Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Mayo 2018

El Gobierno reconoció que el acuerdo con el FMI "no va a ser una solución mágica"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, atribuyó el salto del dólar de las últimas semanas a que el país está "en un escalón menor de confianza", lo que derivó en "más volatilidad en la moneda".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no va a ser una solución mágica", porque esa solución "depende de los argentinos".

 

“Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio", diagnosticó Peña en diálogo con FM Blue.

 

"Eso ha generado más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre y dudas sobre el compromiso que la Argentina tiene en ir hacia ese rumbo de equilibrio y ordenar sus cuentas", completó.

 

El ministro coordinador dijo que, ante esa situación que describió, "el Gobierno tomó decisiones", y resaltó: "Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla".

 

"La solución a nuestros problemas depende de los argentinos. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", sostuvo.

 

"Eso nos tiene que dar tranquilidad. Tenemos una oportunidad clara, no estamos lejos de llegar a ese lugar de equilibrio que nos permita salir de la vulnerabilidad que hemos acumulado", agregó el funcionario nacional.

 

Ante la consulta sobre qué condicionamientos impondrá a la Argentina el FMI, Peña negó que el organismo internacional de crédito vaya a definir un diagrama económico para el país.

 

"No es que le estamos yendo a pedir un programa económico al Fondo Monetario. Hace un mes, definió que estamos en el rumbo correcto, como también lo han dicho los principales países del mundo. El problema no es el Fondo, es qué vamos a hacer los argentinos para hacer una economía más sólida y seguir creciendo", consideró.

 

En el mismo sentido, añadió que "cuando uno tiene que pedir plata, lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagar. No es una cuestión de imposición, del Fondo definiendo una política económica para la Argentina".

 

El Gobierno, según declaró el jefe de Gabinete, tiene "claro el camino para dónde ir".

 

Para transitar ese camino, consideró: "Tenemos que convocar a todos, es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida".

 

Este viernes, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente, lo había hecho con gobernadores peronistas. Esos encuentros se produjeron después del anuncio presidencial de que el país iba a recurrir a un préstamo del FMI.

 

En tanto, el ministro coordinador relativizó la gravedad del escenario económico, al compararlo con el inicio del gobierno de Macri.

 

"Algunos dicen que estamos en el peor momento económico. No. Nos estamos olvidando de los primeros tres o cuatro meses de nuestro Gobierno, cuando tuvimos que poner de pie a una Argentina que estaba en una situación muy complicada y de mucha incertidumbre", consideró.

 

"Comprendemos y registramos la angustia y la preocupación, el miedo, no estamos alejados de esa percepción. Tengan la tranquilidad de que estamos por el único camino posible, y que vamos a decir la verdad y trabajar para tener todas las herramientas que podamos y convocar a los argentinos para solucionar los problemas que arrastramos desde hace mucho. Este esfuerzo va a tener su rédito", concluyó Peña.

 

 

 

 

Leer más ...

"El PRO debería abandonar la idea de que en lo viejo está todo lo malo"


 
El ex diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín hoy volvió a expresar sus marcadas diferencias con el PRO y no dudó en dar su punto de vista sobre las avanzadas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Señaló que dichas tratativas deberían darse "en el marco de un proceso de diálogo" y volvió a reclamar más protagonismo para el radicalismo dentro de la coalición Cambiemos. 

 

En diálogo con FM La Patriada, Alfonsín fue consultado sobre el acuerdo por un crédito stand by con la entidad multilateral encabezada por Christine Lagarde y dijo: "Sería bueno que Argentina negociara con el FMI en el marco de un proceso de diálogo, donde todas las fuerzas políticas se manifiesten en el sentido de que no acepten condicionamientos que signifiquen sacrificios". 

 

A continuación, el dirigente de la UCR sostuvo que "en el Gobierno hacen falta más ideas del radicalismo" al tiempo que señaló que "la responsabilidad" de que eso no suceda "no es del PRO". "La responsabilidad de que no haya diálogo dentro de Cambiemos y que la UCR no tenga influencia en las decisiones, es de la misma UCR", lanzó a modo de autocrítica. 

 

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de enviar una chicana al espacio liderado por el presidente Mauricio Macri: "El PRO debería abandonar esos afanes hegemónicos reconstitutivos, de que en lo viejo está todo lo malo y en lo nuevo lo bueno". Sin nombrar al kirchnerismo, Alfonsín deslizó que la administración macrista debería dejar de recurrir a términos como " pura demagogia" para hacer alusión a la oposición. 

 

Para dar por terminada la entrevista concedida este sábado al ciclo Salvemos Kamchatka, el exlegislador se refirió puntualmente a la política económica y a la tensa situación financiera de Argentina y lanzó: "Gobernar un país no es como gobernar una empresa. La política lleva una gran responsabilidad, y el mercado no puede resolver todos los problemas".

 

Leer más ...

Francisco se reunirá con obispos de Chile por las denuncias de abusos en la iglesia ese país

El papa Francisco se reunirá del 15 al 17 de mayo con los obispos de Chile para abordar la falta de transparencia sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan sobre el titular de la diócesis de Osorno, Juan Barros, por los abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima.

Así lo informó la Santa Sede en un comunicado en el que dijo que Jorge Bergoglio estará acompañado por el prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet, durante estas reuniones que se celebrarán en el Aula Pablo VI del Vaticano y en las que participarán 31 obispos diocesanos y auxiliares y 2 obispos eméritos.

"El Santo Padre, interpelado por las circunstancias y los desafíos extraordinarios que plantean los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas, considera necesario examinar a fondo sus causas y consecuencias, así como los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas", reza la nota oficial.

El Vaticano ha subrayado que "a lo largo de los encuentros, el papa Francisco compartirá sus conclusiones personales derivadas de la reciente misión especial a Chile confiada a Charles Scicluna, arzobispo de Malta, y a Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Unas conclusiones que han sido "completadas además con los numerosos testimonios orales y escritos que Su Santidad ha continuado recibiendo en las últimas semanas".

Los encuentros

Las reuniones "se desarrollarán en estricta confidencialidad" por lo que "no está previsto que el papa Francisco haga ninguna declaración ni durante ni después de las reuniones".

La Santa Sede señala que el objetivo es determinar las responsabilidades en estos casos que han golpeado a la Iglesia chilena y analizar cómo evitar que vuelvan a producirse.

"El objetivo de este largo 'proceso sinodal' es discernir juntos, en la presencia de Dios, la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables", apunta la nota.

"Es fundamental restaurar la confianza en la Iglesia mediante pastores buenos que testimonien con su vida el haber conocido la voz del Buen Pastor: que sepan acompañar el sufrimiento de las víctimas y trabajar de manera decidida e incansable en la prevención de los abusos", añade.

Finalmente, la Santa Sede afirma que "el Santo Padre agradece la disponibilidad de sus hermanos obispos a ponerse a la escucha dócil y humilde del Espíritu Santo y renueva su petición al pueblo de Dios en Chile a continuar en estado de oración para que tenga lugar la conversión de todos".

El papa Francisco se reunirá con los obispos chilenos después de haber recibido en el Vaticano el pasado 2 de mayo a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los tres víctimas de abusos en Chile del cura Karadima cuando eran menores.

Los tres explicaron tras las conversaciones con el papa, en una comparecencia ante los medios en Roma, que Francisco les había pedido perdón "en nombre propio y a nombre de la Iglesia universal", algo que aceptaron, pero al mismo tiempo le pidieron que emprenda "acciones ejemplares y ejemplificadoras" para acabar con esta epidemia de los abusos a menores por parte de religiosos.

Abusos

Karadima fue condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por estos abusos, que fueron encubiertos durante muchos años por el obispo de Osorno, Juan Barros.

El papa Francisco defendió a Barros durante su viaje en enero a Chile pero al regresar al Vaticano ordenó una investigación al obispo maltés Charles Scicluna, tras la que aseguró que había sido mal informado y pidió perdón a todas las víctimas.

Leer más ...

Guillermo se cruzó con el árbitro: "Jugaron para River, no para la ley"

Terminó el partido entre Boca y Huracán y Guillermo Barros Schelotto lo fue a buscar a Fernando Rapallini. Parecía que le recriminaría por los malos tratos que acusaron los jugadores de Boca de parte del árbitro. Sin embargo el Mellizo le dijo algo al oído al pito. Se entiende que le reprocha por la Supercopa Argentina (Rapallini fue el cuarto árbitro). Y se produjo el siguiente diálogo:

-Rapallini: Tomatelá, andate.

-Guillermo: Echame, echame... (se acerca y le dice algo al oído)

-R: Te quedó grabado.

-G: Sí, jugaron para River, no para la ley.

-R: Ustedes también jugaron.

-G: Dos veces campeón, no te equivoques.

-R: Andá para allá, tomatelá (gritando), tomatelá...

-G: Vos sos guapo acá adentro.

La bronca del entrenador comenzó en la final de la Supercopa contra River (0-2). Cuando terminó el encuentro, el Mellizo cruzó algunas palabras con quien era el cuarto árbitro aquel día. Tras la premiación, el técnico de Boca no ocultó su enojo por la derrota y fue a encarar a directamente a Rapallini. Allí nació todo lo que siguió en el Ducó.

Leer más ...

Boca y Huracán empataron en un partidazo en Parque Patricios

Boca y Huracán entregaron un atractivo empate 3-3, en uno de los encuentros de la 27ª fecha de la Superliga, en donde regresó a las canchas Fernando Gago en la visita y se retiró del fútbol el Rolfi Montenegro, en el local.

El dueño de casa necesitaba la victoria para asegurarse el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año, sin embargo no pudo alcanzarla y deberá esperar para saber su destino internacional.

El Globo empezó mejor y se adelantó rápidamente por intermedio de Ignacio Pussetto, a los cinco minutos del primer tiempo.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Xeneize se asentó, lo empató con un cabezazo de Emmanuel Mas, enseguida lo dio vuelta Walter Bou y sobre el cierre de la primera etapa amplió Junior Benítez con otro testazo.

Ante un estadio repleto de sus hinchas, los dirigidos por Gustavo Alfaro se repusieron a puro empuje y corazón, y llegaron a la igualdad también gracias a dos cabezazos: el primero de Diego Mendoza y el segundo de Andrés Chávez, que reemplazó a Montenegro, cuando todavía quedaban 20 minutos.

Pero el amor propio de Huracán no le alcanzó, ahora quedó con 48 puntos y tiene que esperar Independiente (para ir a fase de grupos directo), o uno de Racing y Talleres (tienen mejor diferencia de gol) no ganen en sus encuentros de esta última fecha.

Leer más ...

Thiem le cortó la histórica racha a Nadal, que también perderá el N°1

Ganar a este Rafael Nadal en polvo de ladrillo es posible: el austríaco Dominic Thiem demostró este viernes que el español no es invencible y le cortó en los cuartos del Masters 1000 de Madrid una impresionante racha de victorias. 

 

Nadal perdió por 7-5 y 6-3 en la Caja Mágica, su primera derrota en arcilla en 12 meses, y el lunes se despedirá del número uno del ranking. Quizás no por mucho tiempo, porque si la semana que viene gana en Roma recuperará la posición de máximo privilegio. 

 

El último año del manacorí en clay fue abrumador. Desde que perdió ante Thiem en los cuartos de Roma 2017, el español acumuló 21 triunfos y 50 sets consecutivos, incluyendo torneos de todas las categorías y la Copa Davis. 

 

Nadal, de 31 años, llegaba en un momento único al choque con el número 7 del mundo, montado en una ola de confianza tras sus títulos en Montecarlo y Barcelona. Pero fue frenado en seco ante un Thiem valiente y agresivo. 

 

El austríaco, que se enfrentará el sábado en semifinales al sudafricano Kevin Anderson, se convirtió a sus 24 años en el tercer tenista que gana tres veces a Nadal en tierra. Los otros son el serbio Novak Djokovic -siete veces- y Gastón Gaudio, que logró sus tres victorias ante un Nadal que era todavía un adolescente. 

 

Incómodo, errático y sin armas para contener a Thiem, Rafa se despidió de Madrid, de su récord de sets consecutivos ganados en una misma superficie (se quedó en 50) y del número uno. El primer puesto de la ATP quedará el lunes en poder del suizo Roger Federer. 

 

Este encuentro además dibuja un nuevo escenario de cara a Roland Garros. Thiem dejó claro que Nadal, diez veces campeón en París, no es imbatible en tierra. Y eso que el austríaco tenía muchas dudas el día anterior.

 

Quedó claro desde el primer momento que era el día del llamado futuro rey del polvo de ladrillo y no el del actual. El español no transmitió buenas sensaciones en ningún momento y el austríaco fue un martillo con la derecha y mantuvo a su rival siempre por detrás de la línea de fondo. Desde ahí, Nadal es mucho menos Nada: finalizó el duelo con 12 winners y 29 errores no forzados. 

 

Resultados de la jornada en el Masters 1000 de Madrid

 

- Singles masculinos - Cuartos de final:

 

Dominic Thiem (AUT/5) derrotó a Rafael Nadal (ESP/1) 7-5, 6-3

Kevin Anderson (SUD/6) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6 (3), 3-6, 6-3

Denis Shapovalov (CAN) a Kyle Edmund (GBR) 7-5, 6-7 (6), 6-4

Alexander Zverev (ALE/2) a John Isner (EEUU/7) 6-4, 7-5

Leer más ...

El Rolfi Montenegro le dice adiós al fútbol

Daniel Montenegro, popularmente conocido como el Rolfi, habló este viernes en la que fue su última conferencia como futbolista profesional, ya que colgará los botines luego del encuentro entre Huracán y Boca de este sábado. "Será mi ultimo partido, en el Ducó, con mi familia, amigos y los hinchas", dijo el talentoso mediocampista, quién aseguró que vivió la semana previa a su último compremiso "como una más".

 

En lo que será su despedida, el 10 del Globo quiere dejar al equipo depositado en el plano internacional: "Sería una linda satisfacción poder entrar a una Copa". Con la victoria, Huracán se aseguraría como mínimo la cuarta posición y el pasaje a la próxima edición de la Libertadores.

 

Si bien el Xeneize podría jugar con suplentes, el ex River no se confía. "Cualquier equipo que ponga Boca es peligroso. Sean los titulares o los suplentes. Nosotros tenemos que jugar y hacer lo nuestro, no nos fijamos en lo que digan los demás". 

 

Por último, Montenegro le dejó un mensaje de despedida a los hinchas: "Les digo que sigan disfrutando del equipo, que sigan viniendo al Ducó. No tengo nada que reprocharme gracias a Dios. El balance es bastante positivo", destacó.

 

Vale destacar que el volante debutó en Huracán en la temporada 1996 y pasó por Independiente, Olympique de Marsella, Zaragoza, Osasuna, River, Saturn y América de México. Entre sus palmares se ubican el Sudamericano Sub-20 de 1999, el Torneo Apertura 2002, el Torneo Clausura 2004 y la Supercopa Argentina 2014. En el Rojo y en el Globo adquirió status de ídolo. 

Leer más ...

La intervención del PJ ya es analizada por la Cámara Nacional Electoral

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría elevó hoy a la Cámara Nacional Electoral (CNE) el expediente de la intervención del Partido Justicialista (PJ), para que se analice en esa instancia si corresponde o no darle continuidad a la "normalización" judicial del Partido.

 

Primero el fiscal Jorge Di Lello deberá pronunciarse a favor o en contra del expediente que permitió la intervención del Partido Justicialista el pasado 10 de abril, y por el cual quedó como interventor, el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo.

 

"Se terminan las maniobras dilatorias de Barrionuevo, que no quiere abandonar la intervención", explicaron fuentes partidarias a El Intransigente sobre la llegada del expediente a la CNE.

 

Barrionuevo sería el encargado de normalizar las cuentas y la situación de democracia interna partidaria, luego de que Servini le diera luz verde para que asuma como interventor, y rechazara un planteo de los abogados de la conducción desplazada para que la medida quede en suspenso.

 

El expediente llega a un mes y un día de la intervención, y luego de recibir algunas críticas por no haber enviado de inmediato el oficio a la Cámara Electoral para que se pronuncie sobre el desplazamiento de la conducción del PJ.

 

Con argumentos que fueron muy cuestionados por el desplazado presidente José Luis Gioja, la jueza se metió en la estrategia electoral que había tenido el peronismo durante las elecciones legislativas del año pasado.

 

“Agradezco enormemente el apoyo recibido de cada rincón del país, como también de toda Latinoamérica, que enviaron fuerzas y mostraron preocupación. El peronismo repudia la intromisión de la justicia en el principal partido opositor y pedimos a Macri que respete las instituciones”, había asegurado el desplazado presidente al conocer la intervención del Partido.

 

Ahora el ex gobernador de San Juan deberá esperar la decisión de la CNE para saber cómo continúa la intervención con el conductor Barrionuevo, quien ya convocó a parte de equipo interventor e hizo una amplia invitación a los peronistas para ser una alternativa presidencial en el 2019.

 

Leer más ...

Pino Solanas sobre FMI: “Es la evidencia del fracaso del plan económico”

En medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador, Pino Solanas, sostiene que el pedido de crédito al organismo “es la evidencia del fracaso del plan económico” del Gobierno de Mauricio Macri.

 

“Cuando se acude al Fondo Monetario es como cuando uno acude a la ambulancia para ir a terapia intensiva. Se acude al Fondo porque no hay prestadores para la Argentina. No hay inversiones en la Argentina. No hubo inversiones prometidas ni fueron capaces de bajar la inflación, todo lo contrario”, afirmó el senador Solanas en diálogo con El Intransigente.

 

El legislador aseguró que el Gobierno nacional “engañó” a los trabajadores para cerrar una paritaria del 15% diciendo que iba a ver una “inflación bajísima”, y que desde el propio Gabinete de Macri sabían que iba a ser del 28%, 29%, 30%.

 

“Todo esto es un fracaso. No le prestan dinero a la Argentina porque no tiene capacidad de pago, está híper endeudada. Actualmente, debe alrededor de 300 mil millones de dólares y el dinero que pidió prestado, como este caso que pide prestado al Fondo, es para pagar intereses de la deuda”, explica el legislador, y recuerda que este año se deben desembolsar 21.600 millones de intereses.

 

Solanas cuenta que los créditos stand by, como al que accedería la Argentina, “tienen muchísimas exigencias”, por lo que el senador adelante que se reduciría en materia de obras públicas, despidos, reforma laboral, entre otros.

 

El senador también hizo referencia al proyecto de Emergencia Tarifaria que se debatirá en las próximas semanas en el Senado, donde cree que va a recibir el apoyo suficiente para sancionarlo, y sostiene que si el Presidente lo veta deberá “seguir pagando el costo político de enfrentarse al Congreso y a la sociedad”.

 

“Nadie puede pagar lo que pretende este señor Aranguren. Entonces, esta Ley que ha votado la Cámara de Diputados no soluciona el problema de fondo, pero a menos es un paliativo”, concluye el legislador.

Leer más ...

¿Se viene el tricampeonato de Boca? El partido ante Huracán tendrá una copa en juego

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya campeón de la Superliga, podrá sumar un laurel más a su palmarés en Parque Patricios.

Se trata de la Copa Homenaje "Doctor Claudio Omar Niño", que según anunció el Globo estará en juego en el duelo de este domingo por la última fecha del campeonato local.

 

 

El Xeneize se consagró el miércoles pasado al igualar en La Plata ante Gimnasia y jugará "sólo para cumplir" frente a Huracán. De hecho, Barros Schelotto dispondrá de un equipo completamente alternativo pensando en el duelo ante Alianza Lima de Perú por Copa Libertadores.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time