Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Octubre 2018

Bienes Personales sale con tres escalas y habrá que pagar más

El Impuesto a los Bienes Personales tendrá tres escalas, según quedó establecido en el Presupuesto 2019. Se suponía que iba a tener cuatro categorías, de acuerdo con el texto original presentado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, pero no hubo acuerdo sobre ese formato. 

Aun así, las modificaciones generaron el enojo de los profesionales de las ciencias económicas.

 

El origen de la bronca viene a cuenta porque el Gobierno había prometido mantener Bienes Personales con una alícuota del 0,25% y un mínimo no imponible de un millón de pesos. La idea era que su efecto se fuera licuando con el tiempo para que quedara como una especie impuesto de control respecto de otros tributos, como Ganancias. 

 

Pero para lograr la aprobación del Presupuesto 2019, el Gobierno tuvo que romper la promesa. Negoció con los legisladores de la oposición una suba, porque se trata de un impuesto coparticipable. La mayor recaudación irá a las provincias. 

 

Ya esa sola movida había despertado el enojo de profesionales de las ciencias económicas, quienes la calificaron de "emboscada" contra aquellas personas que habían entrado al blanqueo de capitales suponiendo que el tributo iba a tener un costo determinado.

 

 

La modificación consistía en subir el mínimo a $2.000.000 y fijar cuatro categorías: Una de $0 a $2 millones, sin alícuota, una segunda de $2 MM a $ 5 MM, con 0,25%; otra de $5 MM a $20 MM con 0,50% y un fijo de $7.500; y una cuarta de $20 mm en adelante con tasa del 0,75% y un fijo de $82.500 

 

Pero al final, los legisladores decidieron reducir las categorías a tres. De modo que ahora, la primera va de $0 a $3 MM, que paga 0,25%; la segunda de $3 MM a $18 MM que paga 0,50% más una suma fija de $7.500 y una tercera que arranca en $ 18 MM y abona 0,75% más $82.500. 

 

Como en todo impuesto que tiene un mínimo, el contribuyente tributa sobre el importe que lo supera solamente. De modo que antes, una persona que tenía bienes declarados por $4.000.000 iba a pagar 0,25% por $2.000.000. Ahora, quedó enganchada en la segunda escala, y pagará 0,50% más $7.500. La movida también provoca que más personas entren en la escala más alta, ya que ahora con solo tener $18 millones quedará atrapado en la escala superior. Antes había que tener mas de $20 millones.

 

El tributarista Ezequiel Passarelli se quejó por las modificaciones, al afirmar que "las leyes impositivas buscan hacerle la vida más difícil a la gente". Cuando se conoció el primero de los cambios, el tributarista César Litvin también había manifestado un fuerte rechazo a la medida.

Leer más ...

Para Melconian el Gobierno de Macri no resolvió la herencia y carece de un programa económico

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró este lunes que quien gane las elecciones generales de 2019 deberá estar "a la altura de las circunstancias" para resolver los problemas heredados del kirchnerismo y del macrismo.

 

El economista evaluó que el Gobierno de Mauricio Macri "no tiene un programa" económico de mediano plazo sino sólo un "plan de contingencia" que "no resuelve los problemas estructurales" de la Argentina.

 

Meloconian opinó que será "muy importante" el nivel de responsabilidad de todos los candidatos del año que viene dado que el 10 de diciembre de 2019 estarán los problemas dejados por el kirchnerismo y no resueltos aún, y "lo que no funcionó" en la gestión Macri.

 

"En términos económicos, el 10 de diciembre de 2019 vamos a tener una economía que no salió. El propio Fondo (Monetario Internacional) lo dice: el escenario adverso (futuro) es peor que el que teníamos hace dos meses", expresó el economista.

 

En ese sentido, Melconian afirmó que quien gane las elecciones el año próximo en la Argentina va a tener que estar "a la altura de las circunstancias de resolver estas cosas, de resolver la agenda fiscal, de competitividad, cambiaria y monetaria, porque han fracasado en revitalizar al peso".

 

"Estamos en un plan de contingencia que no es un plan económico. Es un plan de emergencia con una cosa monetaria muy fuerte, una sobreactuación monetaria dada la pérdida de credibilidad", dijo el economista en declaraciones a Radio Mitre.

 

Melconian dijo que no sabe cuáles van a ser las propuestas económicas de la coalición Cambiemos que lidera Mauricio Macri para las elecciones generales que se celebrarán el año próximo, de cara a la renovación de autoridades el 10 de diciembre de 2019.

 

Según el expresidente del Banco Nación durante la gestión Cambiemos, Macri "no ha logrado resolver la herencia" que recibió de la administración de Cristina de Kirchner cuando asumió el 10 de diciembre de 2015.

 

"No fue resuelto lo fiscal, lo externo, los precios relativos y la estanflación. Y no hay un programa, porque del programa que se aplicó el 10 de diciembre de 2015 no quedó nada, excepto la unificación cambiaria", cuestionó Melconian.

 

El economista dijo que espera que la campaña política del año que viene "trate con seriedad" los problemas estructurales de la Argentina como actividad, inflación, déficit fiscal y conflictividad social.

 

"En medio de los Bolsonaros y las típicas campañas de la Argentina en las que hay que decir lo que la gente quiere escuchar, no sé cuáles van a ser las propuestas económicas para el nuevo mandato", sostuvo Melconian.

 

En su análisis, el economista consideró que "el voto debería castigar esas posturas" con las cuales los dirigentes políticos no dicen a la sociedad con claridad cuáles son los problemas profundos que deben ser resueltos.

 

"No sé cuáles serán las propuestas. Si otra vez se va a apelar a populismo berreta para entusiasmar a la gente diciéndole cosas que no se pueden hacer", dijo.

 

Y aclaró que lo que está implementando ahora Cambiemos es un régimen de transición que ha llegado para "evitar la espiralización cambiaria, inflacionaria y el default".

Leer más ...

Estados Unidos atacó una ciudad de Siria con "fósforo blanco"

Aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardearon la ciudad siria de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, con el uso de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, comunicó la agencia SANA citando fuentes locales.

 

"La coalición internacional realizó ataques aéreos contra la ciudad de Hayin en el sureste de la provincia de Deir Ezzor con el uso de fósforo blanco", aseguran en en la agencia internacional. La coalición realizó un ataque similar contra la misma ciudad el 13 de octubre.

 

Más tarde, las kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) informaron de 14 ataques aéreos de la coalición en esa provincia aquel día. La alianza internacional, que agrupa a más de 70 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria e Irak desde agosto de 2014.

 

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Desesperación en el fútbol: encuentran a un jugador brasileño casi decapitado y con los genitales cortados

Daniel Correa fue encontrado en Sao Jose dos Pinhais en el estado de Paraná. El cuerpo presentaba señales de tortura y estaba sin genitales.

Daniel Correa, de 24 años, apareció muerto el fin de semana en Brasil en lo que parece un homicidio por causas desconocidas. El cuerpo del jugador, que pertenecía a San Pablo aunque militaba cedido en el Sao Bento, de la Segunda Dvisión, apareció degollado y sin genitales en Sao Jose dos Pinhais, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Varias personas que iban caminando por la ciudad se encontraron el cadáver.

 

Conmoción en el fútbol: encuentran a un jugador brasileño casi decapitado y con los genitales cortados

Daniel Correa, de 24 años, jugaba cedido en el Sao Bento brasileño.

"Desde la aparición del cuerpo fue una situación muy violenta. El hombre tenía dos cortes profundos en el cuello, su cabeza estaba casi decapitada y sus genitales estaban cortados", señaló un policía a medios locales.

 

"El Sao Paulo Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento del mediocampista Daniel, que defendió al club en 2015 y 2016, y fue encontrado muerto en São José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba. Es con profundo pesar que el Sao Paulo Fútbol Club lamenta el fallecimiento de Daniel y se solidariza con amigos y familiares en este momento de dolor", dijo el conjunto Tricolor, dueño de sus derechos, en un comunicado.

 

 

 

Correa empezó la temporada en el Sao Bento y estuvo tres partidos, pero no llegó a jugar ninguno de ellos. Luego volvió al San Pablo para estar en nueve partidos y acabar volviendo a la Serie B, pero no jugó hasta el 30 de junio. Lo hizo ante el Criciúma y disputó tan solo 14 minutos.

 

TEMAS

Leer más ...

Paulo Guedes: "El Mercosur no será prioridad"

El futuro ministro de Economía de Brasil negó que el vecino país vaya a romper relaciones con Argentina, Uruguay y Paraguay, pero consideró al bloque una "prisión cognitiva".

El futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó que el Mercosur no será prioridad para el gobierno de Jair Bolsonaro y anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019.

 

"El Mercosur no será prioridad", dijo Guedes en Río de Janeiro a periodistas durante una conferencia sobre el rumbo económico que tendrá el gobierno del ultraderechista electo con poco más del 55% de los votos.

 

El futuro funcionario aclaró que Brasil "no romperá ninguna relación comercial", pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una "prisión cognitiva" porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

 

Guedes, titular de un fondo de inversión y doctor de la Universidad de Chicago, dijo que a partir de 2019 "será posible reducir a cero el déficit fiscal", actualmente de US$40 mil millones.

 

La primera medida que tomará el futuro ministro será impulsar la reforma jubilatoria, algo que el gobierno de Michel Temer intentó lograr el año pasado y no tuvo respaldo parlamentario a raíz de la crisis generada por las acusaciones de corrupción.

 

"Para atacar el segundo ítem de los gastos públicos haremos privatizaciones y para el tercero será necesario una reforma del Estado para bajar los gastos en la máquina publica, reducir impuestos y generar en tres años 10 millones de empleos nuevos", dijo Guedes, quien además anunció la apertura de la economía brasilera a la importación

Leer más ...

¿Real Madrid se lleva a Exequiel Palacios?

A horas del trascendental duelo en Porto Alegre por la semifinal de la Copa Libertadores, el Millonario arrancó la semana con una gran novedad: la partida de su última gran aparición al club español.

El mediocampista Exequiel Palacios, la última gran aparición de las inferiores del Millonario, tendría todo arreglado para ser jugador nada menos que del Real Madrid, aunque recién se iría a mediados de 2019.

 

Según dio a conocer TyC Sports, el club de Florentino Pérez desembolsaría una suma cercana a los 20 millones de euros netos para quedarse con el volante de 20 años, uno de los jugadores más destacados del plantel de Marcelo Gallardo.

La compra se oficializaría a fin de año, aunque Real Madrid aceptaría que Palacios se quede en River hasta el fin de la actual Superliga, que será en mayo del año que viene.

 

Cabe destacar que Palacios tuvo su gran aparición este año y cautivó a todos, a punto tal de que ya tuvo también su debut en la Selección argentina de la mano del DT Lionel Scaloni.

Leer más ...

La peor de las suertes: hizo dos goles, le pidió casamiento a su novia y terminó fracturado

El venezolano Eduard Bello vivió un partido que difícilmente pueda olvidar en la Primera División del fútbol chileno. Todo comenzó perfecto, pero terminó de la peor manera.

El duelo entre Antofagasta y Everton por la Primera División en Chile contó con Eduard Bello como protagonista estelar. El venezolano hizo dos goles y, en el festejo de uno de ellos, fue corriendo hacia la tribuna, donde le pidió casamiento a su novia ante la mirada de todos.

 

Pero lo cierto es que en el segundo tiempo las cosas se complicaron y no sólo que su equipo terminó cayendo por 3 a 2, sino que Bello sufrió un choque con un jugador rival que le deparó una tremenda lesión: se fracturó el peroné derecho.

 

 

De esta forma, el jugador de 23 años no podrá jugar en lo que resta de la temporada, aunque al menos tendrá el consuelo de preparar su boda.

Leer más ...

Buenos Aires se blindará por la Cumbre del G-20

Del 30 de noviembre al 1° de diciembre se llevará a cabo la reunión de los principales jefes de Estado del mundo en la Ciudad. Habrá un feriado especial para garantizar la seguridad.

Por 48 horas, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la Ciudad será escenario de una nueva Cumbre del G20. Más de 25 mil serán destinados a la seguridad de los presidentes que participarán y otros 5 mil custodios llegarán con las delegaciones.

 

Buenos Aires se blindará: habrá 25 grupos de más de veinte vehículos con patrullas armadas y hasta una ambulancia que contará con prioridad de paso en las calles. Los trenes no llegarán a las cabeceras de Retiro.

 

Para prevenir una situación similar a la de la semana pasada en las puertas del Congreso mientras se votaba el presupuesto 2019, donde hubo una manifestación y violencia, se desplegarán 15 grupos antitumultos fuera de la zona central de la cumbre.

 

Además, Estados Unidos envió al país carpas y equipos por si llega ocurrir algo improbable como que haya un ataque con armas químicas.

 

Patricia Bulrrich, ministra de Seguridad de la Nación<br>

Patricia Bulrrich, ministra de Seguridad de la Nación

Los aeropuertos contarán con salidas y llegadas de aviones restringidas. No habrá vuelos en el Aeroparque desde el jueves 29 a las 20. No se podrá sobrevolar la zona en un radio de 45 kilómetros y se utilizarán inhibidores de drones. Se dispondrán patrullas aéreas de combate habilitadas para derribar aeronaves intrusas.

Las mayores comitivas de seguridad serán las de el presidente estadounidense, Donald Trump; el ruso, Vladimir Putin; y el chino, Xi Jinping. Se estima que cada mandatario arribará con 1500 guardaespaldas.

 

 

Costa Salguero

 

La cumbre se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero, donde se instalará el nucleo del sistema de protección. La zona estará cercada y habrá tres anillos de seguridad. El más externo bloqueará los márgenes más cercanos de la Villa 31. Habrá un puesto en la calle Salguero detrás del Paseo Alcorta y alcanzará los ingresos a la Ciudad Universitaria. En el anillo exterior estarán la Policía de la Ciudad y la Gendarmería. En el interior del perímetro habrá un segundo anillo de control, con unidades de gendarmes, mientras que las inmediaciones de la sede estarán bajo control de la Policía Federal.

 

La Prefectura resguardará la costa y en el Río de la Plata habrá un grupo de seguridad y buzos tácticos Albatros con 23 embarcaciones, que incluyen dos lanchas artilladas Shaldag, que cuentan con ametralladoras pesadas calibre 50. Fuera de las aguas argentinas fondeará una fuerza naval norteamericana, que incluye un portaaviones.

 

Alrededor de todos los hoteles de cinco y cuatro estrellas porteños habrá dispositivos especiales de seguridad, mientras que los cortes de calles serán anunciados en las próximas semanas.

Leer más ...

Italia: temporal deja cinco muertos y a Venecia bajo el agua

La ola de mal tiempo que afecta a Italia desde el domingo provocó la muerte de cinco personas este lunes y el cierre de muchas escuelas, en tanto el agua alcanzaba un nivel histórico en Venecia.

 

Dos personas murieron al caer un árbol sobre su vehículo, no lejos de Roma, y otro hombre murió en circunstancias similares en Terracina, en la costa sur de Roma. Un joven también falleció por la caída de un árbol en una calle del área de Nápoles (sur), según las autoridades, mientras que una persona mayor murió a causa de la caída de un trozo de cornisa de un edificio, en el noroeste, cerca de Savona.

 

Gran parte de Italia se encuentra en estado de alerta máxima debido a la combinación de vientos fuertes, lluvias intensas y mareas altas.

 

El agua alcanzó este lunes un nivel histórico en Venecia debido al temporal que azota al país, donde además muchas escuelas se vieron obligadas a cerrar. Hacia las 15:00, el "acqua alta" (agua alta) alcanzó un máximo de 156 cm en Venecia.

 

Las habituales pasarelas de madera que permiten caminar en seco en caso de inundación dejaron de ser seguras. La plaza de San Marcos quedó inaccesible para los turistas y muchos decidieron recorrer las calles de alrededor. Los niños iban a hombros de sus padres y con los pies empapados.

 

El domingo, la ciudad tuvo que modificar el recorrido de la maratón, que acabó realizando una parte a pesar de las inundaciones.

 

Es la sexta vez en la historia reciente de la ciudad que el "acqua alta" supera los 150 cm: en 1951 llegó a 151 cm; en 1976 a los 166 cm; en 1986 alcanzó los 159 cm; en 2008 se situó en 156 cm y en noviembre de 1966 logró un nivel récord de 194 cm.

 

Además de Venecia, prácticamente toda Italia estaba en alerta: roja en el norte (Liguria, Lombardía, Véneto, Friuli, Trento) y en Abruzos (centro), y naranja en buena parte del resto de la península y en Sicilia.

 

Vientos de hasta 150 km/h

 

Todas las escuelas de Véneto estaban cerradas, así como las de Roma, Génova (noroeste), Messina (Sicilia) y en muchas ciudades de Piamonte y de la Toscana.

 

En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña. En pocos días las precipitaciones fueron equivalentes a las lluvias de varios meses. Algunas zonas de montaña del norte de la región de Véneto superaron ya los 400 mm de lluvia desde el sábado.

 

"Estamos preocupados porque la situación es igual, incluso peor, a la que se vivió en Véneto [durante las inundaciones] en 1966 y en 2010. Los terrenos ya están llenos de agua, los ríos crecidos y debido al [viento de] siroco el mar no absorbe", comentó Luca Zaia, presidente de la región de Véneto.

 

Los bomberos intervienen en todo el país. En principio se habían constatado algunas personas heridas, en su mayoría por caídas de árboles.

 

El domingo, un aficionado a la vela cayó al agua en Calabria (sur). Su barco derivó hasta la costa y las operaciones de búsqueda para encontrar su cuerpo, visto la víspera en el mar, continuaban el lunes.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Angela Merkel anunció que se retirará en 2021, cuando finalice su mandato de canciller

Angela Merkel, que sufrió el domingo un nuevo revés electoral regional, anunció este lunes que su actual mandato de canciller de Alemania, que termina en 2021, "será el último", y que renunciará además a la presidencia de su partido.

 

 

El partido aliado de Ángela Merkel fue derrotado en las elecciones de Bavaria

 

El "último Hitler", fan de Merkel y enemigo de Donald Trump

"Hoy ya es hora de iniciar un nuevo capítulo" declaró la canciller, visiblemente emocionada, durante una rueda de prensa en Berlín.

 

Este mandato, iniciado en marzo y el cuarto desde que llegara al poder en 2005, "será el último", aseguró. Merkel dijo que en 2021 no tiene la intención de iniciar una carrera política en las instituciones europeas, a diferencia de lo que supusieron algunos medios alemanes. En resumen: una vez terminado su mandato actual, pondrá fin a su carrera política en el primer plano.

 

Merkel también anunció que dejará en diciembre la presidencia de su formación, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que dirige desde hace 18 años. La secretaria general de la CUD, Annegret Kramp-Karrenbauer, cercana a la canciller, ya expresó su intención de suceder a Merkel como presidenta del partido, paso previo a una candidatura a la cancillería alemana.

 

Todo ello es posiblemente consecuencia del severo revés electoral del partido de Merkel el domingo en la región de Hesse.

 

Hasta ahora Merkel había asegurado que consideraba que la presidencia de la CDU y la cancillería eran indisolubles, pues en caso contrario el jefe de gobierno podría perder credibilidad y autoridad.

 

Pero Merkel justifica ahora su intención de agotar su mandato de canciller hasta 2021 por la necesidad demostrar "responsabilidad" al frente de su país, en un contexto mundial e interno agitado. Pero este final de mandato puede ser muy complicado para la dirigente.

 

Al anunciar su partida con más de dos años de antelación, Merkel corre el riesgo de perder credibilidad, en especial en una Unión europea amenazada de crisis.

 

Al borde de la implosión

 

Al realizar previamente este anuncio durante una reunión de la CDU, Merkel fue ovacionada por los miembros de la dirección de su partido. La canciller lucha desde hace meses por mantener su coalición con los socialdemócratas del SPD, pero ésta parece al borde de la implosión tras los fracasos electorales para ambos partidos este domingo en Hesse y a principios de octubre en Baviera.

 

Los dos grandes partidos asociados en el gobierno de la canciller en Berlín -su CDU y los socialdemócratas del SPD- registraron el domingo pérdidas equivalentes en las elecciones regionales celebradas en Hesse, la región en la que se encuentra la capital financiera del país, Fráncfort.

 

El partido de Merkel quedó primero y podrá seguir gobernando el Land, aliándose con otras formaciones, pero su resultado en torno al 27% representa un retroceso de 11 puntos respecto a las últimas elecciones, de 2013. El SPD también bajó 11 puntos, con algo menos del 20% de los votos.

 

En cambio, los ecologistas duplicaron sus resultados, con cerca del 19,6% de los votos, mientras que la ultraderecha de AfD (Alternativa para Alemania) logró entrar en el último parlamento regional en el que no estaba presente, con un salto del 13%.

 

AfD se felicitó este lunes por los anuncios de Merkel, cuya popularidad no ha parado de caer desde su decisión de abrir la frontera a más de un millón de refugiados en 2015 y 2016, mientras emergía de forma paralela la extrema derecha. Su futura retirada "tiene mucho que ver con nosotros", se jactó el copresidente de AfD, Alexander Gauland.

 

El presidente de otro partido de oposición, Los Liberales, Christian Lindner, ironizó sobre el hecho de que "Merkel abandona el mandato equivocado" al renunciar a la presidencia del CDU y no de inmediato a la cancillería.

 

Por otra parte, cada vez hay más militantes socialdemócratas del SPD que reclaman una "cura" en la oposición y que se abandone la coalición gubernamental con Merkel, ante el temor de que su partido desaparezca. El SPD está también en caída libre en los sondeos nacionales, ya superado por la ultraderecha, con un 15%, frente al 16% de Alternativa por Alemania (AfD).a

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time