Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Agosto 2018

Cristina Kirchner habló por primera vez de la causa de los cuadernos: "Hay un manejo extorsivo de la figura del arrepentido"

La ex mandataria se refirió en particular a la declaración del empresario Gabriel Romero, dueño de EMEPA, que había asegurado que pagó coimas por un decreto presidencial.

"Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida", así tituló la senadora Cristina Kirchner un descargo sobre la causa de los cuadernos, en la primera vez que habla del tema.

 

Si bien arranca el texto diciendo que no va a hacer "comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama", la ex presidenta deja en claro su posición sobre la declaración de Romero que aseguró haber pagado coimas a cambio de un decreto.

 

"Hoy, en un verdadero menú de “arrepentidos” a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar. En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación", afirmó Cristina Kirchner.

 

Para cerrar el texto, mandó un mensaje a los que llevan adelante la causa en general. "El evidente manejo extorsivo de la figura del “arrepentido” llevado a cabo por Bonadío y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas".

 

 

Este viernes por la mañana, se supo que el fiscal Gerardo Pollicita planea pedir en los próximos días la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner en el caso de supuestas irregularidades en la concesión de la Hidrovía S.A.

 

La indagatoria sería una de las medidas que pedirá el fiscal Pollicita a partir de la declaración de un empresario, el dueño de EMEPA, Gabriel Romero, ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos Gloria de las supuestas coimas. Esa empresa es la que explota el negocio de la Hidrovía.

 

EL DESCARGO COMPLETO DE CRISTINA KIRCHNER

He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio. Sin embargo, como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero –nuevo “arrepentido”- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial.

 

Grande fue mi sorpresa cuando comencé a leer el referido decreto y mayor aún mi indignación cuando concluí su lectura. Es que el decreto 113 del 21 de enero del 2010 tiene particularidades muy especiales.

 

Breve introducción al referido decreto

 

El 6 de enero de 2002 se sancionó la Ley 25.561 por la que se declaró la emergencia pública, se dispuso la salida del régimen de convertibilidad del peso argentino con el dólar estadounidense y se autorizó al Poder Ejecutivo Nacional a renegociar los contratos de obras y servicios públicos concesionados que habían sido puestos en crisis por la obligada salida del régimen mencionado. Uno de esos contratos era el de la empresa Hidrovía S.A. cuya concesión fue aprobada por el decreto 253 del 21 de febrero de 1995 y cuyo titular es el Sr. Gabriel Romero.

 

El 3 de julio de 2003 Néstor Kirchner, Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Julio De Vido firmaron el decreto 311 por el cual se creó la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) en la órbita de los Ministerios de Economía y de Planificación Federal. Esa unidad tenía como función hacer operativas las renegociaciones ordenadas por la Ley de emergencia.

 

El decreto y la hidrovía

 

1. El 19 de junio de 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, la UNIREN y la empresa Hidrovía S.A firman una propuesta de Carta de Entendimiento para lograr la renegociación de la concesión.

 

2. El principal problema que tenía dicha renegociación era que la aplicación de las normas en materia de liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) convertía a la empresa Hidrovía S.A. en gran deudora de la AFIP por la liquidación de dicho tributo. La empresa sostenía que la normativa estaba mal aplicada en el caso particular de su actividad. Durante el año 2008, siendo ya presidenta, le manifesté al Sr. Romero que ese problema no se podía solucionar en el ámbito del Poder Ejecutivo porque la AFIP no iba a hacer ninguna interpretación que implicara condonar una deuda. Le dije que yo no iba a firmar absolutamente nada sin la intervención del Congreso porque se trataba de materia impositiva.

 

3. Finalmente, dicho problema fue abordado por una Ley del Congreso de la Nación que interpretó específicamente una forma de liquidación del IVA para el caso de concesiones de obras de dragado, señalización y mantenimiento de vías navegables con motivo de su explotación. O sea, para Hidrovía S.A. Dicha Ley, la 26.453, fue sancionada el 10 de diciembre de 2008 por UNANIMIDAD.

 

4. Recién luego de aprobada esa Ley, la Carta de Entendimiento firmada por UNIREN y la empresa Hidrovía S.A. se sometió al proceso de audiencia pública en la que participaron y se expresaron opiniones de los usuarios, distintos sectores y actores sociales. Como consecuencia, la UNIREN estimó conveniente modificar aspectos de la propuesta de entendimiento, todo ello expuesto en las actuaciones y publicado en el sitio de internet de la mencionada Unidad.

 

5. Luego, con fecha 21 de abril de 2009 la empresa y la UNIREN suscribieron una propuesta de Acta Acuerdo que contenía los términos de la renegociación del contrato ordenada por la Ley de salida de la convertibilidad.

 

6. La Procuración del Tesoro de la Nación, cuya intervención es obligatoria de acuerdo al decreto 311/03, emitió un primer dictamen con propuestas que fueron incorporadas en una addenda modificatoria; emitiendo, luego, dicho organismo, un segundo dictamen final.

 

7. Asimismo, también la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) tomó intervención de acuerdo a la normativa vigente.

 

8. Sin embargo, lo más distintivo de este proceso fue que, por tratarse de facultades delegadas, la propuesta de Acta Acuerdo salió de la esfera de decisión del Poder Ejecutivo y su contenido fue obligatoriamente sometido a consideración y aprobación del Congreso de la Nación a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional. Cabe aclarar que la aprobación del Congreso de la Nación era condición imprescindible para la ratificación del Acta Acuerdo. O sea, sin Parlamento, no había decreto.

 

9. Dicha comisión emitió un dictamen de mayoría en el que realizaron modificaciones a la propuesta del Acta Acuerdo, incluyendo además un requerimiento efectuado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

10. Introducidas las modificaciones propuestas por el Parlamento, el 20 de octubre de 2009, la UNIREN y los representantes de la empresa concesionaria suscribieron el Acta Acuerdo y establecieron las condiciones de adecuación del contrato de concesión de la hidrovía, tal cual lo había ordenado la Ley de emergencia pública y salida de la convertibilidad.

 

11. Por último, y de acuerdo lo establece el decreto 311/03, correspondía al Poder Ejecutivo ratificar los acuerdos alcanzados y por eso el 21 de enero de 2010 firmé el decreto 113.

 

O SEA que mi intervención como presidenta de la Nación se limitó a lo único que podía y debía hacer: ratificar lo actuado y resuelto por la UNIREN con audiencias públicas de por medio, dictámenes de la Procuración del Tesoro y de la SIGEN, aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y, finalmente, la intervención del Congreso de la Nación a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, sin cuya aprobación no hubiera habido decreto.

 

Hoy, en un verdadero menú de “arrepentidos” a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar. En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación.

 

El evidente manejo extorsivo de la figura del “arrepentido” llevado a cabo por Bonadío y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas.

Leer más ...

"La eliminación del Fondo Sojero es un misil contra los que menos tienen"

“Hay una enorme cantidad de pequeños municipios y comunas a los que impiadosamente se los está privando del miserable goteo con el que hasta ahora se mal pagaba su sed de mejoras”, sentenció el expreisdente Eduardo Duhalde en relación a la eliminación, por decreto, del Fondo Federal Sojero lo que repercutirá de forma directa en el presupuesto que le llega a los municipios provinciales.

 

A través del fondo eliminado, Duhalde remarca, “se transfería a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de la soja” y su ausencia es lo que incentivaría la desfinanciación de los municipios. “Va a provocar que muchas cosas no pasen, realmente, para una gran cantidad de argentinos”, señaló y agregó que si bien ”los grandes municipios tengan de dónde extraer dinero”, la medida afecta directamente a las personas que “viven en pequeñas poblaciones alejadas de las grandes urbes, en caseríos que apenas se señalan en el mapa” y a quienes ya se les estaban entregando “escasos recursos” antes del recorte.

 

“Si la reducción de los reintegros, que termina privilegiando la exportación de materias primas por sobre productos más elaborados es un misil contra el valor agregado que reduce puestos de trabajo y primariza la economía”, comenzó Duhalde parafraseando al Presidente de la Unión Industrial Argentina, “la eliminación del Fondo Federal Sojero es un misil contra los que menos tienen y más necesitan”.

 

Por último, como cierre de su nota de opinión para Infobae, el expresidente señaló que encuentra “desubicados” las frases de Mauricio Macri en donde asegura que “no pasa nada" y pide a los ciudadanos que estén “tranquilos”.

Leer más ...

Mirá lo que dijo Pablo Micheli sobre Macri y la pobreza

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, evaluó negativamente la conferencia de prensa que brindó hoy en Jujuy Mauricio Macri en la cual admitió que la pobreza ha aumentado a causa de la devaluación y donde lamentó el actual escenario económico porque "sabe lo que es vivir en la pobreza". "Hay una carga de altísimo cinismo en el planteo de Presidente", lanzó el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

 

Entrevistado por El Intransigente, Micheli disparó: "Es cínico porque, en primer lugar, dudo que conozca lo que es la pobreza. Por otra parte, también es cinismo, porque es él el que tiene las herramientas y la decisión política para que esto no ocurra". Y sumó con marcada molestia: "Sin embargo, no hace absolutamente nada para que esto no ocurra". 

 

 

 

Con el mismo tono, prosiguió: "Las cosas empeoran y él sigue perdonándole a los grandes grupos económicos concentrados el pago que tienen que pagar y carga sobre el pueblo argentino, sobre las cooperativas de trabajo, sobre los pequeños productores y sobre las Pymes el peso de la crisis con tarifas brutales, con salarios cada vez más depreciados, con jubilaciones miserables".

 

Ante los periodistas locales, el jefe de la coalición oficialista Cambiemos dijo: "Lamentablemente la devaluación trajo un rebote en la inflación que es el mayor generador de pobreza. Habíamos reducido la pobreza de forma importante y me duele muchísimo porque era mi compromiso". Sin embargo, aseguró esperanzado que en 2019 Argentina "va a crecer, poco, pero va a crecer".

 

Para Micheli, el mandatario nacional "no puede decir lo que dijo tan alegremente". "Aparte de ser cínico, se está burlando", disparó en diálogo con este medio. Acto seguido razonó: "Me parece que las centrales sindicales tenemos que encaminarnos a unas medidas de acción contundente en respuesta a este sincericidio, que está reconociendo que cada vez vamos a estar peor, en vez de estar mejor".

 

Al ser consultado sobre su análisis del humor social en torno a la figura presidencial, el Secretario General de la CTA-A no dejó pasar la oportunidad para cargar contra la administración macrista. "Creo que el Gobierno del Presidente está perdiendo cada vez más consenso con el pueblo argentino porque no sólo nosotros, los dirigentes, vemos lo que está pasando. También la gente, la gente siente que se está burlando", sostuvo. 

 

"Ninguno de los jubilados se contenta con lo que está pasando, y los pobres se ven desdichado cuando él les dice que van a estar peor. Que resuelva las cosas, para eso fue votado por el pueblo...no resuelve nada en favor de la gente", añadió a su descargo Micheli quien ayer asistió al lanzamiento nacional de la Multisectorial 21-F, en el microestadio de Atlanta. Al espacio, encabezado por el camionero Hugo Moyano, lo conforman gremios y organizaciones sociales que se oponen al programa económico y social del oficialismo.  

 

"El frente Multisectorial es para plantear una alternativa al país para salir de la crisis, que no signifique embargar a la Argentina y embargar el futuro de los ciudadanos de la manera en que lo hace el Presidente con el Fondo Monetario Internacional", precisó este viernes el de la CTA Autónoma. Y sumó: "Nosotros consideramos que hay otra forma de salir de esta crisis, con un país como el nuestro, y que no es como el dueño de casa de cualquier familia busca salir de la crisis yendo a un prestamista". "Es el peor error que puede cometer", cerró.  

Leer más ...

Macri reconoció que la pobreza aumentó y lo atribuyó a la devaluación

Al participar de una conferencia de prensa en Jujuy, el presidente Mauricio Macri reconoció un aumento de la pobreza, pero afirmó que el año que viene el país “va a crecer, poco, pero va a crecer”, aseguró.

 

“Lamentablemente la devaluación trajo un rebote en la inflación que es el mayor generador de pobreza. Habíamos reducido la pobreza de forma importante y me duele muchísimo porque era mi compromiso”, afirmó el mandatario frente a los periodistas locales.

 

 

El Gobierno logra bajar el déficit, pero habrá recesión, inflación y menos ventas

 

Leve suba del dólar en el cierre de la semana

En ese marco, el mandatario reconoció: “Parte de lo que habíamos visto conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”. De todas maneras, aseguró que el año que viene va a haber crecimiento en el país, pero “poco”.

 

Macri explicó que retomarán la agenda que tenía de “desarrollar cada rincón del país”, y adelantó que las metas que tenían para fines de 2019, se trasladan para fines de 2020.

 

Asimismo, el Presidente afirmó que “sabe lo que es vivir en la pobreza” porque, contó, que visita los lugares más humildes del país.

 

Eliminación del Fondo Sojero

 

“No es solo un esfuerzo de la Nación terminar con el déficit”, afirmó Macri para justificar la noticia que se conoció esta semana, que el Gobierno eliminó a través de un decreto el Fondo Sojero.

 

“Entiendo el impacto para los intendentes, pero estamos en un momento de suma tensión”, afirmó Macri y pidió a todos colaborar desde su lado para reducir el déficit.

 

Al ser consultado acerca del dólar, el mandatario afirmó que es consecuencia de ser un país “globalizado”, y aseguró que en “las últimas semanas estuvo más calmo”.

 

Aunque, en los últimos días la divisa volvió a romper otro récord al llegar a los 31 pesos, y la inflación que se conoció esta semana de julio fue de 3,1%, lo que acumuló una suba del 19,6% en lo que va del año.

 

Macri participó en Huacalera de la conferencia de prensa, en el marco de la puesta en marcha del primer operativo del Plan Fronteras Protegidas.

Leer más ...

Una abogada denunció a Flybondi y la amenazaron: "Quisieron envenenar a mi gato"

Claudia Sambro Merlo asegura que entraron a su casa, violaron su correspondencia e intervinieron sus teléfonos.

La abogada Claudia Sambro Merlo reveló este viernes que desde que denunció a Flybondi ante la justicia fue víctima de varias amenazas y aprietes. El más reciente fue el jueves de esta semana, cuando alguien se metió en su casa.

 

El episodio ocurrió el jueves de esta semana cuando la abogada llegó a la casa y su madre le pregunta "¿Vos le dejaste alimento al gato en el patio?", cosa que no había hecho.

 

 

"Encontramos alimento que no es el que le damos. Significa que bajaron por mi techo, bajaron la escalera y dejaron la comida. Es una advertencia de que se pueden meter en mi casa", explicó la letrada.

 

"Quiero denunciar es un quiebre del estado de Derecho. Los abogados tenemos problemas por defender causas. Hemos retrocedido en Derechos Humanos. Hay una intromisión del Presidente en la Justicia", espetó.

 

Sambro Merlo presentó en enero un amparo contra la low cost porque usa El Palomar como aeropuerto de operaciones, pero cuando la causa se hizo pública (a mediados de febrero) empezaron los problemas.

 

"Recibí documentación de la Universidad Castilla La Mancha. Era un tubo que fue violado. Lo recibí con una carta de Correo Argentino donde me decían claramente que habían violado la correspondencia. Hice la denuncia al juez (Julián) Ercolini porque cayó sorteado y no sé por qué razón lo mandó a Morón, al juez (Néstor) Barral", contó la abogada en C5N.

 

La abogada denunció que también sufrió "desvíos telefónicos" de todo tipo. "Un periodista me llamó por Whatsapp para hacer una nota en FM Horizonte de Bariloche y me cuenta que habían llamado a mi casa y que había atendido otra Claudia, que estaba muy contenta con el aeropuerto de El Palomar", señaló.

 

Sambro Merlo aseguró que estuvo "media hora demorada con retención de documento" eñ 7 de agosto pasado, cuando ratificó su denuncia contra la low cost a propósito de un accidente en Posadas. "Prácticamente me tomaron indagatoria", aseguró.

 

La abogada denunció varias veces al Gobierno nacional por la instalación de la low cost en el aeropuerto de El Palomar, la última por traición a la Patria dado que Flybondi Limited es una empresa con un CEO inglés, Julian Cook, ex titular de Southern Winds.

 

El lunes de esta semana fue víctima de un ataque en Twitter por parte de 47 mil "trolls".

 

"Fui a hacer la denuncia a la Corte Suprema hoy. Yo acuso formalmente al Jefe de Gabinete de Ministros, al Presidente, y también al titular de la AFI porque no es casual que usted se viralice y de golpe 47 mil personas vean su perfil cuando usted tiene 300 seguidores", aseguró.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

¿Y la promesa? A Mauro Zárate no lo llamaron de la Selección y encima fue su sucesor en Vélez

El "Monito" Vargas fue citado por Lionel Scaloni y los hinchas de Vélez estallaron de alegría. Fue campeón Sub 20 con varios de los mundialistas pero aún no tuvo su chance en la mayor.

Cuando comenzaba el mes de julio, a Mauro Zárate lo esperaban en la oficina del presidente de Vélez para firmar el contrato que lo uniría con el club del que, supuestamente, era hincha y al que le había jurado fidelidad. No sucedió: se escapó de la concentración y se fue a Boca.

 

Al delantero, devenido en mediocampista ofensivo, le habrían ofrecido ser parte de la Selección. Así lo afirmó Sergio Rapisarda, presidente del club de Liniers. El peso de Daniel Angelici en AFA lo pondría entre los convocables y con 31 años podría debutar en la Argentina. El menor de la dinastía velezana fue el “9” de la Sub 20 campeona del Mundial Juvenil 2007.

 

Varios de sus compañeros fueron parte de Rusia 2018 (Mercado, Fazio, Banega, Agüero, Di María) y todo hacía suponer que él tendría el mismo recorrido. Una apresurada transferencia a Qatar y pasos esquivos por Italia e Inglaterra le restaron chances en desmedro de otros delanteros.

 

Ahora, Zárate seguramente tendría la ilusión de tener una chance pero, para alegría de algunos hinchas de Vélez, el convocado en su posición fue Matías “Monito Vargas, quien tomó su lugar de ídolo y símbolo de “El Fortín”.

 

El mendocino de 21 años fue una de las figuras del equipo del Gringo Heinze que con fútbol ofensivo se salvó del descenso e incluso coqueteó con entrar a las copas.

 

Zárate apenas disputó dos amistosos con la Sub 23 en 2008 y quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde entonces, su nombre sonó en la selección pero de Chile. Sampaoli quiso convocarlo para Brasil 2014 pero lo rechazó.

Leer más ...

Armani va por un récord histórico en el arco de River

Es el refuerzo más decisivo que tuvo River durante la temporada pasada. Aunque recién llegó en enero de este año, Franco Armani resultó determinante para acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores y, además, fue una de las figuras contra Boca, por la Supercopa Argentina.

Sin embargo, el arquero de ninguna manera se conforma. Actualmente lleva 710 minutos con el arco invicto en la Superliga. La última vez que recibió un gol fue el domingo 1° de abril, cuando Fernando Márquez abrió la cuenta para Defensa y Justicia. Luego, River dio vuelta el resultado y ganó 3-1.

Si mantiene 60 minutos el cero este sábado contra Belgrano, Armani logrará superar el récord local en River que ostenta nada menos que Amadeo Carrizo: el ídolo llegó a 769 minutos en el Metropolitano 1968. Carlos Bianchi, para Vélez Sarsfield, interrumpió semejante racha el 14 de julio.

¿Cuánto le falta a Armani para batir el récord del fútbol argentino en Primera División?

Necesita 366 minutos más para superar el registro de Carlos Barisio, quien en el año 1981 logró estar 1.075 minutos invicto como arquero de Ferro hasta que Humberto Bravo (Talleres) logró vulnerarlo.

Para alcanzar la meta, Armani debe mantener el cero frente a Belgrano, Argentinos Juniors, San Lorenzo, San Martín (San Juan) y seis minutos en el Superclásico frente a Boca, el domingo 23 de septiembre.

¿Podrá lograr semejante hazaña deportiva?

Por lo pronto, acumula 24 encuentros oficiales en River, recibió apenas 11 tantos y mantuvo el cero en 15 oportunidades.

Leer más ...

Recambio de Selección: los nombres que ya no están en el equipo

La primera convocatoria de Lionel Scaloni al mando de la Selección confirmó un recambio generalizado en los nombres, con la ausencia de la "vieja guardia" y la aparición de algunos jóvenes que nunca habían sido convocados o al menos no eran llamados con frecuencia.

En total, Scaloni prescindió de 14 jugadores de Rusia 2018. La ausencia de Lionel Messi era esperada, como también es esperado su regreso en el futuro. Javier Mascherano y Lucas Biglia confirmaron su retiro de la Albiceleste.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega y Nicolás Otamendi, las figuras del último ciclo de la Selección, tampoco fueron citados. Otros que quedaron en el camino fueron Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Federico Fazio, Marcos Rojo, Cristian Ansaldi y Enzo Pérez.

Por otra parte, habrá que ver qué ocurre con los dos jugadores que Jorge Sampaoli había incluido en la primera lista de 23 pero se quedaron afuera por lesión: Sergio Romero y Manuel Lanzini. Chiquito está entre los convocados por Scaloni, a la espera de su evolución por una lesión en la rodilla derecha, mientras que Manu todavía se recupera de una rotura de ligamentos.

Leer más ...

Del Potro venció a Kyrgios y ya está en cuartos de final de Cincinnati

Juan Martín Del Potro venció por 7-6 (7-4), 6-7 (8-6) y 6-2 al australiano Nick Kyrgios , 18° del ranking, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde hoy mismo se enfrentará con el belga David Goffin, si el tiempo lo permite.

Delpo, que se aseguró el N°3 del ranking por una semana más gracias al triunfo de Goffin sobre el sudafricano Kevin Anderson -su única amenaza-, ganó un partido sumamente equilibrado en los dos primeros sets, pero que terminó "rompiéndose" en el tercero por el descontrol en el juego de Kyrgios.

En el primer set se registró una absoluta paridad, ya que no hubo quiebres. La diferencia fue de apenas un minibreak en el tie break y el tandilense terminó resolviéndolo con una fuerte derecha que Kirgios no pudo volear pegado a la red. En el segundo set tampoco hubo quiebres y Kyrgios desniveló en el tie break 7-6 (8-6) para igualar el partido.

Sin embargo, el australiano perdió su línea de juego -en gran medida por varios errores no forzados- y sufrió quiebres en sus dos primeros games de saque del tercer set. A partir de las dudas e imprecisiones del australiano, Del Potro encaminó el encuentro sin mayores inconvenientes en 2 horas y 16 minutos.

El torneo de Cincinnati, que se juega en cemento, finalizará el domingo y entregará premios por más de cinco millones de dólares.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time