Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Mayo 2018

La meta de inflación "está altamente superada por la realidad"

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado advirtió hoy que la meta de inflación del 15 por ciento "va a ser incumplida", al argumentar que "está altamente superada por la realidad".
   
"Sin duda, es preocupante haber tenido una devaluación de casi 10 por ciento de nuestra moneda", subrayó. Según su consideración, "es un tema preocupante, pero tiene solución", mientras recomendó: "Hay que torcerle el brazo al mercado y fortalecer la demanda del peso". En declaraciones a Radio 10, sostuvo que "el Banco Central no tiene que descansar sólo en la tasa de interés porque es una curita en una herida".
   
Estimó que "se puede estabilizar el mercado cambiario en unos días", pero aclaró que "después hay que tener un plan económico para impulsar el consumo, la producción e inversión y las exportaciones". "Los dólares vienen de las exportaciones, pensar que uno quiere depender del dólar financiero pone al país en una situación de vulnerabilidad", apuntó.
   
El economista puntualizó que se dieron "errores fundamentales" y argumentó que ello se vincula con que "se pensaba que no había traslado a precios con la variación del tipo de cambio". Además, analizó que "se usó la tasa de interés para anclar las expectativas inflacionarias, lo cual alentó capitales especulativos" y señaló que "falta un plan económico en el cual las variables vayan en una misma dirección para generar certidumbre entre los argentinos".
   
"La meta va a ser incumplida", pronosticó y aseguró que "la tuvieron que cambiar en diciembre, probablemente hablen en el último trimestre de cómo bajó la inflación". De ese modo, alertó que "la meta de inflación está altamente superada por la realidad". Por otro lado, se refirió a las reservas internacionales y evaluó que "lo que preocupa no es su utilización, sino usarlas bien para que el mensaje sea contundente y no seguir alimentando una corrida". "Hoy no me preocupa el nivel de reservas internacionales, sino de permanecer en el acceso a los mercados. Tenemos suficientes reservas", aseguró.

Leer más ...

El Senado pisa el freno en el tratamiento de las leyes de reforma laboral

El Senado no activará en lo inmediato el debate de los tres proyectos de ley de reforma laboral que impulsa el oficialismo, debido a la resistencia a discutirlos del interbloque Argentina Federal, compuesto por peronistas dialoguistas, que se apoyan en los dichos de un sector de la CGT que mira la iniciativa con desconfianza.

Aunque desde el oficialismo pretenden convocar a la comisión de Salud -que preside el radical Mario Fiad- para comenzar a discutir el proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), no hay señales de que los otros dos proyectos vayan a ser puestos a consideración de los legisladores.

Se trata de las iniciativas para combatir el trabajo en negro y para favorecer la inserción de los jóvenes en el sistema laboral mediante pasantías.

Los tres proyectos fueron presentados a fines de abril por el presidente provisional del Senado, el macrista porteño Federico Pinedo, con el respaldo del Poder Ejecutivo Nacional.

Desde el peronismo, el jefe del bloque de senadores, Miguel Angel Pichetto, advirtió varias veces que sin el apoyo de la CGT (que aún debe definir su división interna) ningún proyecto de índole laboral pasará con éxito por el Congreso.

Ya lo había anticipado el rionegrino a fines del año pasado, luego de que la central obrera no unificara su postura sobre proyectos de similares características presentados por el Ejecutivo y que fueron la antesala de la discusión de la ley de reforma jubilatoria.

“No vamos a tratar ningún proyecto que perjudique el mundo del trabajo. Si es una ley de blanqueo no tienen por qué poner una modificación en las indemnizaciones. Es querer usar el blanqueo para flexibilizar los despidos. De ninguna manera vamos a tratar eso”, dijo el rionegrino el viernes.

En tanto, la CGT emitió un comunicado argumentando que “las modificaciones a la legislación laboral atentan contra los derechos individuales de los trabajadores y disminuyen las indemnizaciones laborales”.

En realidad, la mayor resistencia tanto en el peronismo como en el sector sindical está vinculada con uno solo de los tres proyectos: el de blanqueo.

Si bien la regularización de los trabajadores en “negro” es algo que la oposición ve con buenos ojos, se cuestiona duramente el capítulo que deja afuera de la indemnización al aguinaldo, premios, bonos y otros beneficios.

El proyecto de regularización del empleo no registrado, la lucha contra la evasión en la seguridad social, la registración laboral y la creación del fondo de cese sectorial pretende lograr un blanqueo laboral con beneficios a quienes normalicen esa situación.

Según la iniciativa, quienes cumplan con la ley deberán hacerlo dentro del plazo de 360 días corridos, contados desde la fecha de entrada en vigencia de la reglamentación del proyecto y podrían tener condonaciones de multas de hasta el 100%.

También se crea un Fondo de Cese Laboral Sectorial para sustituir la cobertura en materia de preaviso y despido sin causa del trabajador.

En el caso de las indemnizaciones por antigüedad, el tope indemnizatorio no podrá perjudicar al empleador en más de un 33 por ciento.

En tanto, el proyecto que crea el Sistema Nacional de Formación Laboral Continua también incluye las Prácticas Formativas, la creación de la Red Federal de Servicios de Empleo y del Seguro de Desempleo Ampliado.

Las Prácticas Formativas, o pasantías, están destinadas a los estudiantes mayores de 18 años, para que inicien su carrera laboral en empresas privadas o instituciones públicas.

La Red Federal de Servicios de Empleo, por su parte, pretende agilizar la búsqueda de empleo, mientras que el Seguro de Desempleo Ampliado para trabajadores desvinculados de “Empresas de Transformación Productiva”, está destinado a empresas con dificultades competitivas.

Finalmente, la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) deberá realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar la oportunidad y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Leer más ...

Boca gano y acaricia el bicampeonato

Boca Juniors derrotó esta noche a Unión de Santa Fe 2 a 0, por la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, y acaricia el bicampeonato. 

Ramón “Wanchope” Ábila (33m.ST y 43m.ST) marcó los dos goles de Boca, en el partido jugado en la “Bombonera” con el arbitraje de Germán Delfino. 

Otra vez el extremo derecho de Boca Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue un empate ante Gimnasia en La Plata. 

Boca, muy lejos del nivel que tuvo en el comienzo de la Superliga por las ausencias por lesión de Fernando Gago (ya volvió en reserva) y Darío Benedetto, tuvo otra vez en Pavón a un arma letal, ya que por él pasaron todas las jugadas de peligro, a veces con desbordes y otras con remates, y también ayudando en la parte defensiva a los marcadores en su sector. 

En el primer tiempo los locales volvieron a padecer la falta de tenencia de balón en la mitad de la cancha. Carlos Tevez en su mejor posición -detrás del punta Ramón Ábila- estuvo otra vez lejos de su nivel, y Pablo Pérez quedó absorbido por los volantes de Unión. 

El conjunto santafesino apostó a Lucas Gamba y Franco Soldano como atacantes, Franco Fragapane como volante y Diego Zabala como lanzador, pero más allá del buen manejo de la pelota, le faltó intensidad ofensiva. 

En tanto Mauro Pittón y Nelson Acevedo fueron los hombres de contención que anularon la parte creativa de Boca, además del buen trabajo en la zaga de Yeimar Gómez Andrade. 

Boca tuvo la más clara a los 24m. con un remate desde afuera del área que salvó Nereo Fernández con ayuda del travesaño, y en el rebote el envío de Emanuel Reynoso dio en Jonathan Botinelli con el arquero vencido. 

Unión respondió sobre el cierre con un disparo desde el sector derecho del área chica de Fragapane que hizo lucir al cuestionado arquero Agustín Rossi. 

En el segundo tiempo Boca tuvo la pelota pero careció de ideas, y tuvo una jugada clara en el comienzo con un desborde de Pavón que encontró a Ábila, que definió mal. 

En ese contexto Barros Schelotto sacó a un Tevez cansado y fuera de ritmo, e ingresó el juvenil Gonzalo Maroni, que le dio claridad a un equipo que estaba ciego y atacaba sin ideas. 

Unión se animó de a poco y llegó a los 27m. con un remate mano a mano de Zabala que sacó muy bien otra vez Rossi. 

Pero cuando parecía que Boca terminaba el partido en la intrascendencia, un centro bajo de Pavón encontró en el segundo palo a Ábila, que remató sin oposición. 

Y sentenció la historia sobre el final el propio "Wanchope" cuando Ábila recibió otras vez de Pavón, eludió al arquero y definió con un toque suave. 

Leer más ...

El golazo de Messi no le alcanzó a Barcelona para ganar

Barcelona y Real Madrid igualaron 2-2 en un clásico que ya se había calentado en la previa, durante la semana, cuando los Merengues habían decidido no hacerle al local el tradicional "pasillo" que se le hace al campeón en el partido próximo a conseguir el título.

Los campeones se habían puesto en ventaja con el gol de Luis Suárez antes de los 10 minutos del primer tiempo. Sólo tres minutos después, Cristiano Ronaldo empujó una pelota que Benzema bajó de manera excelente tras un centro desde la izquierda para igualar el juego. En esa acción de gol, Piqué le dio un golpe a CR7 y el portugués se vio obligado a salir durante el entretiempo.

Antes del cierre de la primera parte, Sergi Roberto se fue expulsado por una agresión a Marcelo y junto con el aplauso sarcástico de Piqué al árbitro, a los oídos del juez llegaron los reclamos de todo Barcelona porque Bale ya había golpeado fuerte a Umtiti sin recibir sanción alguna.

Al comienzo de la segunda mitad, Messi anotó la nueva ventaja blaugrana con otra polémica: una falta de Suárez en la jugada previa mientras disputaba la pelota tendría que haber invalidado el gol del argentino.

A mediados del complemento, Bale, con un potente zurdazo, decretaría la igualdad final, que en nada modifica la tabla de posiciones que tiene al Barcelona ya campeón y al Real Madrid con un puesto asegurado en la próxima Champions League.

Leer más ...

El Rojo lo ganaba pero se durmió y el Lobo alcanzó el 2-2 en el final.

Independiente se imponía como local con diez jugadores, pero se quedó en el final y Gimnasia de La Plata se lo empató 2-2, resultado que dejó al Rojo en zona de repechaje de la Copa Libertadores, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde por la 26ª fecha de la Superliga.

Martín Benítez, a los 10 minutos del primer período, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Brahian Alemán, mediante la ejecución de un penal a los 22 de la misma etapa, niveló el score.

Ya en el complemento, Emmanuel Gigliotti volvió a colocar en ventaja al Diablo a los 33 minutos, mientras que Ezequiel Bonifacio igualó definitivamente el cotejo para el conjunto Tripero, a los 45.

Independiente terminó el encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Nicolás Figal, a los 21 minutos de la primera etapa.

En medio de un desarrollo que tuvo alternativas cambiantes, la igualdad premia y castiga a sendas formaciones en igual proporción.

Leer más ...

El Matador y el Granate empataron 0 a 0.

En la continuidad de la 26° fecha de la Superliga, Tigre y Lanús no pasaron del 0-0 en el estadio del Matador.

El local se mostró mejor en el arranque del encuentro, aunque fue la visita el que tuvo la más clara con un tiro libre de Nicolás Pasquini que dio en el travesaño.

Lucas Janson tuvo el primero para Tigre en el complemento, pero tardó mucho en definir y le dio la chance a los defensores de recuperarse, mientras que el Granate contó una inmejorable doble situación para ganarlo: Bruno Vides perdió el mano a mano con Julio Chiarini, el rebote le quedó a Gastón Lodico y con el arco solo la tiro afuera.

Los conducidos por Cristian Ledesma terminaron mejor y pudieron ganarlo con dos cabezazos. Sin embargo, el resultado no se modificó y se tuvieron que conformar con el punto.

Leer más ...

Mauro Icardi marcó en la victoria del Inter sobre Udinese

El argentino Mauro Icardi anotó el tercer tanto del Inter en la goleada sobre Udinese 4-0, de visitante, por la 36ta. fecha de la Serie A de Italia.

El rosarino facturó a los 46 minutos de la primera parte y llegó a los 28 goles en 33 partidos disputados en la temporada, con los que alcanza un promedio de 0,84. Es el segundo máximo goleador del torneo detrás de Ciro Immobile (Lazio), que suma 29.

La nueva conquista de Icardi, que la última semana se reunió con el director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, tuvo la complicidad del arquero de Udinese, su compatriota Albano Bizarri, a quien se le filtró el remate por el primer palo.

Antes de ella, Inter ya estaba en ventaja con tantos de Andrea Ranocchia y el brasileño Rafinha. En el segundo tiempo, el español Borja Valero decoró el resultado.

Inter se ubica quinto con 69 puntos, a uno de la zona clasificatoria para la próxima Liga de Campeones. Udinese, que además tuvo como titular al argentino Rodrido De Paul, está en el puesto 14 con 34 puntos.

Empate del Napoli

El escolta del torneo empató con Torino 2 a 2, como local, resultado que le dejó servido el título al líder Juventus, que podría lograr la consagración la fecha próxima.

La "Vecchia Signora", que este sábado le ganó a Bologna 3-1, lleva seis unidades de ventaja cuando queda la misma cantidad en disputa, por lo que levantará su séptimo Scudetto consecutivo si suma al menos un punto en su visita a Roma el domingo próximo o si Napoli no consigue ganarle ese mismo día a Sampdoria en Génova.

Los napolitanos estuvieron dos veces en ventaja ante Torino, primero con un gol del belga Dries Mertens tras un grosero error del argentino Nicolás Burdisso dentro del área y después con un tanto del eslovaco Marek Hamsik.

Pero Torino, que también tuvo a Cristian Ansaldi entre sus titulares, igualó a través de Daniele Baselli y Lorenzo De Silvestri.

Leer más ...

Facundo Ardusso festejó en la quinta del Turismo Carretera

Facundo Ardusso, con Torino, se quedó esta tarde con el primer puesto en una vibrante final que el Turismo Carretera (TC) disputó en el autódromo misionero de Posadas, por la quinta fecha del campeonato 2018.

Ardusso, quien por la mañana había ganado la segunda serie y largó adelante en la competencia, logró con este resultado escalar a la segunda colocación en el torneo, detrás de Jonatan Castellano (Dodge).

En la carrera de este domingo, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) -en una gran escalada- y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron el podio del TC, que tendrá su próxima aparición en Concordia, el 27 de mayo.

De esta forma, el piloto nacido en la ciudad santafesina de Las Parejas mantuvo su racha triunfal, ya que el pasado fin de semana había salido victorioso de la carrera del Súper TC 2000.

Además, redondeó un muy buen fin de semana, en el que demostró tener el mejor auto preparado, para soportar los hostigamientos de Luciano Ventricelli -primero- y Lambiris - hacia las vueltas finales-.

La carrera no estuvo exenta de accidentes, ya que en el giro 18, Juan Tomás Catalán Magni superó a Juan Martín Bruno, pero éste lo tocó y se puso de costado.

Allí, se encontró con el auto de Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich, lo que obligó al ingreso durante dos vueltas del Auto de Seguridad.

Pero en la reanudación, Agustín Canapino impactó al auto de Lambiris, tras un leve toque desde atrás de Ventricelli, y rompió toda la parte delantera del Chevrolet, lo que obligó a su abandono.

Moriatis también debió dejar la pista de competencia por una rotura de motor, lo que generó otro golpe de escena en el clasificador, el cual fue aprovechado por Juan Martín Trucco, que finalmente pudo subirse al podio.

Angelini, Catalán Magni, Rossi, Werner, Pernía, Ledesma y Ventricelli completaron los diez primeros.

Leer más ...

Marc Márquez aprovechó una triple caída y se quedó con el GP de España

El español Marc Márquez consiguió el liderato del campeonato mundial de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de España tras una triple caída que le dejó el triunfo en bandeja.

A falta de ocho vueltas, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se fueron al suelo en un espectacular choque en cadena mientras peleaban con Márquez por el primer puesto de la carrera.

El accidente, que está bajo investigación, dejó a Márquez en solitario y el español no desaprovechó la oportunidad de conseguir la victoria en el circuito de Jerez, rebautizado como Ángel Nieto tras la muerte el año pasado de mítico piloto español.

Leer más ...

Marchesín emuló a Higuita con el “Escorpión”

El Escorpión de René Higuita, la obra de arte que pasó a la historia del fútbol en un partido entre Colombia e Inglaterra, disputado en el mítico Wembley, fue imitado este sábado por Agustín Marchesín.

El arquero argentino se animó a protagonizar la escena en el Azteca del Distrito Federal, durante el triunfo del América 2-1 frente a los Pumas de la UNAM

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time