Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Marzo 2019

“Si Cristina pone en riesgo el triunfo, ella va a ayudar a construir otra cosa”

Muchos analistas coinciden en que la eventual candidatura de Cristina Kirchner facilitaría un triunfo de Mauricio Macri, por el efecto de la polarización y la imagen negativa de la expresidenta.

 

Sin embargo, tanto kirchneristas como no kirchneristas aseguran que la actual senadora nacional no se bajará de la carrera electoral. “No tiene motivos”, suelen repetir incluso entre los dirigentes del macrismo.

 

Pero hoy, el exjefe de Gabinete de CFK, Alberto Fernández, aseguró que es posible que Cristina tome la decisión de no competir si ve que su figura pone en riesgo una victoria de la oposición. 

 

“Yo creo que si llegamos a la conclusión de que Cristina puede ser la candidata ideal, estoy seguro que Cristina va a ayudar. Pero también si creemos que Cristina pone en riesgo el triunfo, ella va a ayudar a construir otra cosa. Yo en eso no tengo duda”, sorprendió hoy el exfuncionario K.

 

"Lo que veo en ella es un enorme compromiso para ayudar y colaborar en la construcción de una fuerza política superadora e inteligente", explicó Fernández en una entrevista con AM 990. Para él, la expresidenta no lograría transferir la totalidad de sus votos a otro dirigente de su espacio.

 

Para Fernández, Macri tendrá serios problemas para ganar en octubre, porque la gente -dijo- lo considera “un mentiroso”. "El Presidente tiene un base electoral muy alta, pero tiene un grave problema de credibilidad: la gente lo ve como un mentiroso. Revertir eso es de una dificultad enorme", consideró el dirigente político.

 

Según las encuestas que maneja el kirchnerismo, la expresidenta tiene una intención de voto que se ubica en el "35%". Para el dirigente, con ese número, la actual senadora ya supera a Macri. 

Leer más ...

Boca debutó en la Libertadores con un empate en Bolivia

Boca Juniors debutó esta noche en el Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019 con una deslucida actuación en el empate 0-0 ante Jorge Wilstermann, en los 2.600 metros de altura de Cochabamba.

El equipo de Gustavo Alfaro no sufrió, pero tampoco generó demasiado para poder llevarse los tres puntos de visitante. Su única chance de riesgo la construyó sobre el final, con un disparo apenas desviado del uruguayo Nahitán Nández, a pesar de que no le cobraron un penal en el capítulo inicial.

La figura de la cancha fue el mediocampista argentino del Wilstermann Cristian Chávez, quien tiene pasado en Boca y fue el eje de un conjunto limitado que también quedó en deuda.

Boca volverá a presentarse en la Libertadores el martes 12 de marzo contra el Deportes Tolima, en La Bombonera. Dos días más tarde, Wilstermann visitará al Atlético Paranaense, vigente campeón de la Sudamericana.

El primer tiempo fue opaco y mal jugado por parte de los dos equipos. Wilstermann, por tener la obligación de ser local, tomó la iniciativa y tuvo al argentino Chávez a su hombre más activo, aunque le faltó compañía para descargar en los últimos metros.

El plan de Boca fue esperar y contragolpear, sin gastar demasiadas energías para no agotarse físicamente, producto de la altura de Cochabamba. A los 20 minutos, Almendra pisó el área y defensor Alex da Silva le cometió un claro penal que no fue cobrado por el árbitro chileno Bascuñán.

Wilstermann siguió luego dominando la pelota, pero sin generarle riesgos a Andrada. Las mejores del local se dieron con un derechazo de Chávez, a las manos del arquero rival, y antes del descanso, con un tiro libre de frente al arco de Ortíz que salió cerca del poste derecho.

A los 6 del complemento, con el sector izquierdo de la defensa de Boca desarticulado, Saucedo recibió dentro del área y su remate salió al lado del palo izquierdo de Andrada, en un momento con el Xeneize un poco más animado en ataque.

Lo mejor del visitante se vio a los 22, con un desborde de Chávez por derecha, centro para el cabezazo de Alex da Silva y una salvada en la línea de Buffarini. El rebote lo tomó Meleán y Andrada le ahogó el grito al sacarla al córner.  En la siguiente, el uruguayo Nández escaló por derecha, se metió en el área, pero se equivocó en la definición.

Boca encaró la parte final del segmento sin Tevez ni Almendra, muy cansados, y tampoco el ingresado Zárate tuvo ideas para poder asociarse con Benedetto y llegar a merodear el área rival.

Chávez siguió siendo el mejor de la cancha y en 34 enganchó y sacó un zurdazo que casi se le mete al lado del poste derecho de Andrada. Nández tuvo la mejor del Xeneize a los 37, con un derechazo que salió muy cerca, luego de una buena jugada de Reynoso por izquierda.

En los minutos finales, el Aviador insistió con una mediavuelta de Serginho que se fue apenas desviada y Boca tuvo un zurdazo de Reynoso que el arquero sacó al córner, en un partido que dejó muy poco para lo que se esperaba.

Leer más ...

Godoy Cruz no pudo con Olimpia en Mendoza

Godoy Cruz, en el debut de Lucas Bernardi como entrenador, igualó 0-0 con Olimpia en el Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. En un partido con poco para resaltar, no se sacaron diferencias en suelo cuyano y repartieron puntos en el arranque de la competición continental.

El Tomba casi pegó de arranque con un cabezazo de Juan Martín Lucero que pasó muy cerca en el primer minuto de juego. Luego, el conjunto guaraní logró emparejar las acciones y también tuvo sus oportunidades. Sin embargo, ante la falta de eficacia, la igualdad no se rompió durante la mitad inicial.

Con respecto al complemento, el Expreso volvió a tener una oportunidad clarísima en la cabeza de Santiago García. Sin embargo, el goleador uruguayo falló por muy poco y no logró mover el marcador al igual que los paraguayos, apoyados por una multitud en Cuyo pero sin chances claras.

La acción en la zona continuará este miércoles a las 19.15 con el duelo entre Universidad de Concepción y Sporting Cristal. En cuanto a la segunda fecha, el conjunto paraguayo se medirá con los chilenos el martes 12 a las 19.15, mientras que el mismo día desde las 21.30 los mendocinos visitarán a los peruanos.

Leer más ...

San Lorenzo arrancó con un punto que sirve en Arequipa

San Lorenzo de Almagro sumó hoy un buen empate 0-0 ante Melgar, en la altura de Arequipa, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, y sigue sin poder ganar bajo la conducción del técnico Jorge Almirón.

El Ciclón contó con buenos pasajes en el partido, a pesar de afrontar los 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, y no estuvo fino en la definición para poder abrazarse a la victoria.

Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, se mostró como un conjunto combativo, que buscó acertar cuando el rival dio indicios de un lógico cansancio físico.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a 14 encuentros consecutivos sin ganar con Almirón en el banco y el sábado se medirá con Boca Juniors, en La Bombonera, en búsqueda de salir del último puesto de la Superliga.

Por la Libertadores, el azulgrana se volverá a presentar el próximo miércoles 13 de marzo ante Junior de Barranquilla, en el Nuevo Gasómetro.

Se plantó bien San Lorenzo en el campo y se hizo dominador del juego, con Botta y Martínez como generadores, más un movedizo Fértoli que se hizo incontrolable para los defensores locales.

Alos 16, Pérez llegó al fondo por izquierda y tiró el centro rasante al medio, pero justo salvó el arquero Cáceda cuando la esperaba Blandi para definir al gol. Luego, Castellani habilitó a Blandi dentro del área, pero el capitán no pudo controlarla y se la quitó Freitas.

Hasta los 25 fue todo de San Lorenzo, que dominó, pero no pudo encontrar el gol. Melgar fue de menor a mayor y de a poco empezó a tener espacios, como ocurrió a los 26, con una aparición por izquierda de Arias y su disparo terminó afuera.

El local estuvo cerca otra vez en 30, con un bombazo de Cuesta que salió cerca, y San Lorenzo, antes del descanso, volvió a llegar con un zurdazo alto de Blandi.

En el complemento, San Lorenzo empezó bien, pero de a poco sintió el desgaste realizado en el capítulo inicial y de a poco se fue enamorando del 0 a 0. Melgar apuró, pero fue un conjunto limitado, sin grandes ideas para lastimar.

A tres del cierre, Martínez, de buen partido, habilitó a Herrera por la derecha, el juvenil tiró el centro y por poco no llegó a desviarla Reniero.

Almirón hizo cambios para aguantar y buscará hacer valer este punto con una victoria en la próxima fecha frente a Junior, en el Bajo Flores.

Leer más ...

El Ajax goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo eliminó de la Champions

Ajax le ganó 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y accedió a los cuartos de final de la Champions League. En la ida habían vencido los españoles por 2-1.

En el primer ataque del partido, Raphael Varane cabeceó adentro del área y la pelota fue a estrellar en el travesaño.

Sin embargo, a los siete minutos, en el primer avance, el que pegó fue Ajax: Hakim Ziyech definió cruzado y abrió el marcador. En la siguiente, el brasileño Neres amplió la ventaja con una hermosa ejecución por encima de Thibaut Courtois.

A los 28´ se fue lesionado Lucas Vázquez e ingresó Gareth Bale. Pero el panorama se complicó: Vinicius se cayó tras un remate y también se lesionó; abandonó la cancha entre lágrimas. Lo reemplazó Marco Asensio. Precisamente Bale tuvo un tiro en el palo que pudo ser el 1-2.

En el segundo tiempo, si bien el Real Madrid se paró más adelante, fue Ajax el que no perdonó. Dusan Tadic, con un soberbio remate al ángulo, puso el 3-0. La acción fue revisada por el VAR porque parecía que la pelota había salido en le inicio de la acción, pero finalmente el árbitro Felix Brych convalidó el tanto. Los de Santiago Solari necesitaban tres goles.

Por un instante volvió la esperanza en el Merengue porque Asensio descontó. Pero la ilusión no duró nada: en la siguiente, un tiro libre majestuoso de Lasse Schöne se metió por arriba de Courtois y sentenció el 4-1.

Con el pitazo final, Ajax humilló al Real Madrid, lo eliminó en su casa e hizo historia con un resultado para la posteridad. ¿Fin de ciclo para Solari?

Leer más ...

Tottenham liquidó la serie y está en cuartos

Tottenham se llevó el triunfo por 1-0 en su visita al Borussia Dortmund y selló el 4-0 global en la serie de octavos de final de la UEFA Champions League para igualar su mejor producción histórica en el torneo (en 2011 también había llegado a cuartos) de la mano del argentino Mauricio Pochettino.

El conjunto inglés, que había triunfado con contundencia en Londres por 3-0, terminó de sentenciar la historia ante el puntero de la Bundesliga en suelo germano. Harry Kane, a los 4 minutos del segundo tiempo, fue el encargado de gritar el único tanto del partido para los británicos.

El único representante albiceleste que tuvo tiempo de juego fue Erik Lamela, quien ingresó a los 25' del complemento por el coreano Son Heung-Min. Paulo Gazzaniga, por su parte, estuvo en el banco de los suplentes.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time