SOCIEDAD

Pablo Moyano hablará sobre transporte en el Vaticano

El líder camionero asistirá a un cónclave propiciado por la Santa Sede para debatir sobre el cambio climático y el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo.

Pablo Moyano será el centro de atención del cónclave sobre tecnología, cambio climático y transporte organizado por las Pontificias Academias de las Ciencias este lunes y martes en El Vaticano.

 

El líder camionero enviará por primera vez en su historia sindical un mensaje televisado a nivel internacional, destinado a más de 240 millones de trabajadores de todo el planeta, según informó el periodista Sebastián Penelli por ámbito.com.

 

Participarán del cónclave el presidente de la ITF, el australiano Paddy Crumlin, su secretario general, el inglés Stephen Cotton, el director de investigaciones automotrices de la Universidad de Stanford, el profesor Chris Gerdes, y el hijo mayor de Hugo Moyano, representante de la ITF para América y el Caribe.

 

El programa oficial revela que la Federación y el canciller de la Academia emprenden esta cumbre de transportistas a los efectos de considerar y discernir las eventuales soluciones que pueden aportar el indispensable universo del transporte, ya sea al cambio climático o la dignidad humana de cada hombre y mujer.

 

Desde Roma proponen “salvar el planeta y promover la dignidad humana de cada hombre y mujer” con un nuevo imperativo ético que emana, ya sea del mandato de las diferentes religiones, de la sabidu­ría práctica representada por los líderes de las naciones, o por los más acreditados sabios y científicos del mundo.

 

“La Cumbre se centrará en los temas específicos del sector del transporte y la industria y, mediante el enfoque y el trabajo de discernimiento, creemos que podrá ayudar a crear una mayor conciencia global de esta grave problemáti­ca, como también a implementar sus soluciones frente a los indicados retos actuales”, sostienen los organizadores.

 

El deseo es que la cumbre de los líderes del transporte enlace la cultura del diálogo y discernimiento planteada por Jorge Bergoglio, que sea una continuidad de las otras cum­bres realizadas con dirigentes sociales, religiosos, intendentes, jueces y médicos de diferentes partes del mundo. Sueñan que mueva decisivamen­te a la sociedad toda, de arriba abajo y viceversa, a que en­frente el reto de nuestro tiempo y que suene de una vez por todas “el llamado a una profunda conversión ecológica” de unidad.

Mauricio Macri recibió condolencias de políticos de todo el país

La noticia del padre del Presidente se convirtió en tendencia en Twitter, con las reacciones y los mensajes de condolencias. Llegó a ser trending topic el hashtag #FuerzaPresidente.

 

Franco Macri falleció la noche de ayer a las 21 horas, según información trascendida. La noticia viajó velozmente por los medios y las redes sociales hasta convertirse en tendencia. Jorge Macri, sobrino de Franco manifestó: “Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo @mauriciomacri y familia”.

 

Por otro lado, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y actual diputada también se hizo eco de la noticia y envió sus condolencias al presidente Macri: “Todos sabemos el dolor que estuvo sufriendo durante este tiempo al ver a su padre en ese estado. Mucha fuerza! #FuerzaMauricio . Estamos de su lado en este momento difícil #FuerzaPresidente.

 

También se sumó a los pésame Marico Raul Negri, que habló en representación de todo el Interbloque de diputados de Cambiemos y expresó: “Nuestro acompañamiento al presidente @mauriciomacri por el fallecimiento de su padre. ¡Mucha fuerza Presidente!”.

 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también escribió en Twitter: “Mis profundas condolencias para el Presidente @mauriciomacri y toda su familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri. Abrazo en este momento de dolor”.

 

Una gran cantidad de políticos se manifestaron luego de la noticia, desde el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hasta el diputado Martín Losteau, pasando por Laura Alonso, titular de la Oficina de Anticorrupción y Cristian Ritondo, ministro de seguridad bonaerense.

 

Fueron muchos los políticos de diversos partidos políticos que, al trascender la noticia tuvieron un gesto de conmiseración ante el Presidente. Schiaretti también escribió al respecto: “Quiero hacer llegar mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y a toda la familia de Franco Macri por el difícil momento que están atravesando”

Franco Macri será sepultado en un cementerio privado y no habrá velatorio

El padre del Presidente falleció este sábado por la noche en su casa de Barrio Parque, mientras el jefe de Estado estaba en San Martín de los Andes junto a su esposa e hija.

Los restos de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, fueron trasladados este domingo desde su casa en Barrio Parque hacia el cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde será sepultado a las 18. Fuentes oficiales indicaron que no habrá velatorio.

 

Franco Macri, de 88 años, murió el sábado por la noche en su casa de Barrio Parque, luego de que su salud se viera severamente deteriorada durante el último año.

Murió Franco Macri, el padre del presidente

El deceso se produjo alrededor de las 21 horas de este sabado. Tenía 88 años y varios problemas de saluds.

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió esta noche a los 88 años en su casa de Barrio Parque, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado había viajado junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo.

 

 

El italiano nacionalizado argentino, había nacido en Roma el 15 de abril de 1930 y llegado al país a los 18 años. En 1951, fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.

 

Durante su larga trayectoria empresarial, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria alimenticia, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

 

También integró distintas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

 

En su vida personal, Macri padre se casó dos veces: primero con Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986) y tuvo seis hijos. El presidente Mauricio Macri es su primogénito. Después llegaron Alejandra, Gianfranco, Sandra, Mariano y Florencia. Su hija Sandra falleció en 2014, tras una larga enfermedad. También fue pareja de la actriz Flavia Palmiero y de la empresaria Evangelina Bomparola.

 

Sevel fue una de las firmas más importantes de la industria automotriz argentina. En su época de apogeo, empleaba a 100 000 personas. Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico. Llegó a ser vicepresidente de Sevel, hasta que eligió independizarse y abrirse camino por cuenta propia, lanzándose al mundo de la política en el fútbol y luego en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires hasta alcanzar la Presidencia de la Nación.

No es broma: un líder negro asumió el poder de un movimiento supremacista blanco

Un líder negro para un grupo neonazi.

Parece una secuela de BlacKkKlansman, la nueva película de Spike Lee que el pasado domingo se llevó el Oscar al mejor guion.

Pero la realidad supera otra vez a la ficción.

James Hart Stern, un activista negro de 54 años, es el nuevo presidente del Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en inglés), uno de los mayores grupos antisemitas y racistas de Estados Unidos.

Y, al parecer, tiene ya un objetivo claro: destruirlo.

Según confirmó a BBC Mundo el Southern Poverty Law Center (SPLC), una ONG que rastrea movimientos supremacistas, Stern reemplazó en enero como presidente del NSM a Jeff Schoep, un connotado neonazi que aboga por un país "solo para blancos".

Se desconoce cómo el activista llegó a la directiva de la organización, considerada por el SPLC como uno de los más extendidos "grupos abiertamente hitlerianos" del país.

Pero documentos a los que tuvo acceso BBC Mundo indican que el activista ya ha dado sus primeros pasos para "reformarlo".

Un oficio fechado en enero indica que Stern, ya como presidente, solicitó el cambio de domicilio y de representantes legales del grupo, que aparecía a nombre de Schoep y del abogado Elmer Woodard, la cara legal del supremacismo blanco en Estados Unidos.

Otro documento de la corte nombra a Stern como el representante en una demanda civil que alega que el NSM estuvo entre las organizaciones que provocaron "daños emocionales y económicos" a decenas de personas en la manifestación neonazi "Unite the Right" que tuvo lugar en 2017 en Charlottesville, Virginia.

Jueces investigados: prorrogan por 90 días las suspensiones de Carzoglio y Ordoqui

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires prorrogó por 90 días la suspensión preventiva del juez de Garantías, Luis Carzoglio, y del camarista Martín Ordoqui, quienes fueron apartados de su rol mientras se los investigan por las denuncias que enfrentan.

 

Martín Ordoqui presidía la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, y está siendo investigado por sus vínculos con la banda del exjuez César Melazo y por otorgar beneficios procesales presuntamente a cambio de coimas.

 

Luis Carzoglio, juez de Garantías de Lomas de Zamora, cobró notoriedad por rechazar el pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano presentado por el fiscal Sebastián Scalera, que investiga al hijo de Hugo Moyano por hechos delictivos vinculados con la barra brava de Independiente.

 

El juez denunció "presiones" y "carpetazos" en su contra. Aseguró que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) lo visitaron en su juzgado y le indicaron el "interés" del presidente Mauricio Macri por el expediente que investiga a la familia Moyano.

 

En tanto, el juez fue evaluado por cinco cargos que apuntan a irregularidades previas. Entre las faltas que se le acusan, se destaca haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha en la causa conocida como "el rey del corte", lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas. También se lo acusa de otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos, que en más de un caso culminaron con la fuga de los acusados.

 

Por su parte, Martín Ordoqui es investigado por sus vínculos con la megabanda del exjuez César Melazo y acusado de haber otorgado beneficios procesales a miembros de esa organización conformada por delincuentes, barras, policías y magistrados.

 

A su vez, también es señalado por haber cobrado dinero de Ariel Heine y Lidia Pernas, una pareja investigada por estafas inmobiliarias. En la operatoria también habría participado la secretaria del juez, Eugenia Mercado, y el operador judicial Enrique Petrullo (señalado como miembro de la banda de Melazo). Hay testimonios, escuchas, audios y capturas de pantalla que ilustran todo el circuito y que servirían como prueba en contra de Ordoqui.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time