Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Agosto 2018

La UCA alertó que la pobreza aumenta y "afecta principalmente a los niños"

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que la pobreza en la Argentina "está aumentando", mientras sostuvo que esa problemática "afecta principalmente a los niños".

 

"Está aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer", subrayó Salvia. 

 

En ese escenario, el especialista resaltó que "la pobreza afecta principalmente a los niños".

 

"Son sus principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza", insistió y subrayó que el país necesita "un proyecto de desarrollo".

 

Según su consideración, "la economía popular depende de programas sociales" y "las condiciones precarias" se ven "en distintos campos de la vida". 

 

"Las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias", indicó en diálogo con Radio Continental.

 

Sin embargo, aclaró que sin esas iniciativas "casi se duplicaría la indigencia". 

 

"La dirigencia no ha tenido una política de desarrollo", cuestionó y recomendó analizar "cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas".

 

Salvia ya había anticipado que la pobreza se ubicaría en torno al 33% y había estimado que de no modificarse el escenario, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos.

 

 

Leer más ...

Alfonsín, elogioso con el peronismo: "Solá es uno de los dirigentes más lúcidos de la política"

El dirigente radical Ricardo Alfonsín destacó al diputado nacional Felipe Solá, quien ya se anotó en la carrera para la presidencia en 2019, como "uno de los dirigentes más lúcidos de la política", y sostuvo que tiene "muchas coincidencias" con él.

 

"Felipe Solá es uno de los dirigentes más lúcidos de la política, de los que mejor comprende lo que pasa en la Argentina. Es uno de los hombres más serios de la política argentina. No me estoy metiendo en la vida interna del justicialismo. Las candidaturas las tendrán que resolver ellos, pero con él tengo muchas coincidencias", definió en declaraciones a radio Futurock.

 

Los elogios a Solá ocurren luego de que ambos dirigentes compartieran el sábado un encuentro encuentro organizado por el Presidente de la Pastoral Social Porteña, Carlos Accaputo, que el radical se encargó de publicar a través de Twitter.

 

"Tuve una conversación muy interesante que se centró en trabajar para terminar con la grieta en el país. Creemos que es necesario que se creen acuerdos fundamentales para cerrar esta coyuntura y para salir del atraso y del subdesarrollo", sostuvo.

 

El acercamiento entre los dos referentes generó especulaciones sobre la posibilidad de una confluencia electoral en 2019, especialmente porque Alfonsín representa un ala crítica al interior de la UCR, y viene bregando para que el radicalismo abandone la coalición gobernante.

 

"Voy a trabajar para que el radicalismo vuelva a ser lo que debe ser y tome la decisión de crear en la Argentina un frente socialdemócrata, progresista, de centroizquierda, republicano y democrático. Ese espacio está vacante", señaló. 

 

A su entender, "el radicalismo nunca estuvo tan alejado de sí mismo" y de su "ideario" como "en estos dos años" de Gobierno de Cambiemos, alianza gobernante que la UCR integra junto al PRO y la Coalición Cívica. 

 

"No se está haciendo radicalismo a pesar de lo que digan los radicales que hoy ocupan roles importante en ámbitos institucionales. Nunca vi al radicalismo tan alejado de si mismo como en estos dos años", evaluó.

Leer más ...

Más tarifazo: el miércoles aumenta el transporte público

Por cuarta vez en el año, este miércoles 15 de agosto volverá a subir el valor del boleto de los colectivos y trenes urbanos e interurbanos de la Ciudad y el conurbano bonaerense. Será el primer traifazo de una nueva seguidilla de tres aumentos que se completará con las subas de septiembre y octubre.

 

Con este aumento, el boleto mínimo del colectivo subirá $1 este miércoles y pasará de $10 a $11. En tanto, en septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, respectivamente, por lo que el boleto mínimo pasará a costar $13 al final del proceso.

 

En tanto, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $0,75 en agosto y septiembre, y $0,50 en octubre. De esta manera, el boleto mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50 al tiempo que en octubre saldrá $9. 

 

Por su parte, las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza aumentarán $0,75 en agosto, septiembre y octubre, mientras que el Belgrano Norte subirá $0,50 en cada uno de los tres meses.

 

Para beneficiarios de la tarifa social, los colectivos subirán $0,45 por mes durante los próximos tres meses.

 

A principios de año fue el jefe de la cartera de Transporte quien había anunciado un aumento para el primer semestre, que se ejecutó en tres tramos -febrero, abril y junio-, y que había rondado el 60% para los colectivos y los trenes. De esta manera, en lo que va del año los colectivos subieron un hasta un 116%.

Leer más ...

Barcelona se lo dio vuelta al Sevilla y se quedó con la Supercopa de España

El conjunto Culé se impuso por 2-1 y logró su primer título en la temporada.

Los catalanes están de fiesta. Barcelona arrancó la temporada con una victoria por 2-1 ante el Sevilla que le permitió coronarse campeón de la Supercopa de España, competencia que enfrenta al mejor de La Liga y la Copa del Rey (en este caso fue el segundo de este torneo, porque el Barsa se consagró en ambos).

La historia no arrancó nada sencilla para los culé. Los Blanquirrojos arrancaron muy afilados y lograron ponerse en ventaja gracias al tanto de Pablo Sarabia, cuando apenas se jugaban nueve minutos de la primera parte.

Parecía que se irían al descanso con ese resultado. Sin embargo, a minutos del cierre de la primera etapa, Gerard Piqué marcó el 1-1. Así, arrancó otro encuentro.

Ya en el complemento se vio una mejor versión del conjunto blaugrana, que comenzó a inclinar la cancha y lentamente hizo méritos para quedarse con la victoria. Y el tanto del desahogo llegó a 12 minutos del final: Lionel Messi sacó rápido una falta con Ousmane Dembélé, quien sacó un tremendo remate desde afuera del área y venció al arquero Tomas Vaclik. El 1 no tuvo nada para hacer.

Pero aún quedaba tiempo para más. A los 45 minutos del complemento, el árbitro sancionó penal para el Sevilla luego de una falta de Marc-Andre ter Stegen. Era el tanto del empate. Sin embargo, el propio Ter Stegen adivinó punta y le atajó el disparo a Wissam Ben Yedder.

 

Así, Barcelona se quedó con una nueva Supercopa de España. Así, Messi rompió un nuevo récord histórico: se transformó en el jugador con más títulos de la historia del club. En total acumula 33, uno más que Andrés Iniesta.

Leer más ...

"A Oscar Centeno lo declararon inimputable"

"A Oscar Centeno lo declararon inimputable", aseguró Alberto Fernández al referirse al autor de los "cuadernos de la corrupción", la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio junto al fiscal Carlos Stornelli, y agregó: "Fue exonerado del ejército porque tiró una granada". En ese sentido, el exjefe de Gabinete sentenció: "Los cuadernos están fotocopiados y no existen"

 

La causa que investiga lo que sería un mecanismo por el cual habrían recaudado millones en sobornos provenientes del "club de la obra pública", avanza entre arrepentidos, uno de ellos el autor de los "cuadernos de la corrupción", empresarios y exfuncionarios detenidos y allanamientos, al que se suma el pedido de autorización ante el Senado para realizarlo en las propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner.

 

 

"Centeno me engañaba con la secretaria de Roberto Baratta"

 

"¿Por qué vale más la palabra de Wagner que la de Cristina Kirchner?"

"Es una causa que de haberse hecho bien las cosas podría ser muy útil para la democracia", advirtió Fernández durante su presencia en el programa que conduce Mauro Viale, al tiempo que apuntó contra el exchofer de Roberto Baratta y sentenció: "A Oscar Centeno no lo investigaron adecuadamente, fue exonerado del ejército porque tiró una granada y lo declararon inimputable"

 

En ese sentido, aseveró que fue "el inimputable es el que armó todo esto". "Los cuadernos están fotocopiados y no existen", señaló el exjefe de Gabinete y agregó: "Lo pasearon a Carlos Stornelli buscando cuadernos y después dijo que los había quemado". "Se hicieron 16 detenciones con las fotocopias".

 

Por otro lado, al referirse a los empresarios que se acogieron a la figura de "arrepentidos", es decir "imputado colaborador", Fernández deslizó una sospecha y destacó: "Ángelo Calcaterra dice que no pagó coimas, sino que hizo aportes a la campaña, hasta que Carlos Wagner cambia todo". "El régimen del arrepentido tiene algunas condiciones, pero no se verificó si lo que dicen es verdad".

 

"Los hechos que se ventilan acá los investigan Sebastián Casanello y Martinez de Giorgi y en alguna medida Julián Ercolini... ¿por qué se los quedó Claudio Bonadio?", se preguntó el exfuncionario nacional y se refirió al "forum shopping" por el cual habría terminado en manos del magistrado, uno de los puntos a más polémicos de la causa, ya que esta figura apunta que alguno de los actores del proceso judicial 'elige' a un juez para su conveniencia.

 

Es más, Fernández afirmó: "El Estado funciona con la delegación, nunca llega una licitación al Presidente". En tanto, ante la consulta sobre los dichos del exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el exfuncionario deslizó: "¿Te pensás que Marcos Peña supo que Mauricio Macri iba a hablar con Ángelo Calcaterra, que los dos iban a hablar con Daniel Angelici, y que Angelici iba a hablar con...? Sería una barbaridad que diga eso".

 

Por otro lado, el exjefe de Gabinete habló sobre los "aportantes truchos", que sacuden de lleno a Cambiemos y que apunta a la financiación de las campañas electorales de 2015 y 2017, donde se habría utilizado el nombre de personas, políticos, excandidatos y legisladores como presunto colaboradores económicos para blanquear dinero, y afirmó: "No creo que Maria Eugenia Vidal supiera que esto estaba pasando".

 

Para finalizar, se refirió a la citación para este lunes de la expresidenta en Comodo Py para declarar por la causa de los denominados "cuadernos de la corrupción" y el pedido de autorización ante el Senado por parte del magistrado para allanar los domicilios de la exmandataria, y aseveró: "La enemistad de Claudio Bonadio con Cristina Kirchner es manifiesta".

Leer más ...

El Tomba le gano sobre la hora al Pincha en Mendoza

Godoy Cruz arrancó el campeonato con un triunfo más que valioso ante Estudiantes: jugaba con uno menos desde los 18 minutos, pero en la última jugada del partido se llevó el triunfo con un tanto de penal.

Juan Andrada fue el hombre que marcó un cambio rotundo en el ritmo del partido, tras ver la tarjeta roja a los 18 minutos de juego por doble amonestación.

A partir de allí, el Pincha dominó las acciones y consiguió las situaciones más claras, pero la falta de efectividad no le permitió romper el cero y una mano infantil de Lucas Albertengo a los 94 minutos lo sepultó: Diego Viera no falló desde los 12 pasos y decretó el 0-1 final.

Leer más ...

Boca arrancó la defensa de su título con un triunfo ante Talleres

Boca arrancó la defensa de su título con el pie derecho, al derrotar a Talleres de Córdoba por 1-0, en el partido que abrió la jornada dominguera de la primera fecha de la Superliga, disputado en La Bombonera.

El Xeneize fue de mayor a menor en el primer tiempo. Presionó desde el arranque, se mostró rápido arriba y también rápido abrió el marcador: Cristian Pavón tomó un despeje después de un córner, la tomó de derecha y la pelota se metió luego de desviarse en Leonardo Godoy. Iban ocho minutos.

Luego Boca comenzó a dividir la pelota, Talleres se acomodó en el campo y se animó, aunque sin generar peligro en el arco defendido por Esteban Andrada.

En el arranque del complemento, otra vez con Godoy como protagonista, Boca tuvo el segundo: insólito penal del lateral a Emmanuel Más, se hizo cargo Carlos Tevez y se lo atajó Guido Herrera.

El campeón mantenía así el partido abierto, aunque los cordobeses no encontraban la manera de inquietar. Pudo empatarlo, aunque el árbitro Facundo Tello no consideró penal una clara mano de Pablo Pérez.

Boca no pudo ampliar la ventaja, Talleres terminó el partido sin animarse a más y el resultado no se modificó en La Bombonera.

Leer más ...

Cristiano Ronaldo debutó en la Juventus con un gol

Cristiano Ronaldo tardó solo 8 minutos en anotar su primer gol con la camiseta de la Juventus de Italia. El delantero portugués abrió el tanteador en el partido tradicional que realiza el equipo principal ante los juveniles, en la casa de la familia Agnelli.

Cristiano aprovechó una asistencia perfecta de Bernardeschi para vencer el intento del arquero Loria. Además, el delantero realizó la jugada en la que su equipo amplió la ventaja, merced al gol den contra de Riccardo Capellini.

CR7 arrancó como titular con su tradicional casaca número 7, compartiendo la ofensiva de la Vecchia Signora con el argentino Paulo Dybala, y acompañado además de otros recientes fichajes como Leonardo Bonucci (volvió tras un paso por el Milan) y Emre Can (llegó procedente del Liverpool).

Justamente Dybala anotó otros dos goles: el 3-0 tras un centro por izquierda de Douglas Costa, rematando de cabeza, y el 4-0 al aprovechar un rebote del arquero tras previo remate de Cristiano.

Por su parte, Claudio Marchisio se encargó de anotar el quinto del equipo en el arranque del complemento. El partido se terminó a falta de 18 minutos por la invasión de los hinchas que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

Leer más ...

Manchester City venció al Arsenal en su estreno en la Premier League

Manchester City revalidó su chapa de campeón con un gran debut en la Premier League, tras un buen triunfo por 2-0 ante siempre difícil Arsenal, que contó con Unai Emery por primera vez en el banco de suplentes.

El equipo dirigido por Josep Guardiola se puso rápidamente en ventaja, cuando a los siete minutos de juego Raheem Sterling culminó con un remate inatajable una buena jugada individual.

Ya en el complemento, Bernardo Silva apareció por el centro del área para capitalizar un pase atrás y colocar la pelota junto a un palo y así liquidar la historia.

De esta manera, el Manchester City debutó de la mejor manera y buscará revalidar el título que consiguió de manera contundente en la última edición, cuando alcanzó las 100 unidades.

Leer más ...

Agenda Deportiva

 

Partidos de fútbol

 
Partidos de hoy domingo, 12 de agosto de 2018
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time