Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Agosto 2018

El Kun Agüero apareció con un triplete en la goleada del City

Con un Sergio Agüero magnífico, el Manchester City se propinó una goleada al modesto Huddersfield Town, por 6-1 y se subió a lo más alto de la Premier League.

Sin Kevin De Bruyne, quien se perderá los tres próximos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que es el máximo favorito par revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada.

Kun abrió el marcador a los 25 minutos luego de una definición exquisita por encima del arquero. También hizo el tercero (tras un regalito del fondo de Huddersfield Town) y el quinto (de taco, tras un centro de Benjamin Mendy). Los otros goles fueron de Gabriel Jesús, David Silva (de tiro libre) y Terence Kongolo, en contra.

Con esta goleada, el City vuelve a poner de relieve que es el máximo favorito para llevarse la Premier League y se coloca en primera posición de la tabla a falta de los partidos de Manchester United, a domicilio contra el Brighton, y Liverpool, el lunes en el sur de Londres frente al Crystal Palace.

Leer más ...

Volvieron a subir las nafta y el gasoil

En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF aumentó en un porcentaje cercano al 1% promedio los precios de las naftas y el gasoil.

 

La suba se debe a que la semana pasada el Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.

 

En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta.

 

Se trata del sexto aumento en los últimos 60 días, superando el 35% en lo que va del 2018.

Leer más ...

Sospecha en el PJ nacional: ¿tienen micrófonos ocultos?

No creen en los fantasmas pero sí en oídos indiscretos. José Luis Gioja volvió al PJ nacional, en Matheu 130, muy desconfiado y cuando el jueves reunió al Consejo, con tres gobernadores y tres vices, a varios les dijo al oído: "No hablemos cosas serias acá, no sé si este turro me dejó plantado micrófonos. Mañana voy a hacer revisar esta sala". Se refería a la sala de la presidencia del partido, que se suele usar para reuniones privadas.

 

El quincho estuvo colmado, desde los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, sentados uno lejos del otro no se sabe si porque están distanciados o porque el senador llegó muy temprano y el gobernador cuando ya estaban todas las sillas ocupadas, hasta Lucía Corpacci, Daniel Scioli, Gustavo Menéndez, Fernando Gray, Leonardo Nardini, entre otros.

 

Varios se fueron señalando lo que les mostró Gioja: que no estaban los cuadros de Néstor y Cristina Kirchner y la nueva y moderna decoración que dejó Luis Barrionuevo en su paso como interventor.

 

El viernes a la nochecita integrantes de la Juventud Peronista con el intendente Leonardo Nardini entre ellos, revisaron el garage de Matheu y encontraron los cuadros de Perón, Evita, Néstor y Cristina y los volvieron a colgar.

Leer más ...

Rossi: "Los objetivos económicos de Macri no son sustentables y son moralmente indefendibles"

Agustín Rossi, jefe de la bancada de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, recorrió sábado el municipio de San Martín donde fue recibido por el intendente Gabriel Katopodis. De las actividades participaron también los diputados nacionales María Cristina Alvarez Rodríguez y Leonardo Grosso.

 

"Ante la insensibilidad de un gobierno que prioriza la timba financiera, nosotros tenemos que destacar y defender los valores del trabajo, de la producción, el valor de la movilidad social ascendente y el valor de la igualdad. Otra Argentina es posible, una Argentina que nos incluya a todos y todas", expresó Rossi, durante la actividad con vecinos. 

 

"Hoy hay más inflación, hay menos trabajo, nadie puede producir, el tarifazo es impagable, volvieron al Fondo", sostuvo el diputado nacional del FpV y aseveró: "los objetivos económicos del proyecto político de Macri no son sustentables, no son financiables y son moralmente indefendibles".

 

Además, manifestó su preocupación por la desprotección del sector pyme. "El gobierno no piensa en el sector, piensa en los exportadores de materias primas. Es inviable cualquier desarrollo económico o industrial con estas tasas de interés. Hay que evitar que se sigan yendo los dólares por la canaleta de la fuga", expresó. 

 

El día finalizó con un concurrido acto de mujeres de San Martín y un encuentro en la plaza pública junto al concejal de Unidad Ciudadana Hernán Letcher. Allí Rossi expresó: "Macri tiene un conflicto de intereses con los laburantes. Nosotros queremos recuperar un gobierno que se ponga del lado de quienes todos los días luchan para salir adelante. Hay otro camino, Argentina va a ganarle a la reelección del ajuste. Necesitamos un gobierno para muchos, no para ricos".

Leer más ...

Maduro anunció fuerte aumento del salario mínimo, pero reina la confusión en Venezuela

Maduro dijo que el sueldo estará "anclado" al valor del petro, criptomoneda creada por el gobierno socialista para tratar de obtener liquidez. Cada petro, según el mandatario, equivale a unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo venezolano.

 

"He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salarios para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1.800 bolívares (del nuevo cono monetario que entregará en vigencia el lunes y restará cinco ceros a la moneda)", dijo Maduro en cadena de radio y televisión. 

 

En los bolívares de hoy, el ingreso mínimo pasaría de 5,2 millones (menos de un dólar a la tasa del mercado negro, que domina la economía) a 180 millones (unos 28 dólares).

 

Este ajuste, de 3.464%, es el quinto del año. Si bien Maduro no precisó la fecha, el Despacho de la Presidencia indicó en Twitter que el aumento "será a partir" del 20 de agosto. 

 

El ingreso mínimo, que no alcanza ni para comprar un kilo de carne, se ha diluido por la acelerada devaluación del bolívar y una hiperinflación que podría llegar a 1.000.000% este año, según el FMI.

 

Aunque prometió un estricto programa de "disciplina fiscal", Maduro dijo que el Estado asumirá por 90 días el "diferencial" del aumento del salario mínimo para todas las "pequeñas y medianas industrias del país", aunque sin detallar el procedimiento.

 

"Tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero en la producción de riqueza, de petróleo, de oro, turismo", aseveró, al reconocer el financiamiento monetario.

 

El economista Henkel García, director de la firma Econométrica, se preguntó de dónde sacará Maduro los bolívares para el fondo de las pequeñas empresas. Previó que esta medida solo generará más inflación.

 

"Es un conjunto de medidas desordenadas que nos meten en una dimensión mucho más oscura de la crisis", apuntó Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica.

 

Con una pérdida de más de 50% de la producción petrolera en una década y prácticamente sin acceso a financiamiento externo, el gobierno enfrenta graves problemas de liquidez que trata de frenar con emisiones de dinero. El crudo representa 96% de sus ingresos.

 

Maduro también anunció que aumentará el IVA para los bienes suntuarios de 12% a 16%.

 

Además, adelantó que habrá una única tasa oficial fluctuante dentro del férreo control cambiario con el que el gobierno monopoliza las divisas desde 2003. El presidente dijo también que estará anclada al petro, pero no precisó en cuánto arrancará.

 

Sin embargo, al fijar cada petro en 3.600 bolívares soberanos, que entrarán en vigencia el lunes, y tasar la criptomoneda a su vez en 60 dólares, el cambio resultante podría ser de 6.000.000 millones de bolívares actuales por cada dólar.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Federer y Djokovic chocarán en una final imperdible en Cincinnati

ran final la que tendrá el Masters 1000 de Cincinnati: Roger Federer vs Novak Djokovic.

En la noche de este sábado, el físico del belga David Goffin no resistió en su duelo de semifinal ante el suizo y debió abandonar en el segundo set.

Hasta ese momento, Federer se había quedado con el primer set 7-6 (3) e igualaban 1-1 en el segundo. Cuatro chances tuvo el suizo para quebrar el servicio de Goffin a lo largo del encuentro, pero no pudo capitalizar ninguna de ellas.

Ante la paridad en el set inicial, todo se resolvió en el tie break, desempate en el que Federer marcó la diferencia.

Cuando el reloj marcó una hora y dos minutos de juego, David Goffin acusó una molestia en su hombro derecho y tuvo que retirarse en el duelo de semifinales.

De esta manera, el segundo del ranking mundial llegó a su final número 150 como profesional.

Este domingo, Federer y Djokovic, quien superó a Marin Cilic en su llave, se medirán en la definición del Master 1000 de Cincinnati a partir de las 17 horas.

Será un juego para alquilar balcones, claro está.

Leer más ...

La despedida a las víctimas del derrumbe del puente en Génova, piden justicia

Génova despidió este sábado a 19 víctimas del derrumbe del puente Morandi en un funeral de Estado. Si bien el total personas que murieron asciende hasta el momento a 41, las familias de otras 19 personas que murieron en el accidente prefirieron hacer una ceremonia privada.

El servicio de protección civil italiano informó que encontraron otros tres cuerpos entre los escombros el viernes. Las víctimas estaban en un vehículo aplastado, bajo un bloque de hormigón. Se trata de una pareja y su hija de 9 años.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, participó del funeral junto con el primer ministro, Giuseppe Conte, los vicepresidentes Luigi di Maio y Matteo Salvini y otros representantes del Gobierno.

En el pabellón, cubiertos por coronas de rosas blancas, se depositaron los féretros de 19 de las víctimas, entre ellos el ataúd blanco del nene de 8 años que murió junto a sus padres.

Algunos de los cajones tenían puestas encima las banderas de los países de origen de las víctimas, ya que en el derrumbe además de italianos murieron cuatro jóvenes franceses, dos albaneses, tres chilenos, un peruano y un colombiano. Al lado de los ataúdes se encontraban los familiares que recibieron las palabras de consuelo de Mattarella, y también estuvieron presentes para manifestar su cercanía los jugadores de fútbol de los dos equipos de la ciudad, el Génova y el Sampdoria.

Las cerca de 5.000 personas que asistieron a la ceremonia recibieron con fuertes aplausos a los equipos de bomberos que desde el martes trabajan sin pausa para sacar los cuerpos y siguen con la búsqueda de los desaparecidos.

Entre los presentes también estuvieron el presidente de Autostrade per L'Italia, Fabio Cerchiai y el consejero delegado, Giovanni Castellucci, a los que el Gobierno acusa de la tragedia por incumplir supuestamente su deber de mantenimiento del viaducto.

Los familiares del resto de las víctimas decidieron hacer ceremonias privadas. Algunos, en señal de protesta ante un Estado que no protegió a las personas, como en el caso de las familias de cuatro jóvenes de Torre del Greco, una localidad en el sur de Italia.

"El puente se derrumbó. No era solo una parte importante de una autopista, sino una vía necesaria para la vida cotidiana de muchos, una arteria esencial para el desarrollo de la ciudad. Pero Génova no se rinde", dijo en su homilía el arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco. Y afirmó que hay "una grieta en el corazón de Génova" y que "cualquier palabra, aunque sincera, es poco frente a la tragedia".

El arzobispo de la ciudad también habló de la necesidad de una "debida justicia" aunque esta tampoco pueda cancelar o restituir lo su perdido.

Bagnasco dedicó unas palabras a las cerca 600 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas ubicadas bajo lo que queda del viaducto y pidió que "no encuentren solo un alojamiento temporal, sino que puedan volver a tener el calor de una casa".

"Unidos en el dolor y en la petición de verdad y justicia, determinados a no rendirnos", escribió antes del funeral en Twitter, el ministro de Interior y vicepresidente Salvini. Por su parte, el presidente de la República también afirmó que será necesario "esclarecer con rigor la responsabilidad" de lo que denominó "una tragedia inaceptable".

Un tramo del puente Morandi en Génova se cayó el mediodía del martes, en la víspera del feriado más importante del verano en ese país, cuando el tránsito era especialmente intenso. Se trata de una estructura que se construyó hace 51 años y une dos autopistas, una hacia Francia y otra a Milán.

Leer más ...

Agenda deportiva

Partidos de fútbol en vivo hoy

 

 
 
Partidos de hoy domingo, 19 de agosto de 2018
 
Leer más ...

El Millonario mereció algo más que el 0-0 ante el Pirata.

River volvió a cosechar un 0-0 en esta segunda fecha de la Superliga, tras el que obtuvo ante Huracán en el debut de la fecha pasada. Esta vez, fue igualdad frente a Belgrano en el Monumental, en un partido que lo tuvo como claro dominador pero no pudo definir, en gran parte por una noche intratable de César Rigamonti.

Así, la gran actuación del arquero pirata se sumó al récord de imbatibilidad en River en torneos locales que Franco Armani le rompió nada menos que a Amadeo Carrizo a los 35 minutos del segundo tiempo.

Rigamonti se lució primero ante Lucas Pratto, después Sebastián Luna le pegó en contra al palo, y a Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio les faltó puntería más cerca del descanso.

En el complemento, el cordobés tuvo su única chance con un mano a mano de Matías Suárez que tapó Armani, Luna redondeó su extraña jornada con otro fallido despeje al travesaño, y Pratto y los ingresados Rafael Santos Borré y Enzo Pérez agigantaron a Rigamonti.

Al final, el cero fue el mejor homenaje a ambos guardametas, más allá de que a nivel colectivo suene alguna alarma: sus equipos repitieron el mismo magro resultado en sus dos presentaciones en el torneo.

 

Leer más ...

La fuerte confesión de María Fernanda Callejón

 

María Fernanda Callejón contó por primera vez y con lágrimas en los ojos, la traumática situación que le tocó vivir en su infancia junto a un familiar. 

 

"Pasé por una situación de abuso, cuando era muy pequeña, de parte de un tío. Un día mi madre tuvo que ir a cuidar a mi abuela, porque tenía problema en las piernas, y ella me tuvo que dejar un par de tardes en mi casa. Mi padre estaba atrás trabajando en el taller. Y vino un tío lejano a hacer no sé qué cosa con mi papá en el taller y abusó de mí. Sin penetración, ni violación", reveló con mucho dolor en "Agarrate Catalina".

 

Luego, manifestó: "Esto no lo conté nunca. Qué fuerte. Sí se lo pude contar a mi esposo. Y te lo cuento porque fue horrible. Mi mamá nunca lo supo. Ella era tan buena que yo sentía que, desde mi lugar de niña, con 8 o 9 años, que si se lo decía la iba a hacer sentir mal. No me da vergüenza contarlo, pero me angustia".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time