Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Agosto 2018

Macri prepara un decreto para echar 10 mil trabajadores del Estado

El Gobierno tiene listo un decreto para publicar en unos días que pone en peligro 10 mil puestos de trabajo. este medio  accedió en exclusiva a documentos del Ministerio de Modernización. Es el borrador que está manejando el ministro Andrés Ibarra que podría eliminar 10 mil lugares en el Estado.

 

Por decreto, Cambiemos eliminará los entes cooperadores. ¿Qué son? Son los entes descentralizados que tienen convenios con el Estado y contratan personal tercerizado. De ellos dependen los sueldos de 10 mil trabajadores, que son conocidos en el sector público como "contratados".

 

"Es sorpresivo. No se llevó a cabo ni una negociación ni un marco de diálogo para hacer una salida coordinada de esto", afirmó en off una importante fuente desde los sindicatos estatales, notablemente ofuscada por la determinación unilateral del Gobierno.

 

Este decreto es impulsado por Modernización y también por el Ministerio de Hacienda, en medio de una profunda crisis económica en el país y del ajuste que propone el Fondo Monetario Internacional.

 

En el artículo 2º del decreto se confirma que el Ministerio de Ibarra solicitará "la rescisión de todos los contratos del personal celebrados por entes cooperadores". El final de esta tarea que pone en peligro miles de puestos en el Estado concluirá antes del 1º de enero de 2019.

 

Además, en su artículo 5º pide sumar un ítem al decreto 632 de julio de este año: esto es prohibir la contratación de personal a través de entes cooperadores.

 

Aún se desconoce el impacto que pueda tener para esos 10 mil contratados: si van a ser reubicados en planta o si van a ser despedidos. ¿Los echan a todos? ¿Los meten a planta a todos? ¿El decreto 632 lo permite? ¿Entran por otro lado con sueldos más bajos? Es el debate hoy por hoy puertas adentro.

 

"Es un riesgo enorme, porque ya sabemos lo desprolijos que son cuando toman resoluciones de este tipo en el Gobierno. Y los platos rotos siempre los terminamos pagando nosotros, los trabajadores", manifestaron desde el gremio de ATE Capital.

 

 

Leer más ...

"La gente está muy aterrada con que pase nuevamente lo del corralito"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández lanzó duras críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri, al cual señaló directamente como causante de la actual crisis económica. En ese sentido, comparó la situación actual con el estallido de 2001. "Todo está muy complicado. La gente está muy aterrada con que pase nuevamente lo del corralito".

 

"En el 2001 la gente sacó la plata de los bancos pero hoy no pasa. Eso no quiere decir que estamos bien, es una crisis cambiaria", añadió en diálogo con radio Cooperativa.

 

Además, sostuvo que "los inversores perciben que la Argentina tiene la posibilidad de no pagar su deuda, y lo piensan porque el Gobierno tomó 150 mil millones de dólares en deuda en corto plazo. Ven que la Argentina no tiene de dónde sacar esos dólares". En la misma línea añadió que "los mercados desconfían y si, además le sumas que Macri iba a viajar a la reunión de las Naciones Unidas para decirles que no corremos riesgo de default, es porque corremos riesgo". 

 

Fernández lanzó fuertes cuestionamientos contra el Presidente al sostener que "Macri gobernó a su antojo y lo hizo muy mal. Lo está dejando en evidencia". "Toda la plata que se gastó es la plata que se pidió prestada: 9.000 millones de dólares. Todos los préstamos que se pidieron se los fumaron", agregó.

 

Al describir al primer mandatario, el exfuncionario dijo: "La gente tiene que entender lo pernicioso de la gestión. Macri nos ha ayudado a romper muchos mitos: es falso que los empresarios exitosos gobiernan de forma exitosa, al igual que el mito de que 'los millonarios no roban'. Macri lo dejó demostrado. Ellos roban, los que laburan son otros". "Lo que están haciendo es un disparate. Están creando un caos social impresionante", afirmó.

 

Por último, desligó a la ex presidenta Cristina de Kirchner de tener responsabilidad en la crisis actual: "¿Qué hizo Cristina para generar lo que está pasando? La crisis de gobernabilidad es culpa del que gobierna. La gente ya no cree en el gobierno y la credibilidad del ministro de Economía y del representante del Banco Ventral está lastimada".

 

 

Leer más ...

Ataque a cuchilladas en la estación de trenes de Ámsterdam

La policía de Holanda informó un ataque con cuchillos en la estación de tren de Ámsterdam Central en la que habrían resultado heridas tres personas, según las primeras informaciones oficiales. 

 

Una de ellas sería el propio atacante, según las versiones de la agencia internacional Associated Press. Las primeras comunicaciones indican que un agente habría disparado contra él tras haber perpatrado la agresión.

 

Las autoridades también han anunciado que la estación Amsterdam Centraal ha sido evacuada y que están investigando el ataque.

 

Por el momento se desconoce si se trató de un acto terrorista.

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Aumentan hasta un 130% trenes regionales que afectan a seis provincias

En el Boletín Oficial de este viernes el Ministerio de Transporte autorizó el aumento tarifario de cinco líneas de trenes regionales que será de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre.

A partir de el 1 de septiembre, cinco líneas de trenes regionales que afectan a seis provincias aumentarán sus tarifas de forma escalonada a partir del 1 de septiembre y en algunos casos los aumentos llegan hasta un 130%. Se trata de los servicios regionales de Chaco, Córdoba, Neuquén-Río Negro, Entre Ríos y Salta.

 

Se trata de un aumento que será escalonado que comenzará el 1 de septiembre y seguirá en octubre y noviembre. En algunos casos, como Chaco que une Saenz Peña a Chorotis el aumento llega a un 130%.

 

Según se explica en Boletín Oficial de este viernes, ”las tarifas propuestas por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado resultan acordes a la prestación de los servicios, siguiendo el principio general de brindar una tarifa al alcance de todos los sectores sociales, sumado a la necesidad de brindar un servicio de calidad, seguro y de modo competitivo”.

 

En ese sentido, se explicó que “mediante las atribuciones para definir las políticas de detenciones que se otorgan a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado no se afectarán las actuales detenciones de los itinerarios, sino que, por el contrario, se prevé que incremente la cantidad de destinos con servicios”.

Leer más ...

Incidentes entre trabajadores y la policía frente al Ministerio de Agroindustria: despidieron a 600 trabajadores

Los trabajadores habían tomado el edificio en repudio de los 600 despedidos de la última semana. La policía los quiso desalojar y hubo heridos.

600 personas fueron despedidas en los últimos días del Ministerio de Agroindustria y frente a la noticia los trabajadores salieron a la calle para manifestar su repudio. Cuando intentaron cortar la calle, efectivos de la policía de la Ciudad salieron a reprimirlos para sacarnos no solo de la calle sino también del edificio estatal que habían tomado.

 

"Salimos a la calle para manifestar nuestro repudio y fuimos brutalmente reprimidos. Nos vinieron a tirar palos, gases y golpearon a nuestras compañeras", relató Juan Manuel Sueiro, dirigente de ATE en declaraciones a C5N.

Los trabajadores que están en la calle aseguran que anunciaron 600 despidos pero hasta el momento no llegaron las cartas documento. En abril despidieron a 400 personas por lo ya serían más de mil despedidos en todo el ministerio. "A ellos les importa cuidar la libre circulación y no que quedan 600 familias en la calle", dijo Sueiro.

Leer más ...

Tras la megadevaluación, anunciaron un nuevo aumento en las naftas

Se haría efectivo este fin de semana, pero alertaron que podría ser de un poco más dependiendo de los anuncios que dé el Gobierno Nacional este lunes.

Tras la megadevaluación que se vivió durante la última semana y a la espera de los anuncios que habrá el próximo lunes en materia económica, las petroleras ya resolvieron que aumentarán al menos un 6% los combustibles a partir de este fin de semana para poder encontrar un "precio de equilibrio".

 

Según revelaron fuentes del sector a ámbito.com, el nuevo ajuste de precios en los surtidores se aplicará entre el sábado y el domingo y tendrá un piso de entre 6% y 7%, según el tipo y variante del combustible.

 

 

La suba de los impuestos al despacho de naftas que entra en vigencia el primero de septiembre tiene un impacto de 1,5% en la nueva suba. A ese porcentaje, se le agregará un 5% o 6% adicional. "Prudentemente podríamos hablar de un 6% a 7%", dijo un experto del mercado a este medio.

 

La especulación de las petroleras es que el lunes o martes próximo el Poder Ejecutivo anuncie una batería de medidas que llevan paz a los inversores locales y extranjeros. En ese paquete, no descartan que se incluya un congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Leer más ...

Centurión salió a pedirle perdón a los hinchas de Racing por "pintarse la camiseta de Boca"

Tras irse expulsado en el partido de la eliminación de la Copa Libertadores frente a River, el polémico jugador de Racing debió salir a pedir disculpas por el gesto que le hizo a la hinchada de River.

Ricardo Centurión fue el protagonista de un nuevo escándalo tras irse expulsado en el partido en el que Racing quedó eliminado en manos de River de la Copa Libertadores y en el que se dibujó con una mano la franja de la camiseta de Boca para provocar a los hinchas del "Millonario".

 

Ese gesto cayó mal en los hinchas de Racing. Por eso el jugador debió salir a pedir disculpas en un video que fue publicado por Racing en su cuenta oficial en Twitter.

 

"Estos días me sentí mal por la actitud que tuve el otro día en la eliminación en el partido contra River. Quería disculparme", expresó Centurión. Y agregó: "El gesto que tuve es porque en esa cancha había ganado en el pasado. No fue con la intención de hacerle mal a los sentimientos del hincha de Racing. Ustedes saben que por esta camiseta dejo la vida y no tengo que explicar lo que siento por el club".

 

¿Será suficiente para recobrar el cariño de los hinchas de Racing?

Leer más ...

Una actriz de "ER Emergencias" fue asesinada por la policía

Integró el elenco del recordado drama médico pero su vida siguió en California luego del éxito televisivo. Murió en un confuso episodio.

La actriz Vanessa Marquez, que fue parte de la novela médica "ER Emergencias", murió el jueves de esta semana tras recibir un disparo de un oficial de la policía de South Pasadena, en California, Estados Unidos. Tenía 49 años.

 

El episodio fue por demás confuso: dos oficiales fueron a la casa de Marquez para chequear su estado de salud y se encontraron con la actriz visiblemente trastornada, informó el sitio USA Today.

 

"Mientras hablaban con ella, los oficiales se dieron cuenta de que era probable que tuviera problemas mentales, de que no estaba cooperando y que no podía cuidarse sola", explicaron desde la oficina de policía del Condado de Los Ángeles.

 

Los efectivos habían ido a la casa de Marquez para ver cómo estaba

Los efectivos habían ido a la casa de Marquez para ver cómo estaba

"Le hablaron una hora y media en un intento por lograr que buscara ayuda médica, pero ella sacó un arma y le apuntó a los oficiales, en cuyo momento se produjo un tiroteo en el que estuvieron involucrados", informaron.

 

El arma en cuestión resultó ser una pistola de aire comprimido que parecía una semi automática, informó el sitio The Wrap. La actriz fue trasladada a un hospital donde murió minutos más tarde.

Leer más ...

Las prepagas aumentarán por cuarta vez en el año.

El Gobierno autorizó un nuevo incremento. Será del 8 por ciento más a partir de octubre.

Las empresas de medicina prepagas aumentarán un 8% a partir del 1 de octubre y es el cuarto aumento que hacen en lo que va del año. Este viernes el Boletín Oficial publicó la resolución del Ministerio de Salud en el que autoriza la suba.

 

Los aumentos anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio y 7,5% a partir de agosto. Si se suma el 8%, arroja un acumulado del 29,8%.

 

Sin embargo no se descarta que pueda llegar a haber otro aumento a partir de diciembre por los costos médicos, la devaluación y la inflación creciente.

 

“Existen dos motivos principales para que se den estos incrementos de precios. Por un lado, el fuerte aumento del precio del dólar estadounidense y, por el otro, las características oligopólicas del mercado de insumos, situación que hace posible un acuerdo tácito entre varios jugadores sobre el aumento de precio de cualquiera de estos insumos y genere un fuerte impacto en el costo de los prestadores”, detallaron desde las prepagas ante el aumento.

Leer más ...

"Argentina está golpeada por una crisis de confianza" y "Macri miente": el duro análisis del Financial Times

El influyente diario británico ilustró un artículo sobre la crisis argentina con un graffiti contra el Presidente. Fuertes críticas al anuncio del jefe de Estado en el que pedía confianza.

“Tasas de interés en máximos mundiales. El mayor programa del Fondo Monetario Internacional en la historia. Un gobierno pro empresarial, con un gabinete tecnocrático que los líderes mundiales están dispuestos a apoyar. Y, sin embargo, Argentina sigue sufriendo el pánico del mercado”, así comienza el análisis que el Financial Times hizo de la crisis por la megadevaluación del Gobierno de Mauricio Macri.

 

"Argentina está golpeada por una crisis de confianza", dice el Financial Times

"Argentina está golpeada por una crisis de confianza", dice el Financial Times

El artículo titulado “Argentina está golpeada por una crisis de confianza” fue ilustrado con un pared con una grafitti que sentencia “Macri miente”. El medio británico es uno de los más influyentes del mundo para los inversores.

 

“El creciente pánico de esta semana, que llevó al Banco Central a elevar las tasas de interés al 60 por ciento, es solo el último ejemplo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse: ¿qué error ha cometido el presidente Mauricio Macri? Una respuesta es: mala comunicación. La última ronda de malestar en el mercado se aceleró luego de que Macri dijo en un discurso transmitido en YouTube el miércoles que había pedido al FMI que acelere el desembolso de su paquete de rescate de 50.000 millones de dólares”, dispararon.

 

Se refieren al breve mensaje en el que Macri pidió confianza a los mercados anunciando la llegada de los dólares del organismo que dirige Christine Lagarde. Minutos más tarde el dólar se disparó.

 

“Desde entonces, las autoridades argentinas han intentado calmar los nervios de los inversionistas, que se han visto afectados por una combinación del aumento de las tasas de interés estadounidenses, el dólar más fuerte, la inestabilidad turca y la creciente preocupación por las necesidades de financiamiento de Argentina”, concluye el FT que viene dedicando artículos destacados en su portada digital a la crisis.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time