SOCIEDAD

Suspendieron la búsqueda del avión de Emiliano Sala

El mundo del fútbol se ve consternado en estas últimas horas, luego de que se confirmara de que en el avión que desapareció en el Canal de la Mancha se encontraba el jugador argentino Emiliano Sala. En los últimos minutos se confirmó que dejarán de buscar el paradero del futbolista y todos los tripulantes por la falta de luz natural. Habrá que esperar hasta mañana para que sigan con el rastrillaje.

 

Antes de culminar con la búsqueda se confirmó que los encargados de hacerlo, encontraron diferentes objetos flotando en el agua, pero no pudieron determinar aún si son del avión o no. Se supone que en las próximas horas se harán los exámenes pertinentes para determinar si esos objetos encontrados pertenecen o no al vehículo de transporte aéreo en donde se encontraba el jugador de Nantes.

 

Las próximas horas serán determinante para hallar con los tripulantes, aunque uno de los encargados de la organización ya admitió que existen muy pocas probabilidades de que se pueda encontrar algún cuerpo con vida por la temperatura que tiene el agua en el Canal actualmente. El padre de él habló con un medio de Santa Fe y aclaró que con las horas que pasan van perdiendo la fe para que lo encuentren.

 

Emiliano fue confirmado como nuevo jugador del Cardiff City que pagó casi 20 millones de euros por su pase, convirtiéndose en la compra más cara del club galés. Ese viaje lo planeó con el fin de poder ir a saludar a sus compañeros del Nantes de Francia y terminar de cerrar unas cuestiones en relación a la mudanza de país. A pesar de no ser muy reconocido en Argentina, en los últimos meses empezó a sonar mucho por la cantidad de goles que estaba haciendo en su club.

 

En sus últimos partidos logró ser figura indiscutida del Nantes, en esta temporada jugó un total de 18 encuentros y pudo convertir 13 goles, casi la totalidad de los tantos que había hecho en temporadas anteriores. Por eso, es el que el Cardiff puso los ojos sobre él ya que estaban en busca de goles rápido para la salvación de su equipo al descenso a la segunda división del Fútbol de Inglaterra.

 

 

Panamá espera por el Papa y la Jornada Mundial de la Juventud

 La Jornada Mundial de la Juventud comenzará hoy 22 de enero en Panamá, hasta donde viajarán jóvenes de todo el mundo para reunirse con el papa Francisco, quien llegará el miércoles 23 y permanecerá hasta el cierre. Además de la ceremonia de bienvenida, el vía crucis, la vigilia y la misa final, el domingo 27, el pontífice vivirá dos momentos muy particulares: las confesiones en la cárcel de menores y la visita a jóvenes enfermos de sida.

 

Nacida hace 35 años por impulso de San Juan Pablo II, la JMJ es una de las citas más esperadas por la juventud católica. Se celebra todos los años, el Domingo de Palmas, a nivel diocesano, pero las citas que quedaron en la historia son las internacionales: desde la primera, en Buenos Aires, en 1987, hasta el río de jóvenes en Roma en el 2000, así como el evento en Czestochowa (Polonia) en 1991, cuando por primera vez participaron países del exbloque soviético.

 

También se recuerda la gran edición de Manila, en las Filipinas, en 1995, con cinco millones de participantes. Finalmente el papa Francisco vivió las de Río de Janeiro (2013) y Cracovia (2016) antes de esta de Panamá. Y se estima, según trascendidos, que la próxima será en 2022 en Lisboa, Portugal.

 

Esta JMJ de Panamá es algo particular. Tanto por el período -enero- como por el país: un Estado-tamiz, en el centro del paso de los migrantes que aspiran a entrar a Estados Unidos procedentes de Sudamérica. El evento en Panamá será, en número de participantes, más contenido que en pasadas ediciones: un poco por los costos desde Europa, pero sobre todo por la época, obligada desde el punto de vista meteorológico pero incómoda porque para muchos países cae en plena actividad escolar y universitaria.

 

Por el momento hay 150.000 inscriptos, pero se espera llegar a 250.000 para los eventos con el papa Francisco en el fin de semana. La JMJ será para Jorge Bergoglio una bocanada de aire fresco, en contacto con miles de jóvenes y con el entusiasmo que ya lo envió en Brasil y en Polonia. La cita se ubica además a pocas semanas de la cumbre sobre pedofilia en el Vaticano, prevista para fines de febrero. Y es inimaginable que el tema surja en alguno de los diez discursos que el papa pronunciará en el país centroamericano.

 

Desde Italia partió un millar de jóvenes, pero en muchas diócesis se organizaron eventos en simultáneo. Los jóvenes romanos, la noche del 26 de enero, se reunirán en el Santuario del Divino Amor para rezar, pero también para compartir momentos y asistir a un gran espectáculo.

 

Luego será la conexión por video con Panamá, para vivir juntos, aunque sea a la distancia, la reunión con jóvenes de todo el mundo. Finalmente, mientras bullen los preparativos y es fuerte la expectativa por la llegada de un papa, el primero después de San Juan Pablo II, que solo estuvo un día en el país, Panamá vive hoy un gigantesco apagón eléctrico: "Demasiados teléfonos celulares por recargar", bromean en las redes sociales los jóvenes que ya están en el lugar.

El avión de Emiliano Sala sigue sin aparecer: cinco aeronaves y dos barcos lo buscan

Las autoridades informaron que ya se rastrillaron 1000 millas y todavía no hay rastros del avión privado que transportaba a Emiliano Sala.

 

El avión, un Piper Malibu con seis personas a bordo, realizaba el trayecto entre Nantes, en Francia, a Cardiff. Las autoridades informaron que luego de un rastrillaje de 1000 millas todavía no se encontraron rastros.

 

Una vocera de los servicios de guardacostas británicos informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con aeronaves enviadas desde el sur de Inglaterra.

 

El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

 

El Cardiff City fichó a Sala en 18 millones de euros tras las negociaciones con el Nantes y el futbolista viajaba a su nuevo destino luego de haber estado en Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros.

 

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022.

"Estoy desesperado" dijo el padre de Emiliano Sala

Horacio, padre del delantero argentino, habló con C5N a horas de que se conociera que el avión que trasladaba a su hijo desapareció: "Ojalá que salga todo bien".

 

"Estoy desesperado. Ojalá que salga todo bien", dijo Horacio, el padre de Emiliano Sala, el futbolista argentino cuyo avión en el que viajaba desapareció en El Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff.

 

El delantero se había convertido hace días en el flamante refuerzo del Cardiff de la Premier League, luego de un gran paso por el Nantes FC francés.

 

Los radares le perdieron el rastro al avión a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

 

Dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas trabajan en la búsqueda del avión que trasladaba a Sala.

Una importante montanista intentó sacarse una foto y murió tras caer a una grieta

La joven taiwanesa se hizo famosa en las redes sociales como "la escaladora en bikini". Fue hallada en un pequeño hueco que no le permitió moverse.

Gigi Wu, de 36 años, se había ganado un espacio en el mundo de las redes sociales, contaba con miles de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter. Usualmente subía fotos en bikini trepando montañas alrededor del mundo. Su última escalada fue en el Parque Nacional Yushan de Taiwan.

 

Hace una semana, cuando intentaba tomarse una de sus famosas fotos en lo más alto de Taiwan en el Parque Nacional Yushan, pero perdió el equilibrio y cayó en una hendedura. Al estar en bikini sufrió fuertes golpes y no podía moverse.

 

Según el diario The Sun, la joven había iniciado la travesía el último lunes y el sábado llamó a un amigo desde un teléfono satelital y le pidió ayuda ya que se había caído por una pendiente de 20 metros.

 

El servicio de la Guardia Nacional tawanesa intentó enviar helicópteros Black Hawk en su búsqueda, pero el mal clima impidió su despegue. Finalmente, enviaron tres brigadas de rescate que localizaron su cuerpo atrapado y congelado en una grieta de la montaña.

 

Las malas condiciones dificultaron el rescate de la joven y los equipos médicos no pudieron llegar a rescatarla. El cuerpo de Wu fue hallado 20 horas después de su llamado.

 

 

Tras su muerte, sus cuentas de Facebook e Instagram fueron eliminadas.

Furia blanca en Estados Unidos: la nieve causa estragos

Cerca de 5000 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos como consecuencia de la ola de nieve que se trasladó del Midwest al nordeste del país. Uno de los aeropuertos más afectados es el de Boston, con 650 vuelos cancelados.

 

El alerta por el mal tiempo del servicio meteorológico incluye a 15 estados desde el sur de Missouri al norte de Maine. Las malas condiciones del tiempo crearon problemas también en la circulación en las carreteras y las ferrovías, con la cancelación de algunos trenes.

 

La serie de tormentas que se desplazan a través de los Estados Unidos continuaron acumulando nieve y hielo al norte y fuertes lluvias al sur durante todo el fin de semana, afectando a 100 millones de personas.

 

Los alertas ya fueron lanzados por las autoridades y, de hecho, los trastornos ya comenzaron con 500 vuelos cancelados y anuncios meteorológicos que advierten que lo peor aún no llegó. En particular, los inconvenientes afectan a los viajeros en el medio oeste y el noreste del país.

 

Algunos copos de nieve ya han caído en la costa este, pero según los meteorólogos, una segunda tormenta azotará el área, golpeando especialmente Nueva York y Boston, entre el sábado y hoy lunes, con una considerable caída de nieve y luego una lluvia helada.

 

En la Gran Manzana se espera una fuerte caída de las temperaturas el domingo por la noche, que alcanzará varios grados bajo cero hasta las primeras horas de hoy. Los expertos advierten que el frío polar del Ártico se extenderá por todo el país hacia toda esta semana, incluso hasta el sur de Florida. 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time