Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Agosto 2018

Solicitan la detención de un intendente de Cambiemos que tenía 3 millones de pesos en el techo de su casa

Fue tras el allanamiento en el domicilio de Lorenzo Heffner, jefe comunal de Villa Río Bermejito, Chaco, una de las poblaciones más pobres del país.

La justicia ordenó la detención de Lorenzo Heffner, el intendente de Villa Río Bermejito, una de las localidades más pobres del Chaco, tras el allanamiento en su casa, donde se encontraron 3 millones de pesos y 35 vehículos de alta gama.

 

Heffner, quien es intendente de Villa Río Bermejito desde 2003, se tomó licencia por diez días en medio de la investigación por lavado de dinero "agravado por habitualidad" que lo tiene como protagonista, informó el sitio Diario Norte.

 

 

El fiscal federal Patricio Sabadini pidió la detención tanto de Heffner como de su ex secretario, José Hipperdinger, así como también de Adrián Hipperdinger y de la presidente del Concejo Deliberante, Roxana Giménez, que tomó su lugar durante su licencia.

 

El pedido se produjo tras un allanamiento ordenado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger en la casa de Heffner, donde se encontraron dos millones de pesos escondidos en bolsas en el cielo raso y otro millón de pesos en una caja fuerte, informó el sitio Diario Chaco.

 

Tras el allanamiento, el juez Aldo Alurralde, subrogante en el juzgado de Niremperger, dio lugar al pedido del fiscal.

 

También se secuestraron 35 vehículos de alta gama, entre camionetas, autos, motos y hasta una moto de agua, diez de los cuales pertenecen al intendente.

 

 

El intendente de Villa Río Bermejito tenía en su casa 35 vehículos de alta gama y 3 millones de pesos

El intendente de Villa Río Bermejito tenía en su casa 35 vehículos de alta gama y 3 millones de pesos

Además había 21 vehículos de la familia de Hipperdinger, ex secretario de Heffner, de los cuales 11 son del otrora funcionario y el resto está a nombre de sus hijos Héctor Adrián, Silvia Natalia y Adriana Alejandra. Los dos últimos vehículos de la lista están a nombre de la empresa de Hipperdinger Jerky SA., informó el sitio chaqueño.

 

Villa Río Bermejito es uno de los municipios más pobres del Chacho y está habitado por alrededor de 4 mil personas, en su mayoría de pueblos originarios.

 

Heffner e Hipperdinger están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda, por negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Que nadie se haga el distraído, o se suma a los trabajadores o se queda con los oligarcas"

"Que nadie se haga el distraído, o se suma a los trabajadores o se queda con los oligarcas", aseguró Hugo Moyano durante su discurso en el primer congreso nacional de las multisectoriales 21 F, realizado en el microestadio de Atlanta. Asimismo, el líder de Camioneros aseveró: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios de turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores".

 

Este jueves, se realizó el lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, y que surgió a partir de la masiva movilización del pasado 21 de febrero en la Avenida 9 de Julio, mediante una convocatoria inicial del Sindicato de Camioneros a la que se plegaron las dos CTA, la Corrientes Federal, y organizaciones sociales como la CTEP y Barrios de Pie.

 

 

Moyano realizará el lanzamiento de la Multisectorial 21F

 

Internaron de urgencia a Pablo Moyano

Ante este marco, el secretario general del gremio de Camioneros se dirigió a los representantes de las organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos y aseveró: "Nunca van a lograr quitarnos la dignidad que tenemos los trabajadores. Estamos dispuesto a ponernos al servicio de los derechos del trabajador. De eso se trata".

 

"Por eso el esfuerzo que estamos haciendo para lograr unificar todos los sectores que luchan por los que menos tienen, porque es lamentable lo que está pasando", señaló Moyano y sentenció: "Quieren tapar el hambre, la miseria, la desocupación, las necesidades de nuestros ancianos, de nuestros niños, de nuestras mujeres, con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan horas y horas en los medios de comunicación".

 

En ese sentido, el además presidente de Independiente aseveró: "Los trabajadores ya conocemos esa historia, fijese lo que le han hecho a nuestra organización y a otras organizaciones hermanas como los docentes", al tiempo que se refirió a la penalidad que pesa sobre el sindicato que lidera y afirmó: "Nos pretenden atemorizar, presionar con no sé qué, con multas que no tienen sentido, porque ejercemos el derecho que nos otorga la Constitución nacional".

 

"El Ministerio del Trabajo, en nuestro caso, nos mete una multa de mil y pico millones de pesos y se quieren quedar con el dinero que tienen las organizaciones gremiales, con el de los trabajadores por no pagarles los sueldos que corresponden, con el de los jubilados, con el de los chicos discapacitados y las asignaciones familiares", sentenció.

 

Y argumento: "Todo ese dinero es para pagar a los dueños del país que hoy ejercen el gobierno de la Nación, al Fondo Monetario Internacional y todos los sectores del poder permanente que tienen pueblos como nosotros", y recordó: "En otras épocas utilizaban las dictaduras para llevar adelante estas políticas de hambre y ahora utilizan estos mamarrachos que tenemos, que lo único que saben es hacer todo lo que vaya en contra de los trabajadores, de los más humildes, de los ancianos, de nuestros niños".

 

"Por eso es una obligación que tenemos los hombres que pertenecemos a organizaciones gremiales, sectores sociales y que defendemos la dignidad de la gente, de luchar incansablemente", afirmó Moyano y sentenció: "Que nadie se haga el distraído, o se suma a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con la lucha de los trabajadores".

 

Incluso, apuntó contra los líderes de la CGT y aseveró: "Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios de turno; nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores, que es mucho mejor perfume, y que da dignidad para seguir luchando". "Este es el desafío que tenemos, están despidiendo gente, quitando derechos, y no van a parar", concluyó.

 

Vale recordar que estaba prevista la presencia de Pablo Moyano, pero se conoció que no asistirá a raíz de la descompensación que sufrió el miércoles por la cual debió ser internado en la Clínica San Justo, indicaron voceros de Camioneros. Asimismo, esta nueva agrupación presentó un programa federal de 21 puntos que compartimos a continuación.

 

Leer más ...

Juan Martín Del Potro estrenó el número 3 del mundo con un triunfo

Juan Martín Del Potro estrenó el número 3 del mundo en el Masters de Cincinnati con triunfo. Fue 6-2 y 6-3 ante el coreano Hyeon Chung (25°), luego de que ayer su debut se viera postergado por lluvias.

Ahora, jugará en octavos de final frente a Nick Kyrgios, vencedor de Borna Coric por 7-6 (1), 0-6 y 6-3.

El clima también condicionó el partido en la jornada de hoy: los contendientes salieron a la cancha y, apenas minutos después, tuvieron que volver a cubierto ante un nuevo aguacero. Finalmente, el partido logró comenzar, con un Del Potro bien plantado, que terminó imponiéndose 6-2 en el primer set, en el que ganó el 77% de los puntos con el primer saque.

En la segunda manga el panorama no fue auspicioso para Delpo: comenzó errático, perdió el saque y el coreano se puso 2-0 arriba. Sin embargo, logró recuperarse, ganó cuatro games consecutivos y se adelantó 4-2, para luego cerrar con su saque el partido con triunfo 6-3.

El de hoy fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional.

Las mejor performance de La Torre de Tandil en Ohio fue en las ediciones de los torneos 2012 y 2013 tras llegar en ambos a semifinales. Sus verdugos en esas instancias fueron el norteamericano John Isner y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Leer más ...

La UIA confirma que la industria se desplomó un 8,4% en junio

La actividad industrial sufrió una fuerte caída en junio al registrar una contracción interanual de 8,4%, y del 5,2% con respecto al mes anterior (desestacionalizado), según la Unión Industrial Argentina (UIA).

Así, en el primer semestre, la actividad manufacturera acumuló un crecimiento interanual de 0,4%.

 

La caída de junio se debió fundamentalmente al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%) en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas.

 

También por las fuertes caídas del sector automotriz (-13,4%), con fuerte incidencia del paro de camioneros de Brasil y los pocos días hábiles de actividad en ése mes.

 

Asimismo presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil, metalmecánica (-4,4%), explicado fundamentalmente por caídas en maquinaria agrícola y autopartes, minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, alimentos y bebidas (-3,5%) -cuyo rendimiento descontando la molienda fue -0,4% -.

 

Los únicos bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos (+7,3%) impulsado por la expansión del acero y papel y cartón (+5%) por la baja base de comparación.

Leer más ...

El gobierno eliminó las Malvinas del billete de 50 pesos

Las imágenes de las Islas Malvinas, el Cementerio de Darwin, el Crucero General Belgrano y el Gaucho Antonio Rivero fueron reemplazadas por un cóndor. El nuevo billete de 50 pesos presentado ayer por el Banco Central.

El billete es el quinto integrante de la familia de animales autóctonos con los que la autoridad monetaria decidió desplazar a próceres y hechos históricos. El cóndor de 50 pesos también sustituirá los viejos billetes que incluyen la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

Leer más ...

El CEO de Techint negó que hayan pagado coimas para obra pública

El CEO de Techint fue una de las figuras centrales en el evento de la Asociación Empresaria Argentina que tuvo a Mauricio Macri como orador central. En una entrevista al diario La Nación, Paolo Rocca, intentó aclarar la situación que ata a su empresa y a un alto directivo en la mediática causa de los cuadernos del chofer Centeno.

 

Luis Betnaza, reconocido ejecutivo de Techint, le habría reconocido al fiscal Carlos Stornelli que su empresa pagó coimas a funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante la estatización de Sidor en Venezuela para que intercedan ante el "hostigamiento" de Hugo Chávez.

 

"Luis Betnaza accedió a exigencias del Gobierno (argentino)", expresó Paolo Rocca en consonancia con lo que habría declarado Betnaza y agregí que "actuamos para defender nuestra gente" ya que desde 2007 "el hostigamiento del gobierno de Chávez fue cada vez más fuerte". 

 

Rocca relató que en ese momento “todos estaban bajo un ataque muy fuerte, entonces la retirada obligada que tuvimos que hacer en ese momento entre abril y diciembre de 2008 fue muy complicada y muy difícil porque tuvimos que hacer frente a un pedido de militarización de la empresa a restricciones de la expatriación de toda nuestra agente de Venezuela”.

 

En cuanto a la situación del país aprovechó la presencia presidencial para elogiar a Mauricio Macri pero sobretodo para criticar al kirchnerismo donde aseguró firmemente que "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera".

 

“A lo largo de los últimos 12 años, del 2004 al 2015, Techint, que es la compañía con mayor potencial y estructura de ingeniería, logró el 1% de toda la inversión gestionada por el Ministerio de Planificación e inversión pública en la Argentina“, concluyó para explicar el accionar del gigante en el país.

Leer más ...

Los nombres para la "nueva" Selección argentina

Lionel Scaloni presentará el próximo domingo la lista de convocados para jugar los amistosos ante Guatemala y Colombia, con la expectativa de la renovación en el equipo.

El próximo domingo, el DT interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunciará a los convocados para los amistosos del 7 y 11 de septiembre ante Guatemala y Colombia en la gira por Estados Unidos. 

 

Se sabe que por contrato tiene que haber por lo menos siete jugadores que hayan estado en el Mundial, aunque podrían ser más.

 

Scaloni con Icardi y Dybala - Crédito: @lioscaloni

Scaloni con Icardi y Dybala - Crédito: @lioscaloni

Sin Lionel Messi hasta que él decida lo contrario, la celeste y blanca tiene la posibilidad de una esperada renovación sin los que ya dijeron que no volverán y los que probablemente ya no figuren en los planes.

 

También se especula con la inclusión de algún Sub 20 que haya jugado en L'Alcudia, mientras tanto, éstos son los nombres que suenan más fuerte:

 

Los que estuvieron en Rusia 2018

Franco Armani

 

Gabriel Mercado

 

Nicolás Tagliafico

 

Marcos Acuña

 

Giovani Lo Celso

 

Maxi Meza

 

Paulo Dybala

 

Cristian Pavón

 

Posibles convocados que no jugaron la Copa

Mauro Icardi

 

Lautaro Martínez

 

Ramiro Funes Mori

 

Germán Pezzella

 

Fabricio Bustos

 

Leandro Paredes

 

Ángel Correa

 

Los "nuevos"

Gerónimo Rulli (Real Sociedad)

 

Giovani Simeone (Fiorentina)

 

Franco Vázquez (Sevilla)

 

Matías Vargas (Vélez)

 

Franco Cervi(Benfica)

 

Santiago Ascacibar (Stuttgart)

 

Alan Franco (Independiente)

 

Gonzalo Martinez (River)

Leer más ...

Schumacher no será trasladado

Katia Rouarch, había confirmado que Michael Schumacher iba a ser trasladado a una mansión ubicada en Andratx, aunque desde el entorno del alemán desmintieron la noticia.

 

La mansión que su esposa, Corinna Betsch, había adquirido a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid iba a ser el lugar donde se iba a quedar el siete veces campeón de Fórmula1. Después, desde el entorno de la familia desmintieron la información.

 

"Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo", habia dicho la alcaldesa del pueblo, Katia Rouarch. Sin embargo, la manager del alemán, Sabine Kehm, desmintió la información: "La familia Schumacher no tiene ninguna intención de moverse", aclaró.

 

Pasaron casi 5 años del accidente que Schumacher sufrió mientras andaba en esquí en los Alpes franceses, y el hermetismo que mantiene la familia imposibilita a los fanáticos conocer el estado actual del heptacampeón de Fórmula 1. 

Leer más ...

El Frente Para la Victoria impulsa un proyecto para revisar obras públicas

Tras los casos de corrupción en las obras públicas que golpean al país e involucran a varios funcionarios de la gestión krichnerista, desde el Frente Para la Victoria impulsaron un proyecto de ley para controlar y revisar las obras públicas realizadas desde el 25 de mayo del 2003 hasta el 9 de diciembre del 2015.

 

El proyecto fue presentado ante el Congreso de la Nación e impulsado por los Senadores del FPV-PJ. En la presentación piden la creación de una Comisión Bicameral de Auditoria General de la Obra Pública integrada por los legisladores de los distintos bloques parlamentarios con el objetivo de revisar y realizar informes públicos sobre el desarrollo de las obras públicas en los periodos mencionados en un lapso de 180 días.

 

Además recordaron que en el 2016 desde su espacio presentaron un proyecto de características similares pero que fue rechazado por “el oficialismo y sus aliados”.

 

La petición causa polémica ya que en la causa de los cuadernos K, a raíz de la cual surgió este proyecto, involucró la gestión de Néstor y Cristina Kirchner ambos pertenecientes al Frente Para la Victoria y acusados de haber pedido coimas y apretado empresas de energía para otorgar las licitaciones de obras públicas y además, a cambio recibir entre un 10 y un 20% de retorno del dinero entregado en esa operación.

 

Si bien la exmandataria niega su participación, varios empresario e incluso un exfuncionario K admitieron el pago de coimas y acordaron trabajar con la Justicia para descubrir todo el entramado corrupto.

 

 

 

Leer más ...

El Gobierno convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal llamaron a los docentes para realizar una nueva reunión el próximo jueves 23 de agosto en el ministerio de Economía de La Plata con la intención de acordar el aumento paritario después que los gremios rechazaran las ocho ofertas realizadas desde el gobierno.

 

Esta sería la reunión número 18 que se realiza entre los docentes y la Provincia, a quien el viernes se le vencía el plazo para llamar a un nuevo encuentro establecido tras la conciliación obligatoria.

 

La última reunión se llevó a cabo el 23 de julio y se les ofreció a los docentes un aumento del 16,7%  y una nueva negociación en agosto, sin embargo los gremios la rechazaron y llamaron a una medida de fuerza de 72 horas. Para el jueves se espera que el gobierno realicé la novena oferta salarial que llegará a dos semanas de que explotara una estufa en una escuela primaria de Moreno denotando las malas condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas del Conurbano y apoyando las denuncias de los gremios docentes cuando señalan las condiciones en las que se trabaja en la provincia.

 

Mientras tanto, según informaron fuentes provinciales, el gobierno viene realizando pagos de adelanto en cuenta de paritarias con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación y mantengan el poder adquisitivo. Fue la misma Vidal quien dispuso el pago de cinco adelantos que en los primeros meses del año fue de un 15% semestral más el pago por el presentismo. Desde el gobierno remarcan su interés en garantizar la educación de los chicos y su permanencia en las escuelas al mismo tiempo que señalan que los aumentos ofrecidos siempre fueron por encima de la inflación y contemplando la inversión en la estructura escolar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time