Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Octubre 2018

Murió en Buenos Aires Patrick Baumann, un dirigente internacional del básquet

El secretario general de la FIBA estaba en el país por los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tenía 51 años y falleció de un ataque al corazón.

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, murió este fin de semana en Buenos Aires a los 51 años de edad. Estaba presenciando los Juegos Olímpicos de la Juventud cuando sufrió un ataque al corazón del que no pudo recuperarse.

 

Baumann era un abogado suizo, había llegado al cargo en 2003 y lo había renovado hace poco tiempo hasta 2031.

 

El Comité Olímpico Internacional informó de su fallecimiento con una nota oficial en la que se le nombra como figura central del movimiento olímpico. El mundo del basquet está en shock con la muerte de uno de los máximos mandatarios del deporte a nivel mundial.

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Michael Bublé anunció que se retira de la música

El cantante y esposo de Luisana Lopilato confirmó el final de su carrera musical tras la enfermedad que padeció su hijo Noah.

 

De manera sorpresiva, Michael Bublé anunció que abandona su carrera musical a sus 43 años. Luego de que se lance su último disco “Love” –que saldrá a la luz el próximo 16 de noviembre- el cantante canadiense, y marido de Luisana Lopilato, se retirará de la música tras un cambio de prioridades en su vida luego de la enfermedad de su hijo mayor, Noah Bublé.

 

“Me retiraré del negocio. He hecho el disco perfecto y ahora puedo irme en la cima”, aseguró Bublé en una entrevista con la revista Weekend del Daily Mail’s.

 

Emocionado, Bublé habló de lo que significó la enfermedad de Noah, quien fue diagnosticado con cáncer de hígado en 2016: “Todo mi ser ha cambiado, mi percepción de la vida. No sé si puedo terminar esta conversación sin llorar. Y nunca perdí el control de mis emociones en público”, indicó.

 

“Realmente me quería morir, no sabía cómo seguía respirando, mi esposa estaba igual y, aunque yo trataba de ser fuerte por los dos, realmente no lo lograba”, dijo sobre esos meses en los que su hijo tuvo que ser sometido a un tratamiento en Estados Unidos para superar el cáncer.

 

Con respecto a su salida del mundo de la música, indicó los motivos: “Ya no tengo el estómago para esto. El narcisismo de las celebridades. Esta es mi última entrevista, me retiro”.

 

Leer más ...

Grupo Fragata: "La tormenta es Macri"

"Aunque el Gobierno busque poner la culpa en 'tormentas' externas, la única tormenta es (Mauricio) Macri y su plan económico". Con estas palabras la agrupación de intelectuales opositores al oficialismo conocida como Grupo Fragata apuntó nuevamente contra la administración macrista en el tercer comunicado que publican en lo que va de 2018. "El Gobierno atribuye la crisis a factores que escapan a su control", suman a su descargo.

 

En el nuevo documento, los intelectuales peronistas rechazan que la alianza gobernante no se haga cargo de la confirmada recesión y cuestionan que se culpe por la actual situación económica del país a "los nudos que dejó el Gobierno anterior", "la cosecha mala", "la suba de la tasa de interés en Estados Unidos" o a "la supuesta desconfianza de los inversores extranjeros por la causa de los 'cuadernos'". Por esa razón, califican a Cambiemos como un espacio que brinda respuestas "infantiles".

 

"Macri asumió con una situación económica difícil, pero sus políticas no resolvieron los problemas existentes y crearon otros nuevos y más graves", lanzan al tiempo que subrayan que "encontrar soluciones es la función central de los Gobiernos". Siguiendo esa línea, enumeran las equivocaciones del mandatario nacional a la hora de solucionar problemáticas.

 

Le recriminan principalmente haber realizado una "pobre lectura" del contexto internacional así como haber depositado una "confianza ciega" en una respuesta favorable por parte de los mercados y las empresas. "Son éstas las claves para entender los duros meses que deberemos atravesar las argentinas y los argentinos", advierten a continuación.

 

No fue todo. Los del Grupo Fragata también critican que el Gobierno diera luz verde a "liberar el mercado de cambios inmediatamente", a "la libre entrada y salida de capitales", y a "pagar lo que pedían los fondos buitre y otros acreedores que no habían aceptado los canjes de deuda". "Se impuso al mismo tiempo un programa de metas de inflación incumplible, pagando tasas de interés altísimas", añaden.

 

Acto seguido, puntualizan: "Ni la mala cosecha, ni las causas judiciales explican el violento derrape de la economía argentina. Pasaron cosas: implementaron políticas regresivas e inconsistentes destinadas al fracaso". "En lo que va de 2018, los argentinos y las argentinas observamos un pronunciado colapso en el modelo económico que desde fines de 2015 llevó adelante el Gobierno de Macri", añaden. 

 

No dejaron pasar la oportunidad de colocar la lupa sobre el acuerdo con el FMI. "Como si la historia argentina y nuestra memoria colectiva no fuesen suficientes para recordarnos un pasado reciente que pensábamos superado, la respuesta del Gobierno a su propia criatura fue recurrir una vez más al Fondo Monetario Internacional y a sus recetas de ajuste regresivo y empobrecimiento", disparan para luego hacer mención al proyecto de ley de Presupuesto 2019. 

 

"Parece importante que todas y todos los dirigentes de la oposición tengan en claro las implicancias del esquema adoptado bajo la tutela del FMI", acusan. A modo de cierre, ponen la mira en la contienda electoral del año próximo y llaman a la dirigencia política opositora a "poner lo mejor de sí para evitar que el Gobierno produzca daños mayores". "Se requerirán (...) bases de sustentación política sólidas a partir de una alianza social amplia que den espacio a herramientas variadas, novedosas y pragmáticas", proponen. 

 

A modo de cierre, sostienen: "Para salir de la crisis es preciso reactivar a la Argentina que produce y que trabaja (...) Es necesario, además, repensar en profundidad el sistema de salud, el sistema educativo y el entramado de políticas sociales (y) poner en marcha un programa que permita ir ampliando los horizontes y perspectivas de las mayorías populares luego de una nueva crisis que horada sueños y esperanzas será un gran desafío".

Leer más ...

El proyecto de legalización del aborto volverá al Congreso en marzo

El proyecto de despenalización y legalización del aborto volverá al Congreso en marzo del año que viene, según lo informó un grupo de diputadas, que volverá a llevar el proyecto de ley para su debate. Se espera que sea discutido antes de la campaña electoral.

 

"Tomamos la decisión de volver a presentar el proyecto con un diseño mucho más puntual y para que no vuelvan a plantear las dudas que se presentaron este año", reveló la diputada de Cambiemos Karina Banfi, quien pertenece al grupo de diputadas “Las Sororas”.

 

Hasta el momento, se manejaba la hipótesis de que el grupo verde, pro aborto, dejaría pasar el año electoral, esperando que en el 2020, con un Congreso renovado, el proyecto pudiera alcanzar la media sanción en la Cámara de Senadores que le faltó en el pasado debate.

 

Banfi señaló que el debate pasado generó en la sociedad una movilización y una toma de conciencia, que no se aplacó con el rechazo del Senado sino que sigue presente y debe ser aprovechado.

 

Además, agregó que la coyuntura electoral del 2019 ofrece una "ventana de oportunidad" adicional, dado que "el 45 por ciento del electorado del año que viene va a ser menor a 35 años", por lo que los candidatos deberán pensar que, una porción de sus votantes podrá afianzar su posición u optar por votar a otro, en función de lo que se exponga en el debate.

 

"La línea es mejorar la redacción de algunos artículos para no dar lugar a equívocos sobre la efectividad que tiene el proyecto, y no abrir la puerta a planteos como el que se dijo de que queríamos permitir abortos al noveno mes", explicó la diputada. De esta forma, se modificará el artículo 3 que fijaba las excepciones por las cuales no correría el plazo de 14 semanas que tenían las personas gestantes para solicitar la interrupción del embarazo.

 

"También hay consenso entre los verdes de que en el proyecto que vamos a presentar el año que viene tiene que tener mejor definida la despenalización. Esto tiene que ver con dar una respuesta a aquellos diputados que solamente quieren apoyar la despenalización", agregó.

 

Por último, la diputada aseguró esta decisión es independiente de si se incluye algún punto referido al aborto en el nuevo Código Penal, aunque sí admitió que lo espera con expectativa.

 

Según lo planteado, en marzo del año que viene se espera un nuevo enfrentamiento entre el bando verde, pro aborto, y los celeste, pro vida.

Leer más ...

El Papa canonizó a Pablo VI, Monseñor Romero y otros cinco nuevos santos

El Papa Francisco canonizó este domingo 14 de octubre a Pablo VI, Mons. Oscar Romero y otros nuevos cinco santos, durante la multitudinaria Misa que se celebra en la Plaza de San Pedro.

Además del nuevo Papa santo y el Arzobispo de San Salvador, también fueron canonizados los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

El Santo Padre leyó la fórmula de canonización luego de la solicitud del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, para que los siete beatos sean inscritos en el libro de los santos; y tras la lectura de una breve reseña biográfica de cada uno.

Para la Misa que se desarrolla en estos momentos en el Vaticano, el Pontífice porta el báculo pastoral de Pablo VI, así como el palio de su predecesor. Además viste una reliquia de Mons. Romero: el cíngulo que usó el día en que fue asesinado en San Salvador y que está manchado de sangre.

Asimismo, para la Eucaristía, el Papa Francisco usará el cáliz de Pablo VI.

En la Misa que se celebra están presentes las siguientes reliquias: la camiseta que usó Pablo VI en el atentado que sufrió en Filipinas y que está manchada de sangre, fragmentos óseos de Mons. Romero, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, Nunzio Sulprizio y María Caterina Kasper, y un mechón de cabello de Nazaria Ignacia March Mesa.

Fuente: ACI prensa.

Leer más ...

La CGT repudió el pedido de detención de Pablo Moyano y señaló que el Gobierno quiere “amedrentar” al sindicalismo

La CGT repudió hoy el pedido de detención contra el dirigente del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano y le apuntó al Gobierno al tiempo que afirmó que hay una "intención" de "amedrentar a los dirigentes sindicales en el marco de una política económica que agrede salarialmente a los trabajadores".

Pese a las diferencias entre la CGT y los referentes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, la central gremial dio a conocer un comunicado oficial firmado por sus dos secretario generales, Carlos Acuña y Héctor Daer, y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

 

"No vemos otra intención que la de amedrentar a los dirigentes sindicales en el marco de una política económica que agrede salarialmente a los trabajadores y al conjunto del pueblo argentino donde la inflación, la devaluación, la brutal suba de las tasas de interés, la recesión, los tarifazos, y la pérdida salarial y de puestos de trabajo están afectando gravemente al conjunto de los argentinos", indicó la CGT.

 

Los dirigentes de la CGT señalaron que "no escapa siquiera al más distraído la voluntad explícita del Gobierno de llevar a la familia Moyano a prisión" porque "impúdicamente lo ha manifestado en repetidas oportunidades la diputada (Elisa) Carrió y muchos funcionarios de su Gobierno, adjudicándole hasta al propio Presidente ese objetivo en forma personal".

 

Para la central gremial, el pedido de detención tiene "el doble objetivo de distraer la atención a la tremenda crisis económica que padece el pueblo argentino y a la vez amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe con el Plan de lucha que se viene desarrollando desde la CGT"

 

"Reclamamos el cese de estas maniobras de hostigamiento y persecución, y reclamamos al Gobierno Nacional que se abstenga de seguir atacando a las organizaciones sindicales por el solo pecado de defender dignamente los derechos de sus trabajadores", agrega el comunicado.

 

Finalmente, la CGT advirtió que "la vigencia y legitimidad popular" de las organizaciones gremiales "han sido refrendadas por los trabajadores contundentemente en los paros nacionales de junio y septiembre" y agregó: "Continuaremos al frente de los reclamos y no abandonaremos la lucha, con una causa judicial o con mil".

Leer más ...

Fujimori criticó el arresto de Keiko y pidió a sus hijos que estén "unidos"

El expresidente peruano Alberto Fujimori declaró este sábado que el arresto de su hija Keiko le causó el "dolor más grande de su vida", y llamó a sus hijos, quienes se disputan la conducción de la mayor fuerza electoral del país, a estar "unidos".

 

"No he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión", dijo Fujimori desde la cama de la clínica limeña donde permanece internado en calidad de detenido desde que el 3 de octubre la Corte Suprema peruana anuló su indulto.

 

Fujimori, de 80 años, también pidió a sus hijos Keiko y Kenji, enfrentados en una lucha fratricida por la conducción del fujimorismo (derecha populista), que estén "más unidos que nunca".

 

"A ella todo mi cariño y apoyo en este momento tan duro", agregó Fujimori sobre la detención "preliminar" de su hija mientras es investigada por la fiscalía por un presunto aporte para su campaña presidencial de 2011 de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, lo que ella niega.

 

El expresidente, cuya hija mayor es líder del partido opositor que domina el Congreso, fue indultado en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski mientras cumplía una condena a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción.

 

"Que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia. Solo les pido un debido proceso" para Keiko, añadió Fujimori, en un mensaje de audio, acompañado de una foto, enviado por su entorno a distintos medios.

 

"Ella siempre ha colaborado con la justicia, no existe ninguna razón para que la alejen de mis nietas de esta manera", añadió el exgobernante, quien llegó a estar 10 meses en libertad gracias al indulto y debe regresar a prisión una vez que reciba el alta de la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima.

 

El Congreso dominado por el fujimorismo aprobó hace dos días un proyecto que da prisión domiciliaria a los mayores de 65 años, diseñado a medida para el expresidente.

 

Keiko, quien debe permanecer detenida al menos 10 días mientras avanzan las investigaciones de la fiscalía, está recluida en el cuartel central de la policía en Lima, donde este sábado fue visitada por su marido, Mark Vito, y otras personas.

 

"Volver a ser una familia unida"

 

El expresidente de ancestros japoneses ha seguido gozando de popularidad en Perú por haber acabado durante su gobierno (1990- 2000) con el terrorismo de Sendero Luminoso y con la hiperinflación heredada de su antecesor, el socialdemócrata Alan García.

 

Su popularidad permitió que el fujimorismo se convirtiera en la mayor fuerza electoral de Perú, pero su legado ahora se lo disputan Keiko y Kenji, quienes podrían enfrentarse en las elecciones de 2021.

 

"A todos mis hijos el pedido de estar más unidos que nunca, que este momento oscuro nos ayude a volver a ser una familia unida", declaró este sábado el expresidente.

 

Keiko, de 43 años, fue candidata presidencial en 2011 y 2016, perdiendo en reñidos balotajes; y Kenji, de 38, fue el legislador más votado en ambos comicios. Pero las ambiciones políticas de ambos hermanos, así como sus diferencias sobre el modo de conseguir el indulto para su padre, rompieron la unidad de la familia.

 

En junio, los votos de los legisladores del partido de Keiko despojaron a Kenji de su escaño parlamentario y lo pusieron en manos de la justicia, acusado de tratar de comprar el voto de un colega leal a su hermana.

 

Los Fujimori, en particular Alberto y Keiko, también enfrentan el rechazo en un amplio sector de la sociedad peruana y de la prensa. Un 71% de los peruanos cree que se justifica la detención de Keiko, y un 75% cree que es culpable del delito de lavado de activos del que está acusada, según un sondeo de la firma Ipsos y del diario El Comercio, publicado este sábado.

 

El partido de Keiko mantuvo contra las cuerdas a Kuczynski hasta que forzó su renuncia en marzo pasado, pero no ha podido hacer lo mismo con su sucesor Martín Vizcarra, quien ha ganado popularidad al enfrentarse al Congreso dominado por el fujimorismo. 

 

Solo les pido un debido proceso. pic.twitter.com/zrWugLXMf7

 

— Alberto Fujimori (@albertofujimori) 13 de octubre de 2018

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Boda Real inglesa: todos los looks

 

 

Ayer, 12 de octubre a las 11 am de Inglaterra se casó Eugenia de York, la novena en la línea de sucesión al trono británico, con Jack Brooksbank, un empresario de la noche londinense, en la Capilla San Jorge en el Castillo de Windsor, el mismo lugar donde se casaron Harry y Meghan.
Eugenia es la segunda hija del príncipe Andrés con de Sarah Ferguson que portó un vestido verde esmeralda.


  
El vestido de la novia estuvo a cargo del diseñador Peter Pilotto. El nuevo diseño estuvo basado en los vestidos utilizados por Sarah Ferguson al casarse con el Príncipe Andrés y los que usaron Kate Middleton y Meghan Markle. El vestido era doble escote en V con mangas largas y falda con cola. El ramo, creación de Patrice van Helden Oakes, constaba de lirios, jazmines, cardos azules, rosas blancas y hiedra. Y, por supuesto, las infaltables ramas de mirto que simboliza el amor y está presente en todos los ramos de las novias de la casa real británica desde 1858.

Ricky Martin y su marido Jwan Yosef estaban súper formales y en protocolo con sus looks. Robbie Williams estaba de chaleco y frac, y brillosos zapatos negros. Su mujer Ayda Field vestía un tailleur perlado con sobrero y velo a tono, portaba como cartera un sobre metálico. Otro cantante que estuvo presente fue James Blunt, el autor de “You’re Beautiful” acudió al evento junto a su mujer Sophia Wellesley ambos con un look british polite.   


 
Demi Moore caminó junto al florista y perfumista Eric Buterbaugh, con un vestido borgoña, y cartera y zapatos a tono. La modelo británica Kate Moss fue a la boda junto a Lilla Grace Moss, su hija de 16 años y su actual pareja el fotógrafo Nikolai von Bismarck, descendiente del histórico político y dirigente alemán. Naomi Campbell sorprendió con un vestido muy elegante y un sombrero a tono.


  
Otra modelo invitada fue Cara Delevigne, quien es amiga de Eugenia y llamó la atención con un frac y corbata de Armani combinados con stilettos de terciopelo. Su hermana, Poppy Delevigne, sorprendió a todos los presentes con un jugado look de plumas azules. Los últimos en llegar, como indica el protocolo fueron los miembros de la familia real. Las duquesas reales Meghan y Kate lucieron un vestido corto violeta y azul oscuro respectivamente, y los hijos de Lady Di portaron un atuendo muy apropiado para el evento. 

  

 
 
Leer más ...

A un año de la aparición del cuerpo, su hermano ratificó: “No estaba donde se lo encontró”

Sergio Maldonado, hermano del joven Santiago Maldonado que fue hallado muerto el año pasado en el río Chubut tras permanecer 79 días desaparecido, ratificó hoy que "el cuerpo no estaba donde se lo encontró" y volvió a cuestionar al Gobierno.

 

A pocos días de cumplirse un año del hallazgo del cuerpo del joven tatuador (el 17 de octubre de 2017), su hermano hizo un repaso de sus críticas a la investigación y señaló: "Yo no digo que el cuerpo fue plantado, digo que el cuerpo no estaba donde se lo encontró".

 

Sergio Maldonado recordó que en aquel entonces "fueron a rastrillar al mismo lugar el 5 de agosto y no había nada y lo encuentran ahí en octubre", al tiempo que planteó sus dudas sobre los resultados de la autopsia y el estado en el que fue encontrado el cuerpo de su hermano.

 

Al respecto, señaló que sus dudas sobre los "signos de crioconservación" que según la autopsia presentaba el cuerpo y precisó: "Para conservar un cuerpo necesitás menos 80 grados. Quiero una explicación de por qué hablan de un cuerpo con signos de crioconservación cuando en la temperatura del agua hay una diferencia de 83 grados".

 

"Pasa el tiempo, pasan los días, se van borrando pruebas, todas las pericias que nosotros pedimos son rechazadas", abundó en declaraciones a FM La Patriada al tiempo que sostuvo que "la Justicia es totalmente funcional a lo que le pide el Gobierno".

 

"Cómo vamos a poder avanzar si quieren meter presa a una ex presidenta, por ejemplo", contextualizó Maldonado, que además volvió a apuntarle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su defensa de la Gendarmería Nacional en aquel entonces, cuando la fuerza estaba bajo sospecha. "Si Bullrich no renunció con la cantidad de muertes que tiene encima, la responsabilidad pasa a ser de Macri", agregó.

Leer más ...

Manifestación en Chicago contra la política “anti-mujeres” de Trump

Miles de personas salieron a las calles el sábado en Chicago para protestar contra la política "anti-mujeres" del gobierno de Trump, y tratar de cambiar la marea antes de las elecciones parlamentarias de principios de noviembre.

Asociaciones y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano, ya estaba flotando.

 

"¡Vota, tu vida depende de ello!", proclamaba el letrero de un manifestante. "Queremos alentar a las mujeres a votar", dijo a la AFP Jessica Schiller, jefa de Womens March Chicago, organizadora del evento.

 

Schiller recordó que el reciente ascenso a la Corte Suprema del juez conservador Brett Kavanaugh, postulado por Trump, a pesar de las acusaciones de abuso sexual en su contra, había encendido a muchas mujeres. "Las mujeres están enojadas y estamos empezando a sentirnos cómodas con esta ira", dijo.

 

La tumultuosa confirmación del juez Kavanaugh, acusado por una académica de un intento de violación que se remonta a una velada entre estudiantes de secundaria en 1982, intervino en un país políticamente muy polarizado, donde el movimiento #MeToo sigue manteniendo la movilización sobre el tema de la agresión sexual muy fuerte.

 

Los organizadores de la marcha de Chicago, bajo el lema "Marchemos a las urnas" (#MarchToThePolls), planearon este mitin unas semanas antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, en las que el opositor partido demócrata espera tomar el control de la Cámara de Representantes de los republicanos.

 

Reuniones similares se llevarán a cabo en octubre en otros estados, algunos de los cuales tradicionalmente favorecen a republicanos como Texas, Georgia o Carolina del Sur. Esto es, según Womens March Chicago, para protestar por "el programa contra las mujeres de la Casa Blanca y el Partido Republicano".

 

Los organizadores aseguran que su evento no apoya a ningún partido, incluso si la financiación proviene en gran parte de grupos que apoyan a los demócratas y a pesar de que los usuarios de internet ilustraron sus tuits llamando a manifestar con olas azules, en referencia al color del Partido Demócrata.

 

"Queremos tomar las riendas de un gobierno fuera de control y entregarlas a los funcionarios que pueden guiarnos en la dirección correcta", dijo esta semana en una conferencia de prensa Eman Hassaballa Aly, una organizadora.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time