Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Mayo 2018

Nadal se consagró en Roma y vuelve al número 1 del mundo

Rafael Nadal volvió a demostrar porqué es el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma tras superar en la definición al alemán Alexander Zverev por 6-1 1-6 6-3. Y, como si fuera poco, el español volverá a la cima del ranking mundial a partir del próximo lunes, superando al suizo Roger Federer.

 

El partido tuvo la participación de un invitado especial, que terminó favoreciendo a Nadal: la lluvia. Es que el mallorquín había arrancado en un nivel arrasador, que lo llevó a quedarse con el primer set por un contundente 6-1. El segundo fue otra cosa. Zverev le tomó el pulso y tiró bombas desde todos los lugares de la cancha para igualar las acciones con otro 6-1. El set final parecía venir en la misma sintonía, ya que el alemán estaba 3-2 y servicio cuando se debió suspender el match por la lluvia insistente.

 

Luego de varios minutos de interrupción, los jugadores volvieron a la cancha, pero Nadal estaba decidido a cambiar el rumbo de las cosas. Tal es así que ganó 4 games consecutivos y selló con un 6-3 su octavo título en la capital italiana. Los anteriores fueron en los años 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013. Además, volverá a ser el número uno del mundo, lugar de privilegio que había perdido la semana pasada a manos de Roger Federer, debido a su derrota en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el austríaco Dominic Thiem.

 

Por su parte, Zverev cortó con una racha de 13 partidos ganados de manera consecutiva, incluyendo los títulos en el ATP 250 de Munich y el Masters 1000 de Madrid. A pesar del resultado, el joven alemán tiene muchas cosas positivas para rescatar. Con tan sólo 21 años se consolidó como número 3 del mundo, detrás de Rafa y Roger, y es el máximo referente de la nueva generación de tenistas. Por lo pronto, buscará dar el gran golpe en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que arrancará el 27 de mayo, trofeo que Nadal buscará levantar por 11° vez y parece difícil que alguien se lo arrebate.

Leer más ...

Miles de personas manchan por la vida en todo el país

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", comenzó esta tarde en las calles del centro porteño la "Marcha por la Vida", con miles de personas movilizadas para expresar su rechazo a la iniciativa de despenalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados.

   

Familias, militantes de organizaciones "pro vida", religiosos católicos y evangelistas, se desplazaban desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde está previsto la realización de un acto. La "Marcha por la Vida" se desarrolla en simultáneo en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

 

Se trata de la segunda movilización del colectivo "provida" en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo. "Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo", señaló el coordinador de "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización.

   

En esa ocasión, rodeado de diputadas que rechazan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el dirigente aseguró que "la calle es el lugar donde el argentino quiere manifestarse y decir `sí a la vida, no al aborto´".  Los organizados instaron a los participantes a "marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas" y a vestir el pañuelo celeste, en contraposición al verde que utilizan aquellos que reclaman la despenalización del aborto.

 

El proyecto de ley que plantea la despenalización del aborto entró en la etapa final de debate en las comisiones de la Cámara de Diputados y se prevé que se vote en el recinto el 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial 2018.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Estoy indignado con la persecución judicial a Moyano"

El ex presidente habló por Radio 10 sobre la situación del país y las acusaciones que complican al líder de Camioneros. "No tolero que el Gobierno utilice la Justicia para eso", señaló.

El ex presidente Eduardo Duhalde opinó "lo que vimos fue una situación difícil. Los argentinos no queremos saber nada con esas experiencias (sobre el 2001). Cuando convoca el gobierno ya sé lo que va a pasar. El que está en contra no va a ir. Si quieren realmente dialogar, tienen que pedirle a la Iglesia que convoquen en su ámbito a todos pero que convoquen llos sino no va a funcionar".

 

En una entrevista con Radio 10, el ex presidente aseguró además, que "el peronismo está desparramado. Tenemos que tratar de hacer los planes. Ya tenemos al candidato, por supuesto que lo tenemos. Pueden aparecer otros pero el candidato que tenemos gana".

 

 

"El peronismo necesita ir a las PASO con el que se quiera presentar. Si Cristina desea presentarse nadie puede oponerse, tiene todo el derecho. Será su sector o la justicia quien decida si puede o no participar. La importancia es que el Justicialismo tiene un candidato ganador. Si el candidato es demasiado bueno los gobernadores se prenden", agregó.

 

Sobre las fórmula Pablo Moyano - Palazzo para liderar la CGT: "No van a ser esos los dirigentes. Hablo permanentemente con todos los sectores de la dirigencia gremial".

 

"Estoy indignado por la persecución judicial contra Moyano, me he ocupado de hablar con la gente que lleva los expedientes judiciales. Es un bochorno, es ridículo. Antes de enero era amigo del gobierno y cuando plantea un 27% empieza una persecución con 7 u ochos causas totalmente ridículas", lanzó.

 

"No tolero que el gobierno utilice parte de la Justicia para perseguir a nadie, ni a Moyano ni a nadie. Por supuesto que si tiene alguna causa que la aclare, pero es evidentemente que es una persecución", aseguró.

Leer más ...

Presionado por varios invitados, Mario Negri vivió un tenso momento en la mesa de Mirtha

Evelyn Van Brocke y Nelson Castro pusieron contra las cuerdas al presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados.

El titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, pasó un momento complicado cuando quiso defender al Poder ejecutivo y lo increparon la panelista Evelyn Van Brocke y el periodista Nelson Castro.

 

 

La patada inicial la dio Mirtha Legrand, durante su programa del sábado por la noche cuando le dijo a su invitado: "Sufrí una decepción porque yo dije 'yo creí, ¿qué pasa, se viene todo abajo, se acabó la Argentina?' La gente no puede vivir".

 

Por su parte, Van Brocke enfrentó al radical cuando dijo que a los políticos les regalaría una pyme "para ver si del 1 al 5 le pueden pagar los sueldos a los empleados”. "Viven una irrealidad", agregó.

 

"Ahí está el tema de los políticos: que no vivió lo que vivió la gente en las últimas semanas. Todo el mundo se llamaba diciendo 'tengo dos mil dólares en el banco ¿los voy a sacar? Son mis únicos dos mil dólares", le dijo luego.

 

Pero el que le tiró la munición más gruesa fue el periodista del Grupo Clarín, quien le habló de la "situación de gran angustia" de la gente. Luego cargó contra los principales referentes de la política económica.

 

“Este es un gobierno que tiene como ministro de Hacienda a un evasor, el señor Dujovne fue evasor hasta que entró en la moratoria de 2016”, recordó al indicar que “tenía dinero afuera y no lo tenía declarado”.

 

“Tiene un ministro de Finanzas como Caputo con una situación muy gris con el tema de su participación de las offshore, porque está la (agencia de Estados Unidos) Security Exchange Commission que dice que fue parte de empresas que no declaró”.

 

También recordó que “por una situación similar, (el ex secretario General de la Presidencia, Valentín) Díaz Gilligan voló, porque la situación era insostenible

Leer más ...

Barcelona le ganó a la Real Sociedad en la despedida de Iniesta

Barcelona ya había cerrado su consagración en La Liga Española hace ya varias fechas, pero sin dudas este último partido era muy importante, ya que significaba el adiós definitivo a un símbolo azulgrana como Andrés Iniesta. Finalmente fue victoria 1 a 0 del Barsa con un golazo de Coutinho. Messi no fue titular e ingresó recién en el segundo tiempo.

 

El conjunto catalán quería cerrar su temporada de la mejor manera. Campeón del campeonato doméstico y de la Copa del Rey, eliminado en cuartos de final de la Champions League ante la Roma, venía de perder el invicto por Liga ante Levante la semana pasada, cuando cayó de visitante por 5 a 4. Gracias a un verdadero golazo desde afuera del área de Philippe Coutinho a los 12 minutos del segundo tiempo pudo terminar la temporada con 93 puntos, producto de 28 triunfos, 9 empates y tan sólo 1 derrota.

 

Pero el principal atractivo era la despedida de Andrés Iniesta del Barsa ante toda su gente, tras 16 temporadas consecutivas en el club. Messi ingresó en el complemento para compartir algunos minutos con el homenajeado del día, que fue sustituído a 10 minutos del final del encuentro para la ovación y los aplausos de todo el estadio, incluídos sus propios compañeros. 

 

El autor del gol que le dio a España su único título del mundo hasta ahora en Sudáfrica 2010 no tiene decidido aún su futuro, aunque es muy probable que continúe su carrera en el fútbol asiático. Varias ofertas han trascendido, pero parece ser que Japón será el destino de Iniesta, ganador de 32 títulos en Barcelona, incluyendo 4 Champions y 9 Ligas.

Leer más ...

Cristina encabeza una encuesta electoral con miras a las presidenciales de 2019

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente política con más porcentaje de posibles votantes con miras a la elección presidencial de 2019. La encuesta fue realizada por las consultora Poliarquía durante el cimbronazo financiero y la corrida del dólar que ocurrió días atrás y derivó en el regreso de Argentina al Fondo Monetario.

 

En medio de un retroceso incontrastable en la imagen positiva del gobierno nacional, los candidatos de la oposición ganaron espacio en el sentir popular y, en ese marco, la exmandataria parece ser la que -casi sin haber opinado durante el tembladeral- canalizó el repudio a las políticas oficiales.

 

El sondeo, realizado entre el 4 y el 14 de mayo y publicado por el diario El cronista, muestra que Cristina obtiene el 24 por ciento de las preferencias, seguida por María Eugenia Vidal con el 19 y en tercer lugar Mauricio Macri con el 16% de los posibles votos.

 

El pelotón que corre detrás está liderado por Sergio Massa, con el 14 por ciento de las voluntades. Más lejos, Juan Manuel Urtubey cosecha apenas el 4% y Florencio Randazzo solo 3 puntos porcentuales. Lo curioso es el lugar que ocupa Elisa Carrió, que apenas logra el 1 por ciento de los votos potenciales, a años luz del más del 50 por ciento que obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada. 

 

Sin embargo, más allá de los votos individuales, la compulsa de Poliarquía deja ver que hoy por hoy Cambiemos aglutina más voluntades que cualquier espacio opositor, siempre contando con que el PJ podría ir por un lado y Unidad Ciudadana por otro.

 

Así las cosas, Cambiemos reúne el 36 por ciento de las preferencias, seguido por el kirchnerismo, con el 25 por ciento y en tercer lugar el PJ, con el 21. Claro que si se diera un escenario de unidad en el espacio peronista, los números darían otros resultados.

 

Pero más allá de las sumas y restas según lo que aglutina cada candidato en particular (la política y la matemática no se llevan del todo bien), consultados sobre qué espacio político podría conducir mejor los destinos del país a partir de 2019, el 29 por ciento opinó que Cambiemos, frente al 23,6 que optó por el kirchnerismo y el 10,9 que señaló al Peronismo. 

 

En tanto, Poliarquía analizó las cifras afirmando que "el Gobierno pareciera mantener el núcleo duro" que va del 35 al 38 por ciento. "Si los eventos de estos días representan el piso de la crisis, el Gobierno tiene entonces un año para recuperar diez puntos de apoyo", agregaron. 

 

Asimismo, el apoyo a la gestión presidencial cayó al 36 por ciento, el valor más bajo desde que asumió Macri. Además, la imagen negativa del Gobierno se encuentra en el 49 por ciento y se fortaleció la opinión de que el oficialismo no puede resolver los problemas.

Leer más ...

Venezuela elige presidente

Unos 20 millones de venezolanos están en condiciones de votar a su mandatario por un período de seis años. Pese al rechazo a su gestión, Maduro es favorito.

Hundida en una profunda crisis económica, Venezuela celebra este domingo unas elecciones presidenciales clave para Nicolás Maduro, bajo creciente presión de Estados Unidos y otros gobiernos que respaldan el boicot de la oposición y desconocerán los resultados.

 

En un clima de apatía, 20,5 de los 30,6 millones de venezolanos están llamados a elegir, en una sola vuelta, al presidente para un mandato de seis años que iniciará en enero de 2019, pues los comicios -tradicionalmente en diciembre- fueron adelantados por el oficialismo.

 

Maduro es favorito aunque el 75% de los venezolanos rechaza su gestión. Según analistas, se beneficia del control social e institucional -incluido el militar-, y la fractura de una oposición, cuyos principales líderes y partidos fueron inhabilitados.

 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó participar en un proceso que tilda de "farsa", pero el ex chavista Henri Falcón se separó de esa línea.

 

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y Falcón; Delphos 43% al presidente y 24% al ex chavista, e Hinterlaces 52% al mandatario contra 22% al ex gobernador. Un tercer candidato, el pastor evangélico Javier Bertucci, ronda el 20%.

 

Durante el gobierno de Maduro, Venezuela cayó en una de sus peores crisis: el FMI estima la contracción económica en 15% y la hiperinflación en 13.800% para 2018. La producción petrolera está en el nivel más bajo en 30 años.

 

Consciente de la catástrofe, Maduro, ex chofer de colectivo y sindicalista de 55 años, prometió que si es reelegido hará una "revolución económica", pero no dijo cómo.

 

"Estamos defendiendo (...) el derecho a tener un futuro justo, próspero", escribió Maduro este sábado en Twitter.

 

 

Falcón, ex militar retirado de 56 años, promete dolarizar la economía, devolver empresas expropiadas por el chavismo y permitir la llegada de ayuda humanitaria.

 

"No hay ventajismo que valga cuando un pueblo está decidido a cambiar", escribió el opositor en Twitter.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Para Pablo Moyano, los allanamientos en Camioneros fueron "un show mediático"

Por su presente impecable, el arquero de River tiene muchas chances de ingresar en la lista de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Rusia con la Selección argentina. Ahora está en la mira de uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Dicen los que saben que el gran presente futbolístico de Franco Armani podría ponerse todavía mejor con la chance de proteger los tres palos de Juventus. La noticia trascendió este sábado, el mismo día en que Gianluigi Buffon jugó su último partido en la Vecchia Signora.

 

 

Armani la rompió en estos seis meses que lleva en el Millonario al punto de que tiene serias chances de quedar entre los 23 que viajen al Mundial de Rusia representando a la Selección argentina y parece que eso le podría valer el pase a Europa.

 

River pagó cuatro millones de dólares para tenerlo como arquero y el de Casilda no los defraudó. Su desempeño en la Copa del Mundo podría significar su pase, ya que la Juve había estado interesada cuando jugaba en Atlético Nacional. ¿Hay alarma en Núñez?

Leer más ...

Rubén Patagonia: "La represión sigue presente en la Pu Lof"

Su partida de nacimiento consigna su origen chubutense. Consta en actas que nació como Rubén Chauque el 2 de julio de 1956 en Comodoro Rivadavia, aquella ciudad donde los vientos arrullan con furia en las noches sin estrellas. Pero su vida errante no tiene anclaje en un único pago; siempre vigente y en constante gira por el país, atravesando horizontes y fronteras -esas de las que reniega- Rubén Patagonia es una de las figuras más importantes del folclore local.

 

Referente de la cultura del sur, Patagonia lleva con orgullo su linaje originario y celebra la mixtura de sus antepasados. En más de cuarenta años de trayectoria el músico supo crear una unidad indivisible entre su obra y la lucha por el reconocimiento de aquellos pueblos que poblaron estas tierras hasta la llegada del europeo.

 

Por eso su canto arrastra el lamento de quienes fueron silenciados bajo la impunidad de las sombras. Pero también un halo de esperanza; una alegría reivindicativa por compartir las melodías ancestrales, esas que resisten al paso del tiempo con la potencia de los mares que se baten a duelo en las costas patagónicas. A punto de presentar su show "Ulkan Folil - Raíz que canta" en Niceto, junto al dúo "Che Joven"-conformado por los hermanos Marino y Pablo Oroza Coliqueo-, el artista repasó las principales aristas de su obra en diálogo con Agendate. 

 

Periodista: ¿Qué expectativas tenés sobre el show del sábado?

 

Rubén Patagonia: Llego a Buenos Aires con la emoción y la hermosa intención de dejar un mensaje para que nos vayamos conociendo un poco más, sobre todo en lo relacionado a las culturas originarias. Tengo otros propósitos a través de la canción, sin buscar revanchismo, sin rencor, creo que es para acomodar estos momentos tan difíciles. Lo importante es el diálogo, la comprensión; hay que recibir un mensaje para que podamos lograr un camino de entendimiento. 

 

P.: Actualmente estás tocando con una banda muy joven con la que fusionás estilos, ¿por qué elegiste ese perfil?

 

R.B.: Lo que persigo va más allá de la cuestión de ser famoso o de buscar el aplauso. Tengo la necesidad de que el mensaje pueda ser recibido por la muchachada que aparece en el camino. Es lo que puedo dejar, en este estado de vida, el hecho de ser sincero, de ser sensible a la realidad que nos toca vivir, y ser solidario con mis hermanos. A partir de ahí se pueden lograr muchas cosas. Vengo haciendo esto hace 45 años. 

 

P.: ¿Tiene que ver con apuntar a un público más joven?

 

R.P.: Tiene que ver con ir dejando una semilla todos los días, aprendiendo siempre; no hay meta, no tengo una carrera. Esto es una continuidad que tiene mucho que ver con visualizar a la cultura originaria. Por eso tengo en mi banda a mis hijos. Todo tiene que ver con seguir este camino, no es una carrera porque no corremos contra nadie.

Rubén Patagonia junto al dúo "Che Joven".

 

P.: Sos un hombre que recorre el país constantemente, ¿cómo ves hoy en día la situación de los pueblos originarios?

 

R.P.: Es una situación muy difícil, en tanto y en cuanto no se reconoce el pensamiento del hombre de la tierra. Cuando una persona originaria habla del territorio, no dice que quisiera tener todo lo que le pertenecía libremente cuando no había Chile ni Argentina; cuando no había que cruzar ningún puesto que te pida los documentos; cuando se manejaban con verdadera libertad. Hay que aceptar la realidad de que nuestros ancestros han vivido en esos lugares, que hoy se simplifican a un par de hectáreas. No puede ser que Benetton tenga casi un millón de hectáreas. Los pueblos originarios no quieren todo el territorio: quieren el lugar donde han vivido sus ancestros; quieren vivir en comunidad y en paz.

 

P.: ¿Y en la Patagonia puntualmente?

 

R.P.: Nosotros estuvimos en la comunidad mapuche reprimida, en la Pu Lof de Cushamen, en su primer puesto de guardia. La represión sigue presente allí. De hecho comimos en ese lugar donde ellos vivían precariamente, un sitio que fue incendiado hace algunas semanas. Ellos me decían: "Rubén, vos que andás en los escenarios, si los medios grandes dicen de que somos terroristas y pertenecemos a la RAM, nosotros te decimos que tenemos resistencia ancestral mapuche, pero que es por lo que nos han dejado nuestros ancestros. Es resistencia pero desde nuestra manera de ser. Vamos a resistir a que haya gente que explote nuestros medioambiente, que contamine los ríos". La Madre tierra está siendo avasallada, la estamos enfermando y en realidad lo que dice la biblia del fin del mundo, es el hombre el que va a terminar todo lo que habita en la Tierra. De todos modos, la Madre Tierra siempre se va a acomodar. 

 

P.: ¿Qué sigue en el camino de Rubén Patagonia después del recital en Buenos Aires?

 

R.P.: Después nos iremos a Córdoba, a presentar un nuevo siglo de la Madre Tierra. El concepto en la cultura del hombre de la tierra es que la naturaleza vuelve de nuevo, que ha descansado pero ya nuevamente comienza otro ciclo para volver a dar lo que cada uno tiene que dar. Hacia allá iremos...

 

*Rubén Patagonia + Che Joven se presentan el sábado 19 en Niceto Club (Niceto Vega 5510) desde las 21 horas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time