Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Agosto 2018

Encuestas: a los argentinos les preocupa más la economía que la corrupción y piensan que Macri "usa el caso de los cuadernos"

Mientras la agenda mediática está monopolizada por el "cuadernos gate", parece ser que la agenda de la calle tiene puesto el foco en otro tipo de problemáticas. Es que según dos encuestas y sus realizadores, los argentinos están más preocupados por la crisis financiera que desde el Gobierno definen como "tormenta" que por el exchofer Centeno, los arrepentidos y la corrupción, y, además, piensan que el presidente Mauricio Macri está usando "el caso de los cuadernos" para tapar la gestión económica.

 

Según un trabajo de Management & Fit que explicó su directora, Mariel Fornoni, en declaraciones a radio La Red, "el 50% sigue nombrando como su principal preocupación a la economía ya sea inflación, desempleo, tarifas", por lo que “los temas económicos siguen siendo, como hace ya muchos meses, los primeros en términos de las preocupaciones".

 

 

"El tema más problemático para la gente hoy, para la clase media y baja, es llegar a fin de mes”, afirmó la especialista, que vinculó ese esquema de prioridades con que “en general la gente es bastante escéptica de que finalmente los corruptos tengan castigos y de que la Justicia vaya hasta las últimas consecuencias".

 

En tren de precisar cómo fluctúa la mirada de los ciudadanos, Fornoni explicó: “Hasta el mes pasado, el 60% de la gente nos decía que entre sus principales problemas estaba el económico, haciendo referencia a la inflación o el desempleo. Hoy eso bajó al 50% porque creció por la corrupción".

 

“Si bien el desvelo de la gente está en un 50% la economía y el 17% la corrupción, me parece que es la conjunción de ambos lo que genera un humor social negativo, corrupción e inflación es letal”, concluyó.

 

Por otra parte pero en el mismo sentido, un estudio de Gustavo Córdoba & Asociados tampoco trajo novedades positivas para los intereses que pudiera tener Cambiemos, ya que consultó sobre si el Gobierno utiliza el escándalo de los cuadernos de Centeno "para que no se hable" de la crisis y los números fueron contundentes.

 

Según el informe que difundió Clarín, realizado entre el 10 y el 13 de agosto sobre 1.200 casos en todo el país, casi el 60% considera que "Macri está usando el caso de los cuadernos para que no se hable del manejo económico de su gestión".

 

En cuanto al impacto electoral, la percepción de la ciudadanía tampoco parece ir en el sentido deseado por el macrismo. Mientras un 69,2% dijo que el caso no lo lleva a cambiar su voto, sólo un 18,8% sostuvo que sí.

 

En otro plano, el mismo informe concluyó que mientras un 55% piensa que María Eugenia Vida y Cambiemos fueron corruptos en el caso de los aportantes truchos en campañas electorales bonaerenses y sólo un 21,5% negó esos presuntos ilícitos, en el caso de la afectación al kirchnerismo por los textos del exchofer, un 51% percibe daño en la fuerza de CFK frente a un 30% que no lo observa de esa manera.

 

Del análisis de los datos de ambas encuestadoras de cara a las elecciones y un hipotético balotaje, surgen algunas conclusiones posibles: hay entre un un 20 y un 10% de indecisos respecto del impacto de los cuadernos de Centeno, que apunta a ser un porcentaje más atento a los vaivenes económicos, arena complicada para el Gobierno. Cabe recordar que hay un 62,5% que, según M&F, "desaprueba" cómo el oficialismo gestiona el país. 

Leer más ...

Los 7 mandatos que asumió el 21F para enfrentar al Gobierno

El frente Multisectorial 21F que lideran los Moyano anunció el lanzamiento de un plan de lucha nacional para rechazar el acuerdo con el FMI, impedir la aprobación del Presupuesto 2019, anular la reforma laboral y repudiar la visita de los mandatarios del G20 a la Argentina. 

El primer congreso nacional del 21F se realizó en el microestadio de Atlanta y contó con la participación de delegados de las 28 multisectoriales de todo el país, que aglutinan a875 organizaciones gremiales, sociales y políticas. 

Al inicio del acto, se recordó a los dos educadores fallecidos en una escuela de Moreno, al convaleciente Pablo Moyano -principal armador del espacio- y al Papa Francisco -mentor ideológico a la distancia. "Él fue quien nos dijo (que el armado debe ser) de la periferia al centro", recordó Gustavo Vera, titular de La Alameda y coordinador nacional del 21F, junto al dirigente del Sindicato de Camioneros, Juan García Longhi.

Al tomar el micrófono, Vera destacó la celeridad para organizar un frente nacional, que tuvo su fundación el 21 de febrero pasado, con el multitudinario acto opositor en la 9 de Julio y Belgrano. "Fueron cinco meses de lucha, debate y construcción de unidad", remarcó el confidente bergogliano.

Entre los asistentes estuvieron los jefes de las CTA Hugo Yasky y Pablo MicheliOmar Plaini (Canillitas), Leonardo Fabre (Apops), Miguel Ángel Díaz (Udocba); los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor SegoviaDaniel Catalano (ATE-Capital); la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el número dos de la CTA Autónoma, José Rigane; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el senador Fernando "Pino" Solanas, el diputado Facundo Moyano, entre otros. 

Unos 2.000 camioneros vestidos de verde, de todas las provincias, animaron el show moyanista, con cánticos, pirotecnia, bombos y trompetas.

Vera fue el conductor de la ceremonia. En duros términos, exhortó a los 3.000 militantes presentes a "profundizar" la unidad. "En el próximo congreso seremos el triple o cuádruple", se entusiasmó, antes de someter a votación las siete propuestas plenarias: 

1. Aprobar el Programa Nacional con los 21 puntos elaborados por las 875 organizaciones, de Ushuaia a La Quiaca. "Hace 50 años que no se elaboraba un programa como este", dijo el titular de La Alameda.

2. Organizar la regionalización de la Multisectorial, con congresos y actos masivos para profundizar la unidad y enriquecer el Programa. Las regiones serán NEA, NOA, Patagonia, Litoral, Cuyo, Centro y Provincia de Buenos Aires. 

3. Rechazar el acuerdo con el FMI y el ajuste que se proponen incluir en el Presupuesto 2019 que el Gobierno quiere enviar al Congreso. "Nos vamos a juramentar que vamos a luchar contra esto", señaló Vera. 

4. Mandatar a todas las multisectoriales a intensificar la resistencia y preparar un plan de lucha para contrarrestar cualquier intento de quebrar al movimiento obrero organizado, o los convenios colectivos de trabajo y cualquier intento de reforma laboral.

5. Ante la agenda que el Gobierno de Mauricio Macri preparó para noviembre para recibir los países imperialistas del G20, que rompe con las Convenciones de la ONU, el Tratado de París, el modelo de Desarrollo Sustentable y apoya el extractivismo, entre otras cosas, mandatar para realizar jornadas nacionales de protesta simultaneas contra el G20, al igual que se hizo contra el ALCA.

6. Realizar medidas de solidaridad con los gremios perseguidos judicial, económica y mediáticamente o con intervenciones; intensificar la resistencia en defensa de los presos políticos y sociales; asistir en solidaridad a los gremios y dirigentes perseguidos por oponerse a este régimen. "Si tocan a uno, tocan a todos", agitó Vera.

7. Construir un plan de lucha nacional para que se llame a una Concertación Económica y Social, que termine con este plan de ajuste, que está llevando el país al fracaso. "El Gobierno no quiere escuchar, pero acá tiene las propuestas. Llamen a una mesa de diálogo porque si siguen por este camino, no nos queda otra que llamar a un plan de lucha con todas las centrales obreras hasta que cambie el modelo", desafió el exlegislador porteño.


Las casacas que se vendían dentro del microestadio de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo. 

Luego de las votaciones, se dio lugar a los discursos. Walter Correa, diputado K y líder del sindicato de curtidores, habló en representación de la CFT que capitanea Sergio Palazzo, ausente con aviso. "Tenemos gobernadores, senadores, diputados, intendentes, concejales, pero no tenemos dirigentes. Los dirigentes los tenemos que sacar de acá, de los trabajadores, de la lucha del pueblo. Quiero que sepan propios y extraños que el 17 de Octubre no fue un acto electoral, ni administrativo, sino un acto revoluciones conducido por Eva Perón y los trabajadores defendiendo a nuestro líder, Juan Domingo Perón. Por eso le decimos a la oligarquía que si nos quieren probar, si no se dan cuenta, si viene con armas, no tengan dudas que le vamos a hacer otro 17 de Octubre para que se dejen de joder".

Hugo Moyano, reemplazante de su hijo mayor al micrófono, comparó la situación actual con las luchas sindicales contra las políticas de la dictadura militar y los gobiernos de los '90 y el 2001. "Nos pueden sacar derechos, nos pueden quitar la libertad, pero lo que nunca van a lograr es quitarnos la dignidad, y por eso es el esfuerzo que hacemos para lograr unificar a todos los sectores que luchar por los que menos tienen", expresó. 

"Es lamentable lo que está pasando: quieren tapar el hambre, la miseria, la desocupación, la necesidades de los ancianos, los niños y las mujeres con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan horas y horas en los medios de comunicación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presión que nos quieran meter, con multas que no tienen sentido", dijo por la sanción de $ 1.000 millones.

El camionero aprovechó el acto para enviar un mensaje a sus colegas de la CGT. "Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores: o se suman a la lucha contra las políticas del Gobierno o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores", advirtió.

En el momento más álgido del discurso, Moyano apuntó contra el Gobierno y, en particular, contra Mauricio Macri. "El FMI utiliza a estos mamarrachos que tenemos, que lo único que saben hacer es obedecer todo lo que se haga en contra de los trabajadores, de los más humildes, de los ancianos y los niños", aseguró. 

"El que ejercer el gobierno es el FMI y aquí cumplen sus órdenes, como el Presidente de la Nación, que es un che pibe del Fondo", agregó. "Si comparamos el gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista al lado de este Presidente", espetó. 

Al final de su exposición, reclamó más unidad y no abandonar las calles. "Sigamos sumando voluntades porque no se puede soportar más un Gobierno que no gobierna, sino que recibe órdenes".

Leer más ...

Gobernadores del PJ cierran filas para avanzar contra el decreto que eliminó el Fondo Sojero

Gobernadores del PJ acordaron avanzar en una estrategia conjunta con los bloques legislativos del Congreso para dejar sin efecto el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

 

Así se acordó durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones (CFI) y que tuvo dos etapas: la primera, con representantes de la CGT y la segunda con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.

 

Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Formosa, Gildo Insfrán. También asistió el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

 

Molestos por la decisión del Gobierno de eliminar por decreto el Fondo Sojero, lo que implica la pérdida de unos 7.800 millones de pesos para los municipios de sus respectivos distritos, los mandatarios decidieron comenzar a diagramar una ofensiva coordinada desde el Congreso.

 

Así lo confirmaron a NA fuentes del peronismo con acceso a la reunión que los mandatarios mantuvieron con Pichetto, en la que se habló de introducir la discusión por ese Fondo en el debate sobre el Presupuesto 2019 que comenzará a mediados de septiembre.

 

Los gobernadores no dejaron trascender cuál será la herramienta concreta para dar de baja ese decreto, pero dieron un primer paso al llegar a este acuerdo tanto con la CGT como con los referentes legislativos del PJ.

 

Más temprano, el jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, calificó de "inconsulta" e "irresponsable" la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el fondo que distribuía ingresos por las retenciones a la soja entre provincias y municipios.

 

En declaraciones a FM Milenium, Kosiner remarcó que "son fondos presupuestados aprobados por el Congreso" y advirtió que "las legislaturas provinciales ratificaron el acuerdo con la soja y el acuerdo fiscal" pero "ahora unilateralmente se las quitaron".

 

"Ya pasó esto con las asignaciones familiares. No comprendo la dinámica de este gobierno", subrayó además el legislador salteño, al evaluar la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS). Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, hermano del diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, presentó ante la Justicia un recurso de amparo contra la medida tomada por el Poder Ejecutivo.

Leer más ...

El rojo financiero se disparó más del 90%

El déficit primario bajó 35% en julio con relación a igual período de 2017, pero el rojo financiero, que incluye el pago de la deuda, se disparó 90,6%, en la misma comparación, informó el Ministerio de Hacienda. La cartera que conduce Nicolás Dujovne señaló que en los primeros siete meses del año el saldo negativo de las cuentas públicas se redujo 44% en términos reales y 0,7 puntos porcentuales con relación al PBI.

 

Según la información oficial, en julio el resultado primario se redujo 35% interanual, por encima de la reducción evidenciada en el primer semestre (26,7%). En los siete meses del año, el déficit primario fue de $ 120.104 millones, disminuyendo 27,8% interanual en relación a igual período de 2017. En el séptimo mes del año, el Sector Público Nacional tuvo un déficit primario de $ 14.280 millones, un 35,4% menos que en igual mes del 2017.

 

"Este resultado es consecuencia de que los recursos totales crecieron 7 puntos porcentuales por encima del gasto primario. Por décimo tercer mes consecutivo, los recursos totales -excluyendo extraordinarios- crecieron por encima de los gastos primarios", indicó en un comunicado el Ministerio. Los ingresos totales crecieron un 25,6% interanual y alcanzaron los $ 232.619 millones.

 

En tanto, se destacan los recursos tributarios que sumaron $ 205.572 millones (18,2% de aumento), liderados por el IVA (39%), créditos y débitos (50%) y derechos de importación (72,9%). Los aportes y contribuciones a la Seguridad Social (18,8% i.a.) tuvieron un menor crecimiento en relación a los meses previos, debido al impacto de la reforma tributaria sancionada a fines de 2017 que reduce el importe de las Contribuciones Patronales. 

 

Otros ingresos tuvieron un crecimiento de 140% en la medición interanual que obedeció a mayores rentas de la propiedad del Tesoro obtenidas por la prefinanciación del programa financiero de 2018. Los gastos primarios se incrementaron solo un 19,1% interanual y alcanzaron $ 246.899 millones, registrando una caída de 9,2% en términos reales.

 

Los gastos de capital de julio fueron de $ 16.786 millones, mostrando una reducción de 19,2% interanual y un incremento de 20% en relación al promedio mensual del primer semestre de 2018. Por su parte el déficit financiero fue de $ 62.380 millones y se incrementó 90,6% en julio contra igual período del año anterior.

 

El pago de intereses alcanzó en julio a $ 48.100 millones, con una suba del 352% en la medición interanual como consecuencia, por un lado, de haber pagado en julio -dado que fue inhábil el 30 de junio- la suma de $ 22.800 millones de intereses que el año pasado se habían abonado en junio. Además, se efectuó un pago de $7.800 millones correspondientes al primer cupón de intereses de la colocación de deuda realizada en enero de este año.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La reacción de los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares en Río Tercero

Este viernes por la tarde se anunció la lista de los empleados que quedaban en la calle, en medio de reacciones de angustia.

Este viernes por la tarde se conoció la lista de los 60 trabajadores despedidos en la planta de Fabricaciones Militares de Río Tercero, tras lo cual hubo una importante movilización en las calles.

Durante la mañana, tras el anuncio del ministro Defensa Oscar Aguad respecto a la “caída de contratos”, la planta fue ocupada por los trabajadores. A raíz de esto, un grupo de gendarmes entró al predio.

Luego fue cuando se anunció la lista de los que quedaron en la calle del total 439 empleados.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Murió Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, uno de los más célebres diplomáticos del mundo y exsecretario general de Naciones Unidas ( ONU ), murió hoy en Berna, Suiza, a los 80 años. Su fundación anunció la muerte a través de su cuenta en Twitter: "Murió en paz este sábado 18 de agosto tras una breve enfermedad. Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron a su lado ´sus últimos días".

El diplomático ghanés y Premio Nobel de la Paz, fue un símbolo de lucha de los derechos humanos y un ferviente defensor del desarrollo en África. "Un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico", destaca el comunicado que se difundió tras su muerte.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres expresó su tristeza por la muerte de su predecesor al frente de Naciones Unidas: "Kofi Annan era una fuerza que guiaba hacia el bien", afirmó Guterres en un comunicado poco después de que fuera anunciado en Ginebra el fallecimiento de Annan.

Nacido el 8 de abril de 1938, Annan fue el primer secretario general de la ONU originario de África subsahariana. El ghanés dirigió el organismo internacional durante el difícil período de la guerra en Irak, pero su balance quedó ensombrecido por acusaciones de corrupción en el caso de " petróleo por alimentos".

Junto con la organización, Annan recibió en 2001 el Premio Nobel de la paz por sus "esfuerzos en favor de un mundo mejor organizado y más pacífico". Al aceptar el premio, dijo: ""He intentado situar al ser humano en el centro de todo lo que emprendemos: de la prevención de los conflictos al desarrollo, pasando por los derechos humanos".

En febrero de 2012, fue elegido por la ONU y por la Liga Árabe para llevar a cabo una mediación en la guerra en Siria, pero tiró la toalla cinco meses después. Acusó entonces a las grandes potencias de mantener persistentes divergencias que transformaron su mediación en una "misión imposible".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Barcelona arranca la defensa de su título ante el Alavés

Si bien la Liga de España tuvo su señal de largada el viernes con el empate sin goles entre Girona y Valladolid y la victoria 3 a 0 de Levante sobre Betis, el estreno estelar del certamen ibérico se producirá este sábado, cuando Barcelona, campeón vigente, reciba en el Camp Nou a Alavés. El duelo comenzará a las 17.15 y será transmitido por ESPN 2.

Tras conquistar la Supercopa de España el domingo pasado en Tánger (Marruecos) ante Sevilla y derrotar el miércoles a Boca por el amistoso Trofeo Joan Gamper, el elenco conducido por Ernesto Valverde iniciará el camino para defender la corona que logró hace menos de cuatro meses.

Si embargo ese no será el único objetivo de la temporada y así lo resaltó Lionel Messi, nuevo capitán del equipo tras la partida de Andrés Iniesta a Japón. “Nos quedamos con la espinita de la Champions, sobre todo por cómo fue la eliminación. Vamos a hacer todo lo posible para que esa Copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou”, avisó el rosarino el miércoles.

“Priorizamos todo, absolutamente. Lo hicimos el años pasado y lo vamos a hacer este y, por supuesto, vamos a luchar por la Champions”, matizó Valverde, que para este primer encuentro de la Liga convocó a los cuatro refuerzos con los que cuenta para esta temporada: el chileno Arturo Vidal, el francés Clément Lenglet y los brasileños Arthur y Malcom.

Barcelona tendrá enfrente a un adversario que en la pasada temporada finalizó en la 14ª posición y logró su objetivo: permanecer en Primera. Su técnico, Abelardo Fernández (como jugador vistió la casada del Barsa durante ocho temporadas), sostuvo que el objetivo era “no sufrir tanto como el año pasado”.

Si de algo puede aferrarse el conjunto vasco para soñar con un batacazo son sus antecedentes más cercanos jugando en el Camp Nou. De hecho, es el último equipo que ganó un partido de la Liga en ese estadio: fue 2 a 1 el 10 de septiembre de 2016 por la tercera fecha de la temporada 2016/17. Desde entonces pasaron casi dos años.

En la temporada pasada, los catalanes se impusieron 2 a 1 en un duelo que arrancaron perdiendo y que pudieron remontar recién en los últimos 20 minutos con goles de Messi y Luis Suárez.

“Vamos a intentar hacer un gran partido, aunque no va a ser fácil. El año pasado perdimos una buena oportunidad de puntuar o ganar allí, pero no vamos a salir derrotados del autobús", adelantó Abelardo.

Leer más ...

La Juventus se mide con el Chievo, con el debut de Ronaldo

Un equipo que viene de conseguir siete títulos nacionales consecutivos y de fichar a uno de los mejores atacantes del mundo, ¿puede estar preocupado? La Juventus de Turín y el portugués Cristiano Ronaldo, el nuevo compañero de Paulo Dybala, parecen no tener rival en Italia, pero su obsesión por la Champions League deja una esperanza a Napoli, Inter o Roma.

Con la Vecchia Signora preparada para empezar la temporada en el Calcio en Verona contra el Chievo , a las 13 (hora argentina) la excitación es considerable en torno a Cristiano Ronaldo, porque la serie A no había contado con un talento de su nivel desde la fastuosa década de los 90. El partido será transmitido por la RAI.

Pero la Juventus piensa insistentemente en el torneo continental. Después de siete campeonatos consecutivos, tras cuatro dobletes seguidos, quiere más. Desea la Liga de Campeones, inaccesible para ellos desde 1996, con cinco finales perdidas, las dos últimas en 2015 y 2017. Así pues, la Juve ha recurrido a un especialista, "el" especialista. Ronaldo, en efecto, ha levantado cinco veces el trofeo y ha sido siete veces el máximo goleador de la competición.

Durante la primera aparición del portugués bajo la camiseta negra y blanca, la semana pasada con ocasión del tradicional partido amistoso Juve A-Juve B, el presidente Andrea Agnelli fue claro a propósito de la Liga de Campeones: "Hemos pasado del sueño al objetivo".

La misma sinceridad por parte del entrenador Massimiliano Allegri, quien comienza su quinta temporada al frente de un equipo también reforzado por el retorno de Leonardo Bonucci y por las llegadas del lateral diestro Joan Cancelo y del centrocampista Emre Can.

"Este no es el año de la Champions League. Desde que estoy en la Juve, todos los años el objetivo es ganar todos los títulos, empezando por el Calcio". Hoy tiene su primer desafío.

Leer más ...

River va por su primera victoria ante Belgrano de Córdoba

River recibe a Belgrano de Córdoba en el partido más atractivo de la jornada sabatina en la segunda fecha de la Superliga, luego de una semana complicada por las lesiones. El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Monumental con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

El Millo viene de igualar sin goles en su visita a Huracán y el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensor Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en su aductor izquierdo, ni con Camilo Mayada, que padeció una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Ante estas dos ausencias, el candidato para jugar por el lateral derecho del equipo es Jorge Moreira mientras que Gallardo también tendrá una baja importante en el ataque donde no estará Ignacio Scocco debido a que sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

El técnico del conjunto de Núñez aún no dio a conocer quién reemplazará a Scocco ya que Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré pelean por un lugar en el once titular para acompañar a Lucas Pratto.

Bernardi haría dos cambios en Belgrano

El Pirata también empató 0 a 0 en la fecha pasada frente a San Martín de San Juan en Córdoba y tiene la necesidad de sumar de a tres ya que se encuentra muy comprometido con el promedio y el técnico Lucas Bernardi realizaría dos variantes.

Tomando como referencia al equipo que salió a jugar frente al conjunto sanjuanino, Tomás Guidara volvería a la defensa titular en lugar de Hernán Menosse mientras que Miguel Martínez debutará oficialmente con la camiseta celeste por Denis Rodríguez.

Con estas variantes, Sebastián Luna se mantendría en el elenco inicial, pero pasará al lateral izquierdo y Gabriel Alanís subiría como mediocampista por izquierda.

Leer más ...

El Taladro recibe al Lobo con la mente en la Copa

Banfield recibirá este sábado a Gimnasia de La Plata en la segunda fecha de la Superliga Argentina 2018/19, en un encuentro que comenzará a las 15:30 en el estadio Florencio Sola, será arbitrado por Ariel Penel y transmitido por TNT Sports.

El conjunto de Julio Falcioni perdió por 1 a 0 ante Central en Rosario y, si bien la prioridad es la Copa Sudamericana (jugaría el martes con Defensa y Justicia), la idea del cuerpo técnico es poner la misma base de jugadores ante el "Lobo".

La idea del entrenador es que Darío Cvitanich y Nicolás Bertolo descansen para que puedan estar bien para el martes si es que se confirma que se juega el encuentro ante el "Halcón" mientras que Rodrigo Arciero iría por Jorge Rodríguez y Luciano Gómez por Juan Álvarez.

Por su lado, Gimnasia La Plata venció a Argentinos Juniors 1 a 0 como local y la única variante que haría el técnico Pedro Troglio sería el ingreso de Gonzalo Piovi por Manuel Guanini en la zona defensiva.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time