Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Mayo 2018

Los hinchas no fueron a la cancha: ¡Alentaron con parlantes!

La Copa Libertadores tiene ciertas situaciones que la hacen única. Una de ellas se vivió anoche en el triunfo 3-1 de Palmeiras sobre Alianza Lima por el Grupo H del máximo certamen continental. Es que en la cancha del conjunto limeño había poco público por lo que decidieron poner parlantes con el aliento de los hinchas grabado.

 

La insólita situación fue descubierta por un periodista brasileño que posteó un video con los parlantes en el estadio. “La Torcida del Alianza Lima canta alto, pero en el sistema de sonido. Las canciones grabadas intentan compensar el estadio vacío”, publicó  Felipe Zitto , en su cuenta de twitter, quien había asistido al estadio para seguir de cerca lo que hiciera el Verdao.

 

Sin embargo, el ‘aliento’ de la gente no sirvió de mucho porque el elenco limeño perdió, quedó eliminado de la Copa Libertadores y sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Encima su entrenador, podría renunciar en las próximas horas.

 

Alianza Lima y Palmeiras, comparten grupo con Boca y Junior de Barranquilla. Los brasileños ya se aseguraron el primer puesto del grupo, mientras que los peruanos jugarán el último partido ante Boca en La Bombonera.

Leer más ...

Fernando Gago podría volver a ser operado

La lesión de Fernando Gago tiene un nuevo capítulo. El futbolista que sufrió, en octubre de 2017 y jugando para la Selección Argentina, la ruptura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno, tiene intenciones de volver a jugar cuando comience la próxima edición de la Superliga, un sueño que podría no cumplirse.

 

El ex jugador del Real Madrid aún sigue con molestias y los médicos prefieren no arriesgarse. Con este panorama, el futbolista y el doctor Jorge Batista coincidieron en que en los próximos días tomarán una decisión al respecto. El mediocampista central del club de Boca se expondrá a trabajos físicos más exigentes para ver como responde su rodilla.

 

En caso de que no resulten positivas estas pruebas, Gago podría ser intervenido quirúrgicamente, una vez más. Así, estaría otros seis meses sin jugar y la lesión que en principio era de seis meses se estiraría a más de un año.

 

El gran objetivo de Gago era estar en la Copa del Mundo, incluso Jorge Sampaoli había declarado que lo esperaría hasta último momento. También el mediocampista estuvo cerca de volver en la Supercopa ante River, pero sufrió un desprendimiento de adherencias en la zona donde había sido operado, por lo que su recuperación se retrasó y hoy su vuelta es una incógnita.

Leer más ...

Alberto Fernández: “Realmente asombra la incapacidad de este Gobierno”

 

La Argentina viene atravesando semanas complicadas en materia económica donde el oficialismo recibe fuertes críticas por las medidas adoptadas. En días de mucha tensión y gran incertidumbre respecto al futuro económico del país, el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández visitó el programa Destino conducido por la periodista Dolores Cahen D’Anvers y enjuició vigorosamente a la gestión del presidente Mauricio Macri y su equipo.

 

En diálogo con la periodista, el referente del partido justicialista tocó varias temáticas en relación a su gestión como jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, se refirió también al rol del jefe de Estado Mauricio Macri como principal mandatario de la Nación, y hasta habló del estado de la Justicia en la Argentina.

 

Consultado sobre si conoció la traición en su carrera, Fernández respondió: "Es una palabra que no uso; a veces hay gente más leal o menos leal, gente oportunista". "A veces siento que he sido maltratado, pero no sé si me han traicionado". Y añadió: "Creo que la política argentina tiene una parte muy perversa que tiene mucho de oportunismo". “La política argentina es muy dura”, sentenció.

 

Ante la pregunta de quién es Cristina Fernández respondió: "Cristina es una mujer de una enorme inteligencia, con quien he tenido muchas diferencias y sigo teniéndolas". "Es una persona demasiado importante en la política argentina como para pensar que no existe", manifestó.

 

Fernández, ante la pregunta ¿Que se viene en el 2019?, respondió que espera “un cambio de verdad, un cambio donde la alternativa sea mejor que lo que hizo Cristina [Kirchner] y mejor que lo que hizo [Mauricio] Macri". Agregó que el presidente, “ha demostrado una inoperancia magnífica, realmente asombra la incapacidad de este Gobierno, y lo digo con mucho pesar".

 

"Todos los que fueron complacientes con Macri en los últimos dos años, dénse cuenta lo que han hecho, dénse cuenta lo que han permitido", sentenció. También añadió: "El justicialismo será la oposición de Macri en 2019, unidos". "Tenemos que poner bajo un mismo paraguas a todo el peronismo y después debatir entre nosotros quién es el mejor candidato", enfatizó finalmente el referente peronista.

Leer más ...

Se fue el titular del Ente Nacional de Comunicaciones

El hasta hoy titular del  Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Ángel De Godoy, argumentó que por “motivos personales” renuncia a su cargo, y se informó que será reemplazado por la actual directora del organismo, Silvana Giudici.

 

De Godoy se había desempeñado como secretario de Medios en la ciudad de Buenos Aires entre el 2009 y 2015. Cuando Macri llegó a la presidencia anunció que él sería quien reemplace a Martín Sabatella, a cargo de hasta ese momento Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

 

 

El actual Gobierno nacional que había sido muy crítico con el rol de las AFSCA, decidió modificar algunas cuestiones, entre ellas convirtió al organismo de Autoridad Federal en la ENACOM.

 

El organismo que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación, tiene como objetivo según destacan desde su web “conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión”.

 

Leer más ...

La oposición pidió la sesión especial para avanzar en un proyecto sobre tarifas

El dólar no afloja y el conflicto por los aumentos en las tarifas tampoco. La oposición le pidió hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, realizar una sesión especial este miércoles para tratar los proyectos de Ley que buscan ponerle un freno a los incrementos de las boletas de los servicios públicos.

La oposición pidió la sesión especial para avanzar en un proyecto sobre tarifas

El pedido de los bloques opositores se da luego de que el miércoles pasado,  consiguieran luz verde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para la firma de un dictamen para que puedan avanzar en un Proyecto de Ley en sesión.

 

Con la firma de diputados como Pablo Kosiner, Graciela Camaño, Diego Bossio y Felipe Solá, entre otros, los legisladores pidieron a Monzó que la sesión especial se realice el 9 de mayo a las 12 hs.

 

Además los diputados pidieron también el tratamiento del Proyecto de Ley de financiamiento productivo, que es un pedido que vienen realizando especialmente desde la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME).

 

La disputa por la suba de tarifas vivió sus momentos más tensos en las últimas semanas, luego de que la oposición pida un freno a los incrementos y desde el Gobierno nacional respondieran que no darán marcha atrás.

 

Estos últimos días el oficialismo se vio más complicado con la movida cambiaria que llevó al dólar ayer hasta los 23,20 y que fue criticado por la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que subió la tasa de interés al 40%.

Leer más ...

El Tomba va por la punta del certamen ante el Bicho

El Tomba juega en La Paternal con la esperanza de sumar 3 y alcanzar al puntero en la anteúltima fecha de la Superliga.

Escolta con 50 unidades, Godoy Cruz visita a Argentinos Juniorscon la esperanza de alcanzar transitoriamente al puntero Boca, que suma 53. Se enfrentan en uno de los cinco partidos que se juegan este sábado por la fecha 26 de la Superliga.

 

El partido arranca a las 13.15 en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Patricio Lostau, y televisación de TNT Sports.

 

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Damián Batallini, Leonardo Pisculichi y Leandro González; Lucas Barrios. DT: Alfredo Jesús Berti.

 

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Leandro Lencinas y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Leer más ...

Tomada: "El mejor equipo de los últimos 50 años parece que no es tan bueno"

El Jefe del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, aseguró que "nadie puede creer que los problemas de la Argentina, ni los problemas del mundo del trabajo, se resuelven con una reforma laboral que afecta los derechos actuales del trabajador. Me parece que esto debe ser rechazado sin mayores objeciones".

 

Al respecto, agregó que "ni los problemas de país ni del mundo siquiera se empiezan a resolver con una reforma laboral que siempre buscará afectar los derechos de los trabajadores. En esta reforma laboral argentina, debe ser cuestionada porque por ejemplo afecta las indemnizaciones, que piden no tener en cuenta para esto la antigüedad, aportes, y otras cuestiones que ya las teníamos resueltas".

 

"Estamos en un sistema muy perverso. Lo grave de todo esto es que se meten con temas como las indemnizaciones que es algo que no se puede tocar, más cuando siempre es a favor de los empresarios. Hoy el trabajo está estancado y el 90 por ciento del empleo que se crea es el precario", criticó el ex ministro kirchnerista.

 

En tanto, agregó que "se sigue avanzando aún más en la precarización del empleo, y esto es un brete en el que se mete el Gobierno no por error o por impericia, sino porque las convicciones de esta gente es esa.Van por el camino de producir una fractura importante".

 

Finalmente, concluyó: "Esta gente salió a confrontar hasta con los jubilados. Yo vi gente llorar en la calle. El mejor equipo de los últimos 50 años parece que no es tan bueno, al menos eso no es lo que se ve cada día en todos lados".

Leer más ...

El Gobierno sube la tasa de interés y acelera el ajuste del gasto público

Antes de que abran los mercados, y después de la fuerte corrida cambiaria que se vivió ayer en la city porteña, el gobierno del presidente Mauricio Macri consideró oportuno salir a rendir cuentas sobre lo que está ocurriendo en materia fiscal y financiera en el país. Los encargados de dar explicaciones fueron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del ministerio de Finanzas, Luis Caputo. 

 

En la conferencia de prensa que dio en el Ministerio de Hacienda, los funcionarios oficialistas anunciaron que se modificará la meta del déficit fiscal de 3,2 por ciento a 2,7 por ciento, acelerando las medidas de ajuste en el gasto público que ya se venían implementando e intentando contener el dólar, que ayer cerró en 22,99 pesos y que requirió de una fuerte intervención del Banco Central. 

 

“Saben que venimos trabajando con metas fiscales destinadas a asegurar la solvencia de la deuda pública argentina. Las metas fiscales fueron diseñadas para congeniar los objetivos de crecimiento, y a la vez, para mantener a una trayectoria de solvencia a la deuda pública. Hemos cumplido las metas fiscales: en el 2016 Argentina tenía una meta de déficit primario de 4,8 y terminamos teniendo un déficit de 4,3”, remarcó Dujovne. 

 

Y en esa línea, amplió: “Para este año, estamos trabajando con una meta de 3,2 por ciento a la que aspirábamos a sobre cumplir. En el contexto actual, donde ha subido la tasa de interés en Estados Unidos y donde tenemos más incertidumbre doméstica derivada de la eventual presión fiscal que provendría de un proyecto irresponsable para modificar nuestra política tarifaria mediante la legislación del Congreso”. 

 

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda, que fue quien más habló de los dos funcionarios que se encontraban presentes, señaló: “Lo que nosotros queremos es, ante esas presiones demagógicas, ratificar el rumbo de la política fiscal. Vamos a reducir medio punto porcentual el déficit programado para este año, eso permite generar un ahorro sobre las finanzas públicas de 3200 millones de dólares”. 

 

En relación al déficit primario calculado para este año, los ministros se mostraron optimistas y aseguraron que pudieron “desandar años de despilfarro y volver a niveles de gasto de hace varios años atrás”. “Lo que Argentina necesita para seguir bajando impuestos y el déficit, que son los dos objetivos que tenemos, es con una reducción gradual del gasto publico”, advirtió Dujovne.

Leer más ...

Allanaron la casa de Víctor Hugo Morales: "Esto es un atraco, me están robando"

En un inesperado procedimiento por la causa de Clarín por la transmisión de la final de Boca ante el Real Madrid de la Intercontinental del 2000, la Justicia busca llevarse una lámpara y cuadros.

A poco de haber vuelto a la pantalla de C5N, la Justicia ordenó un inesperado allanamiento en la casa de Víctor Hugo Morales por una causa iniciada por el grupo Clarín.

 

La demanda había sido realizada por Cablevisión, por haber puesto al aire en su programa "Desayuno", que se emitía por Canal 7, un tramo del partido definitorio por la Copa Intercontinental que protagonizaron en Tokio, Boca y el Real Madrid, el 28 de noviembre de 2000.

 

"Vamos a llevarnos la lámpara y los cuadros", anunciaron los que irrumpieron en la casa del periodista de C5N. "Estos cuadros habitan mi vida desde hace más de 20 años y son un capital afectivo y moral", agregó. "Esto es un atraco, me están robando", sintetizó.

 

De los 3 millones de pesos que le reclama Clarín, Víctor Hugo asegura haber pagado ya 2.

Leer más ...

Irán se endurece y la ONU teme lo peor, la guerra

 El gobierno iraní hizo saber hoy que no habrá margen alguno para renegociar el acuerdo nuclear, el mismo día que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció una peligrosa escalada de tensión entre Teherán y Washington. El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, aseveró hoy, en un video, que Teherán no "renegociará" el acuerdo internacional firmado en 2015 con el grupo "5+1", los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos- más Alemania, además de la Unión Europea. El programa misilístico de Teherán no puede ser objeto de negociación internacional, a integración del acuerdo nuclear, por un motivo tan simple como obvio: es una cuestión interna que involucra la seguridad del país.

 

La dura posición iraní se produce después de la irritación que causó en la república islámica la acusación del premier israelí, Benyamin Netanyahu, sobre presuntas violaciones del acuerdo, celebradas por Trump y rechazadas por la Unión Europea y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA, por sus siglas en inglés). Por su parte, Guterres advirtió que se vienen "tiempos muy peligrosos".

 

En declaraciones a la BBC, además definió al tratado como una "importante victoria de la diplomacia", el cual a su juicio no debe ser anulado sin una "válida alternativa". Desde Moscú, el canciller ruso Serguéi Lavrov se alineó con las posiciones de Francia y Alemania, en la medida en que consideró que son altas las probabilidades de que los documentos que poseen los israelíes tengan que ver con viejas actividades.

 

Por consiguiente, "tales documentos deben ser entregados inmediatamente a la AIEA" para todas las verificaciones del caso, dijo. El riesgo es que la propuesta de sanciones por parte de Estados Unidos perjudique el trabajo de años y eso alarma a Bruselas.

 

Fuentes europeas dejaron trascender que la UE está pensando en medidas para tratar de convencer a Irán que continúe respetando el acuerdo incluso si Estados Unidos saliese de él. Una tarea ardua, incluso porque el presidente Hassan Rohani se encontraría en una posición incómoda, al verse obligado a explicar ante muchos enemigos internos las razones de una "concesión". "Estamos trabajando en una serie de propuestas para proteger compañías y operadores europeos", afirmaron, asimismo, fuentes diplomáticas europeas. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time