TECNO

Las 5 novedades de Whatsapp para este 2019

El servicio de mensajería Whatsapp sigue extendiendo su dominio como aplicación para contactarse en todo el mundo, tanto para Android como para IOS, por eso para el 2019 se esperan más novedades y cambios que, según el reporte de Business Today, son 5 las nuevas funciones que serían lanzadas este año.

 

Modo oscuro

Se trata de una nueva modalidad en la que todos los colores claros de la aplicación pasarán a ser oscuros. Una de las ventajas es que tu vista quedará protegida de la iluminación que desprende la pantalla. Sobre todo si eres de aquellos que chatean en la noche. Además, el “modo oscuro” permitirá que se conserve la duración de tu batería.

 

Mensajes de voz consecutivos

Ahora las notas de voz podrán ser reproducidas de forma consecutiva. Esta nueva función se activaría cuando el Whatsapp detecte dos o más audios recibidos. Incluso, notificará con un sonido cuando haya dos e inmediatamente se reproducirá el segundo audio.

 

Vista previa de video

Esta actualización te encantará, pero solo es para los usuarios de iOS, puesto que Android aún no confirma su disposición. Los usuarios ahora podrán tener una vista previa de los videos, y así podrías ahorrarte algunos megas.

 

Clasificación de contactos

Se trata de mantener un orden en tu Whatsapp. Podrás clasificar automáticamente a tus contactos, esto te ayudará a saber con cuáles interactúas más.

 

Anuncios en los estados

¿Recuerdas los que reproduce YouTube? Algo similar ocurrirá en los estados de Whatsapp. El vicepresidente de la aplicación, Chris Daniels, confirmó recientemente que serán publicados en la sección de estados desde principios de 2019. Lo mismo ya fue visto en los ‘stories’ de Instagram y Facebook.

Un cambio ya no dejará a varios usuarios ver Netflix desde el celular

Miles de críticas surgieron para muchos usuarios porque Netflix cumplió con su amenaza y ya no permite suscripciones a través de su aplicación para el sistema operativo iOS (iPhone). La razón apunta a evitar la comisión del 30 % que establece Apple.

"Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros", dijo un vocero de Netflix al sitio Venture Beat. Las primeras pruebas de esta implementación se llevaron a cabo en poco más de 20 países. Este cambio será definitivo y afectará a todos los usuarios de forma global, cita El Tiempo de San JuEn otras palabras, quienes quieran ver contenido de Netflix y tengan que suscribirse por primera vez deberán concretar su suscripción a través de un navegador web. La modificación aplica, además, para quienes tengan que renovar su membresía después de un período de inactividad.

Netflix es la plataforma de streaming que más ha crecido en los últimos tiempo y que llevó a que surgieran competencias en todos lados: desde Disney hasta Fox o HBO, para producir y mostrar contenido propio y ajeno online.

Estos serán los riesgos en ciberseguridad para 2019

El invierno de la Inteligencia Artificial, caos a escala en el Internet de las cosas industrial y manipulación de software de reconocimiento facial son algunos de los riesgos que podríamos enfrentar el próximo año en materia de ciberseguridad.

 

Así lo reveló la empresa de ciberseguridad Forcepoint en su reciente Informe de Predicciones de Seguridad Cibernética 2019. Según expertos en seguridad cibernética y el equipo de investigación de Forcepoint, las siete siete áreas de riesgo para 2019 son las siguientes:

 

1. El invierno de la Inteligencia Artificial

Predicción: En 2019 no existirá inteligencia artificial (IA) real en la seguridad cibernética, ni probabilidad alguna de que se desarrolle.

 

2. Caos a escala en el Internet de las cosas industrial

Predicción: Los atacantes causarán interrupciones en dispositivos del Internet de las cosas industrial (IIoT) a través de vulnerabilidades en la infraestructura de la nube y en el hardware.

 

3. Un reflejo falso

Predicción: Los hackers manipularán software de reconocimiento facial de usuarios finales y las organizaciones responderán con sistemas basados en el comportamiento.

 

4. Enfrentamiento en los tribunales

Predicción: Durante el 2019, veremos una causa judicial en la que, tras una fuga de datos, un empleado se declare inocente y un empleador alegue que hubo una acción deliberada.

 

5. Rumbo de colisión en la Guerra Fría del ciberespacio

Predicción: las políticas comerciales aislacionistas incentivarán a los estados nacionales y a las entidades corporativas a robar secretos comerciales y usar tácticas cibernéticas para crear caos en industrias claves, infraestructura crítica y gobiernos.

 

6. Dirigidos al borde del abismo

Predicción: La preocupación de los consumidores respecto a las fugas hará que las compañías adopten más edge computing o computación en el borde (que ofrece a los consumidores un mayor control de sus datos manteniéndolos en su teléfono inteligente o computadora portátil) para optimizar la privacidad.

 

7. Las culturas de seguridad cibernética que no se adapten fallarán

Predicción: Los "índices de confianza respecto a la seguridad" de toda la industria surgirán a medida que las organizaciones busquen garantías de que sus socios y sus cadenas de suministro son confiables.

 

Esta es la solución para brindar internet en África

No era sencillo, pero en tiempos de constantes avances tecnológicos, debía llegar la solución. Llevar internet rápido y de alcance amplio al África rural ha probado ser muy complicado para las empresas que lo han intentado. Las estrategias usadas variaban desde aviones no tripulados hasta satélites.

 

Ahora, Loon y Telkom han obtenido la aprobación regulatoria para intentar distribuir internet con tecnología de globo. Es decir, Loon tiene un proyecto experimental desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud.

 

Telkom es un proveedor de telecomunicaciones tanto inalámbricas como por cable en Sudáfrica, que opera en más de 38 países en todo el continente africano. El proyecto de Loon en Kenia se basa en la tecnología utilizada para conectar temporalmente a los habitantes de Puerto Rico después de que el huracán María del año pasado cortara el funcionamiento de fuentes de energía y el servicio telefónico.

 

Loon comenzará con una decena de globos, suficientes para cubrir aproximadamente el 10% del país, y de allí va a calcular cuántos más se necesitan. Los globos tendrán forma de calabaza y serán casi tan grandes como una cancha de tenis. Van a levantase unos 20 kilómetros hacia la estratosfera, por encima de los aviones, pájaros y tormentas.

 

Cada uno va a llevar varias decenas de kilos de enrutadores, baterías, antenas y otros equipos electrónicos y podrá dar conexión en un espacio de 5.000 kilómetros cuadrados. Las señales desde la Tierra se transmiten a los globos, que pueden retransmitirlos a los dispositivos que se encuentran debajo o pasarlos a otros globos.

 

Los globos tienen paneles solares para recargar sus baterías y pueden permanecer en el aire durante varios meses antes de que deban bajarse para su reparación. Loon afirma que la tecnología es mucho más barata que construir líneas eléctricas y torres para llegar a áreas escasamente pobladas en terrenos de difícil acceso.

 

"Kenia es nuestro principal objetivo en este momento: queremos asegurarnos de que el proyecto tenga el mayor éxito posible, pero al mismo tiempo estamos hablando con personas de todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth.

Conocé al primer presentador del mundo con inteligencia artificial

No tiene furcios, no hace bromas y muchos menos improvisa. Es el nuevo presentador de noticias de la agencia estatal china Xinhua, el cual se convirtió en el primer conductor televisivo con inteligencia artificial, quien, según dijo, trabajará "sin descanso para mantenerlos informados" y tiene "muchas ganas de traerles las nuevas experiencias de noticias".

A primera vista, podría pasar por un ser humano, sin embargo, ese leve tono de voz metálico y la dureza de sus expresiones evidencia, sin mucha observación, que no es una persona de carne y hueso. Sin embargo, como puntos a favor, tiene la capacidad de leer las noticias a la perfección y hasta pestañear, para que no sea tan distante al espectador.

 

"Hola a todos. Soy un presentador en inglés hecho con inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y mi aspecto se basan en Zhang Zhao… El desarrollo del sector de los medios hace necesaria una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales", aseguró el hombre virtual.

 

Su presentación se realizó durante el Congreso Mundial de Internet en Wuzhen, al Este de China, cuando el Gobierno local decidió mostrar su particular mirada del ciberespacio. "Trabajaré sin descanso para mantenerles informados, ya que se irán introduciendo textos en mi sistema sin interrupción. Tengo muchas ganas de traerles las nuevas experiencias de noticias", resaltó.

 

“Los asistentes virtuales se están haciendo cada vez más populares como una manera eficiente de resolver los problemas diarios”, aseguró el consejero delegado de Sogou, Wang Xiaochuan, en una entrevista al medio local, el diario China Daily, siendo que, según explicó, el avance de la ciencia “permitirá que esta tecnología se convierta cada vez más en una parte integral de la vida diaria”

 

Según destacaron desde la agencia de noticias china, estos robots virtuales fueron creados con la colaboración de Sogu, una empresa de Pekín especializada en el reconocimiento de voz. “A partir de ahora es oficialmente un nuevo miembro de la redacción de Xinhua”, resaltaron desde la empresa estatal, que señalaron que tienen, como beneficio, que pueden  trabajar las 24 horas del día.

https://www.youtube.com/watch?v=GAfiATTQufk video

Samsung dará a conocer detalles sobre su teléfono plegable

El dispositivo final será lanzado al mercado el año que viene. Pero este martes Samsung aprovechará su conferencia para desarrolladores detalles del dispositivo que viene desarrollando hace mucho tiempo.

Este miércoles no será un día cualquiera en el mundo de la tecnología: después de un largo tiempo de rumores, Samsung dará más detalles de su teléfono plegable, aquel que prepara hace muchísimo tiempo, y que será lanzado al mercado el año que viene.

 

El teléfono llevaría el nombre de “Galaxy X” y se darán a conocer varias de sus especificaciones en la conferencia para desarrolladores de Samsung, que se lleva a cabo en San Francisco. De esta manera, los coreanos mostrarán más acerca de su visión del futuro de los smartphones.

 

 

“A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente”, sostuvo un directivo de Samsung a Reuters. “Antes de llevarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué piensan de ello”, agregó.

 

Si bien Samsung no presentará el dispositivo final, la imagen corporativa en las redes sociales ya se ve modificada, donde se muestra las letras del nombre de la compañía plegándose sobre sí mismas. Una clara declaración de intenciones.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time