Se vencieron los plazos de la preventiva y el juez de Garantías la confirmó tres días después. Todo eso demuestra la intencionalidad de dejarme secuestrado. Yo no cometí ningún delito. Me lo fabricaron, no lo niego. Les falta decir que maté a Kennedy (el ex presidente de Estados Unidos, John F.), el resto está todo. El expediente tiene los dedos marcados.

 

-¿Los dedos de quién?

 

-De (Cristian) Ritondo, el ministro de seguridad bonaerense. Hay una intencionalidad detrás de mi detención: me metieron preso para quedarse con el negocio. Hubo conversaciones sobre ese tema con Matías Ranzini, un hombre que se presentó como secretario privado de Ritondo. Nos reunimos en un restorán, poco después de que ellos ganaran. Me dijo que su idea era quedarse con Urkupiña y Ocean (las dos ferias que componen La Salada junto a Punta Mogote) y con los puestos de la calle. Necesitaban que los manejara yo. Les contesté que no robaba para mí y que menos lo iba a hacer para otros.

 

Desde el Ministerio de Seguridad negaron que funcionarios del área se hayan reunido con Castillo.

 

"Les falta es que digan que maté a Kennedy", ironiza. (FERNANDO DE LA ORDEN)

"Les falta es que digan que maté a Kennedy", ironiza. (FERNANDO DE LA ORDEN)

 

-La investigación sostiene que usaba como fuerza de choque a una banda liderada por “Yayo” López. ¿Trabajó con usted?

 

-Lo tuve como empleado entre 1999 y 2006, y lo eché por delincuente. Entró como acomodador de micros en los playones. Cuando terminaba, andaba mirando a las “mecheras”. Después empezó a ubicar puestos y a cobrar plata por las de él. Fue cuando decidí despedirlo.

 

-El suboficial de la Bonaerense “Taco” Peralta es señalado como su nexo con las bandas que amenazaban y extorsionaban. ¿Era su colaborador?

 

-Lo conocí luego de que la Jefatura Departamental lo mandara a controlar la Ribera. Pregunté y me dieron buenas referencias. Trabajaba para la Policía y en sus horas libres era ‘culata’ para llevar a mis empleadas al banco. “Taco” era mi seguridad privada porque yo sabía que no me iba a dejar tirado. Pero no tiene nada que ver con ninguna banda.

 

 

El ataque a tiros a los policías que allanaron su casa

-Su hermano Hugo y su sobrino Adrián también están acusados de manejar una asociación ilícita. ¿Qué relación tiene con ellos?

 

-Con mi familia no tengo relación hace 16 años. A mi hermano lo volví a cruzar el 21 de junio del año pasado, en el camión de traslado que nos trajo hasta acá. Adrián me vino a ver a mi casa el 25 de mayo de 2017. Me trajo una foto. Un papel con un montón de gente en el que yo estaba como jefe de una banda. Me dijo que le habían pedido plata. Dos semanas después, un carrero me alcanzó la misma foto y un papel en el que me pedían 500 mil dólares.

 

-¿Quién pedía la plata?

 

-A esa parte de la película no llegué porque me secuestraron. Pienso que debe venir de la gente que lleva adelante la causa.

 

Negocios millonarios y una feroz guerra que tuvo cinco muertos en un año

 

Negocios millonarios y una feroz guerra que tuvo cinco muertos en un año

Castillo presume de una habilidad: hacer negocios sin plata. Dice que así fundó la feria Punta Mogote, se convirtió en el referente mediático de La Salada y construyó su fortuna. “Yo vendía zapatos en Ocean y Urkupiña. Un día pasé por las viejas piletas y el dueño me dijo si no quería comprar el predio. Dibujé 1.000 puestos y los vendí a 3.500 dólares cada uno. La mitad en efectivo y la otra en cuotas. El 3% era para mí. Con eso compré más de 60 puestos”, resume.

 

La explosión de La Salada como mercado popular dio lugar a un nuevo negocio: los puestos en la calle. Miles de pequeñas estructuras de metal que ocuparon el Camino de la Ribera y las cuadras de los alrededores. Los investigadores aseguran que Castillo comandaba una banda que amenazaba a los feriantes y disputaba el territorio con otros grupos, en una guerra que dejó al menos cinco muertos.

 

El día que lo detuvieron, en una lujosa casa de un country de Luján.

El día que lo detuvieron, en una lujosa casa de un country de Luján.

 

-¿Alquilaban puestos en la calle?

 

-Sí, pero en las veredas de Punta Mogote. Cobrábamos con ticket fiscal de la empresa. Yo nunca toqué la plata. Igual eso es una contravención. Pagamos el impuesto y lo discutimos. Si no ocupaba las veredas, terminaba todo en un caos. O le dejabas liberada la vereda a las bandas o la controlabas vos y no permitías que te roben. A nosotros la calle nos perjudicaba. Teníamos 600 locales vacíos.

 

-Hay testigos que señalan que las bandas cobraban bonos por “seguridad”, como una forma de extorsión

 

-No, ahí ellos no entraban.

 

Molesto con sus socios en Punta Mogote y con viejos aliados del radicalismo que le dieron la espalda, Castillo asegura que la cárcel no lo frena. Dice que tiene dos proyectos:un paseo de compras en un predio de 62 hectáreas en Mendoza y otro en Santiago del Estero. Allí además planea construir un barrio privado, un polo textil y un paseo frutihortícola.

 

Irónico y verborrágico, el “rey” de La Salada cuenta que gracias a la cárcel bajó 40 kilos, con una dieta en base asemillas de lino, chía, quinoa y sésamo. “Le tengo que agradecer a Ritondo, porque yo iba a explotar. Es mucho más competente que Cormillot. Yo en mi casa no podía bajar ni 50 gramos”, dice. En su celda también volvió a leer un libro después de muchos años. Así aprendió a hacer cerveza artesanal. Ya sembró la cebada y eligió el nombre de la marca: “Pabellón 4”.

Leer más ...

Otro golpe al corazon : Argentina le dijo adiós a Rusia 2018

En un Mundial arrancar dormido o realizar una mala lectura puede costar una eliminación y cuatro años de espera. Y algo de eso le pasó a Argentina, que comenzó en otra sintonía, lenta, previsible y cuando se recuperó, por esas cosas del fútbol, volvió a pifiar malamente. El 2-4 nos deja afuera en octavos de final, demasiado temprano para tanta ilusión.

La llave fue Kylian Mbappé, quien con tres corridas de arranque hizo un desastre y presagió lo que sería su partido. En la primera lo bajó Mascherano y el tiro libre de Griezmann pegó en el travesaño. En la segunda Rojo, héroe hace cuatro días hoy fue villano y le hizo un penal grande como el estadio de Kazán. Acá el delantero del Atlético no perdonó y puso el 1-0. En la tercera otro pelotazo a la espalda de los centrales derivó en una infracción de Tagliafico a centímetros del área, que esta vez desperdició Pogba.

El escenario era procupante. Con Di María desenchufado , con Banega bien controlado, Messi no tenía con quién generar juego, más allá de las ganas de Pavón, quien tiraba centros para un 9 imaginario porque el DT optó por dejar a sus tres referencias de área -Higuaín, Agüero y Dybala- en el banco, en un experimento que no daba réditos.

Tras esos primeros 20 minutos iniciales traumáticos, el juego se emparejó, pero siempre con la sensación de que que en cualquier momento la Selección volvería a sufrir. Lo de Argentina en ataque era muy pobre, pero en el primer tiro al arco se cantó bingo: Di María sacó un zurdazo inmortal que se coló en ángulo para irse 1-1 al descanso, contra todos los pronósticos.

Para el complemento Sampaoli metió por primera vez en el torneo un cambio en el entretiempo: Federico Fazio, quien no tenía minutos en el Mundial, ingresó por Rojo, que estaba amonestado y muy expuesto ante la velocidad gala.

Y la primera Argentina volvió a pegar. Tras un centro de Banega, Messi giró en el área sacó un remate que era fácil para Lloris, pero Mercado, siempre con un ángel especial para partidos clave, desvió con un toque suave para el 2-1.

Francia sintió el impacto, pero a punto estuvo de empatarlo a los 11 tras un error de Fazio, que descolocó a Armani. Pero lo salvó la mala definición de Griezmann. Acto seguido, como si esa jugada hubiese despertado a los europeos, lo empató Benjamín Pavard con el segundo golazo de la tarde, tras engancharla con tres dedos desde fuera del área.

Seis minutos después, otro golpazo: Mbappé fue más rápido que todos en el área puso el 3-2.

Recién ahí Sampaoli se decidió por poner un 9, con el ingreso de Agüero por Enzo Pérez. Pero al ratito una contra, con la defensa en pésimo retroceso, costó el 4-2, con otra gran definición de Mbappé.

Fueron tres goles en contra en 10 minutos para terminar con cualquier ilusión. Solo quedó lugar para el dolor, la tristeza y un agónico gol de Agüero, que ni se pudo gritar. Chau Mundial.

 
 
Leer más ...

Uruguay - Portugal, duelo imperdible por un lugar en cuartos

La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses un hambriento Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia, al igual que Luis Suárez, que busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil 2014 para el olvido.

Portugal es una "selección que viene jugando hace tiempo junta (...) se conocen bien y va a ser difícil para los dos", advirtió Sebastián Coates en la semana previa al duelo.

Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa- 2016 van por sumar una nueva página de gloria antes que comience la caída en la carrera del delantero del Real Madrid.

Ronaldo-Suárez, dos bestias del gol

Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el Pistolero Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.

"No es un duelo entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Es un partido entre dos equipos", sentenció el jueves el luso Bruno Alves.

El defensor del Glasgow Rangers advirtió que están "preparados para todo. Creo que Portugal va a ganar".

En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a los que haga el astro del Real Madrid.

A Cristiano lo marcaremos "con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto", señaló Coates.

Para el volante Matías Vecino, otro de los posibles titulares, el partido ante el campeón de Europa "será exigente".

Alves da un paso más y advierte que su selección tiene "margen de mejora", tras comenzar a toda máquina con un electrizante 3-3 ante España, seguir con un triunfo por la mínima ante Marruecos y terminar con el empate 1-1 ante Irán.

Defensa perfecta

Más allá de Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír. Acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y su arco en cero.

Y el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única defensa que aún no recibió goles en el Mundial.

El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia de José María Giménez ante Rusia.

El compañero de Godín en el Atletí -que con su gol en el 1-0 ante Egipto puso su nombre en la lista de goleadores celestes en la Copa junto a Suárez (2) y Cavani (1)- volvería a la titularidad ante Portugal tras recuperarse de molestias en su pierna derecha.

Si un retroceso en su evolución lo relega al banco, Coates demostró ante Rusia que está en buena forma y listo para acompañar a Martín Cáceres y Godín.

En el rival, los laterales Cédric Soares y Raphaël Guerreiro han tenido problemas para contener el juego por las bandas.

La hora de los estrategas

El partido promete un duelo entre Santos y Oscar Tabárez, que en su cuarto mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, busca ponerle un boche de oro a un proceso de más de 12 años.

Con los ataques y defensas en foco, la clave puede estar en el mediocampo.

Uruguay ha probado varias fórmulas en el sector del campo más vulnerable y si bien en el último partido del Grupo A el Maestro quedó más satisfecho en una zona en donde el más regular ha sido Rodrigo Bentancur, aún hay lugar para mejoras.

En los lusos, Cristiano Ronaldo necesitará ayuda de los creadores en el medio. William Carvalho deberá dar un salto de calidad en la creación y será bienvenida la ayuda de Ricardo Quaresma.

El premio para el ganador será enfrentar al sobreviviente del choque entre Argentina y Francia.

Leer más ...

Así es la nueva pelota del Mundial que estrenarán Argentina y Francia

A partir de la fase de eliminación directa del Mundial de Rusia 2018 se comenzará a utilizar un nuevo balón, uno con un diseño distinto al que se ha usado en la fase de grupos. Se trata de la nueva pelota "Telstar Mechta".

La Telstar Mechta tendrá su debut este sábado con el duelo que animarán Argentina y Francia por los octavos de final. Su nombre es una palabra rusa que significa "sueños" o "ambiciones".

Además de una novedosa carcasa, en la que sobresale una nueva imagen. La "Tesltar 18" tenía una escala de grises y azules. Ahora, la "Mechta" luce una escala de rojos, que representan al color de país anfitrión, además de la pasión.

Por primera vez en la historia de los Mundiales de fútbol, durante una misma edición se usarán distintos balones. Para la final se utilizará un tercer balón.

Leer más ...

El planteo de Sampaoli para enfrentar a Francia: Pavón de titular y Messi de 9

El planteo de Sampaoli para enfrentar a Francia: Pavón de titular y Messi de 9

El técnico de la Selección decidió innovar en el esquema y cambió de nombres para enfrentar a Francia.

La Selección argentina sigue sin repetir equipo en Rusia 2018. Para enfrentar en octavos de final a Francia, Jorge Sampaoli decidió cambiar el esquema esperando reforzar las bandas, lugar por el que los galos son más flojos.

 

Para esto decidió el ingreso de Cristian Pavón en lugar de Gonzalo Higuaín, pasando a Lionel Messi a la posición de "falso nuevo" para que Varane o Umtiti no tengan referencia para tomarlo.

 

De esta manera, Sampaoli disputará su partido 15 en la Selección con su formación números 15. Siempre cambio de partido a partido.

 

Así las cosas, los once para enfrentar a Francia serán: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time