Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Agosto 2018

La verdad sobre los dólares de López

Por más arrepentimiento que quiera mostrar López intentando caerle en gracia a Bonadío, inculpando sin presentar pruebas, lo cierto es que los dólares que contenían sus bolsos tienen un origen amarillo. Y aquí te lo mostramos.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan
 

En estos días donde el arrepentimiento parace una enfermedad contagiosa, dentro de los “infectados” por el virus Bonadío, se ha sumado ahora el ex Secretario de Obras Públicas José López, el hombre de los bolsos.

El pasado viernes, López declaró durante 3 horas ante el Fiscal Carlos Stornelli y se convirtió en imputado colaborador en la causa de unos cuadernos que ni siquiera lo nombraban, pero que le viene como anillo al dedo al único objetivo que persigue la Justicia de Bonadía: encarcelar a Cristina.

Con esa facilidad que tiene el diario Clarín de acceder a “fuentes confiables” que solo ellos conocen y sin que importen las pruebas, el matutino oficialista nos dice ahora que “José López, según pudo reconstruir Clarín, contó cómo se distribuían las obras entre las empresas cartelizadas y apuntó “hacia arriba”, en alusión a Julio De Vido y al matrimonio Kirchner, como principales autoridades del Ejecutivo Nacional”.

Lo que parece que nadie quiere decir, por más que existen las pruebas, es que el famoso dinero que se encontraba en los bolsos de López vino sin dudas del entorno del presidente Macri, y ac continuación te contamos cómo.

En una resolución firmada el pasado 26 de abril por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega en la causa que investiga a los famosos “Bolsos de López”, se dio a conocer que, en el marco de las actuaciones recibidas de Estados Unidos, se determinó que 3.2 millones de dólares de los 9 millones incautados habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, hacia el Banco Finansur SA. Se trata de los fajos de billetes de U$S 100 cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000.

Es la primera pista que busca investigar el origen del dinero de los bolsos del ex Secretario de Obras Públicas José López. Porque si López tenía montañas de dinero que esconder ¿de dónde los sacó? ¿quién se los dio y a cambio de qué?

Banco Finansur

Como explica la Resolución, los dólares llegaron “puesta a puerta” desde Nueva York al Banco Finansur en octubre 2011. Pocos meses antes, el 27 de abril del mismo año, el Banco Finansur S.A. había designado en Asamblea a los integrantes del Directorio: “Presidente: Lic. Evaristo Jorge Sánchez Córdova, Vicepresidente: Lic. Juan Manuel Sánchez Córdova, Directores Titulares: Sr. Tomás Sánchez Córdova y Sr. Hugo Raúl Garnero”.

Evaristo Jorge Sánchez Córdova (socio mayoritario) y sus hijos Juan Manuel Sánchez Córdova y Tomás Sánchez Córdova se encuentran actualmente procesados por la evasión de impuestos a las ganancias por más de 1.700.000 pesos. El 20 de diciembre del año pasado la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a una queja presentada por su defensa contra la decisión de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que había confirmado el rechazo del pedido de extinción de la acción penal en relación a la presunta evasión al pago del impuesto a las ganancias del período 2008.

Evaristo Jorge Sánchez Córdova

¿Quién es el Presidente de Finansur? Como siempre intentamos desde este medio, intentaremos acercarnos a las relaciones socio-familiares de las personas pues, el entorno, nos conducirá, seguramente, al origen del dinero.

Evaristo Jorge Sánchez Córdova es un empresario que cuenta ya con 70 años y el Banco Finansur no fue su primera experiencia en el ámbito de las finanzas. Ya en pleno menemismo, en septiembre de 1991, había constituido el Fondo de Inversión FONSUR. Será su socio allí otro empresario, Miguel Alberto Melhem. Recordemos que en el año 2013 estallaba en los medios una causa por Lavado de Dinero desatada a raíz de las denuncias del ex directivo del banco JP Morgan Hernán Arbizu. Allí, el ex Morgan denuncia operaciones de lavado de varios integrantes de una familia: Los Melhem. Los periodistas Leandro Renou e Ignacio Chausis, en una nota para Tiempo Argentino nos escribían en ese entonces:

“Melhem, ex dueño de la cervecería Bieckert, licenciatario de la marca deportiva Reebok y titular de la firma inmobiliaria TYAX, aparece en el listado de los 469 denunciados por Arbizu y está vinculado a Mauricio Macri. En febrero de 2011, el jefe de gobierno porteño celebró su cumpleaños 52 en una mansión en Villa La Angostura propiedad de Melhem. Si bien la requisitoria es sobre Marcel, también Arbizu denunció operaciones sospechosas por parte de sus familiares, Mónica Melhem, Miguel Melhem, Martha Susana Espejo de Melhem y Miguel Alberto Melhem”.

Casualidades de la vida, entonces, en el mismo 2011 en el que millones de dólares que irían para los bolsos de López llegaban al Banco Fianansur de Sánchez Córdova, su ex socio le preparaba la torta de cumpleaños al actual Presidente de la Nación.

FONSUR no fue la única sociedad en la que estuvieron unidos el Presidente de Finansur y el organizador de eventos de Macri. Un año antes, en julio de 1990 habían constituído ARFIM S.A., también en el rubro financiero. Allí estuvieron asociados, entre otros, a Luis Andrés Mornagui, un contador público que, en su currículum nos informa que, en los años en que era Director de Arfim, también lo era de GNC Galileo, empresa que hasta el 2016 fue propiedad de SIDECO, o sea, de la familia Macri.

El Topo Gigio

Hace pocos años atrás, por 2014, Juan Román Riquelme era ídolo en Boca. Y debía negociar su contrato. Época de dólares paralelos, para asegurar su porvenir Riquelme pidió una suerte de “mix” en la valuación de los dólares de su contrato, mezcla oficial y mezcla blue. Disconforme con esta negociación y declarando “Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca, son muy, muy caros”, un indignado Tesorero del club xeneize decide dar un paso al costado de la institución y renunciar. Su nombre: Evaristo Jorge Sánchez Córdova. Sí, el Presidente del Banco que recibió los dólares de los bolsos de López.

¿Pero cómo llegó a Boca?

Mano derecha del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese 2011 donde Finansur recibe dólares y Melhem organiza el cumple de Macri, el “Tano” Daniel Angelici asume como Presidente de Bocia Juniors. Venía de desempeñarse como Tesorero de su predecesor, Jorge Amor Ameal. Conocedor de la importancia del cargo, designa en la Comisión Directiva del Club, como su sucesor, a Evaristo Jorge Sánchez Córdova.

Angelici había ganado las elecciones del Club como cabeza de la agrupación “La Mitad + Vos”. Obtuvo el 54% de los votos. Fundamental para el triunfo fue el explícito apoyo de Mauricio Macri.

¿A quién respondía el Tesorero? ¿Tenía vínculos con Macri? Leamos una de las famosas “Charlas de Quincho” a las que nos tiene acostumbrados la gente de Ámbito Financiero, en este caso, en la época de la negociación de contrato de Riquelme con Boca: “Riquelme anunció que se quedó «vacío». Lo dijo en el vestuario una hora antes de la final de la Copa Libertadores. Como ahora no podía negarse al pedido de Carlos Bianchi de retornar al club, para que su ánimo dejara de estar «vacío» pidió que su contrato se rija por el dólar «blue». Es decir, exigió lo mismo que antes. Entretanto, largó frases sueltas a los medios dando a entender que volvía. Quería presionar a la comisión directiva del club. Los dirigentes fueron los más beneficiados con el «no» del 10. Hace un mes y medio en un almuerzo de empresarios, Mauricio Macri le dijo a Jorge Sánchez Córdova, el tesorero de Boca Juniors: «Ojo, vamos a ver qué hacen con Riquelme…». Es sabido que el jefe de Gobierno no lo quiere al jugador. «Puede golpear la puerta cinco días seguidos que no se la vamos a abrir», fue la respuesta del tesorero”.

Evidentemente, Macri movía los hilos de Sánchez Córdova.

La campaña

Pero a toda esta suma de “casualidades” que acercan la figura del Presidente de Finansur a Mauricio Macri hay que sumarle otra más. Mucho más cercana en el tiempo.

Corría el mes de marzo de 2015 y Mauricio Macri se encontraba en plena recaudación de fondos de campaña. Como candidato, encabeza una “cena de recaudación” en los salones de La Rural a la que asisten poco más de 2000 personas que abonan, cada uno, un cubierto de 50.000 pesos. Uno de los empresarios asistentes fue, según nos cuenta Clarín, “Jorge Sánchez Córdova (ex tesorero de Boca)”, quien fue a respaldar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Sin dudas entonces, luego de esta pequeña amalgama de datos y ya lejos de las casualidades, podemos afirmar que el hombre que tuvo en sus manos los dólares que fueron a parar a los bolsos de López es un hombre del entorno presidencial.

 
 
 
 

1 Comentario

  1. ºTODOS SABEMOS QUE SI NO DEFRAUDAN,FUGAN,ESTAFAN O LAVAN…”NO”SON DEL ENTORNO PRESIDENCIAL…

     
 

DEJÁNOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

 

Leer más ...

Grupo Fragata: "El problema del macrismo es la sociedad"

“Gobiernan a la Argentina como si fuera un país que debe achicarse, “sincerarse”, avergonzarse, retraerse. Gobiernan como si fuera un país de mierda”, son las palabras que los intelectuales opositores del gobierno agrupados bajo el nombre de Grupo Fragata escribieron en el segundo comunicado que publican en lo que va del 2018.

 

En este texto, compartido por Twitter, critican a Mauricio Macri por “aspirar a  iniciar una reorganización de la cultura, la política, la economía y en definitiva de la estructura social” además de vincular la actual gestión económica y social con el “neoliberalismo de los `90”.

 

“Quiere volver a un orden y una dinámica política que existían antes que la inclusión democrática abarcara al conjunto de la sociedad”, reclamaron y agregaron que “no es necesario cambiar la cultura política ni los hábitos de consumo de las argentinas y los argentinos. Lo que hace falta es orientar al Estado y adoptar políticas que protejan los derechos y estimulen la actividad creativa de nuestros y nuestras compatriotas”.

 

El grupo está formado por doctores, profesores, periodistas, escritores, investigadores, economistas de peronismo, izquierda y kirchnerismo pero sin resguardar bajo ningún partido político al grupo. En esta ocasión, el comunicado estuvo firmado por María Esperanza Casullo, Sebastián Etchemendy, Marcelo Lairas, Abelardo Vitale, Nicolás Tereschuk, Ana Castellani y Germán Lodola, entre otros.

 

Después de la primera corrida cambiaria en Mayo, el grupo compartió su primer texto en donde le pedía al Gobierno “estar a la altura”. “Lo que diferencia a las y los dirigentes políticos que trascienden no es su ideología o su idea de la organización política. Lo que las hace y los hace distintos es estar a la altura de las circunstancias históricas que atraviesa su país”, remarcaron ene se momento.

 

Tras de establecer, en un primer comunicado, que las decisiones del Presidente fueron “imprudentes” y produjeron una “desregulación económica y financiera” en donde se le entregó poder a los empresarios y se vació el sistema previsional, hoy afirma que “el problema del macrismo es la sociedad”.

Leer más ...

Los docentes universitarios paran toda la semana

Esta semana, los docentes universitarios mantienen las medidas de fuerza en rechazo a la oferta paritaria del 15% ofrecido por el Gobierno, ya que argumentaron que se encuentra "muy por detrás de la inflación". Asimismo, el secretario de prensa de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Federico Montero, apuntó contra el ministro de Educación, Eduardo Finocchiaro, porque tomó "la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto".

 

"El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, está desenfocado en la realidad de las universidades", aseveró Montero al referirse a la oferta salarial del 15% que impulsa el Ejecutivo, y resaltó: "Esto no resuelve la situación". Es por eso que los docentes universitarios ratificaron que esta semana, es decir desde este martes hasta el viernes, realizarán un paro. Es que las tres federaciones docentes que conforman este frente gremial ratificaron sus medidas de fuerza. La CONADU Histórica ratificó el no inicio de clases que mantiene desde el comienzo del segundo cuatrimestre, es decir hace casi 15 días. La CONADU anunció un paro desde mañana y hasta el viernes; al tiempo que la FEDUN hará una huelga el miércoles 22 y el jueves 23. Mientras que la movilización del 30 aunará a los 3 sindicatos.

 

En ese sentido, desde la CONADU destacaron a la agencia de noticias NA que esta cifra está "muy por detrás de la inflación", y advirtió: "En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento".

 

De todas maneras, entre las medidas de fuerza estipuladas para esta semana, los docentes universitarios realizarán, este martes de las 18, una clase pública en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el miércoles, a lo largo y ancho del país, se unirán con el personal no docente para hacer abrazos simbólicos a las casas de altos estudios. 

 

En tanto, para este viernes, a pesar de que aún no fue confirmado, la CONADU estaría analizando realizar "una clase pública a Plaza de Mayo". Al tiempo que anunciaron que para el próximo jueves 30 planean realizar una marcha universitaria, algo que ya realizaron en otras oportunidades, hacia el ministerio de Educación.

 

“El Gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no solo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad. El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria. Por eso vamos al paro y a la marcha universitaria el 30 de agosto, en defensa de los trabajadores y el derecho a la universidad pública, ya que con estás políticas está en riesgo”, resalto Carlos De Feo, titular de la CONADU.

 

"Vivimos de dar clases y tenemos un fuerte compromiso con la universidad pública", aseguró a su turno Montero y finalizó: "Hay un desmantelamiento de una matriz académica en el país". Vale recordar que los 3 sindicatos reclaman por un aumento salarial de entre un 25% y un 30%; y la incorporación de una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere lo acordado con el Gobierno.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Advierten que los jóvenes sufren cinco veces más pobreza que los mayores

El Instituto para el Desarrollo Social Argentina (IDESA) coincide con el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en que los principales afectados por la pobreza son los más jóvenes. Según revelaron en un nuevo informe, en la población menor de 20 años la pobreza alcanza casi al 40 por ciento. Mientras tanto, entre las personas de entre 20 y 60 trepa al 23 por ciento, y entre los mayores de 60 se posa en el 7 por ciento. 

 

En el citado informe se hace hincapié en que el principal componente del gasto público nacional son las jubilaciones y pensiones, las cuales representan aproximadamente 40 por ciento del total de las erogaciones, con una expansión sustancialmente más alta que el resto de los gastos e ingresos. En este sentido, IDESA señaló que el pago a adultos mayores aumentó en una tasa del 30 por ciento interanual. 

 

 

Y sumó que los recursos tributarios lo hicieron al 22 por ciento. "Esta dinámica convierte al sistema previsional en el principal factor desestabilizador de las finanzas públicas", evaluó el documento en cuestión. Acto seguido, se señalaron sus consecuencias sociales en la población conformada por los más jóvenes y se advirtió que dicha población sufre cinco veces más pobreza que los mayores. 

 

"La brecha está asociada al hecho de que la política previsional aplicada en la última década fue eficaz en reducir la pobreza entre los mayores pero, debido a su rudimentario diseño, lo hizo a costa del resto de la población y, en especial, de los niños y jóvenes", señaló el estudio confeccionado por IDESA. Así, se subrayó que el gasto previsional deriva en una contribución importante a la distribución regresiva del ingreso. 

 

Cabe recordar que, escasos días atrás, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, sostuvo que "están aumentando" los niveles de pobreza en Argentina. "El riesgo es que las personas que habían salido de la pobreza en 2017 vuelvan a caer", remarcó el especialista en declaraciones radiales. 

 

En ese marco, sumó: "Está aumentando la pobreza y afecta principalmente a los niños. Son sus principales víctimas ante una situación de crisis". A continuación, Agustín Salvia razonó que el país necesita de un "proyecto de desarrollo" con el fin de que ayude a erradicar "las condiciones precarias" que se sufre en diversos "campos de la vida".

 

"Las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las moratorias jubilatorias", detalló en esa oportunidad. Y no dudó al subrayar que de no ser por esos programas sociales "se duplicaría la indigencia". 

 

Para cerrar, cargó contra la dirigencia por carecer de "una política de desarrollo" y razonó que es de suma importancia "multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas". Pocos días antes, Salvia sostuvo: "Un cuarto de la población argentina se encuentra en situación de postergación económica y si este escenario no se modifica, la indigencia pasaría a uno de cada diez argentinos". 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Boca cayó ante Estudiantes y perdió la punta del torneo

Boca no estuvo en su mejor nivel. Se mostró apático, sin fútbol y sufrió una derrota por 2-0 ante un Estudiantes que se mostró sólido y goleó en los momentos justos, en uno de los encuentros que cerraron la 2ª fecha de la Superliga.

El Xeneize arrancó mal. De entrada tuvo un imprevisto ya que Carlos Izquierdoz, quien no iba a ser titular, tuvo que salir a los cinco minutos de juego por una molestia muscular. Por él ingresó Paolo Goltz.

Durante todo el encuentro, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto tuvo problemas para la generación de fútbol y, por ende, para crear ocasiones de peligro en el arco de Mariano Andújar.

El Pincha lo aprovechó y a los 13 minutos de la segunda etapa se puso en ventaja gracias a una pelota parada, que terminó con un cabezazo de Fabián Noguera. El Xeneize dejó espacios y a los 30 minutos llegó el 2-0 gracias a una maniobra personal de Matías Pellegrini, que culminó con un remate cruzado que venció sin problemas el intento de Esteban Andrada.

Leer más ...

“El modelo de Macri termina con una catástrofe y la quiebra del país”

El senador nacional “Pino” Solanas trazó un duro diagnóstico sobre el presente económico que atraviesa a la Argentina y sus pronósticos no fueron menos alarmantes: en su paso por Mar del Plata, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri terminará con la “quiebra” del país y con una “ola de despidos sin precedentes”.

 

El legislador, que visitó la ciudad este viernes para presentar el proyecto de ley que impulsa en el Congreso por la renovación de la flota pesquera, hizo una “lectura muy negativa” de la coyuntura nacional e insistió en que las “recetas” aplicadas por Cambiemos “ya fueron aplicadas y fueron un gigantesco desastre”.

 

“En vez de promover la producción, que es lo que genera riqueza auténtica, intentaron atacar el déficit fiscal endeudando Argentina. La endeudaron en en 160 mil millones de dólares y estamos en la misma: al borde de un abismo“, advirtió.

 

Solanas mostró su preocupación por el pacto que se entabló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que el dinero que se enviará “sólo alcanzará para pagar los servicios de la deuda”. “Encima es un gobierno antiindustrial: en vez de defender y proteger la industria como lo hacen los grandes países, levantan las barreras arancelarias”, apuntó.

 

“Está lleno de pymes e industriales con máquinas nuevas que les llegaron la invasión de productos de afuera a un tercio de su valor. Es un desastre”, reconoció, y vaticinó: “Este modelo termina en una catástrofe, en la quiebra de Argentina y en un default y ola de despidos sin precedentes”.

 

“QUEREMOS UN PAÍS CON JUSTICIA EN SERIO”

 

El dirigente también hizo referencia a la escandalosa causa nacional conocida como los “cuadernos de las coimas”, que busca esclarecer a el pago de coimas de empresarios por obras públicas realizadas durante el Gobierno de Cristina Kirchner, y pidió que se investigue “cualquier delito con la mejor calidad de Justicia hasta las ultimas consecuencias”.

 

Si bien mostró cierto escepticismo por la rigurosidad de las pruebas, al señalar que “la focotopia de los cuadernos” de Oscar Centeno no resultarían una “prueba fehaciente”, destacó que permitieron visibilizar “la patria contratista que funciona hace décadas y que se denunció 20 o 30 veces”.

 

“Queremos un país con una Justicia en serio. Es para beneficio de todos. Cuando se destapan estas ollas, aparecen denuncias que no sólo son las que busca el que investiga, sino que hay una yarará“, dijo, y agregó: “Calcaterra está implicado y todavía no se investigó. Todavía no se abrió la causa más corrupta de estos años que es Odebrecth, y ahí está hasta las manos la familia Macri”.

 

Solanas pidió, tanto para Macri como Cristina Kirchner y otros ex funcionarios y dirigentes, que se proceda con el “mayor respeto de los procesos penales”, en el marco de las causas que se tramitan en la Justicia. “Esto es un circo político, se conocen las declaraciones a los cinco minutos. Y el juez que la procesa ahora a Cristina fue elegido a dedo. No es algo serio”, concluyó.

Leer más ...

Se esperan nuevos aumentos de nafta en septiembre

La premium se acerca a los 36 pesos. Esta vez dicen que fue por la suba de los biocombustibles. El mes que viene se incrementan los impuestos y eso encarecería aún más el litro en surtidos.

YPF volvió a subir ayer el precio de los combustibles, quince días después de la última corrección. Esta vez el aumento fue del 0,8% en naftas y del 0,9% en gasoil, con lo cual el ajuste acumulado en el curso de este mes y hasta ahora en Capital Federal es del 5,3% en nafta súper y del 6,3% en la premium, y en el caso del gasoil del 6,1% y del que tiene mayor calidad del 6,45%. El litro de súper cuesta ahora $29,60 y la premium $35,65, el gasoil común $25,94 y el premium, $31,19.

 

En el interior la situación es distinta porque el 9 de este mes, cuatro días después del aumento del domingo 5, la petrolera estatal ajustó los precios alrededor de un 2% por lo menos en Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Salta.

 

Según relevó Ámbito Financiero, YPF dejó trascender que la suba obedeció al alza de hasta el 5,7% en el precio de los biocombustibles que dispuso el gobierno la semana pasada pero con vigencia al 1 del mes. Pero como el ajuste en el etanol y el biodiésel se aplica casi puntualmente todos los meses, es difícil presumir que la petrolera fuera tomada por sorpresa.

 

La dirección de YPF pretende un cambio en la política de precios de la empresa, de modo de ir aplicando modificaciones por lugar cuando lo considera necesario y las condiciones del mercado se lo permitan. Esta estrategia apunta además a que los aumentos en los combustibles dejen de ser noticia y suceda como en otros países, donde hay variaciones hasta en un mismo día.

 

El objetivo no es fácil de alcanzar en una economía con alta inflación donde cualquier movimiento de los valores en los combustibles incide en el costo del transporte de todos los productos, y es además un parámetro a seguir por otros formadores de precios.

 

Como ya se estima que el tipo de cambio tenderá a estabilizarse ahora en torno a $31, la petrolera estatal todavía no trasladó ese efecto a los surtidores, mientras ya antes de la última devaluación, las refinadoras indicaban que se requería un ajuste del 14% en los precios para volver a alinearlos con los internacionales y recuperar los ingresos no percibidos en los meses anteriores a que se liberara de nuevo el mercado de los combustibles el 1 de julio.

 

En ese contexto, las restantes refinadoras podrían hoy seguir a YPF o aumentar un poco más, o esperar unos días. Porque lo que ya se sabe es que los combustibles volverán a subir el sábado 1 de septiembre o al día siguiente. Eso es así porque ese día aumenta el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9%, lo que significará 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación y lo que se tomarán de lo que consideran adeudado.

Leer más ...

La hija de Guillermo Vilas es una de las grandes promesas del tenis argentino

La actualidad en el tenis femenino, no tiene grandes representantes. Sin embargo, Andanin Vilas se asoma en el circuito profesional con apenas 14 años.

 

La joven promesa nacida en 2003 es francesa pero tiene nacionalidad argentina, y llamó la atención en el mundo del deporte por su proyección y por el gran peso que sostiene: su apellido.

 

Es la hija mayor de la tailandesa Phiangphathu Khumueang y el ex tenista Guillermo Vilas, quién además es su entrenador. La adolescente convive con la presión de ser la hija de un legendario del deporte blanco, sin embargo los buenos resultados le están permitiendo marcar su propio camino.  

 

La hija de Vilas, admira a las hermanas Williams , a la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic. Además la joven diestra de 1.70 que nació con una raqueta bajo el brazo tiene un juego potente con un revés a dos manos.

andanin vilas

andanin vilas

 

"Al principio peloteaba con Vilas como una diversión y poco a poco, al crecer, vio que tenía ciertas condiciones. Es una chica avispada, completamente abierta e inteligente. Fresca, rápida para las respuestas, sabe varios idiomas y estamos hablando de una chica que recién cumplió 14 años", advirtió el periodista Eduardo Puppo.

 

Este año, Andanin Vilas, ganó dos títulos importantes de su categoría. Se coronó en el Tourneoi Jeunes de Cote D'Azur de Niza (hasta 18 años), tras vencer a la serbia dos años mayor Aleksja Gutic 6-1, 4-6 y 6-2. Previamente, también había festejado en Niza dentro de un sub 14: superó a la local Melanie Valle 6-0 y 6-2.

 

 

 

Leer más ...

Quebró la principal industria de Roque Pérez y toda la ciudad sufre la desocupación

Los dueños argumentan que es por el tarifazo de luz y gas. Procesaban 100 mil pollos por día. En 2008 exportaban y crecían, ahora resiste un grupo de trabajadores cobrando la mitad del sueldo.

Roque Pérez tiene poco más que 10 mil habitantes. Es una ciudad rodeada de campos con mucha producción porcina y avícola. Criave era su empresa más fuerte. Trabajaban 500 personas en forma directa y más de 2.500 en forma indirecta. Criaban y faenaban pollos. Quebró. El pueblo se quedó sin su principal fuente laboral.

 

“Los dueños decían que no podían pagar la luz, el gas y los insumos para los pollos”, cuenta Germán Barco a ADN de C5N. “Eso se empezó a ver reflejado. Pelábamos 100 mil pollos por día y empezamos a pelar 40 mil”, agregó.

 

Los empleados recordaron que la planta pasó por una situación similar. Fue en el fatídico 2001. “Estamos cocinando para 260 personas. Hacemos ollas populares”, agregan.

 

Los que siguen trabajando pese a la quiebra de la firma lo hacen cobrando la mitad del salario. Dicen que en todo Roque Pérez hay un familiar, amigo o conocido en Criave.

 

Hace diez años, la empresa exportaba a Hong Kong y Rusia. Generaba trabajo para todo Roque Pérez y dólares para la economía argentina. Hoy está a punto de bajar las persianas. El tarifazo y la crisis económica se la llevaron. Como en el 2001.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

¿Llegan las publicidades a Netflix?La plataforma prueba promociones entre capítulos

Netflix está probando tráilers de sus contenidos que se despliegan a pantalla completa dentro de la plataforma al terminar un episodio y antes de empezar la reproducción del siguiente.

Dentro de la reproducción de videos, la plataforma está experimentando con agregar tráilers de series que se visualizan a pantalla completa entre un episodio y otro. La compañía confirmó se trata de una feature que está siendo testeada.

 

Los videos de promoción desplegados muestran series que están disponibles dentro de Netflix, tanto contenidos originales o shows adquiridos por la empresa para su emisión. Estas promos desplazan información relacionada con el próximo episodio, como su descripción, título o miniatura de la imagen, hacia el lado derecho de la pantalla al desplegarse a pantalla completa.

 

Los tráilers que aparecen están configurados en función de las reproducciones y las búsquedas del usuario y actúan a modo de sugerencia. Las recomendaciones de otras series pasan, por tanto, de estar presentes en otros lugares de la interfaz del usuario a desplegarse de forma automática.

 

Esta característica despertó críticas por parte de los usuarios que tuvieron acceso a la prueba, como se muestra a través de publicaciones en el foro Reddit. Entre otros motivos, los usuarios cuestionan que un servicio de pago incluya anuncios que interrumpan las reproducciones, incluso se los llegaron a comparar con los presentes en YouTube. En este hilo, además, se dice que las promos no se pueden saltar.

 

Netflix habló con la gente del medio The Verge e informó que los anuncios, aunque no se puede evitar que aparezcan, sí se pueden obviar en caso de que su información no interesa al usuario, pues cuentan con un botón de 'Continuar' para reproducir el siguiente episodio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time