ESPECTACULO

A 31 años de la muerte de Alberto Olmedo: "Algunos medios siguen poniendo la foto de mi papá tirado en el piso"

Mariano Olmedo, director de cine e hijo del fallecido humorista, habló en Radio 10 en el aniversario de la muerte de su papá. La próxima semana estrenará "Olmedo, el rey de la risa".

El 5 de marzo de 1988, Alberto Olmedo cayó desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, en Mar del Plata y falleció en el acto. A 31 años de su muerte, Mariano, uno de sus hijos, habló en Negro y regreso, por Radio 10, sobre lo que será Olmedo, el rey de la risa, la película que dirigió a modo homenaje del gran humorista.

“Necesitaba hacer esta catarsis para dejar que descanse en paz y cumplir con algo que tenía en vista hace muchos años, darle un cierre, y haber hecho algo de lo que estoy muy conforme”, contó Olmedo hijo sobre lo que describió como una “ficción documental”.

El montaje del film duró cuatro meses y está centrado en la infancia y la adolescencia del humorista, dejando de lado el momento doloroso de su muerte 31 años atrás: “Elegí sus comienzos en la ciudad de Rosario, los años 40 y 50 allá y en Mar Chiquita, donde hicimos los interiores del club Andaluz de la ciudad de Rosario, lo filmé en un salón en Coronel Vidal”, contó su hijo, quien eligió no contar la muerte de Olmedo.

 

Twitear

 

“Quiero dejar de lado esa tragedia para mí y mi familia, porque no solo se murió mi papá sino que al otro día yo estaba enterrando a mi abuela”, sostuvo el director de cine en referencia al fallecimiento de Matilde, madre del actor, quien tras enterarse de su muerte sufrió un ataque al corazón en el aeropuerto de La Rioja. Tenía 79 años y estaba visitando a su hija.

Mariano hizo hincapié en querer evitar “todo el morbo de la gente”, lo que incluye las imágenes de archivo sobre aquel fatídico 5 de marzo: “Cuando mis hijos eran chicos los canales de televisión mostraban a mi papá tirado en el piso, no era nada agradable. Es el día de hoy que algunos lo siguen mostrando… Imaginan si lo estoy viendo cómo me pongo”, contó.

“Se van a encontrar con un punto de vista mío como hijo, cómo lo veía yo a papá y cómo lo pude contar con actores, imágenes de archivos, testimonios, la palabra de mis hermanos colaborando con sus experiencias y unas cuantas celebridades del medio, algunos trabajaron con él y otros no, pero sus puntos de vista eran importantes”, amplió el director de cine.

La película podrá verse en el cine Gaumont desde la próxima semana.

"El Marginal" comienza la tercera temporada

El jueves próximo comienza el rodaje de la tercera temporada de la serie "El Marginal", producida por Underground y que se verá por la Televisión Pública.

"El Marginal 3" estará protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano y contará con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.

También estarán Carlos Portaluppi (Morcilla), Abel Ayala (César), Roly Serrano (El Sapo), Maite Lanata (Luna), Ignacio Sureda (Pantera), Brian Buley (Pedro) y Daniel Pacheco (James), entre otros artistas.

La historia de esta temporada transcurre dos años después del "motín de las palomas" ? un año antes del secuestro de Luna Lunati ? Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre y ahora necesitan tramar un plan para recaudar dinero rápido porque tienen una posibilidad de "comprar" su libertad.

"El Marginal 3" está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; con producción general de Pablo Culell y dirección general de Sebastián Ortega.

El estreno de esta tercera temporada será en el segundo semestre de este año y también podrá verse en Cont.ar, la plataforma pública de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que permite acceso vía streaming, sin cargos adicionales, a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Murió Beatriz Taibo

La actriz y madre de Raúl Taibo falleció este sábado a los 86 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

 

La reconocida actriz Beatriz Taibo, de extensa trayectoria en radio, cine, teatro y televisión, falleció a los 86 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

 

“Falleció la actriz Beatriz Taibo, de reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine. Estaba afiliada al sindicato desde hace 70 años. Acompañamos en este duro momento a sus familiares, a su hijo el actor Raúl Taibo, a sus amigos y compañeros de trabajo”, escribieron desde el sindicato de actores.

 

Taibo actuó en “Alta comedia", "Me llaman gorrión", "Qué mundo de juguete". Según informaron, será velada desde las 20 en Avenida Córdoba 5.080.

 

Luis Miguel hizo delirar a sus fans en el Campo Argentino de Polo

Luis Miguel no necesita hablar para hacer delirar a sus fans. Por eso sale al escenario, con 45 minutos de retraso, y no emite una sola palabra, solo sonríe. El efecto de las luces rojas hacen que en pantalla parezca estar más tostado de lo habitual, luce casi naranja. Observa al público mientras el grito de sus seguidores se vuelve ensordecedor "Olé olé olé, Luismi, Luismi."

Este es el primer show del boricua en Buenos Aires y tiene muy poco para decirle a su público que, de alguna manera, lo quiere tal cual es. Por momentos, el Sol se dispersa y se muestra muy preocupado por el sonido: señala a los vientos, a la guitarra y hasta golpea su micrófono. Las fans saben que en los últimos meses viene con este toc (en casi todos los conciertos tiene el mismo ir y venir), por eso le gritan desde el público un "se escucha bien". Algo que lo calma y, de a ratos, lo hace olvidar del retorno y se dedica a hacer artilugios con su voz.

No hay dudas de que es un gran intérprete, tampoco de su potencia. La banda está ajustada a sus necesidades: hay saxo, trompeta, trombón, piano, teclados, batería, bajo, guitarras y coristas. Y, Micky, con su traje impoluto color negro y camisa blanca, juega a ser un crooner y maneja la orquesta a su gusto.

Con una selección de temas equilibrada entre los clásicos que esperan ansiosas sus fans de siempre y las canciones ochentosas que volvieron a vivir gracias a Luis Miguel, la serie-como "Un hombre busca a una mujer", "Culpable o no", "Separados" y "Uno más uno: dos enamorados", El Sol canta durante más de dos horas.

Hay un bloque más retro donde surgen temas como "Suave", "Por debajo de la mesa" y "No sé tú"; otro más intimista, donde es difícil escuchar su voz: no hay silencios, las fans arengan y le dedican de lo más variados halagos -desde "potro a "asesino"- mientras suenan "La barca", "Contigo en la distancia" y "Historia de un amor". Para, al final, terminar con la pista de baile. No hay manera de esquivar las ondas expansivas de "Será que no me amas" o de la pegadiza "La chica del bikini azul".

Mientras que la expresión de preocupación está instalada en las facciones del intérprete, su cara refleja una sonrisa indescifrable. El campo argentino de polo está repleto, no hay una butaca vacía. El perfil romántico y dramático le sienta tan bien como su orquesta. Luis Miguel frasea e improvisa gran parte de los temas. Todo debe estar ajustado y necesita estar más cómodo que nunca. Pocas gotas caen del cielo. "Amor, amor, amor" canta con ritmos adolescentes. Su sensualidad está intacta. Aunque no tiene más armas de seducción que el canto. Lo poco que intercambia con el público son frases cortas como "¿se la saben?", "conmigo, Buenos Aires" o "arriba las palmas". Las pantallas ayudan a crear climas: desde estrellas a velas acompañan la puesta.

Comienzan a sonar los boleros y es justamente en este bloque donde Luis Miguel, que sigue tan coqueto como en su juventud pero con una melena diferente, puede por fin desprenderse del sonido y entregarse al escenario. Muestra su perfil de romántico empedernido y deja que su voz haga piruetas, mientras el micrófono cambia de posición -puede cantar a la distancia que le parezca-. Hay algo que le devolvió la serie, quizá un poco de seguridad: sus números volvieron a medirse en miles o millones y sus temas están más vigentes que nunca. Otra vez se reinventó de las cenizas y las nuevas generaciones se abrieron a su música. Así suena esa estrofa que ahora sabemos que estaba destinada a la fotógrafa Mariana Yazbek ("Miénteme con un beso que parezca de amor") y expone su costado más débil.

El predio lo apoya, no quiere que caiga. El intérprete desaparece, hay temor. Pero a los pocos minutos regresa. "Se escucha bien", repite la patota. El enganchado de "Amante del amor", "Fría como el viento" y "Tengo todo excepto a ti" renueva la euforia. Mañana muchas chicas no van a tener voz. El público se encarga de cantar "Hasta que me olvides" y él se suma para terminar la canción. Sabe que sus temas son tan efectivos cómo sus matices vocales. Los agudos son impecables y la interpretación mejora cuando se deja llevar por la energía que lo rodea y no por su autoexigencia. Llega la "La incondicional", en otro mix de hits inoxidables ("No me puedes dejar así" y "Palabra de honor") . Luismi menea, hace movimientos con los hombros y termina haciendo alguna pequeña coreografía -desde una patada, a piñas coordinadas con las vientos-.

El último gran frontman de los boleros juega con sus tonos y les pide a los presentes que levanten sus teléfonos. El cielo se tiñe de blanco, en una de las postales más pintorescas de la noche. Se respiran aires de flamenco y trompetas. Más tarde, es el turno del pianista quien pone a todos a cantar con la melodía de "La barca". El ser tanguero pareciera quedarle muy a gusto a Luis Miguel. Sin orquesta, él solo con el piano -que lo acompaña con una sutileza que endulza los labios- canta "Historia de un amor". Cierra el bloque, con algunas gotas. El cielo sigue rosa, pero la amenaza no termina de hacerse realidad.

Pero aún falta. El baile se apodera del Campo Argentino de Polo con "Será que no me amas" para terminar la fiesta con las canciones más pegadizas que inmortalizó Luis Miguel. Desde "Ahora te puedes marchar", "Cuando calienta el sol" y "Cómo es posible" hasta "Te propongo esta noche" son entonadas por el ahora hombre de negro -ya no tiene ni saco, ni camisa, sino una remera a tono con el pantalón del traje-. Lejos de su costado melancólico, es todo un danzarín. No se desplaza por todo el escenario, sus pasos son controlados pero concisos. Explota la lluvia de papel picado y globos. Las fans más fans burlan la seguridad y van hacia adelante, las vallas desaparecen. Los regalos empiezan a volar hacia arriba. Es que con casi 40 años de carrera, Luis Miguel sigue siendo un símbolo sexual, sus seguidoras lo adoran como a principios de los noventa.

Fuente: diario La Nación.

Quién es Mollie Gould, la rubia y nueva conquista que acompaña a Luis Miguel en Argentina

Algo que caracteriza a Luis Miguel, es el hermetismo con el que maneja su vida privada. Sin embargo, tras el lanzamiento de su serie en Netflix, los paparazzis no han tenido problemas para fotografiar a "El Sol".

Recientemente Luis Miguel se mostró con una hermosa rubia en Nueva York, una de sus coristas, con quien se le vinculó semanas atrás. También se lo vio en Córdoba y Buenos Aires ¿De quién se trata?

La rubia de nombre Mollie Gould tiene 29 años menos que Luis Miguel.

Resultado de imagen para Mollie Gould

Tienes más de 16 mil seguidores en Instagram, red social donde comparte sensuales fotografías.

Con apenas 19 años de edad se define como artista, modelo y bailarina y muchos fans del mexicano le preguntan por Luis Miguel, pero ella se mantiene en silencio.

Luis Miguel fue visto también en Córdoba y Buenos Aires, con la modelo. El cantante está de visita en Argentina y brinda varios shows.

Resultado de imagen para Mollie Gould DESNUDA

Resultado de imagen para Mollie Gould

Lissa Vera, de Bandana, declaró en la Justicia y explicó su vínculo con Natacha Jaitt y Velaztiqui

Pasadas las 17:15 del miércoles, Lissa Vera, de Bandana, ingresó a la Unidad Funcional de Instrucción de Juicio y Género de Tigre para prestar declaración en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt. La cantante fue citada por los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, para explicar su vínculo con Jaitt y Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que la llevó al lugar de su muerte, procesado por falso testimonio.

“Puntualmente dije cuál era mi nexo con Velaztiqui Duarte y con Natacha y cuál era el nexo entre ellos. El vínculo afectivo que los unió fui yo porque era amiga de los dos”, dijo Vera, al salir del juzgado.

“No puedo decir qué pasó con Natacha porque yo no sabía de la reunión, no puedo hablar de lo que pasó porque no estaba”, agregó. “Últimamente, a pesar de la horrible experiencia que me había contado que vivió a principios de año (en referencia a la doble violación que Jaitt denunció), la veía bien, mucho mejor. Me entristece que todo haya terminado así. No puedo hablar de los lugares en los que no estuve y de lo que no sé”, concluyó.
 
 
 
 
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time