Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Mayo 2018

Palmeiras perdió el clásico y llega golpeado al duelo crucial para Boca

Palmeiras cayó como visitante en el clásico frente a Corinthians por 1-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Brasileirao. De esta manera, el conjunto paulista llegará de capa caída al choque frente a Junior que será clave para Boca.

El único gol del Timao lo hizo Rodrighuinho, a los 38 minutos del primer tiempo, para que su equipo lidere la tabla junto a Flamengo y Atlético Mineiro (todos con 10 puntos). El Verdao, que utilizó a sus titulares y quedó con ocho unidades, desperdició la chance de ser único líder.

El miércoles a las 21.45, Palmeiras recibirá a Junior en la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. A la misma hora, Boca será local de Alianza Lima y más allá de lo que suceda en la Bombonera necesita que los colombianos no ganen en Brasil para lograr la clasificación.

Leer más ...

La Juventus de Higuaín y Dybala logró su séptimo Scudetto consecutivo

Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el arranque, conquistó su séptimo "Scudetto" consecutivo tras igualar 0-0 con Roma, que tuvo a Federico Fazio, en el Estadio Olímpico, lo que prolonga un año más su dominio entre los confines nacionales.

 

La Vecchia Signora celebró el trigésimo cuarto título liguero de su brillante historial y encadenó además el cuarto doblete, Scudetto y Copa Italia, consecutivo, algo que nunca había sido logrado antes en el fútbol transalpino.

 

Los "bianconeri" ya habían conseguido el récord de Scudetti seguidos el año pasado (seis) y agrandaron su sobresaliente marca este año, en una temporada de máxima exigencia, en la que Napoli peleó hasta el final para destronarles.

 

Pese a que levantar el título liguero ya se haya convertido en una costumbre para los turineses, el Scudetto de este año tiene un sabor particular, ya que requirió un esfuerzo extra tanto a nivel mental como a nivel técnico.

 

 

Nunca dos equipos habían sumado tantos puntos como este año en la misma temporada y Juventus tuvo el mérito de gestionar los momentos de dificultad con madurez, guiados por un técnico, Massimiliano Allegri, que dio una vez más muestra de todo su liderazgo.

 

Mantener la concentración alta tras tantos años de éxitos no era un reto fácil y Allegri supo motivar al máximo a sus jugadores, defendiendo al vestuario en los momentos de inflexión y transmitiendo las motivaciones necesarias para levantar el título.

 

Fue una campaña compleja, que tuvo su punto de máxima tensión en la noche del 22 abril, cuando el Nápoles conquistó el Allianz Stadium con un gol en el 90 del senegalés Kalidou Koulibaly y se colocó a un solo punto de distancia de los turineses.

Leer más ...

Un rodillazo del Papu Gómez puede dejar sin Mundial a Lucas Biglia

La vuelta de Lucas Biglia a las canchas duró apenas 45 minutos y culminó con una nueva luz de alarma para la Selección Argentina, ya que el mediocampista del Milan sufrió un fuerte golpe de parte de Alejandro Gómez en la espalda, en el mismo lugar donde se había lesionado.

Ahora, Jorge Sampaoli tendrá que cruzar los dedos por Biglia, quien era una fija en la lista de 35 y probablemente también en la de 23. En tanto, Papu estaría fuera de la preselección.

Biglia se había fracturado dos vértebras lumbares el 21 de abril, ante Benevento. Esta tarde, ante Atalanta, Gennaro Gatusso lo puso desde el principio, luego de haberlo llevado al banco de suplentes en el partido de Copa Italia ante Juventus

Leer más ...

Sin Maradona, el Fujairah logró el ascenso: ¿los jugadores le hicieron una cama?

El equipo ganó la vuelta con un gol de Omar Kossoko sobre el final del partido tras imponerse en la ida.

Al Fujairah derrotó este domingo por 1 a 0 a Hatta en el repechaje con lo que consiguió ascender a la máxima categoría de su país, la Liga Árabe del Golfo. El ascenso lo obtienen luego de perder por un error insólito del arquero en el partido definitorio.

 

 

Diego Maradona renunció tras la igualdad en ese partido clave. La jugada muestra cómo el arquero pone mal el cuerpo y la pelota se le escapa tras un tiro libre rival. La reacción del Diego en aquel momento sobre el gol lo decía todo.

 

Este domingo, ya en el repechaje y sin el Diez, concretaron la tan buscada meta con gol Omar Kossoko en tiempo adicional del segundo tiempo, lo cual le terminó de dar el toque épico que pasará a la historia del club.

 

La ida también la había ganado el ex equipo de Diego por 2 a 1.

 

 

 

Leer más ...

El SDE Competición sumó una victoria y gran cantidad de puntos en San Juan

La cuarta fecha del campeonato de TopRace y TopRace Series le dio al SDE Competición su primera victoria del año, a través de Gastón Crusitta en la división intermedia. que le valieron significativos puntos para el campeonato de la categoría principal.

Una fría pero soleada mañana sanjuanina recibió el espectáculo del TopRace, TopRace Series y TopRace Junior en el célebre ‘Zonda’. La acción la abrió la Carrera 1 del TopRace, en la que Mariano Altuna largaba desde la segunda fila, y Humberto Krujoski desde la novena.

Altuna había tomado la segunda posición en la partida, luego fue relegado al tercer puesto. En una maniobra muy ajustada entre los punteros, el Cruze número 27 estuvo a metros de tomar la punta de la competencia, pero se mantuvo segundo, y luego de recibir un roce en un intento de sobrepaso, cayó al quinto puesto, el cual mantendría hasta el final. Humberto Krujoski partió desde el puesto 17 y pudo avanzar hasta el puesto 13.

Posteriormente, era momento del TopRace Series, con Gastón Crusitta partiendo desde la pole position, y Martín Ferreyra Dean desde el cajón número 13 de la grilla. En la partida, Crusitta supo mantener la vanguardia. Su liderazgo fue combatido, con algunos roces en el medio, pero promediando la carrera, el ‘Gato’ volvió a la punta de la competencia. La misma finalizó con Auto de Seguridad, con Crusitta como vencedor, soportando los embates de sus perseguidores, y luciendo lo mejor de su manejo en el trazado sanjuanino.

Ferreyra Dean demostró nuevamente estar a la altura de las circunstancias en un circuito de los más exigentes del país, y avanzó hasta el noveno puesto tras remontar desde el último lugar, puesto que un toque en la primera vuelta lo dejó en el fondo del pelotón.

Restaba la Carrera 2 del TopRace, donde Altuna partía desde el puesto 8, y Krujoski desde el 17 una vez más. Ambos pilotos pudieron tener una carrera más tranquila que la inicial, con un ritmo que les permitió avanzar puestos. Altuna alcanzó el quinto lugar final, al igual que en la primera competencia, mientras que Krujoski arribó a la bandera a cuadros en decimosegunda colocación.

El campeonato de TopRace muestra a Altuna igualado en el tercer lugar, con 49 puntos. Krujoski suma cuatro unidades. Por el lado del TopRace Series, Crusitta es el líder con 74 puntos, y 29 de ventaja sobre sus perseguidores.

El próximo compromiso para el SDE Competición será el 13, 14 y 15 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

DECLARACIONES

Mariano Altuna: “Se logró mejorar mucho después de la última carrera, estoy contento por estar de vuelta en la pelea. Hay cosas por trabajar, primero en principal bajar kilos, pero confío en que estaremos más firmes en Alta Gracia. El trabajo en equipo fue muy bueno este fin de semana y eso se ve reflejado porque nos salió muy bien”.

Humberto Krujoski: “El equipo tiene las ganas y la capacidad de dar vuelta esta situación, vamos a redoblar esfuerzos y seguramente vamos a salir adelante porque es un grupo que quiere mejorar. Para Córdoba hay que hacer muchos cambios, hacer pruebas serán fundamentales para evaluar qué vamos a proponer en el taller y revertir esto, sabemos que podemos mucho más”.

Gastón Crusitta: “Estoy más que feliz, se venía negando desde las primeras carreras, después de largar en primera fila en las anteriores, la deseaba mucho. Le quiero agradecer a todo el equipo SDE Competición, que hace un gran trabajo desde la primera fecha con un auto excelente. Gracias a Raul Trungelliti y toda su familia, porque gracias a ellos estamos acá, a los sponsors que apoyan, a los hinchas de Chevrolet que me siguen siempre, a mi novia mis amigos y a todos lo que nos apoyan”.

Martín Ferreyra Dean: “Seguimos sumando experiencia y puntos, es bueno para mí, el toque en el principio me dejó en último lugar, y tuve que remontar de a poco. Falta mejorar un poco más en clasificación pero me tengo fe para las dos fechas que vienen, Alta Gracia y Termas de Río Hondo”.

Fuente y foto: Prensa SDE Competición

Leer más ...

Lewis Hamilton se impuso en Montmeló y se afirma como líder

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, ganó el Gran Premio de España, este domingo, su segunda victoria de la temporada en Fórmula 1, dos semanas después de haberse impuesto en Azerbaiyán.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una mala elección estratégica de su equipo.

Después de haber alcanzado la segunda plaza de Bottas en la primera curva, su segunda parada en boxes en la 42ª vuelta, bajo el régimen de coche de seguridad virtual, le hizo perder dos posiciones.

Hamilton, frustrado en las tres primeras carreras del Mundial, protagonizó un triunfo sorpresa en Azerbaiyán que le permitió hacerse con el liderato con cuatro puntos sobre Vettel. Su segunda victoria consecutiva le permite situarse a 17 unidades de su gran rival.

"Hoy sentí la sinergia (con el coche), lo que me faltaba desde el comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión", dijo, refiriéndose a Ferrari y Red Bull.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), los españoles Carlos Sainz Jr (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el Top 10.

Kimi Raïkkonnen (Ferrari), por su parte, abandonó en la vuelta 25ª, después de una pérdida súbita de potencia, cuando estaba en los últimos puestos.

La carrera fue neutralizada entre la primera y la sexta vuelta, tras un trompo en la tercera curva del francés Romain Grosjean (Haas), que tocó al alemán Nico Hülkenberg (Renault) y al también francés Pierre Gasly (Toro Rosso). Los tres tuvieron que abandonar. El incidente será examinado por los comisarios.

 
 
Leer más ...

Barcelona resignó su invicto ante Levante

El flamante campeón Barcelona, sin el astro Lionel Messi, perdió hoy su condición de invicto en la liga española con la derrota como visitante ante Levante por 5 a 4, en el partido válido que cerró la 37ma. y penúltima fecha.

Levante, que se salvó del descenso en las últimas jornadas, sacó dos goles de ventaja con las anotaciones del ganés Emmanuel Boateng (PT 9 y 30m) y el brasileño Coutinho (PT 38m) descontó para Barcelona, que no tuvo a Messi entre los concentrados.

Luego, el local se puso 5 a 1 con los tantos del macedonio Enis Bardhi (ST 3 y 11m) y Boateng (ST 4m). Barcelona, que alistó con mayoría de titulares, respondió con Countino otra vez (ST 14 y 29m) y el uruguayo Luis Suárez, de penal (ST 26m), pero no le alcanzó.

Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. El equipo catalán reúne 90 puntos con 27 ganados, nueve empates y una caída. En tanto, Levante alcanzó las 46 unidades.

Leer más ...

Con el cálculo del Gobierno, el aumento jubilatorio será un 10% menor al de la fórmula del kirchnerismo

La ANSES confirmó que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales subirán un 5,71% a partir de junio, lo que se suma al incremento del 5,7% otorgado en marzo. Sin embargo, según datos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el primer cuatrimestre del año ya registró una inflación del 10%, por lo que los jubilados perderían nuevamente ante el alza de precios.

 

Esta semana se dio a conocer el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), el índice de salarios que publica el Ministerio de Trabajo. El año pasado, se aprobó el cambio de cálculo para realizar los aumentos jubilatorios y a asignaciones sociales. Con la "fórmula Pichetto" -por una modificación que introdujo el senador para permitir la aprobación del proyecto oficialista en el Congreso-, las actualizaciones dependen en un 70% de la inflación y un 30% del RIPTE.

 

Con el nuevo aumento, a partir de junio las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,71%. De este modo, la jubilación mínima (que afecta a 2,5 millones de jubilados) pasará a ser de $8.096,30 mensuales. También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, (que perciben el 70% del haber mínimo) y las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo y la Pensión Universal para el Adulto Mayor que representa el 80% del haber mínimo. 

 

Según detalló el especialista en materia previsional, Miguel Ángel Pastor, con los incrementos de marzo, junio y el que llegará en septiembre -del 6,7%-, la suba total para los jubilados será del 18,11% en todo 2018. Sin embargo, la inflación desde julio de 2017 a marzo de este año fue del 18,4%, por lo que ya perdieron el 0,3% de sus ingresos en relación al índice difundido por el INDEC. "Pero eso no es todo, haciendo una proyección de la vieja fórmula Kirchnerista, la movilidad entre marzo del 2018 y septiembre del 2018 rondaría el 29,6 %, un 10,2% más que la formula Macri/Carrió/Picheto". 

 

Leer más ...

Cae la imagen de Mauricio Macri

La desaprobación del presidente Mauricio Macri había llegado a su pico máximo, alcanzando así su piso desde diciembre de 2015. Los consultores no pronostican una mejoría, al menos en el corto plazo. La reforma jubilatoria, más los tarifazos, la corrida cambiaria y el nivel de inflación (superior al 15% previsto) potenciaron la desaprobación al Presidente. Y ahora, en la semana en la que comenzó la negociación con el FMI, la imagen de Macri parece seguir su ritmo descendente.

 

Según encuestas recientes, los datos recolectados lanzan una caída de casi 20 puntos desde las elecciones de octubre de 2017. El Gobierno afirma que el descenso es mucho menor, pero se resiste a mostrar encuestas propias. Y, a su vez, celebra la ausencia de referentes opositores que capitalicen su mal momento.

 

Desde Casa Rosada admiten la dificultad de presentar como favorable una negociación urgente con el Fondo. “Comunicar que se vuelve al FMI es una confesión de fracaso. Hay pocos consensos tan amplios como el rechazo al Fondo”, asegura el director de Ibarómetro, Ignacio Ramírez. Y agrega que “la marca Cambiemos envejeció demasiado rápido, sin una belle epoque que lo sostuviera en las malas”.

 

En un estudio cerrado el 3 de mayo pasado, la consultora Management & Fit concluyó que Macri atraviesa su peor imagen en casi dos años y medio: un 54,9% de rechazo a la performance presidencial, contra un 35,1% de aprobación. La encuesta, hecha a pedido de Clarín, se realizó durante una de las últimas escaladas del dólar. 

 

El consultor Hugo Haime manifestó: “En Argentina cuando se te escapa el dólar y tenés que ir al FMI, eso se llama crisis político económica”. Según una encuesta que terminó a fines de abril, Macri llegó a un récord negativo de 64% de desaprobación. O sea, 17 puntos menos que en septiembre pasado. “Este es un gobierno de expectativas. Y ahora se derrumbaron: pasaron de positivas a negativas”, resume el experimentado Haime.

 

Su colega Jorge Giacobbe señala a Cambiemos “desconcertado”. A punto de terminar una medición de 2500 casos telefónicos (previa al inicio de las negociaciones con el FMI), Giacobbe anticipa una imagen negativa del 48% para Macri. Para Analogías, Macri también está en su piso histórico. Un estudio telefónico sobre 2820 bonaerenses (el 6 y 7 de mayo), reveló un rechazo del 60,1%, unos 20 puntos más que en octubre pasado.

 

De acuerdo a Gustavo Córdoba y asociados, Macri perdió 7,4% de imagen positiva sólo en mayo. Más agorero aún, el sociólogo Artemio López cree que existe un “temblor estructural”. Y suma un agravante: “El FMI restringirá la vía de la heterodoxia que había ensayado el oficialismo en 2017”. En la Rosada, en cambio, tratan de darse ánimo: “Hay una caída esperable, sobre todo por las tarifas. Pero no es terrible”, promete un asesor presidencial.

 

 

Leer más ...

"Tratemos de evitar muertes"

El exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se montó a la polémica por las avanzadas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y no dudó al comparar la convulsionada situación financiera que atraviesa Argentina con la crisis del 2001. "Tratemos de evitar muertes", pidió. 

 

En el aire de Radio 10, el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se expresó en contra de la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar diálogo con la titular del organismo multilateral, Christine Lagarde, con el fin de acceder a una línea de crédito stand by ante la inestabilidad económica que marcó el paso de las últimas dos semanas.

 

"En el '82 tuvimos Malvinas y en el 2001 tuvimos los 30 muertos en la Plaza de Mayo. Tratemos de evitar muertes. De alguna manera lo demás se arregla, pero los muertos no los resucitamos", lanzó este sábado el abogado en el ciclo Secreto de Sumario. En ese sentido, sumó: "El capital financiero, el capital golondrina, va a comprar los dólares y, como pasó en el 2001, nos vamos a quedar sin los dólares y con la deuda".

 

Además, quien fuera miembro del máximo tribunal argentino fue consultado sobre la reciente renuncia del juez Jorge Ballestero así como sobre el traslado de Eduardo Farah y aseguró que dicha situación "obedece a distintos intereses que se ponen de acuerdo en un momento para acabar con una Justicia más o menos popular o nacional, con un Gobierno, para tomar el poder, y cada uno tira para su lado".

 

Para cerrar, Eugenio Zaffaroni apuntó firme contra la coalición oficialista Cambiemos y disparó: "Esto es un Estado de derecho deteriorado". Montado a declaraciones cargadas de quejas, agregó: "Es la primera vez en la historia que veo perseguir jueces por sus sentencias".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time