TECNO

Netflix: ¿cómo funciona la nueva opción que permite bajar series de manera automática?

Netflix le dio la posibilidad a sus usuarios de que puedan descargar series y películas en sus smartphones para poder verlos sin conexión ni utilizar los datos móviles cuando no están conectados al WiFi en 2016. El éxito, como era de esperarse, fue absoluto.

Ahora, la compañía agregó para darle mayor libertad a sus usuarios una nueva feature muy interesante: poder descargar las series y películas de manera automática.

 

Se trata de algo que llamaron Autodescargas. Funcionará de la siguiente manera: cuando termines de ver un episodio que bajaste, la función lo borrará y descargará automáticamente el siguiente episodio.

 

"Sabemos lo molesto que puede ser ir a cada aplicación y borrar archivos que no necesitas más, y también entendemos que, en Netflix, cuanto más rápido puedas pasar al próximo episodio, mejor", informaron a través de un comunicado oficial.

¿Cómo saber si un desconocido te tiene agendado en WhatsApp?

Se trata de una manera de darse cuenta qué usuarios que vos no tenés guardados te tienen agendados en su lista de contactos.

Una de las grandes incógnitas de los que usan WhatsApp es conocer quiénes tienen agendado tu número sin que vos lo sepas, ya que no figuran en tu lista de contactos.

 

Lo cierto es que hay una forma muy sencilla y sin necesidad de ninguna aplicación extra de conocer está información, muy útil a la hora de pensar en ex parejas, ex amigos o gente con la que ya no tenemos relación.

 

Para darte cuenta qué desconocido te tiene agendado, sólo hay que ir al menú principal de WhatsApp (los tres puntos arriba a la derecha) y seleccionar la opción "Nueva Difusión", para enviar un mensaje a todas las personas que te tienen agregado.

 

Al ingresar en dicha opción se abrirá una lista de contactos y aquellos que no estén guardado en tu agenda con el nombre correspondiente serán los que te tienen agendados sin que vos los tengas.

 

¡No quedes en evidencia!: WhatsApp buchoneará a sus usuarios

“El de las amigas de la facultad, el familiar, el que tenemos con los padres de las salitas de nuestros hijos y otro con nuestros amigos más cercanos”. ¿Cuántos grupos de WhatsApp tenés en tu celular? La manera en la que nos comunicamos hoy, preponderando la inmediatez y compartiendo por esta vía desde la invitación a un casamiento, hasta la foto de la tostada que se quemó por la mañana, se encuentra absolutamente instalada en nuestras vidas. 

 

Cada vez más funciones se le agregan a la aplicación, pero la última podría traerle más de un dolor de cabeza a los infidentes, ya que la plataforma incorporará un "buchoneo" nuevo, a las ya instaladas dos tildes azules que le avisan a quien se encuentra del otro lado del teléfono si leiste el menaje, escuchaste el audio y hasta tu última hora de conexión. ¡Desprolijos a cuidarse!

 

Según lo indicó Julio López, columnista de tecnología del programa radial de Jorge Lanata, a partir de ahora Whatsapp avisará a los usuarios cuando alguien reenvía un mensaje a otra persona. Además, permitirán que esa aplicación cuente con una huella personalizada para desbloquearla y un pin de seguridad para cuando se abre la aplicación. De esta manera, los usuarios tendrían plena seguridad de que nadie violenta su intimidad. 

 

Siguen los cambios. En las próximas semanas WhatsApp recibirá una actualización que permitirá a los usuarios compartir imágenes de forma más eficiente. ¿Cómo? Se trata de la carga predictiva de imágenes, una función que ayudará a que los usuarios puedan enviar fotografías en la app de forma más rápida. De esta manera, la versión 2.18.61 de WhatsApp será la encargada de traer esta novedad a los usuarios. 

 

Una vez esté disponible esta actualización, se podrá empezar a utilizar la carga predictiva de imágenes en los dispositivos iOS. Pero, ¿de qué se trata? La idea de esta función es predecir qué imagen o imágenes están a punto de enviar los usuarios en una conversación determinada para acelerar el proceso de carga. De esta manera, la app empezará a subir las fotos en sus servidores poco antes de que el usuario vaya a presionar el botón de enviar. 

Summit, la supercomputadora más veloz de la historia

- La supercomputadora más veloz del mundo se encuentra en Estados Unidos luego de cinco años de supremacía china. El importante logro fue alcanzado gracias a "Summit" que, en un segundo, puede realizar cálculos matemáticos que para un ser humano requeriría una tarea de 6.300 millones de años, informó New York Times (NYT).

 

El diario neoyorquino puntualizó que "Summit" puede ejecutar operaciones a una velocidad de 20 estadios con 100.000 personas todas munidas de un ordenador tradicional.

 

Durante los últimos cinco años, China ha sido la dueña del número uno en cuanto a supercomputadores basados en su potencia, mientras que Estados Unidos ha ido perdiendo liderazgo en este segmento. Tan solo el año pasado, dentro de la lista de los 500 supercomputadores más potentes del mundo, China ya contaba con 202 puestos, y EEUU había pasado de tener 169 a 144 máquinas, esto en sólo seis meses.

 

Estados Unidos no contaba con el supercomputador más potente del mundo desde junio de 2013, cuando el 'Sunway TaihuLight', ubicada en el Centro Nacional de Supercomputación de China en Wuxi, se adueñó del primer lugar con sus 93,01 petaFLOPS. Hoy, Estados Unidos regresa al primer puesto tras presentar a 'Summit', que con sus 200 petaFLOPS se coloca como el supercomputador más potente jamás creado.

 

Summit es un desarrollo de IBM que ha sido inaugurado en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EEUU, en Tennessee. IBM asegura que se trata del primer supercomputador diseñado desde cero con la finalidad de centrarse en tareas de machine learning, redes neuronales y otras aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

WhatsApp: ¿cómo hacer para escuchar los audios antes de mandarlos?

 

WhatsApp: un truco para poder escuchar los audios antes de mandarlos

En agosto de 2013 WhatsApp agregó la posibilidad de enviar audios y cambió la manera en la que los usuarios nos comunicábamos utilizando la app. El éxito fue tal que hoy se trata de una de las características más utilizadas.

Solo tiene un problema: no podemos escuchar los audios antes de enviarlos. Si bien mandarle a un amigo un audio que no se entiede demasiado no es un problema, hacerlo con un contacto laboral sí.

 

 

Lo bueno es que ahora usuarios encontraron la manera de poder escuchar los audios antes de enviarlos. Lamentablemente, este truco no funciona en Android y solo sirve, al menos por el momento, en iOS.

 

Paso a paso

1. Empezá a grabar el audio bloqueándolo (deslizando el dedo hacia arriba)

2. Grabá todo lo que desees y cuando quieras cortarlo tocá la parte superior de la pantalla, donde está el nombre del contacto o del grupo

3. Una vez que estés dentro de la información personal o del grupo, volvé para atrás

4. El audio estará esperándote para que lo escuches y lo envíes o elimines

Las aplicaciones que necesitás para disfrutar de Rusia 2018 en tu celular

Faltan menos de un mes para que llegue el Mundial de Rusia y una buena manera de informarse constantemente sobre todo lo relacionado a la competencia es a través del celular.

Como no podía ser de otra manera, hay muchísimas apps que están disponibles para los fanáticos y en minutouno.com seleccionamos las mejores.

 

World Cup Russia 2018 (iOS y Android)

Es una de las apps con más datos en relación al certamen ya que se trata de la app oficial: desde los equipos clasificados, horarios de partidos, información de estadios, hasta detalles de los grupos, equipos y jugadores.

 

Live Scores (iOS y Android)

Como lo indica su nombre, da los resultados de los partidos en tiempo real. Considerando que varios partidos se dan en simultáneo, esta app permite disfrutar de un encuentro a la vez que se seguís las incidencias de otros.

 

theScore (iOS y Android)

Lo más interesante que tiene la app es que hace un seguimiento de las estadísticas de todos los partidos. Cuando la abras por primera vez tendrás que elegir tus equipos favoritos y la aplicación te dará todos los datos para un partido determinado que el equipo estaba jugando, incluidos los resultados, puntos y lo que pasó minuto a minuto.

 

GoalAlert (iOS y Android)

Si estás ocupado y no podés ver un partido pero querés enterarte de los goles en el momento que suceden, podés bajarte GoalAlert para que la app te envíe una notificación para vez que un jugador convierte un gol.

 

Google Translate (iOS y Android)

Es sabido que el ruso es una de los idiomas más complejos de aprender. Por ese motivo bajar Google Translate es clave considerando que permite traducir conversaciones en tiempo real.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time