Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Octubre 2018

El PJ lanzó una campaña de afiliación en todo el país

Las autoridades del PJ, encabezadas por José Luis Gioja, lanzaron una campaña de afiliación en todo el país, en momentos en que los dirigentes peronistas discuten sobre la relación con el kirchnerismo de cara a las elecciones de 2019.

   

"Desde el Partido Justicialista (PJ) dimos inicio a la ´Campaña Nacional de Afiliación Masiva´. De la Puna hasta Ushuaia, y de la Cordillera hasta el oceáno, los peronistas vamos a convocar a todos los que tengan la vocación de trabajar para volver a ser Gobierno en 2019", sostuvo el sello opositor.

   

Con un acto en la histórica sede de Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, el ex gobernador de San Juan le dio la bienvenida al partido a un joven de 16 años que presentó su ficha de afiliación: "Este partido es tuyo, hermano, también".

   

Esa ocasión le sirvió para recordar sus comienzos en la militancia peronista: "Siento un sana envidia, porque esto me hace acordar a mis épocas de militancia cuando estaba proscripto el Peronismo, en el ´onganiato´, cuando decían que las urnas están bien guardadas. Pero nosotros, con (Juan Domingo) Perón en el exilio, estábamos en las calles, militando casa por casa".

   

Como acto simbólico, Gioja recibió 200 nuevas fichas de afiliaciones de jóvenes de la provincia de Buenos Aires, con lo que se dio por iniciada la campaña de afiliación en las 24 jurisdicciones del país. "Vamos a salir a las calles, a las fábricas, a los colegios, a las universidades, y vamos a llegar hasta donde haya un argentino con vocación de transformar el actual estado de las cosas que pasan en nuestro país para que se unan a la causa Justicialista, porque de la única manera de cambiar esta realidad que nos agobia por los ajustes, por la inflación, y porque el dinero no alcanza, es desde el peronismo", remarcó el cuyano.

   

El diputado nacional estuvo acompañado por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, que también presiden el PJ bonaerense; y el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; así como también la integrante de la Cámara baja Cristina Álvarez Rodríguez.

   

La campaña de afiliación se da en medio del intento de unidad que reclaman los distintos sectores, aunque hay algunos dirigentes que ponen reparos respecto de la inclusión de la ex presidenta Cristina Kirchner en el nuevo rearmado peronista de cara a los comicios del próximo año.

Leer más ...

El mensaje de Jorge Rial: ¿anunciando la fecha de su vuelta a Intrusos?

El conductor de Intrusos publicó un hashtag refiriendo a una fecha que sería la de su regreso al programa de espectáculos.

 

Jorge Rial se encuentra de licencia de Intrusos desde fines de julio, después de 18 años al frente del programa de espectáculos. Actualmente, Moria Casán está al frente del ciclo. Muchas fueran las especulaciones. Algunas incluso suponían que el conductor podía no volver al ciclo.

 

Sin embargo, este viernes Rial publicó un misterioso mensaje en Twitter: “#12N”. Teniendo en cuenta el uso que han tenido en los últimos tiempos este tipo de hashtag, el conductor parece referirse al lunes 12 de noviembre, que sería la fecha de su regreso a Intrusos.

 

 

Leer más ...

La visión de Joan Manuel Serrat sobre Jair Bolsonaro: "Le parece normal la persecución racial"

En diálogo con C5N, el cantautor español fue muy crítico del candidato a presidente de Brasil.

 

Jair Bolsonaro es el principal candidato a quedarse con la presidencia de Brasil. Con un discurso de fuerte carácter misógino, homófobo y racista, el político despierta las críticas de muchos artistas alrededor del mundo.

 

En diálogo con C5N, Joan Manuel Serrat criticó con fiereza al brasilero y su electorado. “Es un personaje que le parece normal el sectarismo, la persecución racial y religiosa. Me preocupa que millones de personas piensen que lo que dice este señor está bien”, manifestó en declaraciones a Ale Quevedo.

 

 

 

Leer más ...

Hugo Moyano reedita el reclamo de "paz, pan y trabajo" con la movilización opositora a la Basílica de Luján

Ocurre luego del reclamo de unidad en el peronismo en los actos por el Día de la Lealtad y en forma de rechazo a las políticas del gobierno.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, con el líder de Camioneros Hugo Moyano a la cabeza, realizará este sábado una movilización hacia la Basílica de Luján con el lema "Paz, Pan y Trabajo". La consigna remite a la que se utilizó el 30 de marzo de 1982, sobre el final de la última dictadura cívico militar, y cuenta con el respaldo de legisladores, intendentes peronistas y movimientos sociales, la marcha tendrá un claro tono opositor.

 

La marcha y "Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo" ocurre luego del rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano y luego del llamado de unidad que se hizo en los varios actos peronistas por el Día de la Lealtad.

 

La jornada arrancará a las 12 y no hay discursos programados, sólo una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Antes de la homilía, se leerá una oración para pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, por los tres puntos de la convocatoria: paz, pan y trabajo.

 

“Va haber mucha gente en Luján. Hemos convocado a todas las religiones. La Iglesia está pidiendo la unidad de todas las religiones y nosotros pedimos la unidad de todo los sectores políticos y sociales", remarcó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones el pasado martes en una conferencia de prensa con el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; entre otros referentes opositores.

 

Entre quienes manifestaron su participación están los intendentes bonaerenses como el de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés "Cuervo" Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa.

 

Además estarán los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli.

 

En la puerta de la tradicional Basílica, enviarán un mensaje al Gobierno para reclamar cambios en la política económica, así como también cuestionarán el proyecto del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer más ...

Cristina ampliará el pedido de juicio político a Bonadio por mal desempeño

Lo acusa de montar una maniobra procesal tendiente a evitar que puedan declarar ante la justicia los periodistas que lo acusaron de direccionar las declaraciones de los empresarios en la Causa de los Cuadernos.

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner ampliará el pedido de juicio político contra el juez Claudio Bonadio por mal desempeño. Lo hará a partir de la decisión del magistrado de pedir que se abra una nueva investigación que podría afectar a periodistas que dieron cuenta de supuestas anomalías en el proceder del propio juez en el marco de la denominada "Casa de los Cuadernos".

 

De acuerdo con la defensa de la ex mandataria se trata de una maniobra del juez para evitar que los periodistas puedan declarar en su contra.

 

El jueves Bonadio pidió extraer testimonios a fin de que otro juez investigue posibles maniobras irregulares que se habrían realizado para apartarlo de la causa cuadernos.

El juez hace mención a notas periodísticas que dieron cuenta de que Bonadio habría condicionado la declaración de algunos empresarios para que sólo hablaran de cuestiones que podrían afectar a Cristina Kirchner.

 

De manera particular se citan los dichos del dueño de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, en una entrevista que brindó en LN+ a Carlos Pagni, así también como una foto en la que se ve a Bonadio en un restaurante con Sebastián Eskenazi, reproducida por otros periodistas.

 

Para el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, lo que hizo Bonadio es una "maniobra procesal dirigida a impedir que los periodistas mencionados puedan ser citados como testigos en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos, a fin de que ratifiquen ante la justicia lo que relataron públicamente".

 

Según el letrado, si la denuncia de Bonadio prosperase, estos periodistas quedarían imputados en esta nueva causa, ya que esas publicaciones según el juez, abonan el intento de funcionarios de la administración kirchnerista de apartarlo de la insrtucción.

 

"Estamos en presencia de un verdadero disparate, ya que los periodistas, ahora denunciados por Bonadio como colaboradores de los funcionarios, han seguido invariablemente una línea editorial fuertemente critica de aquellos, la cual han mantenido incluso hasta el día de la fecha", advirtió Beraldi.

 

Para el letrado, Bonadio avasalla la garantía de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión.

 

Por ello anunció la ampliación del pedido de juicio político, puso en conocimiento de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados la situación parar que tome itervención, y pide a la Cámara Federal que cite a la brevedad al periodista Jorge Fontevecchia para que pueda ratificar o no las expresiones que vertiera en cuanto a la manipulación de las declaraciones que fueron recibidas por Bonadio.

Leer más ...

¿Lo peor en Octubre? La inflación podría elevar aún más las tasas de interés

No hay buenas señales para la economía real. En cambio, los cultores del ciclismo financiero podrían tener algunas semanas más de prometedor recorrido.

 

El Banco Central mantendrá su tasa de interés de referencia en niveles altos al menos hasta que la inflación comience a descender. Es más: hay quienes piensan que, en el corto plazo, esa tasa podría ser ajustada hacia arriba.

 

Si había dudas, en las últimas horas varios referentes del Gobierno salieron a dar garantías de continuidad en la política monetaria. El ministro Dujovne, por ejemplo, sostuvo que se "va a seguir con una política muy firme de control de los agregados monetarios", esto es, un ancla en la base monetaria con la finalidad de llegar a tener una inflación "sustantivamente más baja".

 

En este sentido, Dujovne buscó quitarle importancia al impacto de las altas tasas (72% para las Leliqs) al sostener que "hay que mirarlas en términos reales porque "cuando se mira la inflación de septiembre, con el dato anualizado, lo que da son tasas apenas positivas en términos reales". "En la medida en que la inflación baje, va a ir bajando la tasa de interés", prometió.

 

Desde el equipo de Dujovne señalan que si bien las tasas son altas en términos nominales, si se anualiza la inflación de septiembre, esa alícuota supera el 80%, obviamente niveles insostenibles en el tiempo. Impacta hacer el mismo ejercicio pero utilizando la inflación mayorista: da 192% anual. La clave entonces está en hacer el razonamiento inverso: si la inflación no cede, entonces los niveles de tasas seguirán altos. En esta línea, las expectativas de inflación para el mes de octubre sostienen la hipótesis de tasas altas por varias semanas más.

 

En las últimas horas varios referentes del Gobierno salieron a dar garantías de continuidad en la política monetaria.

 

 

Pero además existe otro argumento que alimenta las expectativas de una tasa que será sostenida en estos niveles: para los inversores, el tipo de cambio acercándose a la banda inferior, deriva en un mayor riesgo cambiario y, en consecuencia, mayor exigencia de tasa en pesos argentinos. Dicho de otro modo: la apreciación del tipo de cambio desde la implementación del nuevo programa monetario impone una presión alcista sobre las tasas de interés. Incluso cuando las bandas cambiarias no significan un compromiso con la paridad por parte del BCRA, el riesgo cambiario es mayor cuanto mayor la cercanía al límite inferior de la zona de no intervención, por un superior recorrido probable al alza.

 

Así piensan por ejemplo en la consultora Delphos y lo argumentan en los últimos resultados de las licitaciones. Si bien se renovaron $ 106.000 millones de Lebacs en manos de privados a una tasa nominal anual del 57% (unos 1200 puntos básicos por encima de la licitación previa), de los $ 102.000 millones restantes de privados que se volcaron a la calle, más de la mitad se absorbieron vía Lecaps (que en la última licitación subieron su tasa 1200 puntos básicos) pero el resto se habría trasladado a depósitos a plazo fijo.

 

La apreciación del tipo de cambio desde la implementación del nuevo programa monetario impone una presión alcista sobre las tasas de interés.

 

 

Según Delphos, al 12 de octubre los depósitos a plazo (no ajustables por CER/UVAs) crecieron un 3,6% respecto del cierre de septiembre, mostrando asimismo una aceleración progresiva en su ritmo de aumento.

 

Desde la firma MT, Agustín Bahl sostuvo que “la ortodoxia monetaria le permite al Gobierno bajar la ansiedad y recuperar la confianza” si bien los niveles de tasas son elevados para la economía real, “el nivel de equilibrio del costo del dinero recién podrá definirse cuando se frene la volatilidad”.

 

En esta línea opinó también a ámbito.com, el economista jefe de Santander Río Argentina, Sergio Galván: "hoy el tipo de cambio parecería estar controlado. Esto es un menú de tres pasos. Primero había que estabilizar el mercado. Eso tuvo un alto costo por las tasas de interés, pero se pudo estabilizar. El paso número dos tiene que ver con pensar a qué ritmo bajamos la tasa de interés testeando al mercado. Y el tercer paso es dar cuenta en qué momento el ciclo en qué momento el ciclo empieza a mostrar recuperación", analizó.

 

Si bien el salto del dólar durante agosto (+35,6%) y septiembre (+10,2%) generó aumentos de precios, existen dos factores que encienden luces de alerta y que también pondrían un piso más alto para la tasa.

 

Por un lado, la inflación mayorista de 16% para septiembre y la diferencia con la inflación minorista, significa que aún no se traslada el impacto total de la devaluación a las góndolas. Por otro, la inflación de septiembre de 6,5% podría dejar un efecto arrastre para el mes de octubre que se calcula en un 5%, pero como adicionalmente, se han aplicado en los últimos días aumentos acordados en tarifas y en combustibles, esto que podría impulsar aún más los precios.

Leer más ...

Caniggia: "El descenso de River no se tapa ni ganando una Libertadores ante Boca"

El "Pájaro" metió el dedo en la herida más grande de la historia de River, y consideró que una final con Boca "sería bueno para el fútbol argentino".

La posibilidad de que River y Boca jueguen la final de la Copa Libertadores tiene en vilo al fútbol argentino en vilo. A eso se refirió Claudio Paul Caniggia, que vistió la camiseta de ambos equipos, y consideró que al "Millonario" no le alcanzaría ganar el certamen continental para "tapar el descenso" de 2011.

 

"Sería espectacular esa final, sería bueno para el fútbol argentino. Para todos es bárbaro que jueguen, sin ninguna duda, y dejar afuera a los brasileños”, expresó “Cani” en un diálogo radial. Y agregó: "Pero creo que por el lado de River el descenso no se tapa, es difícil tapar. No se tapa ganando una Libertadores ante Boca".

 

Caniggia siguió hablando sobre la herida más grande de la historia de River, y expresó: "Un descenso es una mancha, algo duro para un gran equipo como River. Es difícil de digerir, creo que nunca lo van a digerir. No iba a ocurrir nunca y ocurrió".

 

Con respecto a Boca, el “Pájaro” analizó: "Palmeiras es un gran equipo, con Scolari tiene algo más. Pero eso no tiene que entrar en la mente de los jugadores. En una semifinal puede pasar cualquier cosa. En estas instancias, por más que uno pase un gran momento, todo es posible. Boca tiene las herramientas de pasar y ganar la Copa".

Leer más ...

Los colectiveros ya evalúan la adhesión al quinto paro de la CGT

El líder del sindicato de choferes de micros de corta, mediana y larga distancia Roberto Fernández admitió que los colectiveros ya analizan sumarse al quinto paro general que prepara la CGT para noviembre. 

 

"La alternativa que yo conozco, evaluando la situación que estamos viviendo, es la de una mesa de concentración y si el Gobierno no acepta vamos a tener que tomar la medida de hacer un paro", sostuvo Fernández la emisora FutuRock.

 

Los dos jefes de la central obrera Carlos Acuña y Héctor Daer admitieron este jueves que la "mesa chica" de la CGT tiene previsto lanzar una protesta el mes que viene por 36 horas y con movilización. 

 

"Estamos buscando, de todas las formas posibles, que el Gobierno entienda que la CGT quiere sentarse a conversar con los empresarios, los políticos y la Iglesia", dijo Fernández, integrante de ese pequeño grupo de caciques gremiales. 

 

"No queremos derrocar a ningún Gobierno, queremos sacar el país adelante. Acá, si los capitales no están al servicio de la producción y de la economía, este país va a ser difícil. No exportamos nada", subrayó el colectivero.

 

"Lo poco que tenemos, lo perdemos. Esto no camina. Esta situación va a terminar en un caos que ya se está notando. Cada vez se pagan más y más impuestos", se quejó el dirigente sindical. "Nuestro propósito es sentarnos con todos en una mesa y poder ver, entre todos, la solución a este grave problema: la crisis", indicó, y aseguró que si bien avanza la medida todavía no hay fecha precisa para el paro general. 

 

En la agenda de noviembre figuran al menos dos sucesos importantes, que serán tenidos en cuenta: la sanción en el Senado del Presupuesto 2019 -si es que se aprueba en Diputados-, y la cumbre de líderes internacionales del G20 en Buenos Aires a fin de mes. 

 

"Somos los primeros que sabemos cómo está la situación, recorremos el país todos los días Hicimos todo lo posible para que esto se haga, que charlemos y dialoguemos", destacó.

Leer más ...

Rattazzi: "El dólar todavía no está equilibrado"

En el marco del 54° Coloquio de IDEA, ámbito.com dialogó con el titular de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, sobre nivel de tasas, el valor del dólar, el acuerdo con el FMI y el presente del sector automotriz.

 

Periodista: La encuesta de IDEA habla de un mal 2018 y una mejora para el año próximo, ¿cuál es su visión?

 

Cristiano Rattazzi: Ojalá se dé esa mejora el próximo semestre. Este año ya está jugado seguramente a lo malo. Para eso necesitamos que baje la tasa de interés y que el dólar encuentre el equilibrio de alguna manera más lógica que con estas tasas de interés.

 

P.: ¿No ve equilibrado todavía el tipo de cambio?

 

C.R.: Si tenés una tasa superior al 70% y querés tener un dólar a cierto nivel, entonces no está equilibrado. Es un equilibrio estático, pero dinámicamente tiene que estar equilibrado con una tasa de interés un poco más alta que la inflación, de 40% o 45%. 

 

P.: ¿Cuál es la situación en el sector automotriz?

 

C.R.: El mercado este año va a ser 800.000 unidades vendidas, que es una baja con relación a los 960.000 del año pasado. El 2018 empezó fuerte y después bajó fuerte, hoy con esta tasa el impacto fue fuerte. El año que viene puede ser de 700.000 autos, que no es un mercado tan malo, es un mercado interesante.

 

P.: ¿El nuevo acuerdo con el FMI la va a dar mayor estabilidad a la economía?

 

C.R.: Seguramente. El FMI es el mejor auditor que puede tener un país. Pero el esfuerzo tenemos que hacerlo nosotros. Y obviamente sin el FMI no llegábamos a hacerlo. Entonces bien venido sea que venga el FMI a auditar todo. Pero no es sólo el FMI, somos nosotros que tenemos que decidir y hacer para tener estabilidad, que para nosotros tiene un valor enorme hacer un país normal y serio.

 

P.: Durante el Coloquio se habló mucho del rol de los empresarios y de la causa de los "cuadernos", ¿qué piensa sobre ambas cuestiones?

 

C.R.: Tienen que pagar los que tienen que pagar. Punto. Nada más. Obviamente, hay cosas que no fueron correctas en la causa de los cuadernos. Pero no me meto en terreno de otros.

Leer más ...

Simeone le cierra la puerta a la Selección

Diego Pablo Simeone es el candidato número uno para transformarse en el director técnico de la Selección Argentina. Desde hace años, la Asociación del Fútbol Argentino lo tiene en carpeta para convertirse en el entrenador del seleccionado pero su arribo nunca se concretó y al parecer eso tampoco pasará en el corto tiempo.

 

Es que el Cholo tiene contrato hasta junio de 2020 con el Atlético de Madrid y, según sus propias declaraciones, renovaría. Por lo que la prácticamente le cerró la puerta a la Selección ya que se especulaba con que el interinato de Lionel Scaloni se extienda hasta la Copa América de Brasil para poder facilitar la salida de Simeone o a Mauricio Pochettino.

 

Miguel Ángel Gil Marín, dirigente del Colchonero, expresó la necesidad de reunirse con el argentino para renovarle el contrato. “Hace tiempo que no estamos almorzando, así que en breve nos juntaremos aunque estamos en comunicación. Cuando tengamos alguna noticia o novedad importante para comentarles, se lo diremos", dijo Simeone en conferencia de prensa.

 

"En estos momentos no me pongo a analizar este tipo de situaciones”, agregó el Cholo. “Es normal y justo que Miguel desde su lugar empiece a ver porque tiene capacidad de futuro como ninguno y yo tengo que pensar en el Villarreal, que es a partir de lo que se confirmará la propuesta de Miguel", cerró el entrenador.

 

Estas declaraciones ponen al Cholo cada vez más lejos de la Selección Argentina. Así, se siguen cayendo candidatos para ponerse al frente del banco de suplentes de la selección mayor, por lo que Lionel Scaloni comienza a afirmarse cada vez más como la opción más viable para ser el técnico del seleccionado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time