Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Octubre 2018

"Vivimos una cacería humana", sostuvo uno de los periodistas detenidos

Los graves incidentes en rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 derivaron en la detención de 26 personas. Entre ellas estaba el periodista y referente de la revista de cultura villera La Garganta Poderosa, Nacho Levy. "Vivimos una cacería humana", resumió hoy al recordar la tensión registrada en las inmediaciones parlamentarias mientras se trataba en Diputados la iniciativa oficialista. 

"Vivimos una cacería humana, como nunca lo vi, no se explica en el marco de ninguna manifestación, fue una cacería en la Avenida 9 de Julio", subrayó este jueves Levy en el aire de Radio Con Vos. Cabe señalar que Fabricio Bacca fue otro de los periodistas detenidos el miércoles. Fueron muchos de sus pares quienes se solidarizaron con ellos y pidieron, a través de distintos medios, que fueran liberados.

 

"Nos verdugueaban y nos decían que no íbamos a poder contarla. Nos subieron al camión de la policía y nos golpeaban, me rompieron la nariz de una trompada", relató el de la Garganta Poderosa para luego cargar duro contra la Ministra de Seguridad de la Nación. "Los dirigentes sociales estamos acostumbrados a la doctrina de Patricia Bullrich", lanzó. 

 

Siguiendo esa línea, añadió: "A un pibe que pasaba por ahí lo subieron, lo golpearon y estuvo incomunicado hasta salir, no pudo ni siquiera avisarle a su familia". Cabe señalar que poco después de que Nacho Levy fuera arrestado, María Claudia Albornoz, también de La Garganta Poderosa, se encargó de brindar detalles sobre el modo en que se dio su detención. 

 

"Siempre nos manifestamos de forma pacífica, estábamos manifestando con tranquilidad. Nos estábamos yendo. No habíamos hecho ningún tipo de incidente. Estábamos volviendo y detuvieron a nuestros compañeros de una manera totalmente arbitraria", indicó ayer Albornoz en el aire del canal de noticias de cable C5N al tiempo que subrayó: "El Presupuesto es para hambrear a la gente y cagarla a palos". 

 

La periodista Ángela Lerena fue una de las primeras en difundir una fotografía en la que se ve cómo un policía arresta a Levy. "Periodistas detenidos por manifestarse contra el Presupuesto de la miseria planificada", escribióó en la tarde de ayer vía Twitter al tiempo que explicó que el periodista es el "corazón y cerebro" de la citada revista de cultura villera. 

 

"Nacho Levy. Reconocido y premiado en el mundo por su trabajo contra la violencia institucional en villa Zabaleta", destacó. La fotografía difundida por Lerena comenzó a girar en las redes y la diputada nacional Victoria Donda no dudó en compartirla en su cuenta personal de la red del pájaro azul. "Así detenían a Nacho Levy y algunos preguntan, ¿hubo represión?", escribió cargando contra el operativo de seguridad.

 

Leer más ...

Avanza la reforma de Bienes Personales: más personas pagarán el tributo pero el campo sigue sin ser gravado

El proyecto obtuvo 130 votos a favor y ahora quedó en manos del Senado. Se elevaría el monto mínimo no imponible a $2.000.000.

El oficialismo logró darle media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de Bienes Personales que incluye un alza progresiva de la alícuota a medida que sube el patrimonio declarado, pero la principal novedad es que el campo seguirá fuera del alcance de este gravamen.

 

Con 130 votos afirmativos, 38 negativos y 8 abstenciones, el proyecto que eleva el mínimo no imponible de Bienes Personales a $2.000.000 fue girada al Senado, en una sesión tensa en la que el plato fuerte fue la votación del Presupuesto 2019.

 

Sin embargo, la iniciativa de Bienes Personales no consiguió el respaldo de buena parte de la oposición por considerar que el piso no imponible fijado "golpea a la clase media".

 

Para la aprobación del proyecto, Cambiemos obtuvo el respaldo de una parte del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), mientras que tanto que el Frente para la Victoria, como el Frente Renovador y el interbloque Red por Argentina lo rechazó.

 

La iniciativa plantea que a partir de 2019 la base no imponible pase de 1.050.000 pesos -correspondiente al 2018- a 2.000.000 en 2019.

 

En tanto, la alícuota que en 2018 fue del 0,25% (a pagar sobre el excedente), se mantendrá en ese nivel si el valor total de los bienes declarados fuera de entre 2.000.000 y 5.000.000, pero subirá al 0,5% entre 5.000.000 y 20.000.000, y al 0,75 cuando la suma declarada fuera superior a los 20.000.000.

 

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro informante del oficialismo, Luciano Laspina, aceptó un pedido de la oposición para que los inmuebles rurales continúen exentos del pago de este tributo.

 

El dictamen original preveía que los propietarios de campos dejarán de percibir este beneficio, pero en el tratamiento en particular primó el pedido de un sector de la oposición y del oficialismo para que sigan afuera del régimen.

Leer más ...

Hugo Moyano advirtió que irán al paro: “No hay otra salida”

Hugo Moyano brindó este jueves un efusivo discurso frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el que cuestionó la propuesta salariar que los empresarios le hicieron a Camioneros y amenazó con llamar a una huelga si durante la reunión que protagonizarán la próxima semana no reciben una propuesta superadora.

El líder sindical le atribuyó a de Mauricio Macri el hecho de que los empresarios del sector no cedieran para llegar a un acuerdo en la paritaria, al describir que son "presionados por el Gobierno nacional". Mientras que, también, aprovechó para tirarle una indirecta a Guillermo Dietich, el Ministerio de Transporte de la Nación: "Que se dediquen a hacer bicisendas, porque de transporte no entienden nada".

El presidente de Independiente, además, adelantó que el miércoles habrá un cónclave en el que esperarán una propuesta económica superadora y que si no hay acuerdo "inevitablemente vamos a tener que ir a un paro".

"Inevitablemente y aunque no estemos de acuerdo, no tenemos otra salida, no queremos perjudicar ni molestar a nadie, pero este Gobierno y los empresarios no nos dan otra salida. Cuando ganaban mucho dinero no decían nada. Estamos reclamando lo que le corresponde a una familia, nada más que eso", exclamó Moyano.

"Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más", indicó ante un nutrido grupo de manifestantes, y advirtió que "reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y ello los llaman coraje y van al FMI, y se arrastran como las víboras".

Leer más ...

Crece la unidad del PJ: se sumaron dos nuevos dirigentes a la mesa de acción política

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, anunció que dos nuevos referentes del peronismo se suman a la mesa de acción del peronismo. Se trata de un espacio que busca la mayor unidad posible para derrotar a Cabiemos en las elecciones presidenciales del año que viene. 

 

El diputado nacional Felipe Solá es una de las caras nuevas, tras romper con el Frente Renovador y formar el bloque Red x Argentina en la Cámara Baja junto a Facundo Moyano. 

 

Héctor Daer también se sumó a la mesa de acción política. Sucedió después de renunciar al triunvirato que conducía la CGT, por diferencias con los otros secretarios generales en cuanto al endurecimiento de las acciones contra el gobierno de Mauricio Macri. 

 

De la mesa participan  el ex gobernador pampeano Rubén Marín, los diputados nacionales Daniel Scioli, Eduardo "Wado" de Pedro y Silvina Frana y el ex ministro de Salud, Gines González García.

 

También son parte del espacio los sindicalista Hugo Moyano (Camioneros) y y Ricardo Pignanelli (Smata). 

 

Leer más ...

Bolsonaro a un paso de ser presidente:"No es posible que esto esté pasando de nuevo"

Cecilia Coimbra fue torturada durante la dictadura en Brasil (1964-1985) y ahora, a los 77 años, afirma estar viviendo una película de terror al ver al ultradechista Jair Bolsonaro, un admirador del régimen militar, a un paso de ser elegido presidente.

   

Fundadora de la asociación Tortura Nunca Mais, está psicóloga aseguró durante una entrevista con la AFP que tiene miedo "por todo el pueblo brasileño" si, como indican los sondeos, el domingo se confirma la victoria del ex capitán del Ejército, quien ha elogiado a los torturadores en varias ocasiones.

   

¿Cómo puede describir las torturas a las que fue sometida? .

   

"Fue un terror inimaginable. Inimaginable e indescriptible. Por más que se diga, no se puede explicar un horror así. En aquel momento pensaba que era una pesadilla. Nunca formé parte de un grupo armado, pero les ayudaba, algunos integrantes se escondían en mi casa (...). En agosto de 1970 las autoridades recibieron una denuncia anónima y me detuvieron junto a mi marido. Estuve encerrada tres meses y medio, sin ninguna acusación formal. Sin ver la luz del sol. Solo salía de la celda para ir a la llamada sala morada, donde me torturaban. Me hicieron creer que mi hijo había sido entregado a un juez de menores, hasta que mi madre logró enviarme una foto diciéndome que estaba bien. Eso también fue una tortura".

   

¿Cuál era la actitud de los torturadores?.

   

"Era una tortura extremadamente machista. A las mujeres las desnudaban e insultaban constantemente. Cuando detenían a una pareja, como fue mi caso, era muy común que nos torturaran uno frente al otro. Un día, amarraron por el cuello una cría de cocodrilo y la pasearon por todo mi cuerpo desnudo, mientras yo estaba atada a una silla. Los choques eléctricos eran algo indescriptible también. Estás mojada, para que las descargas sean más intensas. Te colocan una punta del cable en el dedo y el otro en otras partes más sensibles como la nariz, el oído, la boca, la vagina o los pezones... Me torturaban porque no tenían nada que hacer".

   

¿Cómo se siente al ver que Jair Bolsonaro está a punto de convertirse en el próximo presidente de Brasil? 

 

"Tengo la sensación de estar viviendo una película de terror. Me digo también que es una pesadilla, que no es posible que todo esto esté pasando de nuevo, de una forma tan violenta y brutal. Creo que el fascismo está rondándonos a todos. Independientemente de que este fascista gane o no, está ocurriendo algo muy peligroso. Lo más peligroso de todo es esa producción de subjetividades extremadamente fascistas que se extiende por Brasil: la intolerancia, el moralismo, los fundamentalismos, cuando no se tolera la diferencia. Eso es fascismo y lo estamos viviendo".

   

"En el momento en que esa persona fascista gane, se instituye el fascismo. Temo por los negros, por los homosexuales, los indígenas... Temo por todo el pueblo brasileño. Temo por mis hijos, por mis nietos. Pero no pretendo quedarme callada, ni salir del país como no lo hice la otra vez (...). Nosotros [las víctimas de la tortura] debemos tener fuerza para decir: vamos a continuar resistiendo. Sabemos que tenemos un papel importante para mostrar los peligros que estamos viviendo, que la democracia está viviendo".

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Otro indicador negativo: la actividad económica cayó un 1,6%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la producción de bienes y servicios cayó 1,6% interanual en agosto último y en lo que va del año ya tuvo un descenso del 0,9%.

 

 

Con la cifra de hoy del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), es el quinto mes consecutivo en de indicadores negativos de manera interanual. En junio había sido de 6,8% con respecto al mismo mes pero de 2017, y en julio 2,7%.

 

Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en agosto de 2018 son la industria manufacturera, comercio mayorista, minorista y reparaciones y transporte y comunicaciones.

 

En cuanto a los sectores que no sufrieron tanto la caída se encuentran la intermediación financiera, actividades inmobiliarias, empresariales, de alquiler, agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

 

Los datos de la EMAE correspondientes a septiembre, se conocerán el 23 de noviembre.

 

Inflación

 

La caída de la actividad económica se suma otro datos económicos negativos, como la inflación de septiembre que se conoció la semana pasada y que fue del 6,3%, lo que acumula un aumento de más del 32% en lo que va del año.

 

Los datos negativos son consecuencia de la fuerte recesión de los últimos meses, debido a la suba del dólar que llevó a una devaluación de más del 100% del peso y una fuerte suba en los principales rubros de consumo como alimentos, entre otros.

 

Leer más ...

Se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan

El obispo castrense, Santiago Olivera, anunció hoy que el próximo 15 de noviembre presidirá una misa en la base naval de Mar del Plata al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, al tiempo que reiteró su acompañamiento a los familiares de los 44 tripulantes de la nave.

   

"Hace casi un año desde que ellos, sus hijos, sus esposos, padres, amigos y novios salieron a navegar, pero aún no han regresado. No bajamos los brazos, pero la situación hace muy difícil el reencuentro con ellos aquí. Aceptar la realidad es también un acto de responsabilidad personal y en pro del bien común", expresó Olivera en una carta.

   

El prelado remarcó que "si ellos desde su lugar nos pudieran hablar, seguramente nos dirían que nos aman y que nuestro dolor no opaque la grandeza de este acto de amor a la Patria y el destino que Dios les trazó cuando eligieron el mar".

   

Y agregó: "¡Nuestros 44 hermanos de la Armada Argentina están donde siempre quisieron estar, navegando! Podríamos reprocharles esto, el no estar, pero no lo tomemos a mal, porque era parte de su vocación, es decir, un llamamiento a la heroicidad que conlleva riesgos, incluso el riesgo de dar la vida. Ellos lo sabían, nosotros lo sabíamos y así lo aceptamos".

   

"Este 15 de noviembre estaré con ustedes acompañándolos y pidiendo al Señor por cada uno y por cada familia, celebrando la santa misa que es el sacrificio más grande ofrecido por amor. Que Nuestra Madre, en la advocación de Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina, nos guíe, acompañe y conforte a todos", concluyó el religioso, en una carta difundida por la agencia AICA.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Las tarjetas de crédito subirán el porcentaje del pago mínimo al 25% del vencimiento mensual

Las operaciones registradas en septiembre se derrumbaron 1,88% comparado con agosto. Esto se produjo en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores.

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito decidieron elevar el monto del pago mínimo hasta el 25% del vencimiento mensual, por lo que se le suma una complicación extra a los consumidores que vienen ajustados en medio de la crisis económica.

 

El anuncio se produjo en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores, a quienes los salarios se le vienen derrumbando entre 10 y 22 puntos porcentuales en lo que va del año.

 

El economista Mario Svedeñiuk señaló que las tarjetas de crédito eran una suerte de "rueda de auxilio", porque la gente se queda sin efectivo y consume pagando con el plástico, pero eso llevó a un endeudamiento que ahora no puede ser afrontado cada vez por más familias.

 

A la alta tasa del refinanciamiento, que ya supera el 100% anual, se le va a sumar una dificultad extra que va a poner el usuario de tarjeta de crédito contra las cuerdas: "Las tarjeteras resolvieron en un plenario realizado entre martes y miércoles subir el monto mínimo a pagar", dijo Svedeñiuk. .

 

"El mínimo estaba entre 8% y 11%, pero desde ahora van a exigir el 25%. El resto podrá ser refinanciado con tasas superiores al 100%", precisó el economista en declaraciones a la radio correntina LT7.

 

La operatoria a través de tarjetas de crédito alcanzó los 368.777 millones de pesos en septiembre, registrando así una baja del 1,88% en la comparación con agosto, e incluso con una inflación que se ubicó en el 6,5% mensual.

 

La Encuesta de Condiciones Crediticias del Banco Central indica que en el tercer trimestre se observó "una tendencia hacia la restricción de los términos y condiciones de los préstamos a las familias".

 

Los spreads (diferencia entre el precio de compra y el de venta) sobre el costo de fondeo se incrementaron moderadamente —se restringieron— en todas las líneas crediticias, con mayor intensidad en los hipotecarios y las comisiones cobradas se incrementaron significativamente en las tarjetas.

 

Asimismo, los montos máximos de otorgamiento disminuyeron en las tarjetas y en los créditos prendarios; y los plazos máximos de otorgamiento y los requerimientos de garantías se restringieron entre leve y moderadamente en todos los segmentos.

 

"Muchos de los usuarios que optan por este tipo de financiación se vieron obligados en el último tiempo a pagar solo los pagos mínimos, esto más un CFT cercano al 100% sobre los saldos que quedan impagos, ponen límites al uso del plástico para los meses siguientes", indicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

 

La disminución de los consumos en el exterior se plasmó en la línea de tarjetas de crédito en dólares que registraron una caída del 28,57% respecto de agosto y un retroceso del 48,14% en la comparación interanual.

Leer más ...

Diputados dio media sanción al Presupuesto

Tras una maratónica sesión, en la que no faltaron escándalos y momentos de alto voltaje, el oficialismo logró esta madrugada la media sanción del proyecto de Presupuesto 2019, al cabo de una jornada que estuvo teñida por violentos incidentes ocurridos fuera del Congreso. Luego de más de 17 horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones.

 

Asimismo, fue girada al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre. El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.

 

En los dos proyectos de Presupuesto 2017 y 2018, el oficialismo había cosechado 177 y 165 votos respectivamente, con la ayuda del ala dialoguista de la oposición: este resultado marca un retroceso respecto de los consensos transversales alcanzados durante los dos primeros años de la era macrista.

 

La media sanción del Presupuesto definido como de "déficit cero" llegó en un momento oportuno para el Gobierno, ya que este viernes se desarrollará una reunión del directorio del organismo en la que se tratará la renegociación del acuerdo de endeudamiento, con la expectativa de que valide un nuevo desembolso de 7100 millones de dólares para el Tesoro Nacional.

 

Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda. La oposición casi logra frenar el inicio de la sesión pero finalmente se juntó un quórum apretado de 129 diputados y se habilitó el debate.

 

Mientras tanto, afuera comenzaban a despuntar los estrépitos de las primeras corridas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que alcanzaron su pico de mayor tensión tres horas más tarde. El clima de confrontación fue una constante desde el primer momento, cuando luego del discurso del miembro informante de Cambiemos, Luciano Laspina (PRO), un grupo de diputados del Frente para la Victoria desplegó banderas de Estados Unidos.

 

Luego se acopló la diputada de Red por Argentina Victoria Donda al colocar allí una gigantografía de cartón de la directora del FMI, Christine Lagarde. Laspina decidió enfocar su discurso en una crítica a los años de "descontrol fiscal" de los gobiernos kirchneristas, y pidió "no castigar al Gobierno que le tocó pagar los platos rotos de la fiesta populista". 

 

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda desempolvó el discurso de la herencia recibida, al marcar que el kirchnerismo "dejó casi cuatro puntos de déficit" y un "legado" que fue "inédito", que incluyó una suba del gasto público "del 26 al 46% del PBI". El primero en responder fue el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, que calificó de "fracaso absoluto" el Gobierno de Mauricio Macri, y rechazó que el oficialismo siga montándose en el relato de "la pesada herencia", cuando transcurridos tres años de gestión "empeoraron todo".

 

"Basta de excusas, llevan tres años de gobierno y rompieron todo", embistió el ex ministro de Economía, que alertó que el presupuesto para el año que viene es "de súper ajuste" que sólo va a "generar más recesión". El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna señaló que la economía del país se encuentra "en el medio de una fiesta populista financiera" que se va a tener que "pagar en algún momento", y en este sentido sostuvo que "no aplica más" el discurso de "la herencia" recibida.

 

Por su parte, el legislador del bloque Justicialista Diego Bossio sentenció que el Gobierno de Macri "fracasó" y vaticinó que "también fracasará este Presupuesto". "Vinieron a decir que iban a resolver el tema inflacionario y vamos a tener la inflación más alta desde 1921. Iban a resolver la pobreza y cada vez estamos más lejos de la pobreza cero. Y sobre unir a los argentinos, miren lo que nos pasa en lo cotidiano en este Congreso", indicó.

 

Un rato antes, el recinto se había convertido en escenario de una trifulca que comenzó cuando varios diputados del FpV y de Red por Argentina se acercaron al estrado del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para exigirle que dictara un cuarto intermedio de la sesión hasta tanto cesara "la represión" de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

 

Mientras Monzó cavilaba qué hacer, varios diputados se arremolinaron en una gresca que tuvo como protagonistas estelares a los legisladores del FpV Daniel Filmus y Leopoldo Moreau, y al jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, quien desencajado quedó al borde de los golpes de puño y debió ser sujetado.

 

La diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda Romina del Plá opinó que "este presupuesto es un plan de guerra contra el pueblo, que redactaron en Washington y que imponen a los palazos". Por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso enfatizó: "Nos acusan de ser el Club del Helicóptero mientras vacían la plaza a los tiros. El único club del helicóptero que existe tiene a Mauricio Macri de presidente y a Lagarde de socia vitalicia".

 

"Si aprueban esto se cae el país. Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalizción del mandato del actual Presidente", agregó. El diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau alertó que si se aprobaba el Presupuesto, "se cae el país". "Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalización del mandato del actual Presidente", agregó, tras lo cual aclaró que Unidad Ciudadana no pretende que Macri entregue el poder de manera anticipada.

 

"Ojalá este modelo económico neoliberal fracase rotundamente así esta sociedad no vuelve a repetir estas experiencias traumáticas que benefician a los grupos más concentrados. Pero acuérdense: van camino a llevar a la sociedad argentina a un colapso", advirtió. Al momento de los cierres, el jefe de la bancada Justicialista, Pablo Kosiner, cuestionó el proyecto de Presupuesto pero justificó su voto positivo al esgrimir que de no aprobarse la iniciativa, se le estaría entregando al jefe de Gabinete, Marcos Peña, "la libre disponibilidad del 6% del PBI", lo cual a su entender configuraría "una irresponsabilidad".

Leer más ...

"Este Presupuesto es la fotografía del fracaso"

"Este Presupuesto es la fotografía del fracaso", sentenció Máximo Kirchner durante su participación en el debate por el proyecto que impulsa el Ejecutivo y que se votará en las primeras horas de la mañana de este jueves. En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria apuntó contra el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y aseveró: "El problema no era la herencia recibida, sino las ideas que tenían". (Mira el video al final de la nota)

 

Cuando habían pasado escasos minutos de la medianoche, el hijo de Cristina Kirchner hizo uso de la palabra y criticó duramente no solo el Presupuesto 2019, sino también a la gestión de Cambiemos. “No es que la gente creyó que podía vivir por encima de sus expectativas: lamentablemente el presidente no estuvo a la altura de sus promesas”, aseveró el legislador kirchnerista. 

 

"¿Cómo consiguieron tanto crédito en un país quebrado?", se preguntó el diputado nacional, por lo que aseveró: "El problema del gobierno no era la herencia recibida, sino las ideas que tenían". "Venían como algo novedoso y esa lógica esperanza de la gente se está derrumbando", continuó el legislador criticando al Gobierno de Cambiemos.

 

Por lo que destacó: "Acá lo que se recorta es la inversión. Y se recorta en salud, en educación. No vinieron los jardines de infantes, subió el precio del pan, se dolarizaron las tarifas y los trabajadores terminaron pagando en cuotas" y añadió: "Las expectativas bajaron, ya no son las mismas. Las expectativas pasaron a ser las de no perder el trabajo y cómo pagar los servicios en cuotas"

 

"Uno trata de aprender, pero ustedes no hicieron autocrítica y además se achancharon, se fueron cerrando cada vez más", por lo que acusó al Ejecutivo de que "han demostrado una capacidad para estigmatizar y demonizar pero no tienen esa habilidad para mejorar la vida de la gente. Supieron destruir, pero no crear".

 

En ese sentido, afirmó: "Ya sabemos que este Presupuesto no tiene adentro a la gente, tenemos que pensar muy bien lo que se está haciendo" y resaltó: “Se habla de austeridad, pero no se habla de austeridad para los bancos y las Leliq”, al tiempo que apuntó contra el primer mandatario y resaltó: "Mauricio Macri no estuvo a la altura de sus promesas y responsabilidades. Esto es un fracaso y este Presupuesto es la fotografía del fracaso, hay que asumirlo y tratar de mejorar".

 

"Nosotros dijimos qué iba a pasar y está pasando. No es para sacar tajada", puntualizó Máximo Kirchner y concluyó: "La gente está esperando un gesto para ellos. Ha habido gestos para el Fondo Monetario, hay gestos para el sistema financiero pero para los únicos que no hay gestos es para las trabajadoras, para los trabajadores y para los sectores más humildes".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time