Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Octubre 2018

Diego, a pesar del bastón, bailó en el vestuario tras un nuevo triunfo

Las imágenes de Diego Armando Maradona durante la última semana en Sinaloa generaron preocupación en el ambiente futbolístico. Sus pasos lentos en los entrenamientos debieron ser acompañados por un bastón durante el partido del Dorados.

 

El equipo ganó un partido importante 3-2 en condición de visitante sobre Mineros de Zacatecas por la 12ª fecha del Ascenso MX y el entrenador no pudo escapar a la ya característica cábala del equipo en el vestuario.

 

Bastón en mano, Diego no evadió el habitual festejo con sus jugadores: bailó al ritmo de las palmas junto con el colombiano Juan Guillermo Galindrez Mosquera.

 

 

Desde las redes sociales del club compartieron el video, que rápidamente se viralizó. Pero no fue la única celebración del entrenador que suma 5 victorias en 7 presentaciones: realizó el típico aplauso con los hinchas en el campo de juego.

 

Leer más ...

Taiwán: al menos 17 muertos y 80 heridos al descarrilar un tren

El descarrilamiento de un tren registrado este domingo en Yilan, al noreste de Taiwán (China), ha dejado al menos 17 muertos —incluidos dos conductores— y 80 heridos, 17 de ellos en estado crítico, informan medios locales.

Se cree que entre 30 y 40 personas permanecen atrapadas en el tren.

Según se aprecia en las imágenes difundidas por las redes sociales, cinco de los ocho vagones se encuentran volcados sobre los raíles.

Decenas de médicos y de bomberos han acudido al lugar del siniestro para realizar llevar a cabo labores de rescate y trasladar a los heridos al hospital.


The Straits Times
 
?@STcom
 
 

At least 17 now reported to be killed in train derailment http://str.sg/ohpM 

 
 
 
 
 
 
Leer más ...

El Granate se sacó la mufa y se impuso por 3-1 sobre el conjunto de Paraná.

Lanús le ganó 3-1 a Patronato, como local, consiguió su primera victoria en la Superliga y salió del fondo de la tabla. Sebastián Ribas, Damián Lemos en contra y Luis Sinisterra marcaron los goles del Granate, mientras que Mauricio Sperduti anotó el único tanto del conjunto visitante.

El encuentro le fue favorable desde el comienzo al local, que a los 13 minutos del primer tiempo abrió el marcador gracias a un cabezazo de Ribas, que aprovechó un buen centro de Nicolás Pasquini y una mala salida del arquero Sebastián Bértoli.

Al minuto del complemento, Lanús estiró la ventaja gracias a un gol en contra de Lemos, que en un intento por rechazar, tras un cabezazo al centro del área de Tomás Belmonte, la mandó al fondo de su propio arco.

Todo parecía encaminado para el equipo de Luis Zubeldía, pero Mauricio Sperduti, a los 14 minutos, le puso suspenso al resultado. El volante de Patronato metió un golazo de chilena luego una pelota bajada de cabeza por Nicolás Pantaleone, tras un tiro de esquina.

La tranquilidad llegó con el gol de Sinisterra, a los 33 de la etapa final. Luego de una gran jugada colectiva por izquierda y un buen centro de Marcelino Moreno, el colombiano la empujó debajo del arco y sentenció el partido.

En la próxima fecha, el Grana visitará a Tigre, mientras que el Patrón, que quedó último en la tabla de posiciones, recibirá a Rosario Central en Paraná.

 

Leer más ...

Mujeres protestaron en Brasil, ante probable triunfo de Jair Bolsonaro

"Él no", "él nunca": al grito de esas proclamas, miles de mujeres se lanzaron este sábado a las calles de Brasil para repudiar al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, gran favorito a ganar la presidencia el 28 de octubre.

 

Hacia el final de la tarde las manifestaciones, que se llevaron a cabo de manera simultánea en varios puntos del país, parecían mucho menos concurridas que las del 29 de septiembre, cuando las brasileñas se volcaron a protestar en masa contra Bolsonaro.

 

El excapitán del Ejército, de 63 años, se ganó el rechazo de varias organizaciones feministas y de una parte de la población LGBTI por comentarios misóginos, homofóbicos y racistas que ha hecho a lo largo de su carrera política, pero que ha tratado de matizar en su campaña presidencial.

 

"Esta es una lucha por la democracia, por el progreso y contra el retroceso, la violencia y la muerte que Bolsonaro pregona", dijo a la AFP Clarisa Forlan, una universitaria de 22 años que participó en la concentración en Rio de Janeiro. En otras ciudades como Sao Paulo y Brasilia también hubo coloridas movilizaciones.

 

Salvo un giro de última hora, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) será elegido presidente el próximo domingo. Las más recientes encuestas le dan 59% de intención de voto en el balotaje, frente al 41% de su rival, el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

 

"Un Brasil dividido"

 

Bolsonaro, quien pretende flexibilizar el porte de armas para enfrentar la violencia en un Brasil azotado también por un mediocre desempeño de la economía, rozó la victoria en la primera vuelta con el 46% de los votos, mientras Haddad sumó 29,28% de los apoyos.

 

Si él gana "tengo miedo de un régimen militar (...), miedo a que termine la libertad de expresión. Porque si él ya estuviera en el gobierno, esto que hacemos hoy no se podría hacer. Ya estaríamos muertos o presos", añadió Forlan.

 

Junto a manifestantes hombres, las mujeres danzaron y entonaron cánticos de resistencia contra el exmilitar. En la movilización ondearon banderas del PT y también hubo proclamas a favor de los negros y los homosexuales.

 

Además de ofender con sus polémicas declaraciones, Bolsonaro es repudiado por una parte de los brasileños por su defensa de la dictadura militar (1964-1985).

 

Según una encuesta de Datafolha divulgada el viernes, la mitad de los electores brasileños cree que hay "alguna posibilidad" de que haya una nueva dictadura en Brasil.

 

"La gente que no sufrió la dictadura apoya a Bolsonaro. Muchos de ellos son hombres ricos, pero si él gana va a tener mucha lucha en las calles, porque Brasil está dividido", comentó Paula dos Santos, una profesora jubilada de 74 años.

 

De cara al balotaje, el 58% de los hombres respalda a Bolsonaro contra el 46% de las mujeres, de acuerdo con el último sondeo de Ibope.

 

Tras la manifestación del 29 de septiembre, las mujeres e iglesias evangélicas que están a favor del exmilitar se movilizaron en su defensa

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

¿Por que se celebra hoy el Día de la Madre en Argentina?

El Día de la Madre es un día para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna. Si bien en la actualidad es una fecha fuertemente comercial, sus orígenes no tienen que ver con esos intereses.

La tradición proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, y es clara: el tercer domingo de cada año será el día elegido para homenajear a nuestras madres.

 

Hasta la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se festejaba el día de la Virgen María. Sin embargo, para asegurarse que se iba a poder celebrar el día junto a las progenitoras, se comenzó a celebrar el domingo anterior o siguiente, por ser una jornada no laborable.

 

Con el correr de los años esta costumbre cambió y se determinó que el Día de la Madre sería el tercer domingo de octubre, por el hecho de asegurarse que las personas ya cobraron y así podrán comprar mejores regalos.

 

Algunos datos históricos de otros países:

 

Grecia y Roma: Los antiguos griegos rendían homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades

Mientras que los romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

 

Inglaterra: En el siglo XVII se instauró el domingo como día para honrar a las madres. Era cuando las señoras permitían a sus "criadas" tomarse el día libre para visitar a sus madres, a quienes debían llevarle una torta.

 

Estados Unidos: Hubo dos mujeres que tuvieron que ver con la instauración del día de las madres como día de fiesta oficial en Estados Unidos. Una de ellas, Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la república, quería dedicar un día para las madres por la paz. En 1872 comenzó a celebrar encuentros para celebrar el día de las madres en Boston, Massachusetts, donde vivía.

 

Ann Jarvis es la otra mujer responsable de instaurar el día de la madre. Jarvis era un ama de casa que en 1905 creó la Asociación Internacional Día de la Madre, en conmemoración a la muerte de su propia madre Anne Marie Reeves Jarvis, que en la Guerra Civil de los Estados Unidos hizo esfuerzos por mejorar las condiciones sanitarias de ambos bandos.

 

En 1914, el Congreso de EE.UU. aprobó la fecha del segundo domingo de mayo como fiesta nacional y lo declaró el día de la madre.

 

Ann Jarvis quería que el día de la madre fuera un día de apreciación y conmemoración y cuando poco a poco lo vio convertido en un evento comercial, en el que comprar un regalo parecía algo obligado, quiso eliminar la celebración del calendario, pero no lo consiguió.

 

De todas formas, cualquiera sea el país o el día en que celebremos, los 365 días del año debemos brindarles lo mejor a nuestras madres. ¡Feliz día! 

 

Leer más ...

Marc Márquez ganó en Japón y se coronó campeón del Mundo por quinta vez

Marc Márquez volvió a coronarse campeón del mundo tras ganar, este domingo, el Gran Premio de Japón. Siete en total y cinco en MotoGP son los títulos que acumula el de Honda con apenas 25 años. El más precoz de la historia. Toda una leyenda viva del motociclismo. Desde que llegó a la categoría reina en 2013, sólo ha dejado escapar el título en 2015. 

De quince pruebas disputadas, el catalán ha ganado ocho carreras. Una estadística que certifica su enorme superioridad. Pudo torcerse la temporada en Argentina, en la segunda cita del año, cuando estalló una nueva polémica con Rossi, pero Márquez reaccionó a lo grande ganando las dos siguientes carreras.

A partir de ese momento, el de Honda fue cosechando triunfos hasta encontrarse con la resistencia de las Ducati, que han sido las únicas en plantarse ante el campeón. Pese a ello, Márquez, un animal competitivo, se alimentó de esa rivalidad para agigantarse, yendo al límite pese a tener más para perder que para ganar, con una buena renta al frente del Mundial. De nuevo su fórmula volvió a funcionar como un reloj: talento y riesgo.

En Japón podía haberse apoyado en las matemáticas, con 77 puntos de margen, pero el catalán hace mucho que no utiliza la calculadora, llena de polvo en algún cajón de su box. En territorio asiático la teoría no sonreía a Márquez, pero el de Cervera se encargó de desmentirlo con la práctica.

Pese a ser un circuito propiedad de Honda, las características del trazado favorecían más las virtudes de la Ducati. Y es que el de Cervera, corriendo en MotoGP, sólo había ganado una vez en tierras niponas, en 2016, cuando precisamente logró el título, aunque en aquella ocasión se vio favorecido por las caídas de las dos Yamaha. Una carambola de campeonato que en este caso sólo contó con la involuntaria ayuda de Dovi.

Posiciones campeonato del mundo:

1-Marc Márquez (ESP) 296 puntos (Campeón)

2-Andrea Dovizioso (ITA) 194

3-Valentino Rossi (ITA) 185

4-Maverick Viñales (ESP) 155

5-Cal Crutchlow (GBR) 148

6-Johann Zarco (FRA) 133

7-Danilo Petrucci (ITA) 133

8-Jorge Lorenzo (ESP) 130

9-Alex Rins (ESP) 118

10-Andrea Iannone (ITA) 113

 

Leer más ...

Pity Álvarez formó una banda en la cárcel con el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez

Preso en la cárcel de Ezeiza, acusado de asesinato, Cristian “Pity” Álvarez formó una banda de rock con el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez (condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei) y el médico anestesista Gerardo Billiris, que aguarda el juicio oral por drogar y golpear en 2017 a María Eugenia Belén Torres.

Según publicó la revista La Tecla, el show se realizó el 26 de septiembre pasado, duró dos horas y tuvo la aprobación de las autoridades del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA). Pity y sus compañeros tocaron para el pabellón psiquiátrico de Ezeiza clásicos como "Me gustas mucho", de Viejas Locas, y "Sube a mi voiture", del recordado Pappo.

Leer más ...

Santiago Solari podría sustituir a Lopetegui en el Real Madrid

Santiago Hernán Solari (42 años) es la principal opción que maneja el Real Madrid para sustituir a Julen Lopetegui y hacerse cargo del primer equipo. La continuidad del todavía entrenador blanco pende de un hilo y no es descartable que Lopetegui ni siguiera llegue al partido del martes de Champions ante el Viktoria Plzen, de hecho su cese podría producirse en las próximas horas.

La pérdida de confianza derivada de la actual crisis de resultados y las dudas respecto a su gestión de la plantilla son totales en el club blanco. Pese a que la inminencia del partido del Camp Nou juega a su favor, son partidarios de forzar una reacción cuanto antes y no comprometer la clasificación en la fase de grupos de la Champions.

El todavía técnico del Castilla, con el que marcha segundo clasificado del Grupo I de Segunda división B después de empatar (1-1) este domingo ante el Celta B, es considerado como una alternativa más lógica a otras de más prestigio como Antonio Conte o Laurent Blanc. A pesar de contar con defensores dentro del club blanco de una línea más exigente, Conte es visto como un entrenador contrastado pero también problemático en su manejo del vestuario.

Solari, al igual que sucedió con Zinedine Zidane en enero de 2016 cuando sustituyó a Rafa Benítez, dirigiría en principio al equipo hasta junio, y en función de los resultados se tomaría entonces la decisión de su continuidad o se buscaría un técnico de perfil más alto, entre los que sobresale la opción de Mauricio Pochettino, el técnico del Tottenham, al que ya intentaron fichar el pasado verano.

Leer más ...

El Tatengue se impuso por 1-0 sobre Argentinos Juniors y escapa posiciones.

Unión de Santa Fe le ganó hoy 1 a 0 de visitante a Argentinos Juniors por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Silvio Trucco. 

El gol de la victoria del conjunto visitante fue marcado por Santiago Zurbriggen con un cabezazo, a los siete minutos.

El primer tiempo mostró a los dos equipos con vocación ofensiva, lo que hizo que el partido tuviera un ritmo de mucha intensidad en ambos arcos.
Unión se puso rápidamente en ventaja. A los siete minutos de haberse iniciado el juego, Santiago Zurbriggen puso el 1 a 0 tras un córner sancionado equivocadamente por el árbitro a favor del equipo santafesino. 

Argentinos, por su parte, tuvo dos jugadas favorables para empatar, que fueron evitadas por el arquero visitante, Nereo Fernández. A los 32 minutos, el guardameta tapó un cabezazo de Juan Ignacio Méndez y después, a los 42, mandó al córner un peligroso remate de Leonardo Pisculichi. 

Asimismo, Unión también tuvo una oportunidad de convertir el segundo gol . A los 41, Diego Zabala sacó un disparo que se fue cerca de la valla local. 

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors se adelantó en la cancha en procura del empate, sin embargo, no tuvo la suficiente claridad ofensiva, lo que le facilitó la tarea a Unión que, con este triunfo, quedó segundo en la Superliga con 18 puntos, a dos de Racing que jugará esta noche ante San Martín en Tucumán.

Leer más ...

De visitante, el Decano terminó 1-1 con el Pincha.

Atlético Tucumán rescató un importantísimo empate por 1-1 ante Estudiantes luego de ir por debajo en el marcador durante casi todo el segundo tiempo y encontrar la igualdad final a falta de dos minutos.

El primer tiempo contó con situaciones para ambos equipos, con la más clara para Estudiantes en los pies de Lucas Rodríguez, aunque los dos reventaron el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

En el segundo tiempo, el mediocampista Nahuel Estévez se transformó en héroe y villano. Primero, al anotar el gol que le daba la ventaja a Estudiantes a los siete minutos del segundo tiempo. Después, al irse expulsado por doble amarilla a los 20 del complemento.

Así, cuando todo parecía encaminarse hacia la segunda victoria del Pincha en la Superliga, el volante Rodrigo Aliendro ahogó el grito de triunfo del León y puso las cosas 1-1 a falta de dos minutos del cierre del encuentro.

El empate final sirvió para que Atlético Tucumán no le pierda pisada a Racing y se ubique a cuatro puntos de la Academia, aunque el Decano todavía debe un partido. Para Estudiantes, sin embargo, la suerte fue otra y todavía deambula sobre el fondo de la tabla de posiciones.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time