TECNO

Con este robot no habrá más necesidad de ir a cortar el césped

Si ya tenemos aspiradoras, trapeadores y una amplia gama de electrodomésticos automatizados, ¿por qué no recurrir a robots cortacésped para que nos den una mano? Eso pensaron los fabricantes de estos artefactos, que ahora anuncian algo que aliviará el trabajo en el jardín.

 

Desde hace más de 10 años, iRobot, la empresa fabricante de la aspiradora robot Roomba, trabajaba obsesivamente en la creación de un cortacésped robot. Finalmente sus esfuerzos han dado resultado, aunque a gran costo.

 

Los estadounidenses, que destinan cerca de 70 horas anuales al cuidado del césped, podrán invertir su tiempo en otras actividades mucho más placenteras. Y tal como quedó demostrado, paulatinamente irá aumentando el número de máquinas que harán nuestras tareas.

 

La compañía ha oficializado la creación de “Terra”, su robot cortacésped autónomo, que funciona casi como los Roombas pero que en vez de aspirar corta el césped. Lo que preocupa es el destino que podrán correr muchas de las personas que trabajan como jardineros, pues esta máquina podría costarles el trabajo.

 

Terra emplea la misma tecnología de mapeo y movimiento autónomo que los Roomba, lo que cambia es el objetivo, además de algunas pequeñas modificaciones tanto en el diseño como en la forma de operar, esto para garantizar una buena operación al aire libre.

 

La operación de Terra también se hará a través de una aplicación móvil y conexión WiFi. Desde la app podremos monitorizar la actividad, conocer el estatus de la batería, las zonas podadas, programar rutinas e incluso definir la altura del césped para ajustar las cuchillas.

De Huawei, un nuevo plegable a 2.600 dólares

 En el “Mobile World Congress” en Barcelona, España, Huawei presentó su propia visión de un smartphone plegable. Contestó así rápidamente al “Galaxy Fold” de Samsung. 

 

El "Mate X" de Huawei cuenta con una pantalla principal de 6.6 pulgadas y una trasera de 6.38 pulgadas. Una vez se despliega, se convierte en una tableta de 8 pulgadas. Además, es bastante fino para tratarse de un teléfono plegable, ya que su grosor es de apenas 5.4 mm, es decir, más fino que el nuevo iPad Pro de Apple. Y, según quienes lo han probado, “se siente realmente cómodo en la mano”.

 

El diseño de Huawei para su sistema y estructura de pliegue es el Falcon Wing Hinge, del que se siente realmente orgullosa la compañía china porque, según señala, es realmente plegable y además plano.Y como Huawei sabe muy bien que los clientes son fanáticos de los selfies, el “Mate X” incorpora un sistema de cámara frontal con el sello de calidad de los lentes alemanes Leica.

 

Asimismo, su pantalla desplegable lleva las fotografías de tamaño completo a otro nivel. De la misma manera, aprovecha su gran pantalla para la interacción multitarea, varias acciones al mismo tiempo.

 

¿El precio? El plegable de Huawei no solamente se acerca al rango de precios fijado por el “Galaxy Fold" de Samsung, sino que lo supera, quedando así al alcance de pocos. El “Mate X” estará disponible a mediados de 2019, posiblemente en junio, y costará 2.600 dólares.

 

Colchón inteligente mide la actividad sexual y hasta la puntúa

Un colchón inteligente que permite a los usuarios analizar y mejorar la calidad de su descanso, pero que también mide y hasta califica la actividad sexual fue furor en una feria de Madrid, España, que dedicó uno de sus espacios a servicios tecnológicos dedicados a hacer el turismo más cómodo para el viajeros, y la cama es una pieza fundamental en hoteles.

 

Se trata del colchón de Pikolin y Geeksme, SmartP!K, que fue protagonista en la 39º edición de Fitur, celebrada la semana pasada y está compuesto por el colchón mismo, una pulsera y una aplicación.

 

Según detalló ABC.es, al descargar la app, disponible tanto para iOS como para Android, el colchón se sincroniza con la pulsera para desplegar toda la información, ya sea sobre el descanso del usuario o de los movimientos que realice sobre él. Esto es posible porque cuenta con cuatro modos diferentes.

 

El “modo amor”, que por fortuna es opcional, realiza un análisis del consumo calórico y el ritmo cardíaco durante el acto sexual. Esto funciona de la misma manera en que se activa una pulsera cuando se corre o se va al gimnasio para controlar tu actividad. Además, la actividad no se puntúa con un número sino con un animal. En una escala de 12, el más fogoso es el tiburón y la escala incluye otras especies como tucán o flamenco.

 

Las otras funciones son el “modo sueño”, que permite analizar las distintas etapas del descanso; el “modo actividad”, que registra todo el movimiento del usuario fuera del colchón y el “modo coach”, que propone desafíos y brinda consejos personalizados para un mejor descanso según el estilo de vida de quien lleve la pulsera.

 

Temas

Zuckerberg, imparable: planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informó el viernes el New York Times.

 

Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, dijo el reporte, citando a cuatro personas involucradas en el esfuerzo. La medida está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020, agregó.

 

Después de los cambios, un usuario de Facebook podrá, por ejemplo, enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, según el reporte. La codificación punto a punto protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.

 

 

Las 5 novedades de Whatsapp para este 2019

El servicio de mensajería Whatsapp sigue extendiendo su dominio como aplicación para contactarse en todo el mundo, tanto para Android como para IOS, por eso para el 2019 se esperan más novedades y cambios que, según el reporte de Business Today, son 5 las nuevas funciones que serían lanzadas este año.

 

Modo oscuro

Se trata de una nueva modalidad en la que todos los colores claros de la aplicación pasarán a ser oscuros. Una de las ventajas es que tu vista quedará protegida de la iluminación que desprende la pantalla. Sobre todo si eres de aquellos que chatean en la noche. Además, el “modo oscuro” permitirá que se conserve la duración de tu batería.

 

Mensajes de voz consecutivos

Ahora las notas de voz podrán ser reproducidas de forma consecutiva. Esta nueva función se activaría cuando el Whatsapp detecte dos o más audios recibidos. Incluso, notificará con un sonido cuando haya dos e inmediatamente se reproducirá el segundo audio.

 

Vista previa de video

Esta actualización te encantará, pero solo es para los usuarios de iOS, puesto que Android aún no confirma su disposición. Los usuarios ahora podrán tener una vista previa de los videos, y así podrías ahorrarte algunos megas.

 

Clasificación de contactos

Se trata de mantener un orden en tu Whatsapp. Podrás clasificar automáticamente a tus contactos, esto te ayudará a saber con cuáles interactúas más.

 

Anuncios en los estados

¿Recuerdas los que reproduce YouTube? Algo similar ocurrirá en los estados de Whatsapp. El vicepresidente de la aplicación, Chris Daniels, confirmó recientemente que serán publicados en la sección de estados desde principios de 2019. Lo mismo ya fue visto en los ‘stories’ de Instagram y Facebook.

Un cambio ya no dejará a varios usuarios ver Netflix desde el celular

Miles de críticas surgieron para muchos usuarios porque Netflix cumplió con su amenaza y ya no permite suscripciones a través de su aplicación para el sistema operativo iOS (iPhone). La razón apunta a evitar la comisión del 30 % que establece Apple.

"Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros", dijo un vocero de Netflix al sitio Venture Beat. Las primeras pruebas de esta implementación se llevaron a cabo en poco más de 20 países. Este cambio será definitivo y afectará a todos los usuarios de forma global, cita El Tiempo de San JuEn otras palabras, quienes quieran ver contenido de Netflix y tengan que suscribirse por primera vez deberán concretar su suscripción a través de un navegador web. La modificación aplica, además, para quienes tengan que renovar su membresía después de un período de inactividad.

Netflix es la plataforma de streaming que más ha crecido en los últimos tiempo y que llevó a que surgieran competencias en todos lados: desde Disney hasta Fox o HBO, para producir y mostrar contenido propio y ajeno online.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time